El expresidente uruguayo José Pepe Mujica ha anunciado que tiene un tumor en el esófago

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.183
Calificaciones
315.044
El expresidente uruguayo, de 88 años, ha anunciado este lunes que tiene un tumor en el esófago. “Es algo muy comprometido y doblemente complejo en mi caso, porque tengo una enfermedad inmunológica hace 20 años que me afectó los riñones”, señaló Mujica en conferencia de prensa en la mañana de este lunes. Los médicos evalúan el tratamiento a seguir, detalló Mujica, por las “obvias dificultades” que podría significar someterse a una quimioterapia u otro tipo de cirugía.

"Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca [muerte] rondando el catre. Pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que, por obvias razones, esta vez me parece que vengo con la guadaña en ristre. Veremos lo que pasa”, dijo el referente de la izquierda latinoamericana en la sede de su sector político, el Movimiento de Participación Popular.

La médica personal de Mujica, Raquel Pannone, aclaró a EL PAÍS que son necesarios más estudios para tener un diagnóstico preciso. “Recién comenzaron los estudios, pero él es el paciente y decidió comunicarlo. Vamos a tener más datos en los próximos días, cuando tengamos los resultados de los estudios que estamos haciendo”, indicó.

Artículo completo en:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
495
Back