Test sensibilidad alimentaria

Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
181
Calificaciones
1.526
Hola primas!

¿Alguien se ha hecho el test de sensibilidad alimentaria? ¿Merece la pena?

Llevo desde noviembre con hinchazón abdominal. En el médico ya he pasado por Intolerancia lactosa, SIBO, analíticas, celiaquia, coprologico, helicobacter, ecografía. Todo negativo. Solo me falta la intolerancia a la fructosa.

Y, viendo el panorama, me estoy planteando esta prueba por mi cuenta, cuesta unos 200€. Y no quiero tirar mi dinero. Si alguien se lo ha hecho y me puede contar su experiencia lo agradezco ❤️❤️
 
Hola prima me sumo por aquí por curiosidad

Yo tengo temporadas con la barriga muy hinchada y tampoco sé de dónde viene
 
No pero me interesa ver si hay alguna respuesta más. Vaya pasta 200 euros!
 
Pregunta tonta, vais bien de vientre? Cada día? Y os quedáis con la sensación placentera de haber vaciado completamente, sin esfuerzo?
Hay veces en que, incluso evacuando a diario, quedan restos en el intestino, causando flatulencia, hinchazón, indigestión, sensación de plenitud a nada que ingieras, dolor por gases….

A veces es tan “sencillo” como instaurar un buen ritmo, respetar horas de comida y descanso entre comidas, tomar suficiente agua, no comer alimentos que nos sientan descaradamente mal - a veces nos empeñamos y nos da pereza introducir cambios, masticar despacio y comer en tranquilidad, infusiones, paseos tranquilos, masajear barriga mientras estás tumbada, tomar algún suplemento de fibra tipo psyllium y mucha agua…
Si una vez recuperado el ritmo y los intestinos razonablemente limpios seguís con molestias, pues ya me callo…
Pero hay mucha gente con estreñimiento que ni siquiera lo sabe (evacúa cada día pero trozos pequeños y duros, no tiene sensación de haberse quedado a gusto, vacía, tiene que hacer un gran esfuerzo, siente hinchazón e incomodidad en la barriga a lo largo del día, gases….)
 
Pregunta tonta, vais bien de vientre? Cada día? Y os quedáis con la sensación placentera de haber vaciado completamente, sin esfuerzo?
Hay veces en que, incluso evacuando a diario, quedan restos en el intestino, causando flatulencia, hinchazón, indigestión, sensación de plenitud a nada que ingieras, dolor por gases….

A veces es tan “sencillo” como instaurar un buen ritmo, respetar horas de comida y descanso entre comidas, tomar suficiente agua, no comer alimentos que nos sientan descaradamente mal - a veces nos empeñamos y nos da pereza introducir cambios, masticar despacio y comer en tranquilidad, infusiones, paseos tranquilos, masajear barriga mientras estás tumbada, tomar algún suplemento de fibra tipo psyllium y mucha agua…
Si una vez recuperado el ritmo y los intestinos razonablemente limpios seguís con molestias, pues ya me callo…
Pero hay mucha gente con estreñimiento que ni siquiera lo sabe (evacúa cada día pero trozos pequeños y duros, no tiene sensación de haberse quedado a gusto, vacía, tiene que hacer un gran esfuerzo, siente hinchazón e incomodidad en la barriga a lo largo del día, gases….)
Si, todo con normalidad. Heces normales y mínimo una vez al día como siempre.
No tengo ningún otro síntoma de nada, no hay dolores, vomitos, diarreas, extreñimientos, ardores… no sé, nada más. Simplemente hinchazón exageradisimo :(.
Esta semana tengo ya la prueba que me queda de intolerancia a la fructosa…
 
Por curiosidad, los otros tests dónde los hiciste y cuánto costaron? Me estoy planteandi el de sibo…
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
386
Back