Autorizan el primer buzón para abandonar a recién nacidos en Bruselas

Las que me estáis diciendo "no estoy de acuerdo", ya veréis cuando ese niño nazca y no tenga ni idea de quien es su padre...
O a ver si a vosotras os gustaría vivir en este mundo sin saber quién es vuestro padre o madre de verdad, vuestra genética.
Tened en cuenta que nosotros mismos heredamos enfermedades, físico y hasta la personalidad de nuestros padres. Y no tener ni idea de quién era uno de nuestros progenitores/abuelos, debe ser... desconcertante y frustrante. Sé que a muchas os sorprende porque no os ha tocado pero se sufre.
Mi padre se murió cuando yo tenía 5 años, no sé quién es él, ni lo conozco, y eso me pesa, aunque ya lo tengo superado, pero es duro no conocer a tu propio padre, sangre de tu sangre.

Ser hijo de madre soltera o padre soltero tampoco es gusto de nadie. Pero claro, algun@s vivís en el egoísmo y en los mundos de yupi.

Hala! a tener hijos por inseminación artifical de sabe dios quién! hala dame tus óvulos para tener bebés! hala alquílame tu vientre para hacer crecer a mi hijo! hala! somos una pareja gay pero queremos tener hijos sin darle una figura femenina y sin que el bebé sepa jamás quién es su madre y alquilando un vientre por supuesto...!
A ver, una cosa no quita la otra... Entiendo que como hijo adoptado, te gustaría saber tus orígenes, quiénes son tus padres y el por qué del abandono. Hay padres adoptivos que eso lo tratan de manera natural, desde siempre les han dicho lo que son a sus hijos y crecen sin traumas, y si algún día quieren conocer a sus padres biológicos pues se hace por conocerlo.

Pero de ahí a decir que los hijos necesitan una figura femenina y masculina pues perdona, pero no... Un niño necesita atención y cariño, da igual que se lo dé una madre o padre soltero o dos personas del mismo s*x*. Y si quiere conocer al otro progenitor (o a ambos) pues se le hace lo posible para que lo conozcan y punto. Con naturalidad, sobre todo, que por querer conocer a los progenitores no va a querer menos a sus padres adoptivos o al que se hizo cargo, todo lo contrario, probablemente hasta valore más la labor que han hecho (eso es al menos lo que dicen todos los que son adoptados viviendo en una casa normal con una familia que les ha dado apoyo).
 
A mi todas estas cosas me parecerian muy bien si facilitasen los trámites de adopción. A mi me da mucho miedo no poder tener hijos y más miedo aún me da no tener dinero para pagar lo que cuesta uno, porque sí quiero ser madre pero lo que no soy es millonaria.

Y aún así aunque tenga hijos, igualmente me gustaría adoptar.

Conozco dos casos que adoptaron, una madre soltera que solo por ser madre soltera, lo tuvo mucho más difícil. Económicamente dice que fue mucho no, muchísimo dinero y el proceso tardó 3 años.

Otro compañero de trabajo entró en el proceso con su mujer, se divorciaron antes de que llegara a fin porque el no poder tener hijos y todas las dificultades que tuvieron terminaron minando la pareja.
Y eso que eran personas bien posicionadas económicamente.

Nunca voy a entender porque hay niños sin atender y sin tener una vida en condiciones cuando hay personas que los tendríamos en palmitas sin problema ninguno dándoles todo el amor y todo lo que necesitasen para proporcionarles calidad de vida.
 
Las que me estáis diciendo "no estoy de acuerdo", ya veréis cuando ese niño nazca y no tenga ni idea de quien es su padre...
O a ver si a vosotras os gustaría vivir en este mundo sin saber quién es vuestro padre o madre de verdad, vuestra genética.
Tened en cuenta que nosotros mismos heredamos enfermedades, físico y hasta la personalidad de nuestros padres. Y no tener ni idea de quién era uno de nuestros progenitores/abuelos, debe ser... desconcertante y frustrante. Sé que a muchas os sorprende porque no os ha tocado pero se sufre.
Mi padre se murió cuando yo tenía 5 años, no sé quién es él, ni lo conozco, y eso me pesa, aunque ya lo tengo superado, pero es duro no conocer a tu propio padre, sangre de tu sangre.

