Ayudar económicamente a tus padres

Sois muy generosos y buenos hijos prima, yo no lo haría si tuviera esa situación
Bueno, mientras mi madre vivía no me importaba.

Ahora que es sólo para mi padre que ha sido un padre nefasto lo hago por mis hermanos. O dejamos de dar los 3 a la vez o yo me siento culpable por dejarles tirados a ellos porque él no va a dejar de pedir.

Y como por encima de lo mal que me cae mi padre está el amor hacia mis hermanos pues lo doy.

Gracias por el hilo me desahogo cuando puedo escribir estas cosas que no puedo hablar con nadie en la vida real
 
Primas! Me gustaría saber si vosotras ayudáis o habéis ayudado económicamente a vuestros padres, estando independizadas. Y vuestras opiniones al respecto. Yo creo que en momentos puntuales se puede ayudar, pero soy del pensamiento que los padres han tenido que procurar administrar sus bienes adecuadamente antes que pedir dinero a sus hijos. Y por otro lado, procurar que éstos ahorren para su futuro.
Yo no ,por que no lo han necesitado,son muy responsables pero una mala racha o imprevisto gordo le puede pasar a cualquiera y si lo necesitaran no dudaría en ayudarlos igual que harían ellos conmigo
 
Bueno, mientras mi madre vivía no me importaba.

Ahora que es sólo para mi padre que ha sido un padre nefasto lo hago por mis hermanos. O dejamos de dar los 3 a la vez o yo me siento culpable por dejarles tirados a ellos porque él no va a dejar de pedir.

Y como por encima de lo mal que me cae mi padre está el amor hacia mis hermanos pues lo doy.

Gracias por el hilo me desahogo cuando puedo escribir estas cosas que no puedo hablar con nadie en la vida real
Debes hacer lo que tú consideres, pero no te sientas culpable por marcar límites que tus hermanos no desean marcar. Esa es su elección pero la tuya puede ser otra.
 
Mi madre tiene una enfermedad mental, por lo
que es imposible que trabaje. Tampoco quiere solicitar ayudas ni reconoce ella misma su enfermedad (es uno de las características de la misma enfermedad).. es todo un dolor de cabeza. Por suerte, somos varios hermanos y todos aportamos X dinero al mes para pagarle todo. Ninguno nos hemos desentendido, ni creo que pudieramos.
 
Yo nunca he tenido necesidad de ayudar economicamente a mis padres, al contrario, ellos, mi madre, me ha dejado la vida resuelta desde el punto de vista económico. Ademas de todo su apoyo siempre en todo, de todo su cariño incondicional, ademas de todo eso, por ser su heredera, junto con mi hermano, nos ha dejado, ya digo la vida resuelta desde el punto de vista del dinero. Yo, por supuestisimo, me he ocupado que en su ultimo mes y medio, que tuvo un Ictus, no la rozara ni el aire, y en los dos años anteriores que estaba, debilucha, ya contraté personal en su casa para que no tuviera que ocuparse de nada. Mis padres fueron los mejores padres del mundo para mi, los mejores, no hay dia que no les recuerde.
 
Yo no por que no lo necesitan pero tengo un amigo y una amiga que lo hacen porque sino sus padres no podrían afrontar los gastos.
Yo creo que para los propios padres les da vergüenza pero las situaciones on tan diversas

En el caso de mi amigo su madre es incapaz de autoadministrarse y se funde el dinero que tiene y luego le pide al hijo, y como mi amigo es bueno pues no tiene un no, y eso que la madre ya cobra un ayuda subsidiaria pero aún asi quiere más. El padre no es como la madre.
 
Yo les ayudaría sin dudarlo, si lo necesitan con más motivo y si no lo necesitan pero puedo contribuir para mejorar en algo su calidad de vida si ellos no pueden también lo haría. Ahora, mis padres lo han dado todo por nosotros y no son derrochadores ni se administran mal, lo que cambiaría totalmente el escenario.
 
Mi pareja. Aún viviendo fuera ya de su casa les ayuda todos los meses con la mitad de su sueldo. Sus padres lo han lastrado desde que empezó a trabajar. Ni siquiera ha podido tener ahorros ...
No sólo lo han lastrado a nivel económico también vital, con un montón de miedos y traumas.
Me pregunto cuando podremos tener nuestra vida y formar una familia porque así es imposible.
Ahora por suerte está en terapia por la ansiedad, el estrés y otros problemas que ha tenido debido a esa mochila familiar y es la psicóloga la que le ha dicho lo que yo no me atrevía a decirle ni podía decirle.
 
Primas! Me gustaría saber si vosotras ayudáis o habéis ayudado económicamente a vuestros padres, estando independizadas. Y vuestras opiniones al respecto. Yo creo que en momentos puntuales se puede ayudar, pero soy del pensamiento que los padres han tenido que procurar administrar sus bienes adecuadamente antes que pedir dinero a sus hijos. Y por otro lado, procurar que éstos ahorren para su futuro.
Yo no he tenido que ayudarles, al contrario, nos ayudan ellos a nosotros muchísimo.

Si el día de mañana ellos necesitasen ayuda sin lugar a dudas se la daría
 
Mis padres fueron los mejores padres del mundo para mi, los mejores, no hay dia que no les recuerde.
Que envidia sana me da.

En mi caso nunca se esforzaron demasiado por mi ni laboralmente ni en casi nada y creo que eso pasa mucha factura luego en la relación y lo que los quieres y los echas de menos. Aunque no eran malas personas. Algo vagos y depresivos

Yo he tenido siempre una forma de ser poco amorosa pero me pregunto que pensaría de mi la doctora ayer cuando le di el ok por teléfono para sedar a mi madre para fallecer, el protocolo para final de vida en edad muy avanzada. Lo mismo pensó que ha visto gente más afectada haciendo un pedido en MacDonalds.

Tambien a veces guardamos rencor por cosas que son simple mala suerte y los padres no tienen la culpa. Como herencias genéticas etc. Imaginad que vuestro padre mide 1.80 y vuestra madre 1.45 y vosotras medis 1.40 a que rama familiar le echareis la culpa? (es solo un ejemplo)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back