Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

En la investigación se comentó algo de los juegos de rol, me inclino por 2 jóvenes trastornados con ganas de experimentar un macabro suceso, y ella por desgracia fue la víctima al estar en el lugar y momento preciso.
Tiene pinta de estar muy preparado porque ni dejaron rastro, y salieron pitando, sin cámaras que registrarán al menos algún coche en situación sospechosa, el caso se antoja imposible.
 
A mí no me resulta creíble que salga de una boda sola, a esas horas y se ponga a andar 45 minutos que es lo que tardaría en llegar a casa de su tío, 3 de la mañana, traje largo de boda y joyas,...

Por muy tranquilo que sea Santander, por mucho que ella conociese la zona, lo que queráis, pero no me encaja.
 
No podemos hacer sino dar vueltas sobre esto y aunque a mí me parece posible que fuera alguien de la boda porque sucedió todo muy rápido y es extraño que en 15 minutos te encuentres con un desconocido paranoico y ocurra ese baño de sangre, no me termina de cuadrar que ella hubiera quedado con alguien y ese alguien hiciera esto. Casi no habría dicho ni hola y ya la estaría apuñalando. Para mí fue algo a traición y repentino, no que ella hubiera quedado con esa persona.

Es que efectivamente habría sido algo a traición y repentino, ella se ve obligada a acudir a la cita bajo presiones o amenazas, explícitas o implícitas, pero bajo presión va con la intención de hablar o de escucharle una vez más por pocas ganas que tuviera; si tuviese la más mínima sospecha de que él pudiese tener una actitud agresiva, seguro que no habría ido, ni pese a la presión.

El acude ya con la clara idea de asesinarla, un desequilibrado que lo ha dado todo por perdido, y efectivamente, nada más aparecer ella, la sujeta y la empieza a apuñalar.

Podría ser...
 
Si te he entendido bien: el asesino sale de la boda antes y se queda allí escondido, pero cómo sabe que ella va a ir andando y a pasar por allí??
Si fuese como planteo, esa persona no pudo saberlo con mucha antelación. Pudo escucharla decir a alguien que iba a ir marchando de la fiesta o que se quedaría como máximo hasta tal hora y él salir y esperarla por allí escondido donde las famosas escaleras o lo que sea. De esta manera nadie habría presenciado ningún desencuentro en la boda, ni habría existido una cita, ni el conserje pudo advertir que alguien saliera detrás de ella.
 
Hay más opciones, en mi opinión. Por ejemplo: no pasa nada en la boda pero allí hay alguien que le tiene rencor o manía por algo y la sigue y la mata. O no pasa nada en lo que repare nadie, como por ejemplo (lo puse un día en el hilo) que un camarero que está mal de la cabeza, cree que ella le ha mirado mal o tratado con desprecio. Y como está mal de la cabeza, la sigue cuando ella sale y la mata.
Esas dos opciones ya las mencioné varias veces, y entran en mi teoría 1.
 
Hay más opciones, en mi opinión. Por ejemplo: no pasa nada en la boda pero allí hay alguien que le tiene rencor o manía por algo y la sigue y la mata. O no pasa nada en lo que repare nadie, como por ejemplo (lo puse un día en el hilo) que un camarero que está mal de la cabeza, cree que ella le ha mirado mal o tratado con desprecio. Y como está mal de la cabeza, la sigue cuando ella sale y la mata.
A ver, lo de que hay alguien, invitado o camarero, que cree que le mira mal se ha mencionado varias veces (yo incluido), pero es que entra dentro del ámbito de la boda, por eso lo meto en mi teoría 1.

Y lo mismo con respecto a alguien que le tenía rencor, celos... de hecho fue de las primeras hipótesis que mencionamos en el tema.
 
Cuando no se tienen más argumentos y se dispone de tan poca información como en este caso, pues es lógico irse a la teoría fácil: en 20 años no se resuelve quién es el asesino; resultado, alguien que le tenía rencor o a quien ella había mirado mal. Pues vale, quién puede decir que no haya sido así??

Mi teoría desde luego es bien distinta, para mí no fue un crimen tan casual sino cometido por alguien con quien ella tenía o había tenido una relación sentimental, alguien que resultó desequilibrado y violento, a saber si el descubrimiento de esta personalidad fue la que hizo que ella lo dejase o quisiera romper la relación.

Pero lo dicho, Prim@s, aquí estamos para lanzar teorías, pruebas por desgracia, ninguna.
 
Cuando no se tienen más argumentos y se dispone de tan poca información como en este caso, pues es lógico irse a la teoría fácil: en 20 años no se resuelve quién es el asesino; resultado, alguien que le tenía rencor o a quien ella había mirado mal. Pues vale, quién puede decir que no haya sido así??

Mi teoría desde luego es bien distinta, para mí no fue un crimen tan casual sino cometido por alguien con quien ella tenía o había tenido una relación sentimental, alguien que resultó desequilibrado y violento, a saber si el descubrimiento de esta personalidad fue la que hizo que ella lo dejase o quisiera romper la relación.

Pero lo dicho, Prim@s, aquí estamos para lanzar teorías, pruebas por desgracia, ninguna.
Yo la que tengo más que descartada (después de leer casi todo lo publicado sobre el caso, y haber participado desde el principio en el hilo) es la teoría del vagabundo/enajenado.

Me puedo equivocar, claro, pero me chirría mucho que fuese así por varios motivos que he comentado ya a lo largo del tema:

- No le roba ni el móvil, ni la cartera, ni las joyas valoradas en 18.000 euros.

- Todo sucede con muchísima rapidez. La policía barajó la posibilidad de que el asesino hubiese huido en coche. Creo que así sucedió. En aquellas había un grupo de homeless que se reunía en los bajos de la playa, al lado del Tenis, a beber de madrugada. Si hubiese sido uno de ellos, por mucho que se ocultase entre matorrales, canta la traviata. Hay que tener en cuenta que iría empapado de sangre.

- La última herida se produce con un arma distinta, lo cual no tiene sentido, la pobre señora estaría más que muerta. La única lógica que le veo a esto es que el atacante quisiese hacer creer a los investigadores que eran dos los asesinos, en vez de uno. En ese caso ya encontramos algo de premeditación.

- Se habla mucho de que en el registro del móvil no encontraron nada sospechoso. Hombre, si ella se encuentra con un viejo conocido de Santander, quedan de palabra a una hora concreta tras la salida de la boda, pues ahí ya no queda constancia de ninguna llamada o mensaje. En muchos sitios pasan por alto que ella pasaba los veranos en la capital cántabra, parece que estuviese en Santander, como podía haber estado en Mallorca. Pues no. Es evidente que Natividad tenía amigos, familia... en la ciudad. Ese hubiese sido un hilo interesante por el que tirar.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
684
Visitas
49K
Back