ARTICULOS QUE NOS PUEDEN INTERESAR

Quién se frota las manos con la bronca por la reforma laboral​

Jesús Maraña
30 de octubre de 2021 06:00h

Es sobradamente conocida la gran capacidad de la izquierda para autolesionarse. Que todos los focos estuvieran puestos en la bronca por la reforma laboral el mismo día en que el Consejo de Ministros aprobaba la Ley de Vivienda cuya negociación tanto ha desgastado a los dos miembros de la coalición de gobierno es sólo el último ejemplo. Es cierto que estos tiempos acelerados en los que el gran titular de las once de la mañana se queda en una nota a pie de página a primera hora de la tarde contribuyen a distorsionar la realidad inmediata y a confundir lo accesorio con lo importante. Pero no deja de sorprender el hecho de que asuntos de tan profundo calado como es el compromiso de la derogación/contrarreforma o reforma de la reforma laboral del PP se dibujen en el marco de debate público que interesa mayormente a la derecha y a los defensores del dogma neoliberal, en ningún caso a quienes pueden verse beneficiados por las decisiones de un gobierno progresista.

Me explico (o al menos lo intento) proponiendo algunas formas de mirar la realidad que se desvían de ese discurso casi único.

1.- La legislación del mercado laboral impuesta unilateralmente por la mayoría absoluta del PP ha sido un absoluto fracaso respecto a sus objetivos declarados: reducir la temporalidad y acabar con la famosa “dualidad” que divide el empleo en España entre trabajadores fijos y parados o empleados precarios. El único objetivo (no declarado) que consiguió esa reforma fue la mayor devaluación salarial de la democracia, que derivó en el crecimiento galopante de la desigualdad, del número de trabajadores pobres y de jóvenes desempleados.

2.- La reforma laboral vigente desde 2012 no pasó por la Mesa de Diálogo Social que tanto defienden ahora sus autores, y sólo contó con el aplauso cerrado de la patronal. Convendría que tanto la derecha como los empresarios asumieran (como muy bien explicaba aquí Pilar Velasco) que gran parte de ese fracaso que ha situado a España a la cabeza de la temporalidad y la precariedad es suyo. No pueden culpar a los sindicatos ni al socialcomunismo ni al tiempo soleado del sur mediterráneo. Pongan sus relojes en la hora europea, porque aquellas recetas de austeridad que se aplicaron tras la crisis financiera de 2008 han sido descartadas frente al tsunami de la pandemia. Aunque algunos no se quieran enterar, la respuesta a esta megacrisis es keynesianismo puro adaptado a la realidad global del siglo XXIkeynesianismo. Se diría que un virus socialdemócrata ha contagiado incluso a Estados Unidos o Alemania. Se hace de la necesidad virtud: o nos salvamos todos o no se salva ni dios. La brecha de desigualdad puede seguir disparando los populismos extremistas y llevarse por delante el mismísimo proyecto de la Unión Europea.

3.- Que hay un compromiso firmado por PSOE y Unidas Podemos para derogar los elementos más dañinos de la reforma laboral de 2012 no tiene duda. Sobran las disquisiciones acerca de si la derogación es completa o no, porque ninguna normativa con casi diez años en vigor puede ni debe suprimirse totalmente. Es técnicamente absurdo. Se trata de corregir lo que no funciona, de devolver derechos colectivos que se perdieron y de abordar fórmulas que permitan de verdad modernizar el mercado de trabajo, aprovechando además la oportunidad que ofrece la llegada en los próximos años de fondos multimillonarios garantizados por la UE para la transición a una economía verde sostenible y digitalizada.

4.- Decir que Bruselas pone como condición para entregar los fondos que no se toque la reforma laboral del PP es simplemente falso. Decir que la Comisión Europea no va a aceptar que los convenios colectivos tengan prevalencia sobre los de empresa o que se limite la temporalidad de los contratos también es falso, o al menos nadie ha mostrado un solo documento que afirme tal cosa. Basta con repasar las legislaciones laborales en los distintos Estados de la UE para comprobar la diversidad de las mismas, adaptadas a sus propias necesidades y rasgos estructurales. (Ver aquí lo que dice y no dice Bruselas sobre la reforma laboral).

