Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Pues creo que si es normal, pero no en el sitio que lo han puesto, yo si que he visto en varias esquelas que ponen en nombre de la primera y de la segunda mujer, siempre que ha muerto la primera, bien sea por lo civil o lo eclesiastico
Claro, pero es que, como dices, se específica que son dos mujeres.
 
Claro, pero es que, como dices, se específica que son dos mujeres.
A ver despues del nombre de muerto abajo en letras un poco mas pequeñas pone VIUDO de______ y luego ya la retahila de murio a los tantos años
despues sus apenado, la segunda mujer, los hijos, yernos, nueras todo por orden del mayor al menos, nietos, hermanos, hermanos politicos , primos y demas familiares, incluso en algunas he visto que pone a la persona que ha hecho de ama de llaves
 
Sigo pensando que fue alguien de la boda, que igual incluso conocía de años atrás y con quien pudo mantener una relación en el pasado. Entiendo que eso se habrá investigado...aunque visto lo visto en otros casos, a saber...es raro que no cogiese un taxi, teniendo en cuenta que su alojamiento estaba a unos 40 minutos del lugar. Me parece bastante raro que alguien a las 02:45 decida darse un paseo de 40 minutos hasta su cada, solo, después de salir de una boda (cansancio). No estamos hablando de que saliese de comer a las 17:00 de la tarde y te apetezca dar un paseo viendo el mar. Para mí, el crimen pasional es lo que tiene más sentido. Ahora, todo puede ser, claro...desde un asesino en serie, un loco, etc. Pero 35 puñaladas? Son demasiadas, no?

Insisto, lo más lógico hubiese sido coger un taxi. De hecho, según he leído, su hermano le dio dinero para ello. Si ella no tuviese pensado hacerlo, entiendo que habría rechazado el dinero del hermano. Me da la sensación de que quedó con alguien a la salida de la boda, en un lugar donde no pudiesen verlos. En ese encuentro se produjo algún tipo de discusión/forcejeo que llevó al asesino a matarla. Probablemente el asesino ya pensase en acabar con su vida.

He leído acerca de las armas que se usaron en el crimen. Se supone que una navaja corta y un estilete, ¿no? ¿Se comprobó si podía coincidir con algún cubierto del banquete? Es decir, algunos de los cuchillos que se utilizaron en la boda. Normalmente en una boda sirven diferentes tipos de cuchillos a lo largo del banquete: pescado, carne, incluso postre. Se me hace viable que si el asesino estaba en la boda, se guardase un par de cuchillos y por eso había dos armas.

Hay un caso con algunas similitudes, también sin resolver.

Así, a modo de resumen:

- Esposa de un médico de Vitoria sospecha que su marido le es infiel.

- El marido supuestamente la amenaza cuando esta le comenta su intención de divorciarse.

- Aparece asesinada cuando iba a comprar comida para ver un partido en familia.

- La policía sospecha del marido, pero finalmente queda en nada.

- Al ser un alto cargo de Osakidetza, se rumorea que se dio carpetazo al asunto.

En el caso de Natividad dudo mucho que el marido estuviese implicado, pero sí encuentro algunos parecidos entre ambos casos:

1. Los dos sin resolver.

2. Con el marido como sospechoso, pero descartado.

3. Por último, y sobre todo, la sensación de querer cerrar el tema rapidito.
Es verdad que tiene parecido con el asesinato de Mª Luisa Rincón.
Eso de que ella iba a comprar comidad para ver un partido en familia no está probado, fue lo que dijo su marido cuando denunció su desaparición. Importante decir que la familia de ella no ha vuelto a tener contacto con él, no lo dicen abiertamente, pero lo consideran sospechoso.

Yo creo que en el caso de Natividad Garayo el marido está totalmente descartado. Pero estoy de acuerdo en que se ha querido cerrar el tema rapidito...



 
A mí me encaja que Natividad se citó con él y como dice la pri @Sinergia disimuló sus intenciones pidiéndole dinero a su hermano para coger un taxi e hizo tiempo hasta que éste se marchó, y poder así acudir a su cita.

