Autorizan el primer buzón para abandonar a recién nacidos en Bruselas

Yo como mujer creo que es una obligación darle a un bebé un hogar cálido y un cariño emocional al menos. No hablo de dinero. Hablo de amor y respeto, además de un techo y comida.
Entonces, la mayoría de personas de todas las edades no habríamos nacido. Cada generación tiene sus problemas y sus retos. Fuerza, prima, saldrás adelante.
 
Última edición:
Esto es verdad?, si es así es una abominación a menos que la vida de la madre este en verdadero riesgo o que el bebe venga con una mal formación
Lo he visto en varios foros de noticias. Debe de ser verdad, alegando que le causa un problema psicosocial, en la práctica médica, alegando depresión o similar.
 
Pues prima, para mí el problema es que los servicios sociales no actuasen nada más nacer, en ese caso estoy segura que no tendrías la mayoría de problemas que tienes ahora.
Los servicios sociales no ayudan. Algunas me entenderán. Quizá habría tenido una vida más feliz, si la hubieran adoptado, siendo un bebé. Es la vida. Fuerza.
 
actuaron a los 4 o 5 años y aun recuerdo cuando me tenían en el orfanato, una más de la lista. Crees que se pasa bien en un orfanato?

Es que actuar a los 4 o 5 años es bastante tarde, si hubiesen actuado cuando eras un bebé (que es cuando más protección necesitas) hubieses ido a una familia de acogida
 
actuaron a los 4 o 5 años y aun recuerdo cuando me tenían en el orfanato, una más de la lista. Crees que se pasa bien en un orfanato?
El caso es que no se puede extrapolar tu situación con el tema del hilo porque no es para nada comparable. Se trata de tener una zona segura para poder dejar a un bebé que por cualquier circunstancia ha venido al mundo y la madre no ha tenido otra opción. Hablando de privilegios, desgraciadamente, no todo el mundo tiene el privilegio de poder decidir si aborta o no. Que vemos todo desde nuestra atalaya y vamos crucificado al que da un punto de vista alternativo al nuestro.
 
¿Donde he opinado yo sobre el aborto? Yo he opinado sobre el buzón...., cada niño nace en circunstancias diferentes y facilitar que en vez de abandonarlo en cualquier lado, o quedárselo y que viva en circunstancias miserables pueda tener otras oportunidades no me parece mal.


Y si hubieras opinado sobre el aborto no hubiera tenido nada de malo, finalmente estamos aquí para expresar nuestros punto de vista sobre cualquier tema, sean este el que sea!!! . . . Saludos!!!
 
Me parece un buen sistema para evitar los infanticidios que vemos en las noticias a menudo .Hay miles de familias esperando adoptar un niño recién nacido. Y esos niños no suelen hacer en hospitales,sino que son embarazos que se han tenido ocultos.Hace poco,en Cataluña una pareja de jóvenes menores de edad,tiraron a su hijo a un río.Ese niño podía haber sido la alegría de una familia.
 
Me parece bien que exista esto, evitará que algunas anormales tiren a los bebés a la basura. Y sí, mejor que te aborten a que te tiren a la basura o al río, pero en fin qué mundo más triste.

@Spicegirl espero que algún día tengas paz, mucha gente tiene experiencias horribles en su infancia, y es cierto que condiciona su vida adulta. Pero también es cierto que se puede mejorar y dejar el pasado atrás, o al menos no tenerlo presente hasta el punto de querer morirse. Ánimo
 
@Spicegirl lamento mucho lo que has vivido, pero no se puede comparar la situación de un menor al que cuesta mucho por trabas legales quitarle la custodia a una madre inadecuada, con la situación de un bebé dado en adopción de forma voluntaria, ni muchísimo menos con la situación de una mujer adulta que dispone de todos los medios a su alcance para decidir de forma voluntaria someterse a un tratamiento de reproducción asistida para ser madre en solitario.