5.- Que la batuta en las negociaciones de la Mesa de Diálogo Social corresponde al Ministerio de Trabajo tampoco ofrece dudas, lo cual no significa que no deban estar coordinadas sus propuestas con otros ministerios, especialmente el de Economía. Así ha sido en todas las reformas laborales que se recuerdan (ver aquí), y que contaran con acuerdo de los agentes sociales (que no es el caso, insisto, de la vigente). Si el mayor problema era esa coordinación y alguien temía que Yolanda Díaz acaparase el protagonismo de una reforma consensuada con sindicatos y patronal o tomara decisiones de espaldas al resto del Gobierno, parece que esa duda ya ha quedado despejada (ver aquí).

6.- Si las discrepancias son de fondo y hay presiones, vengan de donde vengan, para alterar el sentido de los compromisos alcanzados por PSOE y Unidas Podemos, más pronto que tarde vamos a comprobarlo, y no hay encuesta sobre la materia que no refleje un altísimo grado de coincidencia sobre la materia en los electorados del PSOE y de ese espacio a su izquierda que aspira a liderar Yolanda Díaz superando las siglas que actualmente lo identifican en los distintos territorios.

7.- La alta tensión indisimulada por los socios de coalición sobre la reforma laboral contribuye a instalar un marco de debate distorsionado, como advertía Unai Sordo hace unos días en la clausura del XII Congreso de Comisiones Obreras: parece que la reforma que se pretende sea “radical”, cuando es más bien muy moderada. Nadie ha planteado, por ejemplo, que se vuelva al despido de 33 días en lugar de 20. ¿De qué hablan la derecha y los empresarios cuando piden más flexibilidad? Hasta Bruselas apoya la idea de los ERTE permanentes que contribuyan a suavizar las curvas del empleo, cuya eficacia se ha demostrado durante la pandemia.

8.- Empieza a resultar cansino examinar toda discrepancia en la coalición de gobierno como un enfrentamiento entre la vicepresidenta de Economía y la de Trabajo. Con la primera mantienen hondas diferencias también algunos ministros del PSOE, y a la segunda no la aman precisamente algunas responsables de Unidas Podemos. Ambas patas de la coalición se juegan mucho de su porvenir en un riesgo común: el de que se pierdan de vista logros indiscutibles (subidas del SMI, implantación del Ingreso Mínimo Vital, ayudas públicas para vivienda, ley de eutanasia, proceso de vacunación contra el covid, etcétera) y cale una impresión de impotencia de la política respecto a poderes económicos y financieros u oligopolios empresariales. Será infinitamente más dañino para la coalición ceder ante Sánchez Galán que ante los sindicatos. Y a Nadia Calviño (y al PSOE) le vendría bien no jugar tanto el papel de “vigilante” de Bruselas y utilizar más precisamente su agenda europea para vencer resistencias a los acuerdos que aquí sostienen al Gobierno al que pertenece.

Mucho más importante que disimular las evidentes diferencias en el seno del Ejecutivo sería evitar las posibles decepciones de una ciudadanía ilusionada por la prometida recuperación justa tras la pandemia, harta del ruido de la (falsamente equidistante) polarización y perpleja ante la prepotencia de importantes sectores del poder judicial. Lo de “hacerse portugués” quizás ya no sea una opción.
 

TV Y REDES

Piqué y Pablo Motos, señalados por “blanquear la evasión fiscal y la explotación laboral” en ‘El Hormiguero’​

El presentador y el futbolista del FC Barcelona, condenado en 2019 por fraude fiscal, se unieron para defender el imperio de Amancio Ortega



UH_Web-2-Pique-Motos-Amancio-Ortega.jpg



¿ Ahora toca atacar a,Pique?????

El lider de los indepebdentistas......😁😁😁😁😁
 

Essstoooooooooo lo de la chuleria del cierre la puerta al salir cuenta? o es que como lo dijo el podemita pablenin vale .... lo del griterio llamando fascista a olona en su oreja es respeto? o tampoco cuenta.
Lo digo porque quizas deberian empezar por tener respeto los que lo piden peero claroooo como son fascisssstassss, franquistassss y mas istas lo mismo no cuenta
 


Me auto cito para poner mas información.

