Bullying y pasotismo, cuando el mal triunfa pq la gente buena no hace nada

A mí me toca mucho los huevos cuando la gente se infla el pecho diciendo "si yo hubiese estado ahí, habría hecho algo", pues probablemente no.
Yo nunca he presenciado una escena tan bestia, pero cuando tienes 12-13 años y había la típica "pelea" de que unas chonis se juntan para intimidar a otra que dijo "esta es tal" o "esta es cual", lo último que quieres es meterte en medio. Y encima una chavala que pega con tanta rabia, ya imagino que probablemente muy poca gente esté dispuesta a ponerse en la diana de esta persona. Yo sé que ahora de adulta si veo algo así entre unas crías no dudaría en meterme en medio, pero porque soy una adulta y sé lo que tengo que hacer, separar y llamar a la policía, ¿pero siendo un crío qué vas a hacer?
Lo que me jode es el maestro. No digo ya que se meta en medio, pero lo mínimo es salir corriendo al pasillo a pedir ayuda a otros maestros y separarlas entre varios. No es lógico presenciar cómo a una alumna la dejan inconsciente a golpes en tu aula.
También digo que hay que entender el contexto, y si es en estados unidos es probable que te de miedo meterte por si te llevas un tiro entre ceja y ceja.
 
No es exactamente el tema del hilo pero si está relacionado, yo tuve una experiencia con 14 años en la que me di cuenta de que nadie se mete por nada en algo ajeno. Aún me sorprenden las noticias de “héroes” en el telediario porque nunca me he encontrado ninguno.

En la época en la que el robo de móviles en Plaza Castilla era una constante, en plena plaza por la tarde en Agosto me pusieron una navaja en la garganta y me agarraron desde atrás. La única persona que había en ese momento salió corriendo y la vi desaparecer. Había un coche aparcado esperando supongo a alguien, que no se inmutó pudiendo pitar. Se quedó mirando todo la escena, y cuando ya me habían robado el móvil y la mochila, y me acerqué llorando a pedirle ayuda arrancó el motor. Bendito conductor del autobús que llegó 10 minutos después y me calmó porque yo era un manojo de nervios.

La gente no quiere follones, y hoy en día encima se pone a grabarlo. Es un asco de sociedad….
 
Yo nunca he presenciado una escena tan bestia, pero cuando tienes 12-13 años y había la típica "pelea"

Esos no tienen 12 o 13 años, esos ya están criaos...Lo que se critica mayormente es la actitud de la profesora, me imagino que es la señora que aparece "acariciándole" el bracito a la agresora. Es que ni siquiera trata de hacerla a un lado, vaya... Me imagino que si fuera su hija, agradecería una actuación tan rápida y valiente 🤦
 
A mí me toca mucho los huevos cuando la gente se infla el pecho diciendo "si yo hubiese estado ahí, habría hecho algo", pues probablemente no.
Yo nunca he presenciado una escena tan bestia, pero cuando tienes 12-13 años y había la típica "pelea" de que unas chonis se juntan para intimidar a otra que dijo "esta es tal" o "esta es cual", lo último que quieres es meterte en medio. Y encima una chavala que pega con tanta rabia, ya imagino que probablemente muy poca gente esté dispuesta a ponerse en la diana de esta persona. Yo sé que ahora de adulta si veo algo así entre unas crías no dudaría en meterme en medio, pero porque soy una adulta y sé lo que tengo que hacer, separar y llamar a la policía, ¿pero siendo un crío qué vas a hacer?
Lo que me jode es el maestro. No digo ya que se meta en medio, pero lo mínimo es salir corriendo al pasillo a pedir ayuda a otros maestros y separarlas entre varios. No es lógico presenciar cómo a una alumna la dejan inconsciente a golpes en tu aula.
También digo que hay que entender el contexto, y si es en estados unidos es probable que te de miedo meterte por si te llevas un tiro entre ceja y ceja.
Opino igual, a mí ver el vídeo ya me ha causado sudores fríos y taquicardia. No estoy acostumbrada a ver ese nivel de violencia, sí hubiera estado presente quizás me hubiera quedado paralizada, cómo mucho hubiera gritado. No sé, me ha parecido muy bestia y puedo entender que la gente no se meta por miedo o parálisis, más si eres adolescente. Y si hay un adulto pues depende también, igual estaba una señora de 60 años cuidando el aula, o una enquencle como yo.
Aquí la hija de su madre es la psicópata que se ha visto kobra Kai y se cree invencible, solo hay que ver con los aires de superioridad con los que se aleja.
 
