Bullying y pasotismo, cuando el mal triunfa pq la gente buena no hace nada

Se lo que es la indefensión aprendida, la he vivido con una hermana que me pegaba bastante por deporte solo paraba cuando yo me defendía, aunque la matona se ve una tía fuerte están en igualdad de condiciones físicas más o menos parecidas edad etc, la primera que se ha fallado es la víctima, los segundos los observadores, y no le quitó ni un ápice de culpa a la matona, ni culpabiliazo a la víctima no somos perfectos por eso fallamos incluso a nosotros mismos, pero el primero que se tiene que defender en esta vida es uno, por que por esa regla los observadores también tienen indefensión aprendida, otra cosa es un niño con un adulto que la desigualdad es brutal, y defenderse si suele mejorar la situación, no siempre....pero es muy probable que si.
Sí, pero no. Estoy de acuerdo que uno mismo tiene que defenderse, pero no todos tenemos las mismas capacidades ni herramientas.
Con mi familiar por ejemplo, no tiene el mismo carácter ni forma de actuar, además que el ambiente era diferente, como dije, 10 años antes no había ni protocolos ni nada, si te liabas a palo limpio o no decían o nada o te criticaban por ello pero la causa del por qué te pegabas les importaba poco.
En su caso, protocolo va y viene, sigo sin saber a día de hoy qué carajos decía el protocolo porque nunca vimos que se hiciese nada.
Supuestamente dicho "protocolo" ayuda en este tipo de casos, el profesor debe informar a sus superiores del acoso, que si charlas en las aulas y bueno, cosas de ese plan. Pero si el mismo profesor que es conocedor no hace nada, pues esto no llega a ninguna parte.
Antes si un profesor amenazaba con hablar con tus padres, la mayoría se cagaba en los pantalones, ahora hasta se ríen porque ni sus padres tienen autoridad. Sinceramente estamos llegando a un punto donde pequeños delincuentes actúan con impunidad, cada día más violencia y nada que lo pare.
 
Sí, pero no. Estoy de acuerdo que uno mismo tiene que defenderse, pero no todos tenemos las mismas capacidades ni herramientas.
Con mi familiar por ejemplo, no tiene el mismo carácter ni forma de actuar, además que el ambiente era diferente, como dije, 10 años antes no había ni protocolos ni nada, si te liabas a palo limpio o no decían o nada o te criticaban por ello pero la causa del por qué te pegabas les importaba poco.
En su caso, protocolo va y viene, sigo sin saber a día de hoy qué carajos decía el protocolo porque nunca vimos que se hiciese nada.
Supuestamente dicho "protocolo" ayuda en este tipo de casos, el profesor debe informar a sus superiores del acoso, que si charlas en las aulas y bueno, cosas de ese plan. Pero si el mismo profesor que es conocedor no hace nada, pues esto no llega a ninguna parte.
Antes si un profesor amenazaba con hablar con tus padres, la mayoría se cagaba en los pantalones, ahora hasta se ríen porque ni sus padres tienen autoridad. Sinceramente estamos llegando a un punto donde pequeños delincuentes actúan con impunidad, cada día más violencia y nada que lo pare.
El otro día escuche en la radio de canal sur, casos de bullying ,como se afrontan hablaban profesores,catedráticos, psicólogos y víctimas, hablo un niño unos 10 años que me partió el corazón,el protocolo era que siempre le acompañara un profesor a ir al baño juraría que al recreo se turnaban los profesores para protegerlo, hablaba con una madurez y pesadumbre impropia de esa edad,hasta comento como notaba el hartazgo que sentían los profesores por acompañarlo siempre por el centro,me parecio peor el remedio que la enfermedad, creo que para eso o liarse a hostias con su agresor o irse del centro aunque sea muy injusto que sea la víctima la que se tenga que ir, es mi hijo y vamos a las malas no lo escolarizo y que venga educación a tocarme las narices, le deseo lo mejor a ese niño me conmovió mucho y lo peor al bully ese que seguramente sus padres el de bully sean otros mierdas,porqué es de ser mierda hacerle la vida imposible a alguien.
 
Los profesores pasan absolutamente de todo, incluso son los primeros en hacer bullying muchísimas veces. Si te están insultando "light" y molestando, que normalmente es como empieza y luego va a más, y encima el profesor pasa de todo o ríe las gracias pues claro, no hay autoridad. No hay nada, estás vendido. No tengo hijos pero si los tuviera les diría:

Te insultan? Insulta tú
Te pegan? Se la devuelves con todas tus fuerzas.