Los partidos del Gobierno y sus socios se quejan de "careos ideológicos" con algunos medios​

Quieren restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa” ante las “faltas de respeto” recientes. La APM pide a los políticos que eviten descalificar a los periodistas.​



¡Ahí va! Pensé que con todo el tema del Covid que ha hecho desaparecer muchas cosas había desaparecido también la APM, porque no la he visto sacar ningún comunicado cuando medios digitales de izquierda que sufrieron sabotajes, así como ataques a periodistas del mismo signo, por lo tanto si sale ahora con comunicados cuando ciertos medios de prensa de la derecha y ultraderecha son interpelados quiere decir que está al lado de los MMCC de la derecha, no de la izquierda. Vale....Ya nos vamos enterando por quienes está formada esa asociación de prensa.:mad:
 
Me auto cito para poner mas información.

Los partidos del Gobierno y sus socios se quejan de "careos ideológicos" con algunos medios​

Quieren restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa” ante las “faltas de respeto” recientes. La APM pide a los políticos que eviten descalificar a los periodistas.​



¡Ahí va! Pensé que con todo el tema del Covid que ha hecho desaparecer muchas cosas había desaparecido también la APM, porque no la he visto sacar ningún comunicado cuando medios digitales de izquierda que sufrieron sabotajes, así como ataques a periodistas del mismo signo, por lo tanto si sale ahora con comunicados cuando ciertos medios de prensa de la derecha y ultraderecha son interpelados quiere decir que está al lado de los MMCC de la derecha, no de la izquierda. Vale....Ya nos vamos enterando por quienes está formada esa asociación de prensa.:mad:
pero como van a decir nada con el dinerito que Cum Fraude les ha dado con los impuestos de los españoles
 

SIN ESCOLTAS​

286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg

Y corren grave peligro.

diciembre 4, 2021
Su Excelencia el ministro de Consumo, don Alberto Garzón, se dispone a pasar sus vacaciones de Navidad en Escocia. Tiene todo el derecho a descansar de su permanente descanso en el destino turístico que se le antoje. Curiosamente, y de acuerdo a su arraigada convicción comunista, podría haber elegido La Habana, o Lima, o La Paz, o cualquier paraíso del caribe venezolano o su interior prodigioso, desde Canaima a las selvas rotundas del Orinoco. Pero ha elegido Escocia, una nación del Reino Unido, caracterizada por su belleza verde, sus costas valientes y la simpatía acogedora –muy diferente a la inglesa-, de sus gentes. Lo pasará muy bien en Escocia, con sus “highlands” de corzos y de “grouses”, sus alquitaras de whisky, sus gaitas polifónicas y sus delicias culinarias. Le recomiendo los pasteles de carne de vaca y los “pudding” de corzo, si bien, de acuerdo a sus gustos sindicales, hay magnífcos bogavantes y langostas, nacidas en las aguas frías y rompientes escocesas.

Y para hacer compritas, Edimburgo, sin menospreciar Glasgow, más industrial y menos estética. En cualquiera de los destinos se pueden adquirir maravillosos paños escoceses de los muchos “clan” allí existentes. Le recomiendo para su mujer, una bufanda de “cashmere” del clan “Mc Intosh” o del clan “Mc Pherson”, en mi opinión, los más acertados para abrigar los cuellos ordinarios.

Su Excelencia solicitó a la Secretaría de Estado de Seguridad el permiso para llevarse de gorra a una pareja de escoltas. Como si necesitara escoltas en Escocia, donde a Su Excelencia el ministro Garzón no lo reconoce ni su padre. Aborrece a la Policía y la Guardia Civil, pero le da susto moverse por ahí fuera sin la seguridad que éstas instituciones le brindan. Para su disgusto, la Secretaría de Estado de Seguridad, de acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, ha denegado la solicitud de Su Excelencia, al considerar que al tratarse de un viaje de turismo privado, no viene a cuento gastar de los presupuestos la cantidad correspondiente a los desplazamientos, alojamientos y dietas de los agentes solicitados. Estos comunistas son así. Odian a las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero tiemblan si no se saben protegidos por ellas. Ahí tienen a la veintena de guardias civiles maltratados que rendían –o rinden-, servicio de seguridad en el chalé de los Galapagar, aunque sólo quede ella como inquilina, porque él, que ya no es nada, mantiene su escolta a costa de los españoles para protegerlo de Lilith Verstrynge.

