Bullying a niño en el colegio Es Puig de Mallorca

Para las que decís que el director y los profesores son gentuza y hay que cantarles las cuarenta y que cómo van a denunciar encima al hermano, os diré que esto no ha sucedido en un centro educativo, sino en un campamento urbano, ya que los niños no empiezan el cole hasta la semana que viene, de ahí la queja de los docentes y ella amenaza de denuncia. No se puede mentir ni ensuciar así el nombre de gente que no tiene culpa de nada.
Algo que no entiendo es quién ha grabado el vídeo. El hermano? Se ha colado en el campamento urbano con menores móvil en mano y luego ha difundido el vídeo en redes culpando a gente que ni siquiera estaba presente (profes del colegio)?
El hecho deleznable. Niños de esa edad acosando así a otro ser humano. Acto de conciencia es lo que deberíamos hacer los padres al ver cosas así.

Prima son gentuza los que lo han consentido, da igual si son profesores o monitores de campamento.

Son menores y están bajo la custodia de esas personas. Hay que saber si la empresa está allí elegida por el director del colegio o por el Ayuntamiento, pero uno de los dos desde luego, tiene responsabilidades directivas al respecto.

Triste es decirlo, pero no sería la primera vez ni la última que un director de colegio tiene " algo" que ver con la empresa de catering, de extraescolares o la contratación de monitores.

Y si sólo se admite como alumnos a los que van a ese centro en el curso escolar, sí es la reputación del colegio la que está en entredicho. Esos comportamientos no surgen de la nada.
 
Maldad pura y dura. Tema tabú pero existen los niños malos. No suelen cambiar de mayores, no en mi experiencia xD Ah error que provienen de familias tóxicas o se comportan así por influencia de los padres. Los padres pueden ser perfectamente bellas personas. Unos hijos de put* es lo que son y no hay más. Acabo de comprobar la edad del niño porque pensé que me había excedido en mi opinión y no, lo reitero, son preadolescentes que saben bien lo que están haciendo y el objetivo que tienen.
 
Esto es lo de siempre. Luego nadie sabía y nadie vió nada, pero cuando se suicidan nos llevamos las manos a la cabeza.

De todo lo que ocurra dentro del centro, tendrán algún tipo de responsabilidad. Me da igual si no son días lectivos y están bailando la conga. Son críos y debería haber alguien controlando el cotarro.
 
Prima son gentuza los que lo han consentido, da igual si son profesores o monitores de campamento.

Son menores y están bajo la custodia de esas personas. Hay que saber si la empresa está allí elegida por el director del colegio o por el Ayuntamiento, pero uno de los dos desde luego, tiene responsabilidades directivas al respecto.

Triste es decirlo, pero no sería la primera vez ni la última que un director de colegio tiene " algo" que ver con la empresa de catering, de extraescolares o la contratación de monitores.

Y si sólo se admite como alumnos a los que van a ese centro en el curso escolar, sí es la reputación del colegio la que está en entredicho. Esos comportamientos no surgen de la nada.
Yo no sé cómo funciona en Mallorca, sé cómo funciona en Madrid.
Los campamentos urbanos no son competencia del centro escolar, lo único que se usan son las instalaciones, por lo tanto, nadie del claustro tiene responsabilidad alguna sobre lo que allí suceda los meses de verano. Los profesores pueden controlar los que pasa en sus aulas durante el periodo lectivo, fuera de esto, ni están ni saben lo que allí sucede.
Este campamento en concreto lo gestionaba una empresa externa, que será la que tendrá que pedir responsabilidades a sus trabajadores de lo sucedido, porque es una auténtica vergüenza. Se te cae el alma a los pies de ver algo así.
Pero es que son cosas diferentes. Nadie niega que el hecho es abominable, lo que se dice es que no se pueden dar palos de ciego culpando a gente que no estaba allí porque no trabajan allí. Que les pidan responsabilidades a los adultos que estaban al cargo de esos menores. Y a los padres, que son los encargados de la educación de esos acosadores.
 
Yo no sé cómo funciona en Mallorca, sé cómo funciona en Madrid.
Los campamentos urbanos no son competencia del centro escolar, lo único que se usan son las instalaciones, por lo tanto, nadie del claustro tiene responsabilidad alguna sobre lo que allí suceda los meses de verano. Los profesores pueden controlar los que pasa en sus aulas durante el periodo lectivo, fuera de esto, ni están ni saben lo que allí sucede.
Este campamento en concreto lo gestionaba una empresa externa, que será la que tendrá que pedir responsabilidades a sus trabajadores de lo sucedido, porque es una auténtica vergüenza. Se te cae el alma a los pies de ver algo así.
Pero es que son cosas diferentes. Nadie niega que el hecho es abominable, lo que se dice es que no se pueden dar palos de ciego culpando a gente que no estaba allí porque no trabajan allí. Que les pidan responsabilidades a los adultos que estaban al cargo de esos menores. Y a los padres, que son los encargados de la educación de esos acosadores.
Eso totalmente.
Las personas que están a cargo tienen que estar cualificadas para asumir esas responsabilidades. No les vale de excusa no ser profesor.