Ser hijo de madre soltera o padre soltero tampoco es gusto de nadie. Pero claro, algun@s vivís en el egoísmo y en los mundos de yupi.

Hala! a tener hijos por inseminación artifical de sabe dios quién! hala dame tus óvulos para tener bebés! hala alquílame tu vientre para hacer crecer a mi hijo! hala! somos una pareja gay pero queremos tener hijos sin darle una figura femenina y sin que el bebé sepa jamás quién es su madre y alquilando un vientre por supuesto...!

Te diré que gracias a Dios en colegios y guarderías ya se da educación social en las que mediante ejercicios se explica que hay distintos tipos de familias.
A los que vienen por inseminación artificial, el día de mañana la madre le sentará en una silla y le contará todo lo que quiera saber. Normalmente la gente que recurre a eso tiene claro como gestionarlo.

Y vaya por delante que entiendo tu postura porque mi abuelo murió cuando mi madre no había nacido y ella se ha pasado toda la vida intentando contactar con su familia paterna con curiosidad y por suerte ellos también la buscaban a ella y se encontraron.

Aún habiendo visto a mi madre con esa curiosidad, no comparto tu opinión, creo que hay distintos tipos de familias y que hay que aprender a aceptarlas todas
 
Las que me estáis diciendo "no estoy de acuerdo", ya veréis cuando ese niño nazca y no tenga ni idea de quien es su padre...
O a ver si a vosotras os gustaría vivir en este mundo sin saber quién es vuestro padre o madre de verdad, vuestra genética.
Tened en cuenta que nosotros mismos heredamos enfermedades, físico y hasta la personalidad de nuestros padres. Y no tener ni idea de quién era uno de nuestros progenitores/abuelos, debe ser... desconcertante y frustrante. Sé que a muchas os sorprende porque no os ha tocado pero se sufre.
Mi padre se murió cuando yo tenía 5 años, no sé quién es él, ni lo conozco, y eso me pesa, aunque ya lo tengo superado, pero es duro no conocer a tu propio padre, sangre de tu sangre.

Ser hijo de madre soltera o padre soltero tampoco es gusto de nadie. Pero claro, algun@s vivís en el egoísmo y en los mundos de yupi.

Hala! a tener hijos por inseminación artifical de sabe dios quién! hala dame tus óvulos para tener bebés! hala alquílame tu vientre para hacer crecer a mi hijo! hala! somos una pareja gay pero queremos tener hijos sin darle una figura femenina y sin que el bebé sepa jamás quién es su madre y alquilando un vientre por supuesto...!
Sabes que actualmente a los donantes de material genético se les tiene perfectamente identificados y genotipados para evitar esto que dices ¿verdad? Sigues opinando desde tu atalaya, abstráete un poco de tus circunstancias porque no te están permitiendo contemplar todos los escenarios.
 
Te diré que gracias a Dios en colegios y guarderías ya se da educación social en las que mediante ejercicios se explica que hay distintos tipos de familias.
A los que vienen por inseminación artificial, el día de mañana la madre le sentará en una silla y le contará todo lo que quiera saber. Normalmente la gente que recurre a eso tiene claro como gestionarlo.

Y vaya por delante que entiendo tu postura porque mi abuelo murió cuando mi madre no había nacido y ella se ha pasado toda la vida intentando contactar con su familia paterna con curiosidad y por suerte ellos también la buscaban a ella y se encontraron.

Aún habiendo visto a mi madre con esa curiosidad, no comparto tu opinión, creo que hay distintos tipos de familias y que hay que aprender a aceptarlas todas

Yo a pesar de haber tenido una madre nefasta, amo las mujeres y creo en su forma innata de amar, dar cariño y ser "madres" hacia un niño. Me gusta su calidez (aunque no todas lo sean...), pero no sabría explicártelo, es algo innato, su tez, su cuerpo. Una madre.