Así que, si al final Marlaska no lo impide, Su Excelencia Garzón y su simpática esposa, que viaja en AVE apoyando los pies en los asientos libres y da muy bien de mamar según ella ha demostrado colgando sus fotografías en plena mamancia, tendrán que viajar a Escocia sin seguridad policial. Y corren grave peligro. En Escocia, aunque pasen desapercibidos, los Garzón pueden enfrentarse a graves peligros.Está permitido dar de mamar en los parques públicos, siempre que, ya saciada el hambre del mamonzuelo, la teta utilizada sea recogida bajo el vestido. De no hacerlo, un elegante policía uniformado le podrá imponer una multa de cinco libras, cantidad excesiva para una humilde pareja como la compuesta por Su Excelencia y su distinguida esposa. Y quizá, si se adentran en el campo y son sorprendidos por un corzo, el corzo les puede atacar con sus impresionantes cornamentas ornamentales. Se juegan la vida sin escoltas en Escocia, pero ellos son así.

Admiro sus espíritus de aventura.

Alfonso USSÍA
 

Franco, ETA, Almudena Grandes y la lucha cultural.​

49399_tuh4dyh52paktn5xjz2nyml6iy.jpg

Política


José Manuel Bou Blanc
- 4 diciembre 2021

Los debates políticos y mediáticos de las últimas semanas demuestran como la derecha ha abandonado la lucha cultural hasta fechas muy recientes en las que la aparición de Vox la ha reactivado, si bien lleva un retraso de décadas frente a la izquierda en ese sentido.
Se acusa, por ejemplo, a la derecha de utilizar los crímenes de ETA como la izquierda utiliza los supuestos crímenes del franquismo en el debate político. No estoy de acuerdo por diversas razones. Para empezar, lo de ETA es más reciente y todavía hay huérfanos, viudas y padres desolados por los 400 asesinatos sin resolver y, es cierto, algunos etarras están en la cárcel, pero otros están libres y sus amigos están negociando los presupuestos, mientras que la guerra civil terminó hace 80 años y ya hablamos de nietos o bisnietos de los supuestos represaliados, mientras que los presuntos franquistas a los que increpan nacieron todos después de la muerte de Franco y nada tienen que ver con sus cacareados crímenes, aun suponiendo que estos existieran, sobre lo que habría mucho que objetar.
Además, en la guerra civil hubo dos bandos y mataron los dos, de hecho, en la última fosa que abrieron buscando republicanos lo que había eran nacionales asesinados por el otro bando, mientras lo de ETA fue una actividad terrorista donde solo hubo un bando que mataba y otro que moría.
No tiene sentido olvidar los crímenes de ETA porque ya no mata y abusar de la historia, manipulándola y retorciéndola para obtener una sobrelegitimación a cuenta de una dictadura que hace mucho que no existe y que la mayoría de los españoles vivió con normalidad, mientras se alaba a dictadores presentes como los Castro en Cuba o Maduro en Venezuela, que matan literalmente a sus pueblos de hambre.
Otro ejemplo del retraso de la derecha en la lucha cultural son las reacciones a la muerte de la escritora extremista de izquierdas Almudena Grandes. No soy partidario de cebarme con ningún personaje en la hora de su muerte, que nos llegará a todos, y lo primero es respetar el dolor de sus seres queridos, entre ellos, el de su hija falangista. Pero una cosa es hacer leña del árbol caído y atacar a quien ya no se puede defender, como, por cierto, hace la izquierda continuamente, y otra tragar con ruedas de molino. No se interpreten mis palabras contra la escritora fallecida, por tanto, sino contra el tratamiento mediático del hecho.
Sobre su calidad literaria no sabría qué decir. Leí "Las edades de Lulú" en mi juventud, que me pareció interesante y divertida, pese a la temática poco edificante que trata, pero no dejaba de ser una obra juvenil. Luego, la autora ya se politizó tanto que no tuve estomago de leerla más. Es sobre sus posicionamientos políticos sobre lo que los medios, incluso los de derechas, han mentido descaradamente llamando en tono elogioso "compromiso político" y "firmeza de ideas" a los exabruptos de ultraizquierda, a la manipulación de la historia y a la falta de empatía por las victimas de su bando, que eran habituales en la escritora, que otras virtudes tendría, entre ellas, tal vez, la de escribir bien, pero no precisamente la nobleza de sus ideas.
Particularmente despreciables fueron sus burlas de las monjas violadas por los milicianos en la guerra civil. Ninguna pretensión política ni literaria justifica esa bajeza. Mientras, a los escritores no radicalmente izquierdistas, incluso a estos cuando se salen del rebaño de la corrección política, les practican la cultura de la cancelación y tratan de condenarlos al ostracismo, como recientemente a la autora de Harry Potter, por no ir más lejos. Ese doble rasero es injustificable.
Si nuestros medios querían ser elegantes, podían haber obviado sus delirios políticos indefendibles o haber hablado de "sus polémicas declaraciones" o alguna expresión neutra semejante, pero presentar el fanatismo como una virtud, cuando se es de izquierdas, mientras se censura abiertamente cualquier discrepancia con el consenso progre-globalista dominante es miserable. Y que eso lo haga, insisto, no solo la prensa de izquierdas sino también la de derechas demuestra la completa renuncia de la derecha pepera liberal a la lucha cultural.
Lo dicho, que la tierra le sea leve a Almudena y un abrazo a su familia, pero presentar sus excesos políticos como una virtud no cuela. Y a ver si la derecha política y mediática entiende de una vez que no se puede ganar a la izquierda dándole la razón salvo que una buena parte de esa derecha haya traicionado ya sus valores esenciales y forme parte del enemigo. Quizá ya no se trate de izquierdas contra derechas sino de globalistas contra patriotas. Y solo los patriotas podremos salvar nuestra Civilización, que nunca se nos olvide.
 