En los casos de retirada de custodia se actúa tarde y los niños permanecen en centros o van a familias de acogida no adoptantes, por culpa de que a pesar de lo muy negligentes e incluso maltratadores que puedan ser los padres biológicos, se sigue "respetando" su derecho sobre la patria potestad en la mayoría de casos, y en muchos de estos casos el bienestar del menor queda menos garantizado que la posibilidad de que el menor vuelva a su núcleo familiar de origen en caso que el progenitor retirado de la custodia trate de recuperarle. En las entregas en adopción voluntarias el escenario es muy diferente, los padres biológicos literalmente renuncian a todos los efectos al bebé recién nacido, el cual nunca llega a tener un recuerdo siquiera de ellos. Y en los casos de reproducción asistida, es que ni siquiera tiene nada que ver, vale que en los casos que hay donante de esperma o donante de óvulos pues el bebé no comparte genes con la madre que lo parió, pero cuando uno decide usar la reproducción asistida ya sea soltero o en pareja, desde luego es porque uno realmente desea tener ese hijo. Es más, sabes la cantidad de veces que a la gente que somos usuarios de reproducción asistida nos llaman egoístas por no adoptar? Entonces, si no podemos tener hijos biológicos ni tampoco podemos adoptar...en que quedamos?
Un te q
@Spicegirl lamento mucho lo que has vivido, pero no se puede comparar la situación de un menor al que cuesta mucho por trabas legales quitarle la custodia a una madre inadecuada, con la situación de un bebé dado en adopción de forma voluntaria, ni muchísimo menos con la situación de una mujer adulta que dispone de todos los medios a su alcance para decidir de forma voluntaria someterse a un tratamiento de reproducción asistida para ser madre en solitario.

En los casos de retirada de custodia se actúa tarde y los niños permanecen en centros o van a familias de acogida no adoptantes, por culpa de que a pesar de lo muy negligentes e incluso maltratadores que puedan ser los padres biológicos, se sigue "respetando" su derecho sobre la patria potestad en la mayoría de casos, y en muchos de estos casos el bienestar del menor queda menos garantizado que la posibilidad de que el menor vuelva a su núcleo familiar de origen en caso que el progenitor retirado de la custodia trate de recuperarle. En las entregas en adopción voluntarias el escenario es muy diferente, los padres biológicos literalmente renuncian a todos los efectos al bebé recién nacido, el cual nunca llega a tener un recuerdo siquiera de ellos. Y en los casos de reproducción asistida, es que ni siquiera tiene nada que ver, vale que en los casos que hay donante de esperma o donante de óvulos pues el bebé no comparte genes con la madre que lo parió, pero cuando uno decide usar la reproducción asistida ya sea soltero o en pareja, desde luego es porque uno realmente desea tener ese hijo. Es más, sabes la cantidad de veces que a la gente que somos usuarios de reproducción asistida nos llaman egoístas por no adoptar? Entonces, si no podemos tener hijos biológicos ni tampoco podemos adoptar...en que quedamos?
Un te quiero muy grande, yo tengo una enfermedad genética en mi caso fue caso novo, yo sinceramente tener hijos de forma natural sería una locura tengo un 50% de posibilidades de que fuera heredadas, he escuchado tu madre te tuvo y yo si pero mi madre hasta que yo nací sabía nada de la enfermedad, me parece muy egoísta que no teniendo problemas de tener hijos te metas en una reproducción invito. Que daño hace mucho comentarios. Si yo tengo una enfermedad genética y estará la posibilidad de que sea heredada, y gracias a la ciencia no, que me perdone Dios, por no ponerle en su mano está decisión, y si una familia no puede tener hijos igual que en mi caso, una madre soltera que quiere tener hijos pues igual.
 
Es respetuosa y humilde tu postura, yo también valoro la vida (aun sintiéndome esclava de un sistema y de una estructura), pero me da mucha pena todo lo que he vivido y no tener familia en este mundo. Vivo triste muchas veces. No compensa hacerle esa putada a un niño.
Yo como mujer creo que es una obligación darle a un bebé un hogar cálido y un cariño emocional al menos. No hablo de dinero. Hablo de amor y respeto, además de un techo y comida.

Es el siglo XXI, podemos tomar anticonceptivos, y en último caso abortar. Yo tampoco veo con buenos ojos abortar como quién se quita un lunar.
Pero no hay que darle mayor relevancia a unas células que aun no conforman una consciencia humana. Es mejor ahorrarle a ese futuro niño una infancia mala, que tenerlo "porque me he quedado embarazada y ya no hay marcha atrás", perdona, pero sí hay marcha atrás si no estás en estado avanzado, y con tu decisión podrás evitar sufrimiento humano.

