Batallando trastornos alimenticios: ¡se puede! - Trastornos de la Conducta Alimentaria

Yo "superé" la anorexia nerviosa hace unos cuatro años, llegué a pesar 40 kilos con 1'70 m aunque no soy capaz de recordar mi cuerpo real, en mi cabeza siempre he estado gorda.
Digo superar entre comillas porque aún hoy me cuesta a veces evitar esos pensamientos, aunque me contengo y he logrado una relación aceptable con la comida.
Me destrocé el sistema digestivo a base de semanas ingiriendo sólo agua y laxantes, por lo que cuando inicié la recuperación apenas podía comer sin sufrir un dolor bastante fuerte y una digestión larguísima.
Ahora me dedico a la salud mental profesionalmente y trabajo con gente con TCA entre otros trastornos:love:
 
Yo "superé" la anorexia nerviosa hace unos cuatro años, llegué a pesar 40 kilos con 1'70 m aunque no soy capaz de recordar mi cuerpo real, en mi cabeza siempre he estado gorda.
Digo superar entre comillas porque aún hoy me cuesta a veces evitar esos pensamientos, aunque me contengo y he logrado una relación aceptable con la comida.
Me destrocé el sistema digestivo a base de semanas ingiriendo sólo agua y laxantes, por lo que cuando inicié la recuperación apenas podía comer sin sufrir un dolor bastante fuerte y una digestión larguísima.
Ahora me dedico a la salud mental profesionalmente y trabajo con gente con TCA entre otros trastornos:love:
cuanto me alegro... madre mía me ha puesto los vellos de punta... que ejemplo eres
 
Primxs ?

He creado este hilo porque he visto en varios hilos que somos muchxs las que sufrimos o hemos sufrido este tipo de enfermedades. Yo hace años que decidí hablar abiertamente de ello en redes sociales (incluso en la tele) pero entiendo que muchas veces puede faltar con quien sincerarse o abrirse.

Creo que podemos darnos mucho apoyo y oficialmente me ofrezco para quien necesite una mano (o una oreja).

No sé si este hilo se censurará, pero os pido mucho cuidado con lo que publiquéis... no queremos hacer un foro proTCA!!

Un abrazo grande
 
Me parece un buen hilo! Aunque no sé mucho del tema, mi pareja lo sufrió. Aunque sea menos habitual en hombres, también lo pasan mal....
Es súper importante dar visibilidad al hecho de que hay muchos hombres que lo sufren (no son la mayoría pero sí merecen sentirse comprendidos y no como un bicho raro). De todos modos, muchos sufren vigorexia que aunque ahora esté socialmente aceptado y relativamente bien visto no deja de ser también un TCA.
 
Primas como ya he contado en otros foros yo sufría atracones!! No comía casi durante el día o hacía ayunos y luego al llegar del trabajo me comía toda la nevera. Normalmente yogures con proteína pensando que al menos eso era sano.. pero qué va! Engordé 10 kg... ahora estoy mucho mejor.. los he perdido y estoy trabajando interiormente para tener relación sana con la comida. Aunque cuestaa...
 
Primas como ya he contado en otros foros yo sufría atracones!! No comía casi durante el día o hacía ayunos y luego al llegar del trabajo me comía toda la nevera. Normalmente yogures con proteína pensando que al menos eso era sano.. pero qué va! Engordé 10 kg... ahora estoy mucho mejor.. los he perdido y estoy trabajando interiormente para tener relación sana con la comida. Aunque cuestaa...
Jo es que la única forma de evitar los atracones es no restringir, comprobadisimo.
 
ficho!! yo de los 14 a los 18 o asi sufrí de bulimia...
aun a dia de hoy me da cosita quedarme en casa por miedo a atracones y a luego "tener" que vomitarlo, es algo que mi mente tiene super asociado
 
Sisi... ahora me da miedo de volver a las andadas... así que llevo todo bastante controlado (lo que como, kcal y demás) Pero también es malo tener Todo bajo tanto control. Poco a poco intento dejar de controlar todo para que no llegue el día que pete, como ya me pasó ?
 
Me quedo por aquí. Realmente no tengo claro si sufro un trastorno como tal, porque me doy los atracones según la racha en la que me encuentre. Si estoy muy estresada a veces me da por comer muchísimo y engordo un montón, otras se me cierra el estómago y me da por comer lo justo... Creo que como por ansiedad desde que era una niña y he estado toda la vida comiendo como una cerda y luego a dietas. Tan solo tengo que mirar las fotos del cole, voy de delgada a gorda de un curso a otro. Veo rarísimo esos cambios de peso en una niña y que comiera por ansiedad con 7-8 años. Mi adolescencia fue parecida.

Es verdad que desde los 19 a los 24 me mantuve muy bien, comiendo de todo, pero luego vinieron malos momentos y me dio por comer de nuevo.

Ahora he vuelto a bajar los 10kg que engordé hace un par de años y la verdad es que no puedo pasar ni un día sin pesarme. Me puedo pesar dos veces al día incluso. Creo que me estoy obsesionando un poco, pero es que me niego a ponerme así otra vez... Me cambia hasta la cara. Un horror.
 
Me quedo por aquí. Realmente no tengo claro si sufro un trastorno como tal, porque me doy los atracones según la racha en la que me encuentre. Si estoy muy estresada a veces me da por comer muchísimo y engordo un montón, otras se me cierra el estómago y me da por comer lo justo... Creo que como por ansiedad desde que era una niña y he estado toda la vida comiendo como una cerda y luego a dietas. Tan solo tengo que mirar las fotos del cole, voy de delgada a gorda de un curso a otro. Veo rarísimo esos cambios de peso en una niña y que comiera por ansiedad con 7-8 años. Mi adolescencia fue parecida.

Es verdad que desde los 19 a los 24 me mantuve muy bien, comiendo de todo, pero luego vinieron malos momentos y me dio por comer de nuevo.

Ahora he vuelto a bajar los 10kg que engordé hace un par de años y la verdad es que no puedo pasar ni un día sin pesarme. Me puedo pesar dos veces al día incluso. Creo que me estoy obsesionando un poco, pero es que me niego a ponerme así otra vez... Me cambia hasta la cara. Un horror.

prima me siento muy identificada! Pero hay que intentar no obsesionarte ??‍♀️ Porque nos sometemos a un estrés innecesario nosotras solitas!
 
Hola primas, aquí otra más al grupo. No tengo un buen día, estoy bastante sensible,pesimista y cabreada conmigo misma en parte también por este tema, así que mejor no hablo hoy. Este finde os cuento, de momento me quedo leyendo en la sombra. ?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
343
Back