ARTICULOS QUE NOS PUEDEN INTERESAR

Perdona, no te he confundio con Rosa Maria Artal, pese a las discrepancias que pueda tener, te considero menos hipocrita y mas culta que a la Artal, simplemnte he contestado a tu ultimo parrafo del mensaje de " Rosita la televisiva"
Gracias por ambas cosas, pero me hizo gracia que incluyeras mi fra sobre la memoria,
 

La Ley de Memoria de Sánchez dice que la II República fue «tolerante» pese a los crímenes desde 1934​

Pedro Sánchez ley memoria


Pedro Sánchez y un retrato de Largo Caballero.

Segundo Sanz
28/11/2021 06:49Actualizado:28/11/2021 11:24

El proyecto de Ley de Memoria Democrática impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez -sometido ahora al trámite de enmiendas parciales en el Congreso de los Diputados- señala en su preámbulo que la Segunda República fue una etapa «inclusiva» y » tolerante» pese a los miles de crímenes que se registraron entonces, fundamentalmente desde 1934.

En concreto, el citado preámbulo de la controvertida ley dice que hasta la Constitución de 1978 «esos periodos democráticos (los posteriores a las Constituciones de 1812, 1869 y 1931) eran abruptamente interrumpidos por quienes pretendieron alejar a nuestro país de procesos más inclusivos, tolerantes, de igualdad, justicia social y solidaridad. El último de ellos, protagonizado por la Segunda República Española y sus avanzadas reformas políticas y sociales, fue interrumpido por un golpe de Estado y una cruenta guerra (…)», recoge el texto, omitiendo, por ejemplo, el levantamiento de octubre de 1934 en Asturias contra el Gobierno radical-cedista por parte de las organizaciones que luego se coaligaron en el Frente Popular.

De esta manera, el Ejecutivo de Sánchez, integrado por comunistas 80 años después, dibuja falsamente la Segunda República como una época de paz y blanquea las muertes que se produjeron en este periodo, sobre todo, desde 1934 y durante la Guerra Civil en la zona republicana. El historiador Eduardo González Calleja cifra en 2.624 las víctimas mortales de la violencia política en las calles durante los primeros años del régimen de 1931 y hasta julio de 1936, cuando fue asesinado Calvo Sotelo por un pistolero de la Motorizada, la escolta del dirigente socialista Indalecio Prieto.

Tras estallar la Guerra Civil y hasta el año 1939, las muertes en la zona republicana alcanzaron las 60.000, según coinciden diferentes investigadores. El socialista Francisco Largo Caballero, el Lenin español, presidente del Consejo de Ministros entre septiembre de 1936 y mayo de 1937, fue responsable directo del Terror Rojo en el Madrid republicano.

Hace unas semanas, en la enmienda a la totalidad de este proyecto de ley presentada por Vox, la formación de Santiago Abascal denunció que este texto «supuestamente dedicado a la reparación y recuerdo de las víctimas, invisibiliza a las que fueron asesinadas u oprimidas por la izquierda (no sólo durante la Segunda República, como por ejemplo, las decenas de sacerdotes asesinados durante la revolución de Asturias y la Guerra Civil, sino también durante el régimen de Franco: las víctimas del maquis en los años 40 o de los primeros atentados de la ETA en 1960-75), estableciendo una odiosa distinción entre muertos de primera y de segunda».

Indalecio PrietoImagen del socialista Indalecio Prieto, ministro de la II República, en una exposición. (Foto: Irekia)

Así, la tercera fuerza del país cuestiona que el Gobierno socialcomunista haya dejado «fuera los años 1931-36 y sus numerosos casos de violencia política perpetrada muy mayoritariamente por la izquierda».

«Matarlas» otra vez​

Además, Vox acusó al Ejecutivo de «invisibilizar a las decenas de miles de personas asesinadas por la izquierda equivale a matarlas por segunda vez». A su juicio, el proyecto de ley defendido por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, «conmemora a los fusilados por el bando nacional, pero no a las aproximadamente 60.000 personas asesinadas por el Frente Popular en 1936-39». Y ello, añade el partido de Abascal, «no sólo con la pasividad, sino a menudo con la participación activa del Gobierno de la República: buena parte de la represión fue canalizada por la Dirección General de Seguridad encabezada por Manuel Muñoz».
 

¿Son los barros la mejor alternativa al tinte?