Pd: el otro día llevé a una chica peruana, y tenía una hija con sindrome de down y autismo aun por encima, la niña está imposibilitada totalmente (no puede ni hablar, tiene 9 años y solo asiente o niega con la cabeza). Me contaba que en Perú no se puede abortar, y tuvo que tenerlo sí o sí.
Dime tú, ¿esa niña no sufrirá lo suyo al no poder comunicarse ni relacionarse? ¿y los padres que están atados a ella y no pueden hacer nada con ella?
¿Qué razón de peso hay para traer a una persona 100% inválida a este mundo? ¿no es egóista pensar solo en nosotros, en el supuesto bien que hacemos?, ¿y esa persona que padece la enfermedad?

Esto es como la eutanasia, no entenderé la gente que no lo concibe.
Totalmente de acuerdo contigo. Si se trae un niño al mundo es para darle una mínima estabilidad. Un niño reclama poco, con que tenga un plato de comida y mucho cariño y amor ya lo tiene todo. No hace falta que todos los días coma churrasco o jamón ibérico, pero que tengan unos mínimos muy mínimos cubiertos. Pero si no se tiene claro que no se puede mantener un hijo siempre hay cosas: preservativos o métodos anticonceptivos para no quedarse embarazada. El aborto se utiliza como último recurso, porque lo primero y más básico falla (que ya es raro que falle, porque tienen una efectividad cercana al 100%, pero puede pasar). Yo si me hubiese quedado embarazada con 18 años, probablemente hubiese abortado, pero puse medios para evitar llegar a ese punto... Como creo que hacemos la mayoría con algo de recursos o conocimientos sexuales. Y ahora que soy madre, es que lo que me nace es cuidar de mi hijo, que está por encima de mi misma. Y ahora es cuando más me indignan los casos como el tuyo, un padre/madre que no anteponga el bienestar de su hijo por encima del propio (o, por lo menos, ponerlo al mismo nivel). Se puede tener hijos, pero eso no te convierte en padre automáticamente, y en esos casos, si ya se decide tenerlo por lo que sea, lo mejor es la adopción o darle el bebés a algún familiar que le dé cariño y calor.

Edito para decir que incluso los hijos de padres que tienen de todo le echan muchas cosas en cara. Tienen juguetes, tienen comida, tienen lujos, incluso hasta niñeras, pero aún así se sienten poco queridos y tienen carencias afectivas, no sabiendo sociabilizar, porque les falta lo más importante: el sentirse queridos y valorados por sus padres, haber pasado tiempo con ellos. Conclusión: si no vas a darle cariño a tu hijo, o no te quedes embarazada, y si lo haces, aborta o lo das en adopción nada más nacer.
 
antes no había parado a reflexionar en los bebés que nacen por inseminación artificial, pero hace ya un tiempo que me paro a pensarlo, y me parece aberrante e injusto para ese niño. Hostia, que uno quiere saber de donde viene.

Las que me estáis diciendo "no estoy de acuerdo", ya veréis cuando ese niño nazca y no tenga ni idea de quien es su padre...
O a ver si a vosotras os gustaría vivir en este mundo sin saber quién es vuestro padre o madre de verdad, vuestra genética.
Tened en cuenta que nosotros mismos heredamos enfermedades, físico y hasta la personalidad de nuestros padres. Y no tener ni idea de quién era uno de nuestros progenitores/abuelos, debe ser... desconcertante y frustrante. Sé que a muchas os sorprende porque no os ha tocado pero se sufre.
Mi padre se murió cuando yo tenía 5 años, no sé quién es él, ni lo conozco, y eso me pesa, aunque ya lo tengo superado, pero es duro no conocer a tu propio padre, sangre de tu sangre.

Ser hijo de madre soltera o padre soltero tampoco es gusto de nadie. Pero claro, algun@s vivís en el egoísmo y en los mundos de yupi.

Hala! a tener hijos por inseminación artifical de sabe dios quién! hala dame tus óvulos para tener bebés! hala alquílame tu vientre para hacer crecer a mi hijo! hala! somos una pareja gay pero queremos tener hijos sin darle una figura femenina y sin que el bebé sepa jamás quién es su madre y alquilando un vientre por supuesto...!
 
Última edición:
Ya que nos estamos desviado del tema principal puede que dentro de x tiempo te de respuesta ya que tengo amigas que son madre soltera y tengo amigas lesbianas y las dos con hijos,y yo lo que veo son niños felices,ahora son pequeños, y no hacen muchas preguntas, algún día le preguntará ¿Donde esta mi papá? O puede que no .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back