JAMÁS ESCUCHÉ VERDADES TAN GRANDES.

*El mejor discurso y alegato contra Podemos.*

30587020EC295866F59E225866F402.jpg


Todo iba relativamente bien y vivíamos en paz hasta que en 2014 apareció Podemos.
Nos dijeron que todo era malo, se autodenominaron indignados, y al resto casta. Inventaron problemas donde no los había.
Enfrentaron a padres con hijos, mujeres con hombres y homosexuales con heteros.
Resucitaron la Guerra Civil ya olvidada, hablaron de cunetas, de buenos y malos, y donde había convivencia llegó el odio.
A los que creaban empleo los convirtieron en explotadores y a los orgullosos de España en fascistas. Adoctrinaron a los jóvenes haciéndoles intolerantes.
Enfrentaron lo público con el resto y hablaron de vivienda digna mientras ellos utilizaban los hospitales privados y se mudaban a chalets con piscina y jardín de 2.000 metros cuadrados.
Pasamos de ser aliados en la UE de USA a serlo de las narcodictaduras latinoamericanas.
Empezaron a adorar a dictadores abyectos como Chávez o Maduro, junto con el Ché o los Castro y el propio Lenin mientras nos quitaban el orgullo de la Transición y la Constitución del 78 porque decían que fue un invento franquista.
Y mientras tanto, nos dijeron que no sabíamos lo que era la libertad, ni la tolerancia, ni el s*x*, como si no hubiésemos sido jóvenes nunca.
Ellos nos enseñarían todo porque antes de ellos, los adanes, no hubo nada.
Hablaron de tolerancia, pero aparecieron las amenazas y los escraches a quien no pensase como ellos. También en la universidad.
Convirtieron las redes sociales en una pesadilla en la que es mejor estar callado si no quieres que te destrocen decenas de trolls con nombre de muñeca.
Apalear a un policía era un orgullo, utilizar la guillotina una costumbre, meter muertos en ceniceros una gracia y “colgar” jueces libertad de expresión. Saltarse las normas una diversión y okupar viviendas ajenas un derecho constitucional.
Desde aquel 2014 todo ha ido a peor. Nos habéis enfrentado y dividido. Tenemos más problemas y nos habéis instalado en el caos. Nos habéis traído la peste social.
Podéis iros por donde vinisteis. Por favor, cerrad la puerta al salir.