Karmen Rúcula
En los últimos años se ha estigmatizado el tinte con amoniaco porque se decía que era tóxico, pero según numerosos estudios, para que sea así, las cantidades deben ser mucho más elevadas de lo que nos ponemos en la cabeza la hora de teñirnos.
Pese a que a algunas personas les puede provocar alergia, irritación en el cuero cabelludo, incluso problemas en la piel, lo cierto es que el tinte con amoniaco es el más duradero si tienes canas. También es bueno para quien tiene el pelo mas bien graso porque reseca el cabello por lo que en cambio se necesitará mucha hidratación.
La ventaja del tinte con amoniaco es que dura más que los tintes vegetales y puedes aclarar tu pelo en varios tonos, algo que no puedes hacer con el resto.
Por el contrario, el tinte sin amoniaco o de coloración semipermanente se van con los lavados y es mucho más natural porque aporta reflejos al cabello y también más brillo.
Pero para mí el gran descubrimiento ha sido la coloración con barros que desde hace años practican maestros del color en sus peluquerías. Hay que desterrar que los barros rojeen el cabello como ocurría antes ya que siempre contenía Henna que es roja.
Los barros son naturales
En la actualidad se hacen con productos tan sugerentes como el jengibre, nuez moscada, azafrán, cacao, tabaco, moka… en fin numerosas plantas de las que se extraen estos barros.
Seguro que existen más barros en el mercado pero las dos marcas que yo conozco son EOS de Wella y Secretos del Agua.
En el caso de EOS cuentan con dos tonos básicos que son la nuez moscada y el jengibre y después tienen numerosos colores para matizar. Para añadir diferentes tonalidades tienen colores como Curry, Azafrán, Canela, Cacao, Paprika, Tandoori y Cayena. El truco está en saber mezclar las cantidades dado que incluso las rubias pueden teñirse con estos productos.
Lo cierto que si tienes canas y solo te aplicas los barros en unos 15 días necesitarás darte un retoque. Por eso te recomiendo que vayas a una peluquería profesional donde te podrán previamente un pigmento natural para cubrir totalmente la cana.
Yo voy a la peluquería Next de Jesús Bejarano, maestro en este tipo de coloración y experto asesor a la hora de cambiar tu imagen. El cabello te queda sedoso, brillante y sano. Lo más interesante es que al cubrirse la cana de forma natural el efecto visual es como si tuvieras reflejos y, según vas lavando el cabello, no se nota la cana porque adquiere diferentes tonalidades de color. Además nunca tienes la temida raya blanca cuando comienzan a crecer el pelo.
Para que los barros duren más es importante que se apliquen con calor, por lo que para que penetren bien hay que aplicarlo durante unos 40 minutos.
Una última advertencia. Para entrar en el mundo de los barros habrá que eliminar la química que tiene el cabello al haber utilizado otros productos, por lo que se tardará en ver los resultados. Es decir que hasta que no elimines todos los tintes no saldrán todos esos reflejos tan naturales y tu cabello no estará tan sedosos. Eso sí, tras una sola aplicación ya nunca más volverás a teñirte con algo diferente.
Next Imagen (Madrid)
C/ Diego de León, 5 . Tel: 91 563 60 35.
C/ Princípe de Vergara, 203 . Tel: 91 561 87 63.
Otro peluquería en la que aplican estos barros es Carlos Gálico. En este caso, primero pides hora con el experto en color para que analice tu caso y después te aplican el tratamiento. También utilizan lo extractos de plantas y lo hacen muy bien.
Carlos Gálico
Precio aproximado sólo de la coloración: 32 euros
C) Velazquez, 89
91 5634763.
c) General Moscardó 30
91 534 61 4

Juan por Dios!
Pérez Galdós, 3, Madrid
915 23 36 49
En el mercado también existe otra marca que está muy extendida que es Neo de ‘Secretos del Agua'. Es el mismo concepto de coloración natural con arcillas, extractos botánicos y minerales pero se diferencian en que la marca realiza cosméticos que transmiten información celular a través del agua, como dicen sus precursores Por tanto es pura filosofía para el cabello a través de diversos tratamientos capilares que tratan la grasa, la sequedad o la caída del cabello.
En Madrid la aplican numerosas peluquerías entre ellos, Enrique Machín, Manager de Secretos del agua, que es pionero en este tipo de coloración. Para él, “no solo es la coloración más sana sino que aporta numerosos beneficios para el cabello”.
Como aseguran en la marca, con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo sus pigmentos naturales, los rubios se vuelven grises y los castaños se tornan pardos. Con La Cultura de Color de Neo tu cabello recupera la calidez y energía de tu juventud.
Machín Peluqueros
c) General Oráa, 40, 28006
915 643 417 - 915 644 374
Las Rozas
Local 22, Burgocentro 2, 28031
911 998 129 - 639 630 027
Fuera de Madrid puedes encontrar esta coloración en:
Verona Estilistas
Plaza de Francisco Juan de Ayala, 3,
01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
EME de Mónica
Dirección: Calle Biscaia, 321
08027 - Barcelona
Teléfono: 933 523 938
Además en esta dirección se pueden encontrar todos los centros donde se aplican las técnicas de Secretos del Agua en España. http://www.secretosdelagua.com/donde-encontrar-secretos-del-agua/
 

