Bullying a niño en el colegio Es Puig de Mallorca

Vergonzoso, como sociedad hemos acabado de perder el norte. Necesitamos más conciencia sobre el tema, nada de decir que esto ya pasaba antes, el acoso escolar mata y deja tocados para siempre a quienes lo padecen.
He tenido un caso gordo cerca hasta con amenazas de muerte, por suerte ahí el protocolo anti acoso se activó de inmediato y la acosadora la cambiaron de centro a otro municipio, me suena que se movió toda la familia por el escándalo.
Tolerancia 0 ante este tipo de comportamientos, todos a una con eso.

Sí que pasaba antes.
Yo ya tengo una edad y en el colegio y en el instituto siempre habían unos cuantos increíblemente crueles y otros cuántos muy susceptibles de ser víctimas (siempre por algún rasgo físico).

Hay psicópatas en la sociedad, y muchos vienen de serie y ya desde de pequeños apuntan maneras. Luego van creciendo y de adultos aprenden a tapar esa mala hostia y falta de compasión.
Aunque es otro melón: la maldad existe. Y el bulling va a existir siempre.
 
Sí que pasaba antes.
Yo ya tengo una edad y en el colegio y en el instituto siempre habían unos cuantos increíblemente crueles y otros cuántos muy susceptibles de ser víctimas (siempre por algún rasgo físico).

Hay psicópatas en la sociedad, y muchos vienen de serie y ya desde de pequeños apuntan maneras. Luego van creciendo y de adultos aprenden a tapar esa mala hostia y falta de compasión.
Aunque es otro melón: la maldad existe. Y el bulling va a existir siempre.

totalmente de acuerdo con lo de la maldad y que siempre va a haber acoso. Pero precisamente el escolar creo que es el más fácil de controlar y casi diría que erradicar. Hay que poner dinero y muchas, muchas ganas. Estoy segura de que se puede y de que lo que nos define como sociedad, al final, es como tratamos a los más débiles (los niños).
 
sí, entiendo la desesperación del hermano y la familia. Y creo que tenéis razón cuando decís que no es lo mismo que te lo cuenten que verlo. Pero el hecho de reproducir el vídeo creo que es delictivo. No sé, es una situación extrema. Yo no sé como reaccionaría, la verdad.
Bueno gracias a eso se está hablando del caso.

Cuando un chaval le dice a su familia que no quiere seguir viviendo hay que hacer algo..
 
Cuando desde un centro no se presta atención a un posible caso de acoso escolar lo que hay que hacer es ir a poner la denuncia a Inspección Educativa y allí automáticamente se abre un expediente y se investiga el caso.
Acaba de decir en cuatro, el padre de una niña que se suicidó, que lo que hace inspección es preguntarle al director del centro si hay acoso o no.

Que no hablan con la víctima.

Si esto es así... No sirve para absolutamente nada eso
 
Acaba de decir en cuatro, el padre de una niña que se suicidó, que lo que hace inspección es preguntarle al director del centro si hay acoso o no.

Que no hablan con la víctima.

Si esto es así... No sirve para absolutamente nada eso

pues que mal y menuda vergüenza. A ver si cambia algo de una vez. Habrá que seguir insistiendo, no queda otra.
 
Podría ser así ,de todas formas un niño al que se le acosa llamándole " gordo" ( porq parece que no le llaman "enano", " gafotas", ni ningún otro insulto en esa línea) llevar una tarta no sé si es la mejor idea....
------------
Es una puntualización al margen ,pero insisto tampoco está permitido ( al menos en mi Comunidad) y desde hace mucho tiempo, que los alumnos lleven al colegio" cosas de comer" para compartir con sus compañeros y menos en tiempos casi aún de pandemia, además de las posibles intoxicaciones, alergias....que se podrían generar en alguno/s de los compañeros. Habría que haber visto, y con razón, que dirían los padres de algún niño celiaco que hubiese tomado tarta de la que llevó un compañero cumpleañero "con ganas de hacer amigos ".
Vaya, que este caso es totalmente intolerable pero ha habido varias cosas mal hechas... Habrá que aclararlo todo y pedir responsabilidades.
Joder con el gordo... Como se le ocurre llevar una tarta, si es que lo está pidiendo a gritos...

Seguro que alguno de los niños que le insultaba era celiaco y claro, entre que es gordo y que lleva una tarta, se lo ha buscado con creces.

Menudo comentario 🤦🏼‍♀️
 
totalmente de acuerdo con lo de la maldad y que siempre va a haber acoso. Pero precisamente el escolar creo que es el más fácil de controlar y casi diría que erradicar. Hay que poner dinero y muchas, muchas ganas. Estoy segura de que se puede y de que lo que nos define como sociedad, al final, es como tratamos a los más débiles (los niños).

