Atreverse a irse a un retiro de yoga

Yo he echo retiro Zen.
La experiencia genial y super recomendable.

Era en una casa antigua de un pueblo pequeño en Cataluña.

Cobraban la voluntad, pero tenias que ayudar en trabajos comúnes (cocinar, limpiar, jardinería, . . .)

Era vegetariano y tenias una mesa con un hervidor de agua con diferentes infusiones, frutos secos y fruta de temporada.

Se hacía meditación no obligatoria tres veces al día, y de los que fuimos el que quería podía hacer actividades (yoga, masajes, debates, . . .)

Yo fui muy jovencita y me vino muy bien, y recuerdo con especial cariño una monja Cristiana que vino a hacer el retiro y de la cual aprendí muchas cosas.
 
Si, seguramente tengas razón. Esque tengo amigos que se han ido temporadas largas a Tailandia a practicar su disciplina(otros deportes diferentes al yoga) y dicen que es una experiencia única en la vida, y como mi profesora también lo ha hecho allí, por eso decía Indonesia. Aunque sé que con el covid no sería posible en mucho tiempo. Pero le he hecho caso a una prima y he estado mirando los que hay en Portugal, para empezar puede estar bien. Tu donde los hiciste?

No me hagas caso, guapa ;) Escribi mas rapido de lo que hubiera necesitado para intentar ponerme en tu lugar :) Sorry. No era para afearte nada. Era mi espejo-ego traicionero.

Mi situacion es la que es: madre de familia, trabajo, obligaciones...Yo lo he hecho todo en Alemania. Me escapo cuando puedo y tengo ofertas interesantes que puedo asumir dentro de mis limitaciones familiares y profesionales.

Pero si no tuviera hijos, ni vinculos laborales en el calendario y tuviera los recursos necesarios ( tiempo, dinero...) seguro que lo tuyo es un PLANAZO.

En tema Covid no digo nada.
 
No me hagas caso, guapa ;) Escribi mas rapido de lo que hubiera necesitado para intentar ponerme en tu lugar :) Sorry. No era para afearte nada. Era mi espejo-ego traicionero.

Mi situacion es la que es: madre de familia, trabajo, obligaciones...Yo lo he hecho todo en Alemania. Me escapo cuando puedo y tengo ofertas interesantes que puedo asumir dentro de mis limitaciones familiares y profesionales.

Pero si no tuviera hijos, ni vinculos laborales en el calendario y tuviera los recursos necesarios ( tiempo, dinero...) seguro que lo tuyo es un PLANAZO.

En tema Covid no digo nada.
Jajajja no pasa nada prima, está bien leer diferentes opiniones??. Esque si, ahora mismo a raíz del covid estoy sin trabajo, estudiando online( me lo organizo yo como quiero ), pareja no tengo, hijos tampoco... lo que si tengo es mucho tiempo libre y dinero, voy a informarme mucho y bien pero quiero hacerlo!
 
Jajajja no pasa nada prima, está bien leer diferentes opiniones??. Esque si, ahora mismo a raíz del covid estoy sin trabajo, estudiando online( me lo organizo yo como quiero ), pareja no tengo, hijos tampoco... lo que si tengo es mucho tiempo libre y dinero, voy a informarme mucho y bien pero quiero hacerlo!

Pues si es tu deseo, aprovecha ;)
 
Esto no es por generalizar, porque sería absurdo, pero yo he visto experiencias de gente que explicaban que esos retiros eran puertas de entrada a sectas.

Yo le diría a OP que si va, que mire muy bien con quién y en qué condiciones.
Me alegra ver que no soy la única que está enterada de esta serie de prácticas, el yoga se disparó con la new Age y todo lo que hacen es un engaño, y cuesta una pasta, en la new Age nada es gratis. En el yoga cada postura que se hace es una invocación a un ente. Esto no lo encontrareis en ningún sitio de internet, no interesa que se sepa.
Mejor pilates, que no esconde nada esotérico.
 
Me gusta mucho lo que han comentado primas sobre otro tipo de retiros, ¿ tiene que ser de yoga precisamente? La idea de un balneario si la he pasado y sales de allí como flotando, y nada de rollos raros....
Y lo de los monasterios también me encanta, ya seas cristiano o no , quien los ofrece no te van a engañar.
 
Me alegra ver que no soy la única que está enterada de esta serie de prácticas, el yoga se disparó con la new Age y todo lo que hacen es un engaño, y cuesta una pasta, en la new Age nada es gratis. En el yoga cada postura que se hace es una invocación a un ente. Esto no lo encontrareis en ningún sitio de internet, no interesa que se sepa.
Esto me lo comentaron a finales de 2018. Que los mantras, cánticos y posiciones, invocaban a otras entidades, eran puertas que abrías a un submundo.
La persona que me lo comentó era muy religiosa. No le dí demasiada importancia.
Pero sí empezó a sorprenderme que la gente fué dejando paulatinamente el yoga.
Aclaro que yo no he hecho yoga nunca. Pero si me movía entre personas muy practicantes.
 
Esto me lo comentaron a finales de 2018. Que los mantras, cánticos y posiciones, invocaban a otras entidades, eran puertas que abrías a un submundo.
La persona que me lo comentó era muy religiosa. No le dí demasiada importancia.
Pero sí empezó a sorprenderme que la gente fué dejando paulatinamente el yoga.
Aclaro que yo no he hecho yoga nunca. Pero si me movía entre personas muy practicantes.
Gracias pri, cuando cuento esto la gente me dice que estoy loca, a mi me lo contó un amigo que ha investigado mucho en el tema esotérico por todo el mundo y tiene acceso a información privilegiada, debido a su profesión.
 
Me gusta mucho lo que han comentado primas sobre otro tipo de retiros, ¿ tiene que ser de yoga precisamente? La idea de un balneario si la he pasado y sales de allí como flotando, y nada de rollos raros....
Y lo de los monasterios también me encanta, ya seas cristiano o no , quien los ofrece no te van a engañar.
He puesto yoga porque lo practico desde hace años
 
Yo iba a ir a un retiro en Barcelona pero por covid al final me borré. Hay retiros solo de yoga y alguna actividad tipo pintar cerámica, no todo tiene que ser meditación y cosas espirituales. Busca en instagram la.sufridora si te interesa, los hacen en Barcelona

Si te interesa también en Canarias he visto que hacen retiros (sigue a espacio anamaya). También me suena que Reino de Nita haya participado en algún retiro, Ensancha el Alma tal vez también, pero estas 2 no sé de dónde son...
 

Temas Similares

61 62 63
Respuestas
744
Visitas
23K
Back