Están protegidos los profesores ante posibles ataques de alumnos o profesores? Los protege la administración? Los protege la ley? En España ya digo yo que no. Y hay ciertas personas, o ves ciertas familias con las que sabes que es peligroso decir cualquier cosa, intervenir, porque van a por ti.

Queremos figuras de autoridad que impongan orden en la jungla humana, pero nos hemos encargado con la ideología buenísta de quitarles toda la autoridad ( en este caso a los profesores) Porque la autoridad es patriarcal/opresora/arcaica. Y ahora estamos a merced de estas bestias porque ..quien se mete? Tienen todas la de ganar.

No soy profe pero yo diría ….quieres que me moje? Quieres que tome partido? Pues dame autoridad y no me dejes con el culo al aire sí luego vienen a agredirme. Quien me agreda que sepa que vienen detrás cinco picoletos a repartir estopa, porque se respeta la autoridad y se respetan LAS NORMAS. Y si hago abuso de autoridad que me crujan desde arriba faltaría más.

Pero ahora te crujen desde arriba, no te apoyan los jefes y te crujen desde abajo porque no tienes autoridad en las aulas. Cual creemos que va a ser la posición de una madre profe random con alumnos conflictivos?
Tal cual, han pasado de ser una figura de excesiva autoridad y en muchos casos, abuso (hablo de la época de mis abuelos para atrás) a ser unos monigotes y también víctimas de violencia.
Me acuerdo de un caso, un malote fue a agredir al profesor, el tipo no se dejó, simplemente esquivó, le agarró por el torso y en volandas le llevó a su asiento. Encima la madre de la criatura yendo al centro a exigir que despidiesen al profesor que había "agredido" a su "angelito", pero le salió mal la jugada porque estaba grabado y se vio claro que el agresor era el chaval de los cojon*s.
Al final para ser profesor va a ser necesario que aprendan defensa personal.
 
No me sorprende el hecho de que no hagan nada. Situación: cambio de asignatura y de clase, estando el profesor y varios alumnos todavía, uno de mis acosadores me vino a tocar los ovarios, al final a hostiazo limpio, nadie de los que quedaban en el aula intervino y menos aún el profesor. El pavo huyó por patas y yo mirando al pseudo-profesor con cara de asco, encima agachó la cabeza y se estaba marchando, no me pude contener y le solté: "A algunos les dan el título por pena por no decirles que no valen para nada".
Me da mucha pena esa chica porque si me baso en mi experiencia y el de mis allegados, NUNCA, repito, nunca hacen nada y si hacen algo, perjudica más como la sugerencia de que te marches a otro centro.
No se si funcionaria gritar fuego en caso de que te agredan si están los dos solos y que aparezca alguien a todo correr a ayudar.
Pero gritar es un modo de defensa para que alguien haga algo para parar la pelea.
 
A mí me toca mucho los huevos cuando la gente se infla el pecho diciendo "si yo hubiese estado ahí, habría hecho algo", pues probablemente no.
Yo nunca he presenciado una escena tan bestia, pero cuando tienes 12-13 años y había la típica "pelea" de que unas chonis se juntan para intimidar a otra que dijo "esta es tal" o "esta es cual", lo último que quieres es meterte en medio. Y encima una chavala que pega con tanta rabia, ya imagino que probablemente muy poca gente esté dispuesta a ponerse en la diana de esta persona. Yo sé que ahora de adulta si veo algo así entre unas crías no dudaría en meterme en medio, pero porque soy una adulta y sé lo que tengo que hacer, separar y llamar a la policía, ¿pero siendo un crío qué vas a hacer?
Lo que me jode es el maestro. No digo ya que se meta en medio, pero lo mínimo es salir corriendo al pasillo a pedir ayuda a otros maestros y separarlas entre varios. No es lógico presenciar cómo a una alumna la dejan inconsciente a golpes en tu aula.
También digo que hay que entender el contexto, y si es en estados unidos es probable que te de miedo meterte por si te llevas un tiro entre ceja y ceja.
Meterse otro niño no,pero ¿permanecer impasible? Si presencias eso no temblarías de miedo? Lo que pasa es que no hay ninguna sensibilidad con las víctimas porque tampoco hay educación, como pasa con las víctimas de violencia de género o otros tipos de discriminación, que la víctima parece que siempre es de algún modo responsable.
Educar, ver el bulling y no hacer nada también es bulling. Que a esta niña le hayan dado esta somanta de palos en público significa que la agresora se siente impune. La profesora le dice ahí un momentito y sin acercarse mucho por si, y luego la otra le da golpes y golpes sin que nadie diga ni mu. Y los compañeros de cháchara, como si lloviese.
 
