Atreverse a irse a un retiro de yoga

Esto es más bien lo que me interesa, que haya un poco de meditación ok, pero que nos hagan sudar también! Mi profe de yoga si que ha ido a uno a Tailandia pero claro, ya era nivel profesional, y ahora mismo con el covid no puedo ir a sus clases y no estamos manteniendo tanto el contacto, pero en cuanto pueda volver a verla, le pediré consejo sobre este tema. Pero bueno las respuestas que estoy leyendo me están asustando un poco :(.
No te asustes, busca un poco referencias por Internet y adelante. Las sectas captan con actividades gratuitas, simplemente busca una agencia seria y date el gusto :).
Hay retiros "detox" de fin de semana que implican lo que buscas yoga/pilares, meditación y relax, se suelen organizar en hoteles rurales o incluso balnearios, me quiere sonar que hacen muchos por la zona de Soria.
 
Última edición:
Hola, es algo que me encantaría,pero ahora.mismo con una niña pequeña lo veo poco factible.
Si te vale, nosotros en un viaje por el este de Europa paramos un par de días en un monasterio, nos apetecía mucho vivir la experiencia y es algo que recomiendo, básicamenta nos trataron fantásticamente en un lugar precioso en medio de unas montañas maravillosas y al lado de un lago divino. Paseamos sin prisa, fuimos a escuchar los cánticos, estuvimos de palique con una de las monjas, que hablaba muy buen inglés y nos contó todo tipo de historias y anécdotas del monasterio y nos dieron de comer genial. Muy recomendable. Salimos relajadisimos.
Si te quieres animar a algo más cercano y asequible, en Portugal, por la costa vicentina se hacen retiros sólo yoga, yoga y surf o yoga con talleres de cocina, tienes dos clases al dia, talleres y excursiones con pensión completa vegetariana. Todo eso en parajes naturales maravillosos.
En Italia se que hacen también retiros de yoga+taller de cocina+excursiones, aunque el perfil tiene pinta de ser de gente más mayor.
qué interesante lo del monasterio :) esto cómo se organiza? se reserva de alguna manera? tienen precio establecido o cómo se les paga?
 
qué interesante lo del monasterio :) esto cómo se organiza? se reserva de alguna manera? tienen precio establecido o cómo se les paga?
Prima, era la zona de Rumanía, los grandes monasterios tienen albergues para peregrinos, fuimos a preguntar y nos dijeron que tenian sitio sin problema, nos dieron habitación de matrimonio con baño y te aseguro que no he dormido mejor en mi vida, era un cuarto que estaba muy bien, como dormir en casa de la abuela, con flores secas, estampitas, un icono, una pequeña estantería con libros... Y un balcón de madera dando al jardin. Luego a las 7 nos despertaron los cantos ortodoxos de la iglesia. Toda una experiencia. Las monjas estaban encantadas de tener extranjeros allí y charlar con ellas vía intérprete fue muy gracioso. Eso fue 2014, ni idea de si es posible reservar por Internet, me temo que llegas y preguntas (o llamas, pero nuestro rumano no daba tanto de sí). Pongo un par de fotos del lugar

Ah, el precio es fijo, un donativo en metálico para la iglesia, creo que pagamos 40 euros al cambio. También tienen tienda, casi todos los monasterios tienen taller de iconos y pintura sobre cáscara de huevo.
 

Adjuntos

  • dragomirna-monastery-church-is-the-tallest-medieval-monastery-from-JWEXXR.jpg
    dragomirna-monastery-church-is-the-tallest-medieval-monastery-from-JWEXXR.jpg
    261,2 KB · Visitas: 18
  • manastirea-dragomirna.jpg
    manastirea-dragomirna.jpg
    66,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Pero bueno las respuestas que estoy leyendo me están asustando un poco :(.
Piensa que hay casos que son extremos y no necesariamente presentan la normalidad; es decir, no está de más tenerlo en cuenta pero no por ello debes dejar la idea de lado. Simplemente busca referencias e información sobre el lugar que te interese y ten un plan b por si no es lo que esperabas.
Me parece muy interesante la opción de irte de retiro a un sitio cercano para tener ese primer contacto, sin necesidad de irte a la otra punta del mundo.
Seguro que encuentras algo que te guste y de lo que disfrutes y saques provecho.
 
Última edición:
Prima, era la zona de Rumanía, los grandes monasterios tienen albergues para peregrinos, fuimos a preguntar y nos dijeron que tenian sitio sin problema, nos dieron habitación de matrimonio con baño y te aseguro que no he dormido mejor en mi vida, era un cuarto que estaba muy bien, como dormir en casa de la abuela, con flores secas, estampitas, un icono, una pequeña estantería con libros... Y un balcón de madera dando al jardin. Luego a las 7 nos despertaron los cantos ortodoxos de la iglesia. Toda una experiencia. Las monjas estaban encantadas de tener extranjeros allí y charlar con ellas vía intérprete fue muy gracioso. Eso fue 2014, ni idea de si es posible reservar por Internet, me temo que llegas y preguntas (o llamas, pero nuestro rumano no daba tanto de sí). Pongo un par de fotos del lugar

Ah, el precio es fijo, un donativo en metálico para la iglesia, creo que pagamos 40 euros al cambio. También tienen tienda, casi todos los monasterios tienen taller de iconos y pintura sobre cáscara de huevo.
muy chulo! gracias por la info :)
 
Yo trabajé varios años para una empresa americana organizándolos.
Aqui no está tan desarrollado el concepto pero hay retiros de todo tipo.
Entre los más geniales que organicé diría que uno para hombres recién divorciados (incluía distintos tipos de deportes, cata de vinos, una psicóloga que daba charlas sobre ”volver al mercado“ etc y los que organizaba para mujeres que habían luchado o estaban luchando contra el cancer.
Tambien los había para madres e hijas, para parejas... casi todos incluían yoga pero no siempre era el centro del retiro.
Conozco gente muy buena que los organiza de yoga en Tailandia pero son sobre todo en inglés.
Los hay más lujosos y menos lujosos pero en EEUU se suelen organizar hasta para que un grupo de amigas se relaje y desconecte.
 