Así como creo en las cosas buenísimas de un padre, y sobre todo, de un buen padre. Sé que me muevo por estereotipos, pero una madre y un padre no debería negársele a nadie, pero por encima de todo, de absolutamente todo... lo que no se debe negar a un niño es amor y respeto.

A mí también me gustaría adoptar, como acto de devolución a la vida por lo que han hecho por mi. Aun así me da miedo, porque sé que esos niños vienen con sus rasgos de personalidad heredadas y... saber que de mayor sepa que no soy su madre de verdad, y que sufra por ello. Me apena mucho. Aun sabiendo que yo lo voy a querer como si fuese mi sangre, temo que sufra por ser adoptado y que no sepa quién es su familia y/o derivados.

Un adoptado la mayoría de las veces quiere saber de dónde viene; mi madre por ejemplo es latinoamericana, y yo me he recorrido su país para saber más de su cultura y por ende, de mis orígenes ancestrales y/o genéticos. También me he recorrido los pueblos por los que vivía mi padre, como conexión con él; saber por dónde estuvo y que observó.
Busqué incesantemente a la familia de mi padre, con poco resultado. Me gustaría conocer a mi familia que me contasen cosas. Saber y conocer.

Sé que estas dudas existenciales a los adoptados nos pasa (siempre habrá personas que no, y que renieguen de ello) .

Hay casos famosos como muestra de esto que os digo: Chabelita, la hija de isabel pantoja, fue a conocer a su madre biológica a Perú.

Es una necesidad innata por saber quién eres y de donde vienes. No sabría explicároslo mejor.
Y l@s que no sois adoptad@s es difícil que os pongáis en situación.
 
Sería interesante que alguien con cierta experiencia de la vida que no haya conocido a su padre o a su madre, o a ninguno de los dos, nos dijera que no siente el vacío que genera el no tener la menor idea de sus orígenes.

El saber de quienes procedes no tiene nada que ver con que las personas que se han hecho cargo de ti hayan sido más o menos atentas, cariñosas o entregadas. Tiene que ver con la construcción de la propia identidad. No saber eso es un agujero negro en el interior de uno mismo, todos necesitamos saber quienes somos en realidad, cuál fue la historia, de qué manera llegamos al mundo y por parte de quién. Con nombres y caras.

Cuando no tienes eso, te sientes de todos y de nadie al mismo tiempo. Si eres bien tratado, puede que en la infancia la situación te parezca normal, pero en cuanto empiezas a crecer, las preguntas te vienen solas a la cabeza. Y a veces te atreves a preguntar pero muchas otras veces no dices nada por no ofender o no molestar a los que te han criado. Sin embargo, más tarde o más temprano vas a sentir la necesidad imperiosa de hacer indagaciones, y si tienes suerte quizás llegues a conocer el nombre o a ver una foto... y a partir de ahí empiezas a encajar piezas en el puzzle y a sentir algo de paz. Por desgracia, la gente que llega al mundo a través de donaciones anónimas jamás podrá cubrir esa necesidad vital que toda persona tiene.

No quiero molestar a nadie con mi comentario. Entiendo que la mayor parte de la gente esto no lo sabe, ni siquiera se plantea algo así cuando deciden ser padres o madres obviando al otro progenitor.

Un abrazo a todas.
 
Yo a pesar de haber tenido una madre nefasta, amo las mujeres y creo en su forma innata de amar, dar cariño y ser "madres" hacia un niño. Me gusta su calidez (aunque no todas lo sean...), pero no sabría explicártelo, es algo innato, su tez, su cuerpo. Una madre.

Así como creo en las cosas buenísimas de un padre, y sobre todo, de un buen padre. Sé que me muevo por estereotipos, pero una madre y un padre no debería negársele a nadie, pero por encima de todo, de absolutamente todo... lo que no se debe negar a un niño es amor y respeto.

