Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

A mi me da que quedó con alguien, casi seguro un hombre, y como el tema no la hace quedar muy bien de cara a la opinión pública prefirieron correr un tupido velo.

Pueden ser mil cosas, que estuviera aburrida de la rutina del matrimonio y conociera a alguien interesante esa mañana de la búsqueda del regalo, que quedase con un antiguo amor que estuviera obsesionado con ella y creyese que le iba a dejar las cosas claras y todo iba a quedar ahí pero el otro estuviera muy loco...
Yo pienso más en alguien que conocía.

No hay que olvidar que ella veraneaba desde pequeña en Santander, así que no es raro que tuviese bastantes amigos/conocidos allí: pandillas de verano... etc.
 
Yo pienso más en alguien que conocía.

No hay que olvidar que ella veraneaba desde pequeña en Santander, así que no es raro que tuviese bastantes amigos/conocidos allí: pandillas de verano... etc.
Que haya ocurrido en Santander no quiere decir que él tuviese que ser de allí.

Mi opinión es que si los dos mantenían o habían mantenido una relación sentimental, lo probable es que fuese alguien que también vive en Madrid, igual que ella.

Natividad es asesinada en julio, en plenas vacaciones escolares, no hay que olvidar que ella era profesora.
Pudiera ser que su asesino fuese alguien del entorno del colegio, padre de un alumno, compañero de trabajo, ...

Puede que en pleno curso escolar ella pudiera moverse con un poco más de libertad para encontrarse con él, sobre todo si podían coincidir en su entorno laboral, pero en plenas vacaciones de verano seguramente lo tendría más difícil porque ella pasaría más tiempo con su familia, planearían vacaciones familiares en otra localidad, algún viaje, ... todo ello le impediría en estas fechas encontrarse con él.

Por ese motivo ella decide ir a la boda y ambos deciden que será en Santander donde puedan verse.

Es posible que en esa mañana ya se hubiesen visto también. Sabemos que ella sale toda la mañana por Santander a comprar el regalo de boda aunque no es muy habitual comprar un regalo para una boda en el mismo día pero como asistir es una decisión casi de última hora, pues habrá tenido que ser así.

El caso es que, si todo esto tiene lógica, también lo tiene que su encuentro fuese por la mañana, encuentro del tipo que fuese, verse en un hotel, en un cafetería, lo que sea.
Ella le dice (o vuelve a decir) su intención de romper esa relación, charlan, discuten,... él no acepta esa decisión, insiste y se desespera.

Ella vuelve a casa de su tío, se arregla para la boda, él la llama o le envía mensajes y puede que la amenazase insistiendo en volver a verla y en quedar después de la boda, a lo que ella se ve obligada a aceptar y planea hacer una espera larga hasta ver el terreno despejado y volver a encontrarse con él.

O puede ser que su único encuentro sea después de la boda, tras innumerables llamadas o mensajes por parte de él, desesperado para intentar convencerla de que no lo deje.

Dada la rapidez con que ocurre todo, lo que está claro es que cuando él le sale al encuentro ya lleva la intención clara de acabar con su vida y ya tuvo que haber entre ellos muchas conversaciones (llamadas o mensajes) sobre la intención de ella de romper con él y la insistencia de él para que no lo hiciese.

Él no acude a la cita para charlar una vez más, vaya, sino para matarla, obsesionado, desequilibrado seguramente.
Y la pobre Natividad acude no imaginando que pudiera correr ese riesgo ni mucho menos que pudiera asesinarla.
 
Que haya ocurrido en Santander no quiere decir que él tuviese que ser de allí.

Mi opinión es que si los dos mantenían o habían mantenido una relación sentimental, lo probable es que fuese alguien que también vive en Madrid, igual que ella.

Natividad es asesinada en julio, en plenas vacaciones escolares, no hay que olvidar que ella era profesora.
Pudiera ser que su asesino fuese alguien del entorno del colegio, padre de un alumno, compañero de trabajo, ...

Puede que en pleno curso escolar ella pudiera moverse con un poco más de libertad para encontrarse con él, sobre todo si podían coincidir en su entorno laboral, pero en plenas vacaciones de verano seguramente lo tendría más difícil porque ella pasaría más tiempo con su familia, planearían vacaciones familiares en otra localidad, algún viaje, ... todo ello le impediría en estas fechas encontrarse con él.

Por ese motivo ella decide ir a la boda y ambos deciden que será en Santander donde puedan verse.