La Ley de Memoria de Sánchez dice que la II República fue «tolerante» pese a los crímenes desde 1934​

Pedro Sánchez ley memoria


Pedro Sánchez y un retrato de Largo Caballero.

Segundo Sanz
28/11/2021 06:49Actualizado:28/11/2021 11:24

El proyecto de Ley de Memoria Democrática impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez -sometido ahora al trámite de enmiendas parciales en el Congreso de los Diputados- señala en su preámbulo que la Segunda República fue una etapa «inclusiva» y » tolerante» pese a los miles de crímenes que se registraron entonces, fundamentalmente desde 1934.

En concreto, el citado preámbulo de la controvertida ley dice que hasta la Constitución de 1978 «esos periodos democráticos (los posteriores a las Constituciones de 1812, 1869 y 1931) eran abruptamente interrumpidos por quienes pretendieron alejar a nuestro país de procesos más inclusivos, tolerantes, de igualdad, justicia social y solidaridad. El último de ellos, protagonizado por la Segunda República Española y sus avanzadas reformas políticas y sociales, fue interrumpido por un golpe de Estado y una cruenta guerra (…)», recoge el texto, omitiendo, por ejemplo, el levantamiento de octubre de 1934 en Asturias contra el Gobierno radical-cedista por parte de las organizaciones que luego se coaligaron en el Frente Popular.

De esta manera, el Ejecutivo de Sánchez, integrado por comunistas 80 años después, dibuja falsamente la Segunda República como una época de paz y blanquea las muertes que se produjeron en este periodo, sobre todo, desde 1934 y durante la Guerra Civil en la zona republicana. El historiador Eduardo González Calleja cifra en 2.624 las víctimas mortales de la violencia política en las calles durante los primeros años del régimen de 1931 y hasta julio de 1936, cuando fue asesinado Calvo Sotelo por un pistolero de la Motorizada, la escolta del dirigente socialista Indalecio Prieto.

Tras estallar la Guerra Civil y hasta el año 1939, las muertes en la zona republicana alcanzaron las 60.000, según coinciden diferentes investigadores. El socialista Francisco Largo Caballero, el Lenin español, presidente del Consejo de Ministros entre septiembre de 1936 y mayo de 1937, fue responsable directo del Terror Rojo en el Madrid republicano.

Hace unas semanas, en la enmienda a la totalidad de este proyecto de ley presentada por Vox, la formación de Santiago Abascal denunció que este texto «supuestamente dedicado a la reparación y recuerdo de las víctimas, invisibiliza a las que fueron asesinadas u oprimidas por la izquierda (no sólo durante la Segunda República, como por ejemplo, las decenas de sacerdotes asesinados durante la revolución de Asturias y la Guerra Civil, sino también durante el régimen de Franco: las víctimas del maquis en los años 40 o de los primeros atentados de la ETA en 1960-75), estableciendo una odiosa distinción entre muertos de primera y de segunda».

Indalecio PrietoImagen del socialista Indalecio Prieto, ministro de la II República, en una exposición. (Foto: Irekia)

Así, la tercera fuerza del país cuestiona que el Gobierno socialcomunista haya dejado «fuera los años 1931-36 y sus numerosos casos de violencia política perpetrada muy mayoritariamente por la izquierda».

«Matarlas» otra vez​

Además, Vox acusó al Ejecutivo de «invisibilizar a las decenas de miles de personas asesinadas por la izquierda equivale a matarlas por segunda vez». A su juicio, el proyecto de ley defendido por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, «conmemora a los fusilados por el bando nacional, pero no a las aproximadamente 60.000 personas asesinadas por el Frente Popular en 1936-39». Y ello, añade el partido de Abascal, «no sólo con la pasividad, sino a menudo con la participación activa del Gobierno de la República: buena parte de la represión fue canalizada por la Dirección General de Seguridad encabezada por Manuel Muñoz».
Es repugnante....
 