A mí también me gustaría adoptar, como acto de devolución a la vida por lo que han hecho por mi. Aun así me da miedo, porque sé que esos niños vienen con sus rasgos de personalidad heredadas y... saber que de mayor sepa que no soy su madre de verdad, y que sufra por ello. Me apena mucho. Aun sabiendo que yo lo voy a querer como si fuese mi sangre, temo que sufra por ser adoptado y que no sepa quién es su familia y/o derivados.

Un adoptado la mayoría de las veces quiere saber de dónde viene; mi madre por ejemplo es latinoamericana, y yo me he recorrido su país para saber más de su cultura y por ende, de mis orígenes ancestrales y/o genéticos. También me he recorrido los pueblos por los que vivía mi padre, como conexión con él; saber por dónde estuvo y que observó.
Busqué incesantemente a la familia de mi padre, con poco resultado. Me gustaría conocer a mi familia que me contasen cosas. Saber y conocer.

Sé que estas dudas existenciales a los adoptados nos pasa (siempre habrá personas que no, y que renieguen de ello) .

Hay casos famosos como muestra de esto que os digo: Chabelita, la hija de isabel pantoja, fue a conocer a su madre biológica a Perú.

Es una necesidad innata por saber quién eres y de donde vienes. No sabría explicároslo mejor.
Y l@s que no sois adoptad@s es difícil que os pongáis en situación.
Nos hemos cruzado, @Spicegirl. Es tal cual.
 
@Spicegirl está bien que hables de tu experiencia, pero esa experiencia es tuya, no puedes hablar por todos los adoptados del mundo, y menos en los términos que lo haces sobre sus padres, padre DE VERDAD es quien cría, no quien crea. Fabricar un niño sabemos todos, eso no te hace padre/madre. Amar, eso es lo que te hace padre o madre DE VERDAD. No se en que momento uno es tildado de egoísta por amar a su hijo que ha tenido o adoptado soltero, o en pareja heterosexual, o en pareja homosexual. Estas llamando egoísmo al amor por tu experiencia pasada, pero luego caes en la contradicción de que te gustaría adoptar, con todas las burradas que has dicho de los modelos de familia no tradicionales. En tu caso concreto y particular, estás convencida de que tú podrías ser una madre DE VERDAD?
 
Sería interesante que alguien con cierta experiencia de la vida que no haya conocido a su padre o a su madre, o a ninguno de los dos, nos dijera que no siente el vacío que genera el no tener la menor idea de sus orígenes.

El saber de quienes procedes no tiene nada que ver con que las personas que se han hecho cargo de ti hayan sido más o menos atentas, cariñosas o entregadas. Tiene que ver con la construcción de la propia identidad. No saber eso es un agujero negro en el interior de uno mismo, todos necesitamos saber quienes somos en realidad, cuál fue la historia, de qué manera llegamos al mundo y por parte de quién. Con nombres y caras.

Cuando no tienes eso, te sientes de todos y de nadie al mismo tiempo. Si eres bien tratado, puede que en la infancia la situación te parezca normal, pero en cuanto empiezas a crecer, las preguntas te vienen solas a la cabeza. Y a veces te atreves a preguntar pero muchas otras veces no dices nada por no ofender o no molestar a los que te han criado. Sin embargo, más tarde o más temprano vas a sentir la necesidad imperiosa de hacer indagaciones, y si tienes suerte quizás llegues a conocer el nombre o a ver una foto... y a partir de ahí empiezas a encajar piezas en el puzzle y a sentir algo de paz. Por desgracia, la gente que llega al mundo a través de donaciones anónimas jamás podrá cubrir esa necesidad vital que toda persona tiene.

No quiero molestar a nadie con mi comentario. Entiendo que la mayor parte de la gente esto no lo sabe, ni siquiera se plantea algo así cuando deciden ser padres o madres obviando al otro progenitor.

Un abrazo a todas.

Una forera adoptada varias páginas atrás dejó su testimonio al respecto, al parecer no había sentido ninguna inquietud sobre sus orígenes y al parecer sus padres adoptivos son sus padres y punto. Si mal no recuerdo había sido adoptada de bebé.

