ARTICULOS QUE NOS PUEDEN INTERESAR

La profesional​

Corinna Larsen , que tiene muy buenos amigos entre los periodistas españoles, disfruta en todas las esquinas del placer de una fortuna galopada con relevante dominio de sus riendas
09/12/2021Actualizada 09:23
296076F68527606DCC262D606DC99B.jpg


Corinna Larsen es una gran profesional. No de la empresa, sí del amor remunerado. Si yo fuera Cela me atrevería a escribir que es una iza, una rabiza y una colipoterra, así de golpe y bien mezclado. El gran Antonio Mingote, comentando la unión de una mujer muy inteligente y guapa con un tonto con balcones a la calle, me lo apuntó: «En asuntos de braguetas, nunca opines ni te metas». Todas las desgracias que hoy abruman a nuestro mejor Rey, Don Juan Carlos I, vienen de haberse encaprichado de esta profesional del s*x*. Y para colmo, recauchutada. La insuperable golfa ha interpuesto una demanda al viejo Rey ante el Tribunal Superior de Justicia británico por acoso y difamación. El Rey no ha difamado a Corinna, y ha callado todo lo que merece que le sea dicho, concretado y definido. Y el acoso, sinceramente, ha sido al revés. Un acoso endurecido por un constante chantaje.
Mujer que al andar culea,
Y al mirar sus ojos mece,
Yo no digo que lo sea
Pero sí que lo parece.
Y Corinna al andar culea y al mirar, sus ojos mece.
Cela atribuye este sencillo epigrama en su libro Memorias, Entendimientos y Voluntades (Plaza y Janés, febrero de 1993) a un tal don Tadeo Valdescorriel, director espiritual de su tía doña Andrea Berruelo, viuda de Cocigas, droguera de Sarracín de Aliste y codueña de la empresa funeraria El Ciclo de Carbono S.L. Y data la preciosa cuarteta en 1905, cuando en El Memorial Satírico (Madrid 1899, Imprenta de Doña Dolores Turba) se publica una quintilla más o menos cercana a la cuarteta en cuestión, y en la que hubo de inspirarse Valdescorriel. Quintilla anónima, muy propia de la agonía del XIX.
Dama que el culo al andar
Lleva y lo trae sin cesar
Y que al mirar se estremece,
put* no se ha de llamar,
Pero sí put* parece.
Y Corinna Larsen al andar lleva y trae sin cesar su culo y ante un buen fajo de billetes de euros o de dólares, su mirada se estremece.
Lo que no entiendo es que viaje hasta Londres para demandar al Rey y no lo haga en España, que es donde tuvo lugar su beneficiosa amistad. El puterío millonario es como el nacionalismo. Por mucho que reciben, siempre aspiran a más. Corinna Larsen , que tiene muy buenos amigos entre los periodistas españoles, disfruta en todas las esquinas del placer de una fortuna galopada con relevante dominio de sus riendas. Que, con anterioridad a Don Juan Carlos, pasaron por su ambición toda suerte de millonarios y príncipes que inflaron sus cuentas corrientes en Panamá, Las Bahamas, las Islas Vírgenes –islas de denominación poco apropiada para ella–, y demás paraísos fiscales como Mónaco, Liechtenstein, y la vulgar Suiza, donde todo el mundo con dinero guarda su dinero.
Con los anteriores ha sido discreta y agradecida, pero al Rey Juan Carlos no le perdona el abandono. Y ahora recurre a la Justicia británica para enturbiar más las cosas, cuando el resultado de su amistad con el Rey lo estamos sufriendo millones de españoles que queremos, agradecemos y añoramos la presencia en España del Rey de nuestra libertad.
En resumen, un zorrón desorejado. Aunque los desorejados seamos los que sufrimos las consecuencias de sus mañas sin haber intervenido en ellas.

Más de Alfonso Ussía​

 

LAS COSAS DE BERTÍN​

No corresponde a lo que yo pienso que piensa Bertín

diciembre 9, 2021
286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg

Soy amigo de Bertín Osborne desde muchos años atrás. Es un tipo inteligente, bondadoso, generoso y un gran padre de sus hijos, que es detalle a tener en cuenta. Por otra parte, un rotundo español y, hasta la fecha de nuestro último encuentro, un liberal conservador, o mejor escrito, un conservador con algún trazo de liberal. Por lo demás, es un hombre guapo que me ha dado muchos resortes de argumentación contra los racistas. Cuando el tapón de Jordi Pujol escribió que los andaluces eran unos vagos, retrasados y de aspecto vulgar, le envié un mensaje que no obtuvo respuesta con tres palabras: “Como Bertín Osborne”. Y el mismo mensaje se lo envié a Puigdemont, y ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se lo mando a “Pere” –pronúnciese “Pera”-, Aragonés y demás defensores de la supremacía de la raza catalana, que no existe, pero a ellos les da igual.