Cómo corriges una falta de conciencia? Falta de humanidad? Falta de compasión?

Una cosa es un problema de comportamiento cuyo origen es un maltrato, o una falta de educación absoluta o un hogar muy desestructurado. A ése se le puede corregir claro.

Pero es que he podido vivir como niños y también adolescentes hijos padres normalísimos, formados, formales, clase media-alta son unos grandísimos HDP que no se explica uno de dónde o cómo salen salvo porque te creas (como yo) que al mundo llegan muchos individuos con una forma de entender el mundo y al prójimo muy diferente a los que jamás se nos pasó por la cabeza cruzar esas líneas de atacar frontalmente a otro en inferioridad o por algo físico.

Yo tuve una época un poco pandillera de jovencita, pero mis amigas y yo nunca fuimos a por la más débil, ni aíslabamos a nadie en plan cobarde, las trifulcas, miraditas o actitudes desafiantes eran siempre con las que eran igual de chulas que nosotras.


Lo que pasa es que cuesta señalar o culpar a un niño o adolescente porque es un HDP innato sin más . Pero los hay, digo que si los hay...
 
Yo no tengo hijos, pero si los tuviera tengo muy claro que me informaría primero de que coles son coles Kiva (un programa importado de los países nórdicos para prevenir el acoso).

No querría que dependiera de que me hijo se topara con otros buenos niños o profes concienciados.
 
Cómo corriges una falta de conciencia? Falta de humanidad? Falta de compasión?

Una cosa es un problema de comportamiento cuyo origen es un maltrato, o una falta de educación absoluta o un hogar muy desestructurado. A ése se le puede corregir claro.

Pero es que he podido vivir como niños y también adolescentes hijos padres normalísimos, formados, formales, clase media-alta son unos grandísimos HDP que no se explica uno de dónde o cómo salen salvo porque te creas (como yo) que al mundo llegan muchos individuos con una forma de entender el mundo y al prójimo muy diferente a los que jamás se nos pasó por la cabeza cruzar esas líneas de atacar frontalmente a otro en inferioridad o por algo físico.

Yo tuve una época un poco pandillera de jovencita, pero mis amigas y yo nunca fuimos a por la más débil, ni aíslabamos a nadie en plan cobarde, las trifulcas, miraditas o actitudes desafiantes eran siempre con las que eran igual de chulas que nosotras.


Lo que pasa es que cuesta señalar o culpar a un niño o adolescente porque es un HDP innato sin más . Pero los hay, digo que si los hay...

no la corriges, la evitas. Con esto ya sería suficiente. Pueden seguir siendo malos, pero integrados. Ya de mayores que se hagan banqueros, políticos o lo que sea para estar integrados, pero que no machaquen a sus compañeros. Yo creo que esto no tiene que ser tan difícil, que son niños, los adultos al cargo tendrían que estar volviendo cuando ellos van y evitar que se crezcan y hagan lo que les de la gana.
 
Creo que algunos niños son crueles, le hacen daño a los débiles o a los que ellos creen que les pueden hacer daño y salir impunes.
En la película Vencedores y vencidos, en la escena final, Spencer Tracy le dice a Burt Lancaster: - que todo empezó cuando condenó a un inocente a muerte.
El bullying hubiese terminado la primera vez que un director de una escuela privada o pública hubiese expulsado al niño y llevado a sus padres ante un juez.
Entonces el bullying ya no existiría. Esas prácticas son condenables y yo sería muy duro con los padres más que con los hijos, por qué estoy seguro que los padres no saben nada de esto.
Hay que respetar a los semejantes, si están gordos, si tienen unas t*tas enormes o un nalgatorio enorme o pequeño, o es fea/o. No hay que meterse con nadie. Tiene que venir de uno mismo y no dejarse influenciar o manipular por los demás.
Es muy penoso. Me solidarizo con este niño de 11 años.
 
no la corriges, la evitas. Con esto ya sería suficiente. Pueden seguir siendo malos, pero integrados. Ya de mayores que se hagan banqueros, políticos o lo que sea para estar integrados, pero que no machaquen a sus compañeros. Yo creo que esto no tiene que ser tan difícil, que son niños, los adultos al cargo tendrían que estar volviendo cuando ellos van y evitar que se crezcan y hagan lo que les de la gana.
Los protocolos antibulling no intentan cambiar al bully, cosa que es imposible, intentan evitar que la masa de alumnos se le una contra la víctima. Por ejemplo, cuando se empieza a detectar que el bully ataca al niño, se busca otro "líder natural" del equipo para que siga tratando con normalidad a la víctima, transmitiendo al grupo que no es un problema de todos contra la víctima.

Claro, para eso al centro tiene que importarle realmente y además tener formación en este tema... Las mediaciones en casos de acoso no funcionan.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back