Es posible que en esa mañana ya se hubiesen visto también. Sabemos que ella sale toda la mañana por Santander a comprar el regalo de boda aunque no es muy habitual comprar un regalo para una boda en el mismo día pero como asistir es una decisión casi de última hora, pues habrá tenido que ser así.

El caso es que, si todo esto tiene lógica, también lo tiene que su encuentro fuese por la mañana, encuentro del tipo que fuese, verse en un hotel, en un cafetería, lo que sea.
Ella le dice (o vuelve a decir) su intención de romper esa relación, charlan, discuten,... él no acepta esa decisión, insiste y se desespera.

Ella vuelve a casa de su tío, se arregla para la boda, él la llama o le envía mensajes y puede que la amenazase insistiendo en volver a verla y en quedar después de la boda, a lo que ella se ve obligada a aceptar y planea hacer una espera larga hasta ver el terreno despejado y volver a encontrarse con él.

O puede ser que su único encuentro sea después de la boda, tras innumerables llamadas o mensajes por parte de él, desesperado para intentar convencerla de que no lo deje.

Dada la rapidez con que ocurre todo, lo que está claro es que cuando él le sale al encuentro ya lleva la intención clara de acabar con su vida y ya tuvo que haber entre ellos muchas conversaciones (llamadas o mensajes) sobre la intención de ella de romper con él y la insistencia de él para que no lo hiciese.

Él no acude a la cita para charlar una vez más, vaya, sino para matarla, obsesionado, desequilibrado seguramente.
Y la pobre Natividad acude no imaginando que pudiera correr ese riesgo ni mucho menos que pudiera asesinarla.

El problema de esta teoría es que la policía no encontró en el movil de Natividad ni en sus otros dispositivos electrónicos, rastro de que tuviera una segunda vida.
 
El problema de esta teoría es que la policía no encontró en el movil de Natividad ni en sus otros dispositivos electrónicos, rastro de que tuviera una segunda vida.
Claro, y además si así fuera, se habría llegado hasta el asesino, solo con el rastro telefónico.

Podían tener tarjetas prepago que solo usasen para comunicarse entre ellos. En aquel entonces no era obligatorio identificarse cuando comprabas una.
 
Que haya ocurrido en Santander no quiere decir que él tuviese que ser de allí.

Mi opinión es que si los dos mantenían o habían mantenido una relación sentimental, lo probable es que fuese alguien que también vive en Madrid, igual que ella.

Natividad es asesinada en julio, en plenas vacaciones escolares, no hay que olvidar que ella era profesora.
Pudiera ser que su asesino fuese alguien del entorno del colegio, padre de un alumno, compañero de trabajo, ...

Puede que en pleno curso escolar ella pudiera moverse con un poco más de libertad para encontrarse con él, sobre todo si podían coincidir en su entorno laboral, pero en plenas vacaciones de verano seguramente lo tendría más difícil porque ella pasaría más tiempo con su familia, planearían vacaciones familiares en otra localidad, algún viaje, ... todo ello le impediría en estas fechas encontrarse con él.

Por ese motivo ella decide ir a la boda y ambos deciden que será en Santander donde puedan verse.

Es posible que en esa mañana ya se hubiesen visto también. Sabemos que ella sale toda la mañana por Santander a comprar el regalo de boda aunque no es muy habitual comprar un regalo para una boda en el mismo día pero como asistir es una decisión casi de última hora, pues habrá tenido que ser así.

El caso es que, si todo esto tiene lógica, también lo tiene que su encuentro fuese por la mañana, encuentro del tipo que fuese, verse en un hotel, en un cafetería, lo que sea.
Ella le dice (o vuelve a decir) su intención de romper esa relación, charlan, discuten,... él no acepta esa decisión, insiste y se desespera.

Ella vuelve a casa de su tío, se arregla para la boda, él la llama o le envía mensajes y puede que la amenazase insistiendo en volver a verla y en quedar después de la boda, a lo que ella se ve obligada a aceptar y planea hacer una espera larga hasta ver el terreno despejado y volver a encontrarse con él.

O puede ser que su único encuentro sea después de la boda, tras innumerables llamadas o mensajes por parte de él, desesperado para intentar convencerla de que no lo deje.

Dada la rapidez con que ocurre todo, lo que está claro es que cuando él le sale al encuentro ya lleva la intención clara de acabar con su vida y ya tuvo que haber entre ellos muchas conversaciones (llamadas o mensajes) sobre la intención de ella de romper con él y la insistencia de él para que no lo hiciese.