Yo entiendo que haya ocasiones en las que alguien no se meta en una agresión por miedo. Pero es que en el vídeo se escucha a gente riéndose. Además que no es que haya 3 personas, la agredida, la agresora y un tercero que no sabe que hacer, mínimo se ve 7-8 personas más en clase. Vamos a suponer que hay 10 alumnos en clase, el profesor no se mete. Quitas a la bully y a la víctima y te quedan 8 personas más. Suponiendo que la agresora sea superfuerte, ¿entre 6 no pueden empujarla para apartarla y los dos que sobran se lleven a la chica agredida fuera del aula y pidan ayuda?
Lo peor es que la gente se ría de estas cosas que la propia paliza, porque el daño psicológico puede quedarse de por vida.
 
La inmensa mayoria de la gente va a su bola, está el mundo muy indivualizado.
Hace ya años, estaba empezando en la universidad, estabamos tomando algo en una terraza de las plaza mas concurrida de la ciudad. Septiembre, hacia un diazo y estaba eso lleno de gente. Dos chavales empezaron a hostias, nosotros cuando los vimos ya llevaban pegándose por lo que uno de ellos ya estaba fatal tirado en el suelo, ya solo le pegaba el otro. Yo sin pensarlo ya estaba al lado de ellos agarrando al agresor e intentando que no me pegara. Se estaba poniendo feo cuando llegó la local. Pues tremendo pollo me montaron, que era una inconsciente, que esas cosas no se pueden hacer. A mi me hervía la sangre, pues a saber que estaban haciendo ellos. Y el resto de la gente impasible, mis amigos lo mismo, que para que me metía, que a saber que estaba pasando entre esos chicos (cómo si hiciera falta saber porque se peleaban, justificando que hay algo que implique que te cosan a hostias cuando ya estás indefenso tirado en el suelo).
Yo me quedo con que el chico lo agradeció, con lo que no me arrepiento. Pero tampoco me quedaron muchas ganas de hacerlo más.
 
No puedo creer lo que leo, profesores indicando que ellos no se meten porque no tienen autoridad. No es cierto, lo que no tenéis es impunidad, pero por supuesto que hay mecanismos para frenar el acoso a los niños cuando comienza. No entiendo cómo se puede ver el bullying en sus primeros estadios y no hacer absolutamente nada, dejando que el niño viva un infierno en vida.
 
La actitud de la profesora es injustificable. Podía separarla inmeditamente y decir a otro alumn@ que fuera directo a avisar a dirección, por ejemplo. Y la actitud de los alumnos tampoco es justificable, el de delante graba como le agrede en la cabeza hasta dejarla inconsciente, los otros miran impasibles, y algunos hasta se ríen. No parecen ni sorprendidos.
 
Última edición:
No puedo creer lo que leo, profesores indicando que ellos no se meten porque no tienen autoridad. No es cierto, lo que no tenéis es impunidad, pero por supuesto que hay mecanismos para frenar el acoso a los niños cuando comienza. No entiendo cómo se puede ver el bullying en sus primeros estadios y no hacer absolutamente nada, dejando que el niño viva un infierno en vida.
Ay prima... Eso me recuerda a la frase que más oí cuando mi familiar sufrió de bullying, "los protocolos de educación dicen que" y decían NADA, porque una charlita en clase sin venir a cuento de que acosar está mal con las consiguientes risitas a mí me parece una tontería.
Conmigo no había nada de eso, me tuve que liar a hostia limpia para que me dejasen en paz, peleas que nunca iniciaba, por cierto, pero no iba a dejarme calentar y ganarme apodos peores de los que ya me pusieron por ser la "rara" (por entonces no eran de dominio conocido las palabras otaku ni friki) y los profesores que lo sabían, se limitaban a señalar que yo era una mala alumna que no estudiaba y faltaba a clase y por ello no era merecedora de ayuda, ni por acoso ni de estudio, cuando el problema era que el acoso a mí me quitaba las ganas de ir al instituto y de estudiar.
Tengan o no autoridad, las herramientas, lo que se quiera, pero el problema es que no quieren intervenir porque es un engorro para ellos y dependiendo de las edades de los chavales, hay algunos armarios con los que no quieren meterse por si la hostia va para ellos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
7K
Back