Es posible que su asesino estuviese en la boda y acordasen dónde y cuándo verse fuera; pero no sé por qué me inclino a pensar que no era un invitado de la boda y que habían acordado previamente que cuando su hermano y la mayoría de invitados se hubiesen marchado, ella saldría caminando y se encontrarían en el punto acordado.

Hay que tener en cuenta que justo enfrente de la escalinata que baja a la Playa de Peligros (y si no estoy equivocada es justo en este lugar donde es asesinada) está la calle González de Riancho, que es un muy buen lugar para estar casi escondido en un coche esperando hasta que ella llegase (en estas fotos se ve muy claro).

Podrían haber calculado que antes de las 2 de la mañana no se iba a ir el grueso de los invitados y que, a partir de esa hora, ella saldría cuando viese el terreno algo despejado, sobre todo que sus más allegados ya se hubiesen marchado.

El tipo de relación que podía haber entre ellos?

Me inclino a pensar en una relación que ella quería romper y que ya había intentado romper, y en un reunión-conversación ˋa la desesperada´que ella querría haber evitado a toda costa pero que necesitaba quitarse de encima como fuera, es decir, una relación ya rota recientemente y en la que él pide una última conversación, incluso bajo chantaje o amenaza de irse de la lengua si ella no accedía a reunirse con él.

En algún momento pensé que podría no haber una relación afectiva entre ellos y que él fuese alguien obsesionado con ella pero me da la impresión de que ella acude a esta cita desesperada por ponerle fin y bajo mucha presión. Si fuese alguien obsesionado con ella pero no hubiese ninguna relación entre ellos, ella podría haber pedido ayuda a su entorno o podría haber trascendido que esa persona estaba obsesionado con ella.

Pero esto no me encaja, la verdad. Me inclino más por la primera opción, ruptura sentimental que él no acepta.

Otro motivo por el que pienso que Natividad debía estar bajo mucha presión por acudir a esta cita es porque sus hijos se marchaban a Irlanda de intercambio escolar en esos días y siendo unos niños, me parece lógico que ella quisiera estar ayudándoles con los preparativos del viaje, despedirse de ellos, etc, no sé, es una impresión. Pero sin embargo, decide ir a la boda de un primo,... quizá vio una oportunidad más confiable para tener este encuentro sin levantar sospechas, no sé...

Y parecería que el crimen no estaba premeditado con demasiada antelación, más que nada por las armas que utiliza. Si lo estuviese, se habría llevado con él al menos un cuchillo de las dimensiones suficientes para matar a alguien. Pero no, utiliza una navaja pequeña (que muchas personas tienen la costumbre de llevar encima, o en un bolso o en el coche) y una segunda arma, que no es en sí misma un arma, pero que al asesino le vino bien para rematar el crimen, un estilete doble. Y aquí sí que se trata de un tipo de instrumento muy intrigante y muy peculiar porque un estilete doble no mucha gente lo lleva encima, salvo que seas un ... cirujano?

No estaba premeditado con mucha antelación pero si las cosas sucedieron así, está claro que cuando él le sale al encuentro, ya lleva la clara intención de matarla o al menos de hacerlo si las cosas no salen como él quiere.

Por último, a mí también me parece que la familia conoce el ˋcontexto´, el secretismo y la opacidad de esta noticia a lo largo de los años no es normal; ya hemos dicho aquí varias veces los motivos por los que algunas Pris creemos que hay una exagerada intención de blanquear la noticia.




20220520_234410.jpg20220520_234457.jpg20220520_234604.jpg
 
Pues el padre no debía ser mayor, qed.
A mi lo que no me cuadra es que se haya hablado tan poco de un caso tan bestia, que fueron una barbaridad de puñaladas a la pobre mujer. Será que no se ha hablado de otros casos...¿Que teoría tendría el padre o los propios hijos ahora de adultos? Vivir toda la vida con esta incertidumbre, el dolor estará igual pero no saber quién se lo hizo...
 