*Todo español de bien que pueda, que difunda este gran mensaje.*
 

SIN ESCOLTAS​

286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg

Y corren grave peligro.

diciembre 4, 2021
Su Excelencia el ministro de Consumo, don Alberto Garzón, se dispone a pasar sus vacaciones de Navidad en Escocia. Tiene todo el derecho a descansar de su permanente descanso en el destino turístico que se le antoje. Curiosamente, y de acuerdo a su arraigada convicción comunista, podría haber elegido La Habana, o Lima, o La Paz, o cualquier paraíso del caribe venezolano o su interior prodigioso, desde Canaima a las selvas rotundas del Orinoco. Pero ha elegido Escocia, una nación del Reino Unido, caracterizada por su belleza verde, sus costas valientes y la simpatía acogedora –muy diferente a la inglesa-, de sus gentes. Lo pasará muy bien en Escocia, con sus “highlands” de corzos y de “grouses”, sus alquitaras de whisky, sus gaitas polifónicas y sus delicias culinarias. Le recomiendo los pasteles de carne de vaca y los “pudding” de corzo, si bien, de acuerdo a sus gustos sindicales, hay magnífcos bogavantes y langostas, nacidas en las aguas frías y rompientes escocesas.

Y para hacer compritas, Edimburgo, sin menospreciar Glasgow, más industrial y menos estética. En cualquiera de los destinos se pueden adquirir maravillosos paños escoceses de los muchos “clan” allí existentes. Le recomiendo para su mujer, una bufanda de “cashmere” del clan “Mc Intosh” o del clan “Mc Pherson”, en mi opinión, los más acertados para abrigar los cuellos ordinarios.

Su Excelencia solicitó a la Secretaría de Estado de Seguridad el permiso para llevarse de gorra a una pareja de escoltas. Como si necesitara escoltas en Escocia, donde a Su Excelencia el ministro Garzón no lo reconoce ni su padre. Aborrece a la Policía y la Guardia Civil, pero le da susto moverse por ahí fuera sin la seguridad que éstas instituciones le brindan. Para su disgusto, la Secretaría de Estado de Seguridad, de acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, ha denegado la solicitud de Su Excelencia, al considerar que al tratarse de un viaje de turismo privado, no viene a cuento gastar de los presupuestos la cantidad correspondiente a los desplazamientos, alojamientos y dietas de los agentes solicitados. Estos comunistas son así. Odian a las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero tiemblan si no se saben protegidos por ellas. Ahí tienen a la veintena de guardias civiles maltratados que rendían –o rinden-, servicio de seguridad en el chalé de los Galapagar, aunque sólo quede ella como inquilina, porque él, que ya no es nada, mantiene su escolta a costa de los españoles para protegerlo de Lilith Verstrynge.

Así que, si al final Marlaska no lo impide, Su Excelencia Garzón y su simpática esposa, que viaja en AVE apoyando los pies en los asientos libres y da muy bien de mamar según ella ha demostrado colgando sus fotografías en plena mamancia, tendrán que viajar a Escocia sin seguridad policial. Y corren grave peligro. En Escocia, aunque pasen desapercibidos, los Garzón pueden enfrentarse a graves peligros.Está permitido dar de mamar en los parques públicos, siempre que, ya saciada el hambre del mamonzuelo, la teta utilizada sea recogida bajo el vestido. De no hacerlo, un elegante policía uniformado le podrá imponer una multa de cinco libras, cantidad excesiva para una humilde pareja como la compuesta por Su Excelencia y su distinguida esposa. Y quizá, si se adentran en el campo y son sorprendidos por un corzo, el corzo les puede atacar con sus impresionantes cornamentas ornamentales. Se juegan la vida sin escoltas en Escocia, pero ellos son así.

Admiro sus espíritus de aventura.

Alfonso USSÍA

Pues a ver que pasa con el dinero de 33.000 € que nos costó el viaje de las hijas del rey para vacunarse en Abu Dhabi, y en su visita PRIVADA a su padre, o también los escoltas que tiene el personaje que ya no está dentro del organigrama de gobierno ni de representación a nivel mundial de nuestro país y que se le siguen pagando con dinero público.

¿Que escoltas necesita en un país amigo y que es impenetrable para la prensa!