Quiero a sus hijas, y quise muchísimo a su primera mujer, Sandra Domecq, una de las mujeres más atractivas de Occidente. Y cuando se casó con Fabiola me emocionó su dedicación con su hijo mayor, al que, entre ella y él, han sacado adelante como premio a sus esfuerzos y su cariño. Es, por lo tanto, una gran persona este Bertín.

Pero me han confundido sus últimas declaraciones, publicadas en “El Mundo” del 8 de diciembre, ayer para los lectores, Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería. Porque la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, aunque muchos confundan los patronazgos.

Bertín tiene un secreto. Quizá se lo han recomendado los comisarios políticos de la cadena de televisión donde protagoniza un programa de entrevistas caseras que tiene asegurado el éxito de audiencia. No lo sé, porque Bertín de tonto no tiene un pelo. Y su opinión acerca de un ser infumable, que dice que la ETA tiene que ser comprendida, que aboga y apoya el separatismo catalán, que desea abolir la Monarquía, redactar una Constitución Comunista y que se ha financiado con el dinero de Irán y de Venezuela, no corresponde a lo que yo pienso que piensa Bertín. Elogios y misericordia a un español cuyo único objetivo es acabar con España. Me refiero a Pablo Iglesias, claro está, del que Bertín dice:

“ No pienso mal de él. Creo que lo que hace Pablo Iglesias lo hace de buena fe, considerando que eso es lo que se debe hacer para mejorar. Intenta llevarlo a cabo, y por el camino tiene una cantidad de problemas enormes y más que tendrá a partir de ahora con todo este follón de la financiación. Otra cosa es que esté completamente equivocado”.

En mi opinión, el que está completa y sorprendentemente equivocado es Bertín Osborne, mucho más contundente en otras ocasiones con personas infinitamente menos infecciosas y patibularias que el Estalinista de Podemos. No lo sé, pero me pregunto si habrán confundido en “El Mundo” a Bertín con otra persona. Y si no es así, como así parece, lo siento mucho, sobre todo por Bertín, que no merece hacerse tanto daño con tan ridículas manifestaciones.

Alfonso USSÍA
 

TONTA Y TONTO​

Un ministro de Consumo que intenta terminar con el consumo, es un tonto

diciembre 10, 2021
286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg


Por desgracia no se organizan concursos al respecto. “Mister Tonto” y “Miss Tonta”. Desfile de pasarela y ovaciones. Lágrimas de emoción en los vencedores al ser coronados. Ya en casa, el problema. Como son tontos, no saben cómo quitarse de encima la banda que adorna en diagonal sus cuerpos. De celebrarse estos maravillosos certámenes, los vencedores estarían en el Gobierno. Castells no es tonto, es un vago redomado. Marlaska no es tonto, es un desaprensivo con tendencia al histerismo.La Díaz -que va a ser recibida por Su Santidad el Papa, ya me contarán-, no es tonta, es una cínica. Pero sí hay dos tontos con balcones a la calle en el Gobierno. Ella, “Miss Tonta”, impuesta por su anterior compañero de partido, hogar y lecho, y él, “Míster Tonto” , ministro por cuota del Izquierda Unida y el PCE. Ella, “Miss Tonta” es Irene Montero, y él, “Míster Tonto”, Alberto Garzón.

Un ministro de Consumo que intenta terminar con el consumo, es un tonto a tener muy en cuenta. Su última bobada, impulsar una huelga de juguetes, ahora que llegan la Navidad y Los Reyes Magos. Como ni Garzón ni su láctea esposa son creyentes, ignoro qué día sus hijos recibirán los regalos. Dinero tienen. En la boda se gastaron un pastón y se fueron quince días de viaje de novios a Nueva Zelanda. Pero me intriga en qué consiste la huelga de juguetes.

¿Pueden los juguetes declararse en huelga? ¿Están los juguetes inmersos en el derecho a manifestarse? He repasado la Constitución y no hay ningún artículo que se refiera a los derechos y deberes de los juguetes.