Él no acude a la cita para charlar una vez más, vaya, sino para matarla, obsesionado, desequilibrado seguramente.
Y la pobre Natividad acude no imaginando que pudiera correr ese riesgo ni mucho menos que pudiera asesinarla.
También es posible.

O que fuese un amigo de la ciudad enamorado en secreto de ella, quedasen a esa hora para verse y Natividad no dijese nada por si pensaban mal. De ahí todo el paripé del dinero para el taxi y demás.

Es probable que él tuviese esa noche alguna cena o juerga con amigos, y que por eso le propusiese verse juntos.
 
Un primo dijo que la policía examinó detenidamente llamadas y sms de hasta seis meses antes y no encontró nada, parecía tener la típica vida ejemplar, muy aburrida o como se le prefiera llamar

Entonces los móviles no admitían dos tarjetas a la vez, absolutamente ninguno, la dual sim no existió hasta 2007. Por lo que de haber tenido un rollete por ahí con el que hablaba desde otro número de teléfono tendría que haber andado siempre con dos móviles
 
Pues quitamos los mensajes SMS y podría ser que él la llamase desde teléfonos públicos para no dejar rastro.
Yo estoy tb más no menos con esa teoría, hace poco lo comenté, quedó con alguien en verse por allí. Lo del taxi una tapadera, pq si no, no se entiende que no pidiera el taxi, a esas horas, tan lejos y con el dolor de pies de los tacones no te vas sola andando a casa. Y ella conocía a la persona q la atacó, por eso el recepcionista del restaurante en principio no escuchó gritos ni nada. Empezó hablar con él y en algún momento el se decepcionó y la atacó sin q pudiera llegar ni a gritar. La pena es q lo más probable nunca sepamos nada de lo que ocurrió.
 
No podemos hacer sino dar vueltas sobre esto y aunque a mí me parece posible que fuera alguien de la boda porque sucedió todo muy rápido y es extraño que en 15 minutos te encuentres con un desconocido paranoico y ocurra ese baño de sangre, no me termina de cuadrar que ella hubiera quedado con alguien y ese alguien hiciera esto. Casi no habría dicho ni hola y ya la estaría apuñalando. Para mí fue algo a traición y repentino, no que ella hubiera quedado con esa persona.
 
No podemos hacer sino dar vueltas sobre esto y aunque a mí me parece posible que fuera alguien de la boda porque sucedió todo muy rápido y es extraño que en 15 minutos te encuentres con un desconocido paranoico y ocurra ese baño de sangre, no me termina de cuadrar que ella hubiera quedado con alguien y ese alguien hiciera esto. Casi no habría dicho ni hola y ya la estaría apuñalando. Para mí fue algo a traición y repentino, no que ella hubiera quedado con esa persona.
Yo tengo dos teorías:

1. Algo sucede en la boda con alguien, conocido o no, que desemboca en el asesinato de Natividad.

2. Un conocido de sus veranos en Santander con el que queda tras el banquete: amigo, antiguo noviete de veraneo...
 
Yo tengo dos teorías:

1. Algo sucede en la boda con alguien, conocido o no, que desemboca en el asesinato de Natividad.

2. Un conocido de sus veranos en Santander con el que queda tras el banquete: amigo, antiguo noviete de veraneo...
Hay más opciones, en mi opinión. Por ejemplo: no pasa nada en la boda pero allí hay alguien que le tiene rencor o manía por algo y la sigue y la mata. O no pasa nada en lo que repare nadie, como por ejemplo (lo puse un día en el hilo) que un camarero que está mal de la cabeza, cree que ella le ha mirado mal o tratado con desprecio. Y como está mal de la cabeza, la sigue cuando ella sale y la mata.
 
que un camarero que está mal de la cabeza, cree que ella le ha mirado mal o tratado con despreci
el conserje que declaró que pasó por su lado,no la siguió nadie,, ¿se supone que tiene coartada,no?:p
si es por mirar mal y demas, el conserje tambien puede ser


a mi lo que no me cuadra, o una de las cosas, de lo de reencuentro con alguien de alli o similares
entonces ese fue armado,con premeditacion para matarla
y la victima habia quedado con el agresor, voluntariamente, en momento anterior
no imaginó que podia ser alguien que podia tenerle rencor por algo, alguna relacion que no acabó bien etc y aun asi,, quiere quedar?
al agresor supo hacer teatro y disimualr su rencor para concertar cita?

por otra parte testgios visuales e imagnes la describen llegado un momento, aburrida,reposando, sin ningun sintoma de nerviosismo ante la cita supeustamente concertada
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
684
Visitas
49K
Back