Interior pagó la seguridad de las infantas para vacunarse en Abu Dabi: más de 33.000 euros
El gasto en dietas para los tres escoltas que acompañaron a cada una de las hermanas del rey asciende a los 800 euros diarios. La estancia de ambas duró una semana


España paga los sueldos y viajes de los tres asistentes de Juan Carlos I en Abu Dabi.​


 

Transversal​

España protagonizó la más nefasta gestión contra la pandemia en sus primeros meses mortales. Y lo sabían. Y no hicieron nada
04/12/2021Actualizada 10:13

2B607B0E412A6071E3E32F6071E157.jpg


La tapir de nuestro Gobierno, Yolanda Díaz, se ha hartado de ser comunista. Ahora es transversal y renuncia a ocupar «esa esquinita a la izquierda del PSOE que nada significa». Acepta en su nuevo movimiento todas las ideologías, y como habla con más rapidez de lo que piensa, ha acusado al Gobierno del que es vicepresidenta, de ocultar datos a sabiendas de su conocimiento de la inevitable devastación humana que produciría la pandemia de la COVID-19, retrasando las medidas preventivas para que pudiera celebrarse la turba ultrafeminista. Ella en febrero lo advirtió por escrito y fue llamada alarmista. Posteriormente se calló cuando Irene Montero convocó la manifestación histérica que infectó a miles de participantes y adelantó algún entierro entre las presentes a la masiva estupidez. Es decir, que la vicepresidenta del Gobierno –sólo era ministra en aquellas calendas–, ha responsabilizado a Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Marlaska e Irene Montero de autorizar e impulsar la manifestación conociendo el riesgo y los peligros del imparable contagio. Decenas de miles de muertos entregados en público sacrificio para que la tontimala de La Navata organizara el estremecedor guateque callejero. Algo tendrán que hacer los familiares de los fallecidos en el primer tramo de la pandemia en memoria de sus muertos.
Con o sin intención,ABC publica una fotografía de los portadores de la pancarta en el sector reservado al PSOE. Su pie de foto, a pesar de la tragedia, me ha ayudado a sonreír. Dice así, en su página 16, después de dedicar un amplio reportaje de esponjada admiración al fracasado Batallón Lincoln de las Brigadas Internacionales comunistas, que vinieron a España a combatir y apropiarse de los bienes, entre otros, de la familia Ybarra. Pero me refería al pie de foto: «Las ministras socialistas durante la manifestación del 8-M de 2020, unos días antes de que se decretara el estado de alarma». Y las ministras socialistas que aparecen en la fotografía conllevando la pancarta son, la ya cesada en Exteriores Laya, la vicepresidenta del Gobierno, también expulsada Carmen Calvo –que se contagió–, la esposa del presidente del Gobierno Begoña Sánchez Sauna, que también se contagió, Nadia Calviño y ¡Marlaska!
La vicepresidenta Díaz, que nada quiere saber de Podemos –esquinita a la izquierda del PSOE–, y que ha asumido todos los horrores estéticos de una derecha cursi que no representa a la derecha, inmediatamente después de acusar y acusarse de no haber adoptado medidas contra la COVID-19 por no entorpecer la cachupinada insensata de Irene Montero y la esposa de Sánchez, posó para «El Mundo» con un conjunto de cuero como corresponde a quien forma parte de la lista que elabora Yo Dona. De Yo Don asaltará al Elle, del Elle a Vogue, y del Vogue vaya usted a saber. A eso se le llama «transversalidad hortera» y nada tiene que ver con la imagen de la revolucionaria violenta gallega que lamentaba que ningún Rey de España hubiera sido guillotinado.
De lo que no cabe duda, es de la importancia de su acusación. No sucederá nada, porque hay que aprobar los presupuestos y Sánchez tiene decidido resistir en la Moncloa hasta que la indignación popular del pueblo que no sabe indignarse, le abra la puerta hacia el despacho del juez, la fuga y el autoexilio. España está arruinada. Y España protagonizó la más nefasta gestión contra la pandemia en sus primeros meses mortales. Y lo sabían. Y no hicieron nada. Y mintieron. Y encontraron a indecentes personajillos de los medios de comunicación para, a cambio de privilegios de toda clase, liberar al Gobierno de responsabilidades. Con pocas palabras, Yolanda la transversal, lo ha dicho. «Yo lo advertí en febrero. Lo sabían. Y me llamaron alarmista».
Pues eso, queridos amigos. No hay vuelta de hoja.

Más de Alfonso Ussía​

 
Back