Las empleadas del hogar ya pueden acceder al paro: El Congreso aprueba ampliar sus derechos.

(...)
Con la nueva normativa, esto sería ilegal, la persona con ochenta años si no quiere incurrir en un ilicito se quedaría sin ayuda pues su pension no daría para pagar la nueva situaciñny con ello una degradación de su nivel de confort, higiene y limpieza, puesto qu su físico no le permite trabajar de limpiadora de su casa.
La ilegalidad no es " con la nueva normativa". Contratar en negro es ilegal hoy, con o sin nueva normativa.
Un montón de personas no quieren trabajar declarados. Nadie los denuncia porque dan "pena" y así está el tema
 
La ilegalidad no es " con la nueva normativa". Contratar en negro es ilegal hoy, con o sin nueva normativa.
Un montón de personas no quieren trabajar declarados. Nadie los denuncia porque dan "pena" y así está el tema
Muy de acuerdo. trabajar en negro ha sido y es desde siempre ilegal. El problema radica - a mi juicio - en que muchas personas, especialmente en el ámbito del servicio doméstico, no quieren ser dados de alta ni en la Seguridad Social ni ellos de motu propio como autónomos. En este campo hay mucha picaresa y desde luego abuso, porque es materialmente imposible controlar la actividad de estas personas.

Una gran mayoría quiere cobrar en negro porque recibo otras ayudas económicas o "paguitas" además de los beneficios del sistema, como asistencia sanitaia gratuita, colegios, becas, comidas para los hijos, entrea de comida de los bancos de alimentos o parroquias. Son por tanto unos estafadores que se quieren llevar "crudas" sus ganancias que probablemente envían a su país de origen. Pero todo lo que usan o consumen se financia con nuestros impuestos, impuesto a los que si ello colaboraran sería en beneficio del sistema en general: para pagar mejor a los médicos y profesores por poner un ejemplo.
 
Os hablo de mi experiencia. Siempre hemos tenido asegurada a la mujer que trabajaba en nuestra casa, faltaría más, trabajaba 40 horas a la semana y es lo que corresponde. Además, no hacerlo, me parecería INSOLIDARIO, porque como trabajador, también tiene que contribuir a pagar los servicios públicos. El problema ha venido cuando ya no necesitamos a alguien que trabaje tantas horas, los chavales ya son mayores y nos es suficiente con que venga todos los días 2 horas a limpiar. Pues bien, encontrar a alguien que acepte el trabajo teniendola en regla, es decir, dada de alta en la SS, ha sido prácticamente iIMPOSIBLE. Nadie quiere ese trabajo en esas condiciones. Todas las personas a las que se lo hemos ofrecido, decían que lo aceptaban siempre que fuese sin contrato. Entoces, qué hacemos? Porque nosotros necesitamos que venga alguien a casa a limpiar.... Con todo esto, lo que quiero decir que si bien es cierto que en la inmensa mayoría de los casos, son lo empleadores los que abusan, también es cierto que hay casos en los que las propias trabajadoras piden trabajar al margen del sistema.
Es que ese es el problema. Tú quieres ser legal y al trabajador no le interesa porque, como he comentado en otros posts, selo quiere llevarselo crudo, beneficiarse de los beneficios sociales a los que se acojen (que pagamos los demás con nuestros imppuestos) y el gobierno dale que te pego imponiendo normas que no sé si no tiene ni ganas de implementar. todo propaganda y que la gente se las arregle como pueda.
 
Muy de acuerdo. trabajar en negro ha sido y es desde siempre ilegal. El problema radica - a mi juicio - en que muchas personas, especialmente en el ámbito del servicio doméstico, no quieren ser dados de alta ni en la Seguridad Social ni ellos de motu propio como autónomos. En este campo hay mucha picaresa y desde luego abuso, porque es materialmente imposible controlar la actividad de estas personas.

