Las empleadas del hogar ya pueden acceder al paro: El Congreso aprueba ampliar sus derechos.

Sí y no.
Hablo de mi experiencia y han sido las trabajadoras las que se ofrecían a trabajar sin seguros sociales. Ya no entro a valorar si recibían ayudas sociales o simplemente buscaban un extra para su economía. Lo que sí que digo y mantengo es que el abuso casi siempre viene por parte del empleador, pero no siempre.
Quien no quiere que le den de alta en la Seguridad Social para no perder una ayuda social, está defraudando, igual que quien no da de alta a un trabajador. ¿No crees?
Tal como lo expones, sí, lo es, pero yo hablaba de algo distinto: de quien rechaza un contrato porque gana muy poco, y aceptándolo, perdería una pequeña ayuda social. Se trata de sobrevivir. Por encima de cualquier otra cosa todos necesitamos alimentarnos y vivir bajo un techo.

Una cosa es la necesidad y otra la cara dura.
 
Tal como lo expones, sí, lo es, pero yo hablaba de algo distinto: de quien rechaza un contrato porque gana muy poco, y aceptándolo, perdería una pequeña ayuda social. Se trata de sobrevivir. Por encima de cualquier otra cosa todos necesitamos alimentarnos y vivir bajo un techo.

Una cosa es la necesidad y otra la cara dura.
De acuerdo. Sé que las ayudas sociales son una miseria y que no alcanzan para vivir y que por eso mismo hay muchas gente que prácticamente se ve en la obligación de trabajar en negro si quiere sobrevivir. Pero eso no quita para que no esté bien. La sociedad debería poder hacerse cargo de quien realmente no puede y ofrecer a esas personas una vida digna mientras no puedan aportar nada a la sociedad, simplemente para que el sistema pueda subsistir. Si así fuese, si todos fuesemos sinceros y legales, no habría necesidad de trabajar en negro y quien no pudiese trabajar (no poder trabajar de verdad) podría quedarse en casa tranquilamente.
Os adelanto que siempre me han llamado soñadora y utópica.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
457
Back