En mi casa, por aquello de los nietos, hay muchos juguetes. Me he interesado por su situación. Y he procurado, con muchísimo cuidado, enterarme de sus intenciones. No he obtenido respuesta alguna. El único juguete que ha emitido un sonido “Mamá, agua”, ha sido una muñecaasquerosa que para hablar necesita una suave presión digital en la espalda, y no ha modificado su alocución. -¿Váis a hacer huelga? –Mamá, agua-; – ¿Estáis de acuerdo con el ministro Alberto Garzón? –Mamá. Agua-. ¿Estáis en disposición de asegurarme que seguiréis jugando con mis nietos?-; -Mamá. Agua-. Sin esperanza de alcanzar un acuerdo con los juguetes de mis nietos, he formulado la última pregunta. Y se ha producido el milagro. En los cuentos de Navidad, siempre surgen inesperadamente los prodigios y los milagros, y en mi caso y casa, no se ha producido una excepción. A mi pregunta, ¿Consideráis que el ministro Alberto Garzón es tonto? ,todos los juguetes, todos, al unísono, han respondido: -¡¡Sí!!. Y lo curioso del asunto es que me ha parecido muy natural que los juguetes respondieran a tan infantil y elemental pregunta.

Por ahora, pues, al menos en mi casa, los juguetes no se van a declarar en huelga. Ni los que están, ni los que vendrán el 6 de enero, que es el día en el que mis padres abrían la puerta del salón y yo me maravillaba ante el espectáculo de los juguetes, en el que mi mujer y yo abríamos el salón para que nuestros hijos experimentaran la misma ilusión, y en el que hoy, mis hijos – con nosotros, los abuelos-, abren las puertas del salón para que los suyos, nuestros nietos, se encuentren con sus espectaculares regalos. Llevamos muchas generaciones por las dos ramas con muchos juguetes el día de Reyes, y por eso no estamos amargados, como los tontos.

Alfonso USSÍA
 

TONTA Y TONTO​

Un ministro de Consumo que intenta terminar con el consumo, es un tonto

diciembre 10, 2021
286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg


Por desgracia no se organizan concursos al respecto. “Mister Tonto” y “Miss Tonta”. Desfile de pasarela y ovaciones. Lágrimas de emoción en los vencedores al ser coronados. Ya en casa, el problema. Como son tontos, no saben cómo quitarse de encima la banda que adorna en diagonal sus cuerpos. De celebrarse estos maravillosos certámenes, los vencedores estarían en el Gobierno. Castells no es tonto, es un vago redomado. Marlaska no es tonto, es un desaprensivo con tendencia al histerismo.La Díaz -que va a ser recibida por Su Santidad el Papa, ya me contarán-, no es tonta, es una cínica. Pero sí hay dos tontos con balcones a la calle en el Gobierno. Ella, “Miss Tonta”, impuesta por su anterior compañero de partido, hogar y lecho, y él, “Míster Tonto” , ministro por cuota del Izquierda Unida y el PCE. Ella, “Miss Tonta” es Irene Montero, y él, “Míster Tonto”, Alberto Garzón.

Un ministro de Consumo que intenta terminar con el consumo, es un tonto a tener muy en cuenta. Su última bobada, impulsar una huelga de juguetes, ahora que llegan la Navidad y Los Reyes Magos. Como ni Garzón ni su láctea esposa son creyentes, ignoro qué día sus hijos recibirán los regalos. Dinero tienen. En la boda se gastaron un pastón y se fueron quince días de viaje de novios a Nueva Zelanda. Pero me intriga en qué consiste la huelga de juguetes.

¿Pueden los juguetes declararse en huelga? ¿Están los juguetes inmersos en el derecho a manifestarse? He repasado la Constitución y no hay ningún artículo que se refiera a los derechos y deberes de los juguetes.