Una gran mayoría quiere cobrar en negro porque recibo otras ayudas económicas o "paguitas" además de los beneficios del sistema, como asistencia sanitaia gratuita, colegios, becas, comidas para los hijos, entrea de comida de los bancos de alimentos o parroquias. Son por tanto unos estafadores que se quieren llevar "crudas" sus ganancias que probablemente envían a su país de origen. Pero todo lo que usan o consumen se financia con nuestros impuestos, impuesto a los que si ello colaboraran sería en beneficio del sistema en general: para pagar mejor a los médicos y profesores por poner un ejemplo.
Además de que el empleador en negro contribuye beneficiándose de tener duros a 3 pesetas.
 
Muy de acuerdo. trabajar en negro ha sido y es desde siempre ilegal. El problema radica - a mi juicio - en que muchas personas, especialmente en el ámbito del servicio doméstico, no quieren ser dados de alta ni en la Seguridad Social ni ellos de motu propio como autónomos. En este campo hay mucha picaresa y desde luego abuso, porque es materialmente imposible controlar la actividad de estas personas.

Una gran mayoría quiere cobrar en negro porque recibo otras ayudas económicas o "paguitas" además de los beneficios del sistema, como asistencia sanitaia gratuita, colegios, becas, comidas para los hijos, entrea de comida de los bancos de alimentos o parroquias. Son por tanto unos estafadores que se quieren llevar "crudas" sus ganancias que probablemente envían a su país de origen. Pero todo lo que usan o consumen se financia con nuestros impuestos, impuesto a los que si ello colaboraran sería en beneficio del sistema en general: para pagar mejor a los médicos y profesores por poner un ejemplo.
pero nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena y fue en pandemia, que ni trabajo en B, ni paro ni erte, pero ni por esas, hemos vuelto a la normalidad y sigue el B porque cobran 10 de 10
 
Si han cotizado como cualquier otro trabajador me parece perfecto y son sus derechos.

Si se lo dan a gente que no ha cotizado (que muchos no quieren y prefieren estar en negro) pues lo siento, otra paguita más.
 
Buenas, quiero hacer una pregunta. Evidentemente, me parece bien esta nueva regulación, no obstante, como va a poder un particular o una familia normal el pagar un SMI, de 1000 € , a la asistenta ademas de las cargas sociales. Vamos, que es imposible. Mucha gente, ya no podrá contratar a una empleada del hogar.
 

Les han puesto una zanahoria. Se pone en una balanza lo positivo de tener contrato: cotizar para paro + pension contributiva. Negativo: control de Hacienda y servicios sociales + pensión no contributiva. Lo venden como un gran logro para todas las empleadas del hogar pero creo solo se beneficiarán las que están ahora ya aseguradas.
 

Les han puesto una zanahoria. Se pone en una balanza lo positivo de tener contrato: cotizar para paro + pension contributiva. Negativo: control de Hacienda y servicios sociales + pensión no contributiva. Lo venden como un gran logro para todas las empleadas del hogar pero creo solo se beneficiarán las que están ahora ya aseguradas.
eso es, que en unos meses saquen cifras de nuevos contratos, a ver si hay o no
 
Ya habéis caído en que una persona ahora va a poder cotizar durante un año para tener luego seis meses de paro pagado?
pagas 3600€ al año para recibir luego 4800€ XD en 6 meses.
 
Ya habéis caído en que una persona ahora va a poder cotizar durante un año para tener luego seis meses de paro pagado?
pagas 3600€ al año para recibir luego 4800€ XD en 6 meses.
Trabajando en B, cobras además el SMI, ayuda por libros, comedor, bono electricidad, cheque comida ...
Hay que hacer cálculos.
 
Ya habéis caído en que una persona ahora va a poder cotizar durante un año para tener luego seis meses de paro pagado?
pagas 3600€ al año para recibir luego 4800€ XD en 6 meses.
al final es lo mismo en todos los trabajadores, yo entiendo que si cotizan porque son legales, tengan derecho al paro
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
459
Back