Pues el padre no debía ser mayor, qed.
A mi lo que no me cuadra es que se haya hablado tan poco de un caso tan bestia, que fueron una barbaridad de puñaladas a la pobre mujer. Será que no se ha hablado de otros casos...¿Que teoría tendría el padre o los propios hijos ahora de adultos? Vivir toda la vida con esta incertidumbre, el dolor estará igual pero no saber quién se lo hizo...
A mí tampoco me parecería tan extraño que la familia supiese por dónde habían ido los tiros, y que hayan obviado seguir con el caso por x motivos.
 
A mí me encaja que Natividad se citó con él y como dice la pri @Sinergia disimuló sus intenciones pidiéndole dinero a su hermano para coger un taxi e hizo tiempo hasta que éste se marchó, y poder así acudir a su cita.

Es posible que su asesino estuviese en la boda y acordasen dónde y cuándo verse fuera; pero no sé por qué me inclino a pensar que no era un invitado de la boda y que habían acordado previamente que cuando su hermano y la mayoría de invitados se hubiesen marchado, ella saldría caminando y se encontrarían en el punto acordado.

Hay que tener en cuenta que justo enfrente de la escalinata que baja a la Playa de Peligros (y si no estoy equivocada es justo en este lugar donde es asesinada) está la calle González de Riancho, que es un muy buen lugar para estar casi escondido en un coche esperando hasta que ella llegase (en estas fotos se ve muy claro).

Podrían haber calculado que antes de las 2 de la mañana no se iba a ir el grueso de los invitados y que, a partir de esa hora, ella saldría cuando viese el terreno algo despejado, sobre todo que sus más allegados ya se hubiesen marchado.

El tipo de relación que podía haber entre ellos?

Me inclino a pensar en una relación que ella quería romper y que ya había intentado romper, y en un reunión-conversación ˋa la desesperada´que ella querría haber evitado a toda costa pero que necesitaba quitarse de encima como fuera, es decir, una relación ya rota recientemente y en la que él pide una última conversación, incluso bajo chantaje o amenaza de irse de la lengua si ella no accedía a reunirse con él.

En algún momento pensé que podría no haber una relación afectiva entre ellos y que él fuese alguien obsesionado con ella pero me da la impresión de que ella acude a esta cita desesperada por ponerle fin y bajo mucha presión. Si fuese alguien obsesionado con ella pero no hubiese ninguna relación entre ellos, ella podría haber pedido ayuda a su entorno o podría haber trascendido que esa persona estaba obsesionado con ella.

Pero esto no me encaja, la verdad. Me inclino más por la primera opción, ruptura sentimental que él no acepta.

Otro motivo por el que pienso que Natividad debía estar bajo mucha presión por acudir a esta cita es porque sus hijos se marchaban a Irlanda de intercambio escolar en esos días y siendo unos niños, me parece lógico que ella quisiera estar ayudándoles con los preparativos del viaje, despedirse de ellos, etc, no sé, es una impresión. Pero sin embargo, decide ir a la boda de un primo,... quizá vio una oportunidad más confiable para tener este encuentro sin levantar sospechas, no sé...

Y parecería que el crimen no estaba premeditado con demasiada antelación, más que nada por las armas que utiliza. Si lo estuviese, se habría llevado con él al menos un cuchillo de las dimensiones suficientes para matar a alguien. Pero no, utiliza una navaja pequeña (que muchas personas tienen la costumbre de llevar encima, o en un bolso o en el coche) y una segunda arma, que no es en sí misma un arma, pero que al asesino le vino bien para rematar el crimen, un estilete doble. Y aquí sí que se trata de un tipo de instrumento muy intrigante y muy peculiar porque un estilete doble no mucha gente lo lleva encima, salvo que seas un ... cirujano?

No estaba premeditado con mucha antelación pero si las cosas sucedieron así, está claro que cuando él le sale al encuentro, ya lleva la clara intención de matarla o al menos de hacerlo si las cosas no salen como él quiere.