Nel cielu​

Resulta urgentísimo que el Principado, con su presidente a la cabeza, abra el bolsillo y la chequera para proceder a la unificación de tan culto e interesante idioma, que hablan en torno a sesenta mil paisanos –y paisanas–, en Asturias
29/11/2021Actualizada 07:54
286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg

Me envía un gran amigo, cuyo único defecto es su pertenencia a la Orden de San Huberto, con capa y todo, un recorte de prensa con la columna firmada por «Borja», un instruido cachondo mental del Principado de Asturias. El autor nos regala las tres versiones del Padrenuestro en asturiano, las correspondientes al Asturiano Occidental, el Asturiano Central y el Asturiano Oriental. El escritor llega a la conclusión que un tal Daniel Ripa, dirigente astur de Podemos, lo que busca es «puestinos» de trabajo para sus correligionarios carotas, unos cien o doscientos, que serán los encargados de unificar el bable con un sueldo de 2.000 a 3.000 euros al mes. Porque efectivamente, como demuestra «Borja», existen tres bables diferentes y es necesario unificarlos para que el mundo asuma tan penetrante y universal idioma. En Asturiano Occidental, de Oviedo a Vegadeo, se reza así el Padrenuestro: «Pái nuesu que tas nel cielu, sentificáu sía´l tou nome. Amiye´l tou reinu, fágase la túa voluntá lo mesmu la tierra cumo en cielu. El nuesu pan de todoslos días, dánoslu güei, ya perdónanos las nuesas ofensas lo mesmu que nós facemos conos que nos faltanon. Ya nun nos deixes cayere na tentación, ya llíbranos del mal. Amén».
Esta versión en bable occidental no coincide, lamentablemente con la del bable central, que resulta más complicada para la comprensión de los fieles cristianos, entre los que no se encuentra el promotor, Daniel Ripa, que cuenta con el apoyo del presidente socialista del Principado. En el Asturiano Central, que ocupa la zona más extensa de Asturias, el Padrenuestro es como sigue: «Pá nuesu que tas nel cielu. Santificáu seya´l to nome. Amiye´l to reinu, fáigase la to voluntá lo mesmo na tierra qu´en cielu. El nuesu pan de tolos dies, dánoslu güei y pedónamos las nueses ofenses lo mesmo que nís facfemos colos que mos faltáren. Y nun mos dexes cayer na tentación, y llíbranos del mal, Amén.»
Como imperfecto cristiano y católico practicante, no libre del pecado, la versión del bable central me atrae y emociona aún más que la del bable occidental. Pero hay una tercera versión, la del Asturiano Oriental, que cubre e impera desde Oviedo y Gijón hasta Bustio, pasando por Villaviciosa, Colunga, Ribadesella, Llanes, Pendueles y La Franca hasta alcanzar Bustio, frontera con La Montaña de Cantabria. Y es la siguiente:
«Padre nuestru que tas nel cielu, santificáu seya´l tu nome. Amiye´l tu reinu, hágase la tu voluntá lu mesmu ena tierra qu´en cielu. El nuestru pan de tolos diez dánoslu hoy, y perdónanos les nuestres ofenses lu mesmu que nosotros hacemos colos que nos faltaren. Y nun nos dexes cayer ena tentación, y llíbranos del mal. Amén.»
Definitivamente me quedo con esta tercera versión, la del Asturiano Oriental. Porque así como en las del Asturiano Occidental y Central «hoy» se dice «güei», que despista mucho a los que hablamos el modesto español o castellano, en el Asturiano Oriental, «hoy» se dice hoy, y eso nos ayuda a saber a qué atenernos.
Pero resulta urgentísimo que el Principado, con su presidente a la cabeza, abra el bolsillo y la chequera para proceder a la unificación de tan culto e interesante idioma, que hablan en torno a sesenta mil paisanos –y paisanas–, en Asturias, y que reclaman con todo el derecho del mundo tener un idioma unificado, una misma lengua, para que el asturiano de Cudillero, Avilés y Noreña hablen su idioma ancestral de la misma manera que los de Arriondas, Caín, Treviso, y los localismos anteriormente mencionados del Asturiano o bable Oriental.
Aquí se van a forrar algunos, pero la Cultura –con mayúscula–, manda y simultáneamente obedece.
Impresionante.

