Autorizan el primer buzón para abandonar a recién nacidos en Bruselas

Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
1.824
Calificaciones
7.346
Autorizan el primer buzón para abandonar a recién nacidos en Bruselas

1600518012521.png


La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos en Bruselas, que daría la posibilidad a los padres de realizarlo de forma anónima.El Consejo de Estado ha anulado la prohibición que había emitido el exalcalde del distrito Pierre Muylle, según confirmó la asociación a la agencia Belga. El primer 'buzón para bebés' abrirá en el 405 de la calle Tilleul, donde inicialmente tenía previsto la ONG el pasado 21 de septiembre de 2017. "Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro", declaró la portavoz de Corvia Mathilde Pelsers a ese medio, al tiempo que confió en poder abrir el "buzón" oficialmente a principios de octubre.

El dispositivo estaba previsto que fuera instalado el 21 de septiembre de 2017, pero el anterior alcalde lo prohibió ese mismo día. La ONG inició entonces un procedimiento en el Consejo de Estado para anular esa decisión, con el argumento de que no incitaba al abandono de los menores sino que "ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad".El primer "buzón para bebés" de Bélgica se instaló en Amberes (norte) hace 20 años.

 
Nada nuevo bajo el sol. Antes existían las inclusa, en conventos, hospitales y otros sitios. En los antiguos conventos, habían tornos que permitían dejar a los niños anónimamente, con una campanilla para avisar y que las monjas desde dentro lo girarán y recogieran a la criatura, sin ver a quién lo depositaba.
De ahí el origen del apellido "Expósito", o sea, depositado fuera.
 
Bueno, se trata de dar oportunidad a esos niños que nacen y sus padres no pueden o no quieren cuidarlos, a mi me parece bien, aunque la situación sea triste.

supongo que lo dices desde el privilegio, yo nací de una madre drogadicta y sin un padre, y hubiese preferido no nacer, y ahorrarme todo lo que pasé

siempre que escucho o leo a anti abortistas pienso que son gente que han nacido con algún privilegio, porque si hubiesen tenido unos padres míseros como los míos, o una infancia, juventud y adultez turbia debido a ellos, no opinarían tan fácilmente contra el aborto.

Entiendo que el aborto no puede ser tomado a la ligera, pero muchas veces hay niños que nacen en condiciones nefastas, que les creará un trauma de por vida, y eso repercutirá a mal en la sociedad
 
Supongo que esto es un último recurso después del último recurso que es el aborto.. por ejemplo para evitar casos de asesinatos de recién nacidos como se han estado viendo, aun que vaya no sé hasta que punto será efectivo. Claro que es mejor que aborten si no los quieren.
 
Pero si no hace falta llegar a eso
Se puede dar un bebé en adopción desde el mismo parto, en el hospital

¿tú crees que los adoptados no sufren en un futuro? MUCHO, al no conocer su historia, su familia real, sangre de su sangre


cuanta privilegiada comentando
 
En qué momento he dicho yo nada de eso?
Me refiero únicamente al objeto de este hilo: la existencia de un buzón para dejar a los bebés

sorry, entendí por tu comentario que no hacia falta llegar al aborto que se puede dar en adopcion en el hospital, y no, estabas contestando al hilo sin más
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back