Pero insisto, si son sólo alumnos del centro, no creo que hayan descubierto el bullyng de hoy para mañana. Desconfío.
 
Eso totalmente.
Las personas que están a cargo tienen que estar cualificadas para asumir esas responsabilidades. No les vale de excusa no ser profesor.

Pero insisto, si son sólo alumnos del centro, no creo que hayan descubierto el bullyng de hoy para mañana. Desconfío.
En los campamentos urbanos no tienes que ser alumno de ese colegio. Solo se usan las instalaciones, los niños puede ser “de cualquier lado”.
 
Para las que decís que el director y los profesores son gentuza y hay que cantarles las cuarenta y que cómo van a denunciar encima al hermano, os diré que esto no ha sucedido en un centro educativo, sino en un campamento urbano, ya que los niños no empiezan el cole hasta la semana que viene, de ahí la queja de los docentes y la amenaza de denuncia. No se puede mentir ni ensuciar así el nombre de gente que no tiene culpa de nada.
Algo que no entiendo es quién ha grabado el vídeo. El hermano? Se ha colado en el campamento urbano con menores móvil en mano y luego ha difundido el vídeo en redes culpando a gente que ni siquiera estaba presente (profes del colegio)?
El hecho es deleznable. Niños de esa edad acosando así a otro ser humano. Acto de conciencia es lo que deberíamos hacer los padres al ver cosas así.
Acabo de ver la publicación y creo que el hermano no los culpa por este hecho concreto sino por todo lo que ha tenido que pasar el niño durante los 4 años que lleva en el colegio, vamos que este no es un hecho aislado, entiendo que serán sus compañeros de clase. Que también es verdad que los niños son muy listos y lo harán a escondidas del profe...
 
Acabo de ver la publicación y creo que el hermano no los culpa por este hecho concreto sino por todo lo que ha tenido que pasar el niño durante los 4 años que lleva en el colegio, vamos que este no es un hecho aislado, entiendo que serán sus compañeros de clase. Que también es verdad que los niños son muy listos y lo harán a escondidas del profe...
Habría que ver si es verdad lo que dice el hermano, si hay denuncias previas, si hay protocolo abierto, si el centro era conocedor del hecho y ha tomado alguna medida…
Lo único que está claro es que ha sucedido en periodo estival no lectivo y en un campamento urbano.
No estoy justificando para nada el hecho, no penséis eso, primas, al contrario, solo digo que antes de acusar hay que tener toda la información y no precipitarse. Está claro que hay un menor sufriendo y hay que pedir responsabilidades, pero no a cualquiera.
 
De acuerdo, pido disculpas ya que me he equivocado al compartir el vídeo, tienes razón. Mi intención solo era darle visibilidad al tema, quizás no lo he hecho de la mejor manera. Debería haber abierto el hilo sin compartilo.

Si @SuperCotilla lo quiere borrar, adelante, siento las molestias primas
En mi humilde opinión, creo que esta mal lo que has hecho. Hay centros en los que al padre que denuncia lo machacan mas todavia. Con la difusion del video quedan expuestos y se tendran que aguantar las ganas de echar la culpa al niño acosado y la familia. En un mundo ideal, donde realmente se tomaran medidas para proteger a este crío, las cosas serían diferentes. Pero la realidad es distinta.
 
Para las que decís que el director y los profesores son gentuza y hay que cantarles las cuarenta y que cómo van a denunciar encima al hermano, os diré que esto no ha sucedido en un centro educativo, sino en un campamento urbano, ya que los niños no empiezan el cole hasta la semana que viene, de ahí la queja de los docentes y la amenaza de denuncia. No se puede mentir ni ensuciar así el nombre de gente que no tiene culpa de nada.
Algo que no entiendo es quién ha grabado el vídeo. El hermano? Se ha colado en el campamento urbano con menores móvil en mano y luego ha difundido el vídeo en redes culpando a gente que ni siquiera estaba presente (profes del colegio)?
El hecho es deleznable. Niños de esa edad acosando así a otro ser humano. Acto de conciencia es lo que deberíamos hacer los padres al ver cosas así.
Pero que dices de ensuciar? De mentir? Acaso en un campamento urbano no hay profesores y director, alguien ha dado algún nombre propio, anda que acusar de ensuciar y mentir aquí a cuatro gatos,solo se especula en un foro de cotilleo, y no es nada sorprendente que los profesores miren hacia otro lado desde luego el acoso que se da al niño no se ve sibilino, en fin
 
Comparto totalmente la información y la opinión que aporta @Pololeta. El hecho en sí es muy fuerte, pero aunque haya sucedido en las instalaciones de un colegio ha sido en una actividad de verano organizada por una empresa contratada para tal fin. Dejad de culpabilizar a los profesores y a la Dirección del centro. Unos monitores,que eran los responsables en ese momento, han dejado que esto suceda y se grabe ( y además han permitido que en pleno verano alguien lleve desde fuera una tarta para compartir, con todos los problemas de intoxicaciones, alergias,etc....que esto podría originar).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back