Más de Alfonso Ussía​

 

Con armas y a lo loco​

Lo más grave es que los policías se sienten empoderados para intimidar a un Gobierno democrático y manifestarse, derecho constitucional que a veces combaten con fiereza, con la amenaza de hacerlo tambalear Javier Aroca
Cientos de personas se dirigen hacia la plaza de Neptuno, en una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, frente al Congreso de los Diputados, a 27 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
Cientos de personas se dirigen hacia la plaza de Neptuno, en una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, frente al Congreso de los Diputados, a 27 de noviembre de 2021, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press​


28 de noviembre de 2021 21:00h
Miles de policías y guardias civiles se han manifestado. No se sabe si tienen claro contra qué pero sí contra quién: el Gobierno legítimo y democrático de los españoles. El trasunto, dicen, es la reforma de la ley mordaza, una reforma legal que corresponde, como en todo sistema democrático, al poder legislativo.
Una reforma que se producirá, espero que sin intimidaciones, en defensa de los derechos democráticos y constitucionales de la ciudadanía, gravemente comprometidos durante toda la vigencia de esta ley. No es cuestión baladí; estamos hablando de los derechos de manifestación, reunión, asociación y expresión, consagrados como fundamentales en nuestra Carta Magna.

Pero los policías se sienten vulnerables y débiles, inseguros, dicen. Nadie lo diría después de haberlos visto recién campeando por los barrios más humildes de Cádiz a lomos de una tanqueta en la que no tiraban flores, ni vendían papas, ni era la carreta de su prima con sus faroles granas camino del Rocío.

Es un fracaso de la democracia contar con una policía convencida de que están constituidos en un subsistema, un poder político, intimidatorio

Lo más grave es que los policías se sienten empoderados para intimidar a un Gobierno democrático y manifestarse, derecho constitucional que a veces combaten con fiereza, con la amenaza de hacerlo tambalear. Y todo, conculcando una legislación que también les afecta a ellos como ciudadanos que son, por cierto, funcionarios a las órdenes del poder civil. Oír gritar "¡Guerra!" a funcionarios públicos compromete su reputación y respeto y exige de sus superiores algo más que la "callá".

Una legislación, la fundamental, que explica su existencia y el monopolio legítimo de la violencia del Estado, la ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que determina y exige como principio básico de su ser la neutralidad política. Neutralidad ninguneada al aparecer manifestándose de la mano de la extrema derecha que precisamente no les concedería ningún derecho en caso de que llegara al poder.

Después de imaginarnos que habíamos superado los tiempos de grises y maderos, es un fracaso de la democracia contar con una policía convencida de que están constituidos en un subsistema, un poder político, intimidatorio, capaz de tumbar voluntades democráticas y situarse en una suerte de paraíso metaconstitucional.

Los sindicatos de la extrema derecha policial, apoyados y concertados con la extrema derecha madre, han arrastrado al resto de la policía de España. Su poder de intimidación es tal que sindicatos de policía y guardias civiles que hasta ahora habían merecido el respeto de la ciudadanía han secundado estas movilizaciones ante el pavor a ser expulsados del concierto sindical. Una gran decepción. Merece respeto la Agrupación Reformista de Policías, ARP, que ha demostrado con su posición de defensa de los derechos constitucionales de los españoles que no les importa ser minoritarios si el precio de no serlo es ir contra la democracia.
La existencia de la Ley Mordaza ha sido denunciada y denostada por su peligro contra las libertades en todos los ámbitos democráticos internacionales

La 'ley mordaza' preocupó desde el inicio de su tramitación, inquietud demostrada durante su vigencia. Su existencia ha sido denunciada y denostada por su peligro contra las libertades en todos los ámbitos democráticos internacionales. Las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Comisión de Venecia, la Comisión Europea y, en el ámbito doméstico, por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Un Tribunal Constitucional que, con carácter general, ya estatuyó que en el conflicto entre eficacia policial y derechos constitucionales prevalecen estos últimos. No es nuevo, además: las imágenes de las actuaciones policiales, de manera frecuente, están demostrando el abuso, cuando no la violencia policial, que están jalonando la vida de esta ley que ahora la democracia espera ver fenecer. De la presunción de veracidad, en peligro, según sindicatos, un halo de preocupación se extiende: primero, por los casos recientes en la cabeza de todos; segundo, por la mendacidad de los convocantes de estas algaradas amenazadoras, que no tienen empacho en mentir sobre el verdadero contenido de la reforma legal prevista.

La presencia en las calles de policías con aires insurrectos no deja de ser una preocupación democrática, más con su alianza con la extrema derecha, un fantasma que recorre toda Europa. Su profesionalidad, en entredicho en casos recientes, es deficitaria, mientras que su ideologización creciente es excesiva y, por ende, superavitaria.

Y lo peor, como decía el periodista de la Cadena Ser Miguel Ángel Campos, es que son cuerpos armados.

 
Back