En mi colegio cuando yo era pequeña había un hijo de madre soltera que arrastraba trauma por ello (embarazo no deseado, hablo de hace entre 30 y 40 años) y varias niñas adoptadas. Una, adoptada de bastante mayor, tenía traumas muy importantes. El resto eran chicas que conocían el hecho de haber sido adoptadas pero lo fueron de bebés, y no sentían inquietud al respecto. Una además era adoptada internacional. La otra llegó a decir, textualmente "yo estoy con mis padres desde que cumplí 3 días en acogida, y luego me adoptaron. No necesito saber nada de esos 3 primeros días. Nací en tal hospital. Ahí está mi historial."

Los testimonios negativos en mi entorno coinciden con gente que no ha sido amada en la infancia. Las personas que han sido queridas hablan de sus padres estupendamente. No se trata de tener padre y madre, se trata de tener amor.
 
Sería interesante que alguien con cierta experiencia de la vida que no haya conocido a su padre o a su madre, o a ninguno de los dos, nos dijera que no siente el vacío que genera el no tener la menor idea de sus orígenes.

El saber de quienes procedes no tiene nada que ver con que las personas que se han hecho cargo de ti hayan sido más o menos atentas, cariñosas o entregadas. Tiene que ver con la construcción de la propia identidad. No saber eso es un agujero negro en el interior de uno mismo, todos necesitamos saber quienes somos en realidad, cuál fue la historia, de qué manera llegamos al mundo y por parte de quién. Con nombres y caras.

Cuando no tienes eso, te sientes de todos y de nadie al mismo tiempo. Si eres bien tratado, puede que en la infancia la situación te parezca normal, pero en cuanto empiezas a crecer, las preguntas te vienen solas a la cabeza. Y a veces te atreves a preguntar pero muchas otras veces no dices nada por no ofender o no molestar a los que te han criado. Sin embargo, más tarde o más temprano vas a sentir la necesidad imperiosa de hacer indagaciones, y si tienes suerte quizás llegues a conocer el nombre o a ver una foto... y a partir de ahí empiezas a encajar piezas en el puzzle y a sentir algo de paz. Por desgracia, la gente que llega al mundo a través de donaciones anónimas jamás podrá cubrir esa necesidad vital que toda persona tiene.

No quiero molestar a nadie con mi comentario. Entiendo que la mayor parte de la gente esto no lo sabe, ni siquiera se plantea algo así cuando deciden ser padres o madres obviando al otro progenitor.

Un abrazo a todas.

Totalmente, yo si adoptase, me gustaría saber quién es su padre y/o su madre, por si algún día el niño creciese yo le dejaría vía libre para conocer sus orígenes, y que se alivie espiritualmente. También puede resultar que su historia verdadera le duela mucho y le cree más dolor, todo depende.
Pero yo prefiero vivir en la verdad y decirle: yo te he cuidado, y te quiero como tu madre, pero tu sangre es esta, si quieres los podemos ir a buscar.
Cada caso es un mundo eso sí, y hay que hablar con tiento. Son cosas muy dolorosas que tus padres no te quieran o no puedan cuidarte. Es una especie de "abandono" por incapacidad.

También hay niños a los que es imposible saber quien es su madre y padre, porque han sido totalmente dejados (sabe dios por qué...), así que eso habría que tratarlo.... de la mejor manera, como amor y filosofía
 
Nadie suele hablar de esos temas y menos dirías en tu entorno que la familia que te cuida en realidad "no lo es".
Mi madre me cuidó por épocas (en las que no se drogaba tanto), pero después me acogió otra familia, y después de todo siempre sabes que no eres su hija de verdad, y que no has heredado su genética por ejemplo (entre otras cosas). A mí mi familia de acogida llegó a echarme en cara el haberme acogido, con eso te lo digo todo.

He ido a retiros espirituales para superar ciertos traumas, y me he encontrado con algún que otro adoptado/acogido como yo y me cuentan lo mismo... estas cosas solo las sabemos los que las hemos vivido
Es que tu caso es un ni contigo ni sin ti.., lo peor que le puede pasar a un crio, tu madre biológica te podría haber echo el favor de darte en adopción legal y tu hubieras tenido unos padres..,
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back