La policía pide ayuda para resolver un crimen en Granada con dos pistas: una toalla y una pulsera

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.473
Calificaciones
128.335
La Policía Nacional ha pedido ayuda ciudadana en su cuenta oficial de Twitter para resolver un delito grave en Granada. Los hechos se habrían producido este año 2023 y las pistas, como si se tratara de un juego de mesa para descubrir al asesino, son una toalla y una pulsera roja. Las tres fotografías acompañan una pregunta que el cuerpo lanza a sus seguidores: "¿Reconoces estos objetos o sabes dónde pueden adquirirse en la provincia de Granada o proximidades?". Además, aseguran que la información que les puedan facilitar "podría ser fundamental para resolver" un supuesto crimen cometido los últimos meses.



La policía pide ayuda para resolver un crimen en Granada con dos pistas: una toalla y una pulsera​

CARLOS MANZANO
Barcelona
Foto: CNP
10/05/2023 15:36
Actualizado 10/05/2023 15:36
2 minutos
La polsera vermella que la Policia Nacional ha publicat a Twitter per cercar pistes / CNP






La Policía Nacional ha pedido ayuda ciudadana en su cuenta oficial de Twitter para resolver un delito grave en Granada. Los hechos se habrían producido este año 2023 y las pistas, como si se tratara de un juego de mesa para descubrir al asesino, son una toalla y una pulsera roja. Las tres fotografías acompañan una pregunta que el cuerpo lanza a sus seguidores: "¿Reconoces estos objetos o sabes dónde pueden adquirirse en la provincia de Granada o proximidades?". Además, aseguran que la información que les puedan facilitar "podría ser fundamental para resolver" un supuesto crimen cometido los últimos meses.

¿Reconoces la pulsera o la toalla?​

En las imágenes se observa lo que parece ser una toalla de bebé blanca y azul, además es puede ver una inscripción que pone "Pertegaz", una pieza antigua que además no acostumbran a venderse. Sin embargo, los usuarios ya han hecho sus suposiciones y creen que muy probablemente las hayan recogido de la basura. El trapo, completamente marrón y lleno de suciedad, es con la pulsera, con un lazo rojo autoajustable y la pieza de un corazón en metal, las pistas que dan desde la Policía Nacional para intentar aclarar el delito grave del que hablan en Granada.
Aunque no han especificado cuáles serían las causas de este supuesto delito grave, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento por si alguien ha visto los objetos anteriormente o si saben dónde se comercializan. Además del contacto habitual y oficial del cuerpo policial, también han facilitado un número de teléfono para escribir con los datos que puedan tener por Whatsapp: 689 79 87 52.
 
En el programa de Arús han dicho (creo, porque no estaba del todo atenta) que podrían ser los objetos que encontraron junto a un bebé fallecido.

Edito para decir que no me lo he inventado 😅


  • Solicitan la colaboración para localizar comercios donde vendan un adorno y una toalla concretos en Granada.
  • Los objetos están relacionados con el cadáver de un bebé localizado en un barrio de la ciudad andaluza.
Esta petición se produce meses después de que agentes de la Policía Nacional encontraran el 27 de enero el cadáver de un bebé en el barrio de El Fargue de Granada. El cuerpo fue localizado por un vecino y, entre las mantas que envolvían al pequeño, los agentes hallaron también una especie de coletero rojo con un adorno en forma de corazón.

La autopsia determinó que el bebé estuvo vivo y que murió de forma violenta, aunque los perfiles biológicos no dieron pistas sobre su familia.
 
En el programa de Arús han dicho (creo, porque no estaba del todo atenta) que podrían ser los objetos que encontraron junto a un bebé fallecido.

Edito para decir que no me lo he inventado 😅


  • Solicitan la colaboración para localizar comercios donde vendan un adorno y una toalla concretos en Granada.
  • Los objetos están relacionados con el cadáver de un bebé localizado en un barrio de la ciudad andaluza.
Esta petición se produce meses después de que agentes de la Policía Nacional encontraran el 27 de enero el cadáver de un bebé en el barrio de El Fargue de Granada. El cuerpo fue localizado por un vecino y, entre las mantas que envolvían al pequeño, los agentes hallaron también una especie de coletero rojo con un adorno en forma de corazón.

La autopsia determinó que el bebé estuvo vivo y que murió de forma violenta, aunque los perfiles biológicos no dieron pistas sobre su familia.
Es lo primero que pensé al ver la " Toalla" Parece de las típicas que se ponen en una canastilla..
No se por qué tengo la sensación que si el crimen es reciente.. La " Toalla " Es antigua..
Pobre bebé.. Sufrir y morir ( ser asesinado) no me entra en la cabeza..
 
Back