Esto es más bien lo que me interesa, que haya un poco de meditación ok, pero que nos hagan sudar también! Mi profe de yoga si que ha ido a uno a Tailandia pero claro, ya era nivel profesional, y ahora mismo con el covid no puedo ir a sus clases y no estamos manteniendo tanto el contacto, pero en cuanto pueda volver a verla, le pediré consejo sobre este tema. Pero bueno las respuestas que estoy leyendo me están asustando un poco :(.
Prima, puedes probar en un retiro en España primero. No hace falta salir al extranjero. Yo soy andaluza y por aquí, hay varios sitios donde puedes hacer un retiro de yoga. Seguro que en tu comunidad autónoma hay alguno.
 
Hola primas,
Alguna se ha ido alguna vez a un retiro? A mi me interesa concretamente de yoga, pero si teneis experiencias en otra clase de retiros sería genial conocer vuestras experiencias.
A mi me llama mucho irme a hacer alguno a Indonesia, pero, no sé si me atrevería, por eso me gustaría saber si alguna lo ha hecho.
Por otra parte, sé que ahora mismo es impensable por el covid, pero bueno, para ir informándome y barajar opciones.
Namasté!?‍♀️

Me he quedado un poco en plan...comorr? Por Indonesia.

He hecho retiros de Yoga, de meditacion, espirituales (los sigo haciendo regularmente, ni que no sea mi religion ) ...pero no hace falta ir tan lejos, no ? A no ser que necesites un break muy heavy, cortar con todo vinculo y poner muchos kms enmedio. Que tambien se entenderia.

Igual queda estupido lo que digo, pero seguro que puedes conseguir el marco que buscas para todo en un monasterio cercano ??
 
Me he quedado un poco en plan...comorr? Por Indonesia.

He hecho retiros de Yoga, de meditacion, espirituales (los sigo haciendo regularmente, ni que no sea mi religion ) ...pero no hace falta ir tan lejos, no ? A no ser que necesites un break muy heavy, cortar con todo vinculo y poner muchos kms enmedio. Que tambien se entenderia.

Igual queda estupido lo que digo, pero seguro que puedes conseguir el marco que buscas para todo en un monasterio cercano ??
Si, seguramente tengas razón. Esque tengo amigos que se han ido temporadas largas a Tailandia a practicar su disciplina(otros deportes diferentes al yoga) y dicen que es una experiencia única en la vida, y como mi profesora también lo ha hecho allí, por eso decía Indonesia. Aunque sé que con el covid no sería posible en mucho tiempo. Pero le he hecho caso a una prima y he estado mirando los que hay en Portugal, para empezar puede estar bien. Tu donde los hiciste?
 
Hola primas,
Alguna se ha ido alguna vez a un retiro? A mi me interesa concretamente de yoga, pero si teneis experiencias en otra clase de retiros sería genial conocer vuestras experiencias.
A mi me llama mucho irme a hacer alguno a Indonesia, pero, no sé si me atrevería, por eso me gustaría saber si alguna lo ha hecho.
Por otra parte, sé que ahora mismo es impensable por el covid, pero bueno, para ir informándome y barajar opciones.
Namasté!?‍♀️


Hay retiros de todo tipo.
De fin de semana, de un mes , de seis meses...

Y si quieres yoga también tienes que perfilar .... hay variedad de estilos.

Lo de ir a Indonesia ...... es para presumir o para escapar de aquí?
Lo digo porque en cada provincia hay actividades de este tipo y no hace falta irse muy lejos.

Cuando busques información, averigua quién hace las clases, si incluye la comida, que tipo de actividades se hacen y el tipo de alojamiento.
Los retiros no son económicos sino todo lo contrario y no siempre están a la altura de lo que la gente busca.


En momentos de desesperación o crisis personal , la gente se mete en sitios inadecuados ya sean sectas o comunidades religiosas legales....
 
Hay retiros de todo tipo.
De fin de semana, de un mes , de seis meses...

Y si quieres yoga también tienes que perfilar .... hay variedad de estilos.

Lo de ir a Indonesia ...... es para presumir o para escapar de aquí?
Lo digo porque en cada provincia hay actividades de este tipo y no hace falta irse muy lejos.

Cuando busques información, averigua quién hace las clases, si incluye la comida, que tipo de actividades se hacen y el tipo de alojamiento.
Los retiros no son económicos sino todo lo contrario y no siempre están a la altura de lo que la gente busca.


En momentos de desesperación o crisis personal , la gente se mete en sitios inadecuados ya sean sectas o comunidades religiosas legales....
Jajaja para escapar de aquí, no tengo ni redes sociales asique no presumiría de nada
 

Temas Similares

61 62 63
Respuestas
745
Visitas
23K
Back