Nadie va a hacer nada por nadie, salvo uno mismo, está clarisimo. Y si te achantas, malo....
 
El otro día escuche en la radio de canal sur, casos de bullying ,como se afrontan hablaban profesores,catedráticos, psicólogos y víctimas, hablo un niño unos 10 años que me partió el corazón,el protocolo era que siempre le acompañara un profesor a ir al baño juraría que al recreo se turnaban los profesores para protegerlo, hablaba con una madurez y pesadumbre impropia de esa edad,hasta comento como notaba el hartazgo que sentían los profesores por acompañarlo siempre por el centro,me parecio peor el remedio que la enfermedad, creo que para eso o liarse a hostias con su agresor o irse del centro aunque sea muy injusto que sea la víctima la que se tenga que ir, es mi hijo y vamos a las malas no lo escolarizo y que venga educación a tocarme las narices, le deseo lo mejor a ese niño me conmovió mucho y lo peor al bully ese que seguramente sus padres el de bully sean otros mierdas,porqué es de ser mierda hacerle la vida imposible a alguien.
Qué triste caso...
La solución que proponen siempre es que la víctima se cambie de colegio porque es la más fácil para ellos. Para algunas víctimas puede ser lo mejor pero para otras no, les obligan a dejar compañeros que sí son amigos, nuevo ambiente, los nuevos compañeros te acosan a preguntas porque eres la novedad cuando ni quieres socializar... Además que nadie asegura que en el nuevo centro no vuelvas a ser objetivo de otros acosadores o no te adaptes.
 
Qué triste caso...
La solución que proponen siempre es que la víctima se cambie de colegio porque es la más fácil para ellos. Para algunas víctimas puede ser lo mejor pero para otras no, les obligan a dejar compañeros que sí son amigos, nuevo ambiente, los nuevos compañeros te acosan a preguntas porque eres la novedad cuando ni quieres socializar... Además que nadie asegura que en el nuevo centro no vuelvas a ser objetivo de otros acosadores o no te adaptes.
Si la vida puede ser rocambolesca y que se acabe en un sitio peor, pero creo que lo mejor o enfrentarse o largarse no se como va si se puede educar en casa, pero se escucha cada caso de decir pero por dios que no vaya ni un día más y que salga el sol por donde quiera, no lo veo cobardía es supervivencia, lo bueno que aunque la vida puede sentirse como lentisma cuando se sufre mucho, los años pasan y aunque no creo mucho en la justicia divina ni humana, se crece van cambiando los ambientes, esas personas algunas la vida les puede dar buenos palos, no he sufrido bullying en la escuela, pero si por parte de una hermana , creo que hay que grabarse a fuego que hay gente muy hija de put* que hay que ser un muro con ellos, que todo pasa y algún día quedará atrás todo eso.
 
El tema de educación en casa ha empezado a resurgir a raíz de la pandemia pero ya había casos por el bullying.
Sé que es algo que está en pañales en España y claro, no todo el mundo tiene padres profesores o acceso a pagar profesores particulares... Aunque a mí me habría encantado esa posibilidad, ya no sólo por el bullying, de por sí para mí el instituto era como una cárcel y luego infierno.
 
Uff que HDP. Y grabando y los demás mirando sin hacer nada al acabar la agresión. De verdad, que asco.
Hace poco vi en la calle un hombre que estaba muy violento que intentó agredir a un señor que quería calmarlo. Afortunadamente entre dos lo detuvieron. Pero cuando me di cuenta ya había un choco joven grabando!! Yo me quedé en shock y solo atiné a llamar a la policía que por cierto vino rapidísimo. En que piensan al grabar?? Subir a redes?? Les gusta ver esto o que?? Asco la agresión y que nadie haga nada, y más asco que acabe en las redes sociales.
 

Cómo tendría que ser el bullying hacia el chico para que la madre actúe así. No entiendo qué está pasando actualmente, si es la mala educación que se les da o es algo más amplio socialmente. Pero es que he visto bullying hasta en la universidad, tanto entre alumnos como a docentes.
 
Por experiencia esta gente siguen igual años después, chulos y conmigo nunca jamás nadie se disculpó. Uno de los tarados está en silla de ruedas, la verdad no me alegro nada y hasta le deseo que se mejore. Pero que nadie venga a pedirme perdón. No voy a perdonarlos nunca, thanks.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
7K
Back