Por último, a mí también me parece que la familia conoce el ˋcontexto´, el secretismo y la opacidad de esta noticia a lo largo de los años no es normal; ya hemos dicho aquí varias veces los motivos por los que algunas Pris creemos que hay una exagerada intención de blanquear la noticia.




Ver el archivo adjunto 2484179Ver el archivo adjunto 2484180Ver el archivo adjunto 2484181
Hay que tener en cuenta que ella va sola por la mañana a comprar el regalo de boda.

Tal vez se encontró casualmente, o quedó, con alguien que conocía de Santander, concretando verse después de la celebración.

A mí me choca un poco que vaya sola, cuando el hermano y la sobrina estaban invitados también. De hecho habían ido los tres en el mismo coche desde Madrid.

Quiero decir, que lo lógico es que fuesen los tres, o al menos que la acompañasen a adquirir el regalo de bodas...
 
Hay que tener en cuenta que ella va sola por la mañana a comprar el regalo de boda.

Tal vez se encontró casualmente, o quedó, con alguien que conocía de Santander, concretando verse después de la celebración.

A mí me choca un poco que vaya sola, cuando el hermano y la sobrina estaban invitados también. De hecho habían ido los tres en el mismo coche desde Madrid.

Quiero decir, que lo lógico es que fuesen los tres, o al menos que la acompañasen a adquirir el regalo de bodas...

El hermano y la sobrina se estaban alojando en una casa de la familia en otra localidad. Ella se estaba quedando en casa de un tio en Santander. Igual no se vieron directamente hasta la tarde para ir los tres juntos a la boda.
 
El hermano y la sobrina se estaban alojando en una casa de la familia en otra localidad. Ella se estaba quedando en casa de un tio en Santander. Igual no se vieron directamente hasta la tarde para ir los tres juntos a la boda.
Ella se quedó en el piso del tío, magistrado, al lado del ayuntamiento de Santander. El hermano y la sobrina en otra localidad, pero no sería raro que estuviesen en Santander también.

El caso es que ella estuvo sola toda una mañana, bien pudo encontrarse con algún conocido o conocida, y que de ahí derivase todo.
 
A mí tampoco me parecería tan extraño que la familia supiese por dónde habían ido los tiros, y que hayan obviado seguir con el caso por x motivos.
A mi me da que quedó con alguien, casi seguro un hombre, y como el tema no la hace quedar muy bien de cara a la opinión pública prefirieron correr un tupido velo.

Pueden ser mil cosas, que estuviera aburrida de la rutina del matrimonio y conociera a alguien interesante esa mañana de la búsqueda del regalo, que quedase con un antiguo amor que estuviera obsesionado con ella y creyese que le iba a dejar las cosas claras y todo iba a quedar ahí pero el otro estuviera muy loco...
 
M. Natividad se encuentra en Santander, al salir de casa de su tío, a un antiguo amigo que conoció de adolescente cuando ella pasaba allí los veranos. Él siempre ha estado loco por ella y no soporta escuchar que ya ha tenido hijos con otro y que la va de lujo. Le dice que él no está invitado a la boda, pero que cuando ella salga podrían quedar a dar un paseo nocturno y seguir hablando, ya que por la mañana no han tenido mucho tiempo. Ella no se lo cuenta a nadie por miedo a que se malinterprete y luego sucede lo que sucede.
Los celos son muy malos y hay gente muy pirada. Hace más de 20 años leí en la prensa un suceso de Zaragoza que flipé. Resulta que un tipo, el tipico solterón solitario se volvió radioaficionado y se puso a hablar a diario con una mujer que su marido tenía también una radio y cuando el marido no estaba en casa ella se ponía a hablar con gente porque se aburría. El rarito solterón se obsesionó con que ella debía dejar al marido e irse con él y como no quería acabó encontrando donde vivía y matándola a ella y a su marido.

Anda si he encontrado la noticia y todo. Fue en 1995

 
Última edición:

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
630
Visitas
41K
Back