En mi casa, por aquello de los nietos, hay muchos juguetes. Me he interesado por su situación. Y he procurado, con muchísimo cuidado, enterarme de sus intenciones. No he obtenido respuesta alguna. El único juguete que ha emitido un sonido “Mamá, agua”, ha sido una muñecaasquerosa que para hablar necesita una suave presión digital en la espalda, y no ha modificado su alocución. -¿Váis a hacer huelga? –Mamá, agua-; – ¿Estáis de acuerdo con el ministro Alberto Garzón? –Mamá. Agua-. ¿Estáis en disposición de asegurarme que seguiréis jugando con mis nietos?-; -Mamá. Agua-. Sin esperanza de alcanzar un acuerdo con los juguetes de mis nietos, he formulado la última pregunta. Y se ha producido el milagro. En los cuentos de Navidad, siempre surgen inesperadamente los prodigios y los milagros, y en mi caso y casa, no se ha producido una excepción. A mi pregunta, ¿Consideráis que el ministro Alberto Garzón es tonto? ,todos los juguetes, todos, al unísono, han respondido: -¡¡Sí!!. Y lo curioso del asunto es que me ha parecido muy natural que los juguetes respondieran a tan infantil y elemental pregunta.

Por ahora, pues, al menos en mi casa, los juguetes no se van a declarar en huelga. Ni los que están, ni los que vendrán el 6 de enero, que es el día en el que mis padres abrían la puerta del salón y yo me maravillaba ante el espectáculo de los juguetes, en el que mi mujer y yo abríamos el salón para que nuestros hijos experimentaran la misma ilusión, y en el que hoy, mis hijos – con nosotros, los abuelos-, abren las puertas del salón para que los suyos, nuestros nietos, se encuentren con sus espectaculares regalos. Llevamos muchas generaciones por las dos ramas con muchos juguetes el día de Reyes, y por eso no estamos amargados, como los tontos.

Alfonso USSÍA
 

Indefensos​

Abusar, señalar, asesinar, mutilar o decapitar a un niño, con mayúscula o minúscula, sin nacer o nacido, de carne y hueso o de arcilla, es más que una cobardía. Es un crimen
10/12/2021Actualizada 03:05
2B607B0E412A6071E3E32F6071E157.jpg

En el 90 por ciento de los casos, el aborto es un crimen. Un asesinato cuya víctima no tiene ninguna posibilidad de defender su vida. Ciegan su luz cuando no han visto la luz. Muchas mujeres se arrepienten y llevan para siempre el peso de su culpa, ya con el parricidio –aquí la Montero no lo traduce por «marricidio»–, cumplido. Además de una cruel barbaridad, el aborto es un gran negocio que mueve en España centenares de millones de euros.
La imagen de un niño muy especial, la del Niño Jesús, que representa la humildad, el sacrificio, la fe y la esperanza de miles de millones de cristianos repartidos por todo el mundo, tampoco puede defenderse. Es de madera o barro, pero su significado alcanza alturas inabarcables. Es uno, aunque su representación artesana o artística admita todos los materiales, desde la arcilla al oro. Anímicamente, es más arcilla que oro, porque nació en un pesebre, con los fríos calmados por el aliento de una mula y un buey. Nació en Belén de Judá, y quiso asesinarlo Herodes. Una historia muy simple. Nació para morir por todos, por la paz, por la concordia, por el amor. Y todos los años nace, y todos los años muere. En mi casa, en Navidad, está siempre presente, en madera, barro y bronce.
Unos salvajes han mutilado y decapitado al Niño Jesús del Nacimiento del Monasterio de El Escorial. Cinco mil metros cuadrados de Nacimiento y más de cuatrocientas figuras en torno al Milagro, al Misterio. Le han cortado la cabeza y un brazo al Niño Jesús. ¿Por qué y para qué? Para hacer daño. Para herir a todos los que lo tenemos y le rezamos, le cantamos y lo adoramos. No importa que su cabeza y su brazo sean de oro, de plata, de mármol, de madera o de barro. Lo que han decapitado y mutilado los salvajes es el adelanto de la Cruz del Hijo de Dios, de lo que le espera. Y está inmóvil, ahí expuesto, ahí en peligro, ahí con los brazos abiertos y la sonrisa preparada. Le añadirán otra cabeza y otro brazo, y cuando termine la Navidad con la visita de los Reyes Magos al portal de Belén, la Virgen, José y el Niño, serán guardados hasta el siguiente diciembre, porque somos millones los que les esperamos.
Un niño de cinco años ha sido señalado por una poderosa institución, la Generalidad de Cataluña. Sólo señalado, aunque quizá en las cloacas de los supremacistas, que le acusan y marcan, la intención y los deseos sean otros. Los padres de ese niño se han limitado a exigir que se cumplan las leyes. Que en el colegio donde aprende a leer y escribir su hijo de cinco años el 25 por ciento de las clases se den en el idioma de todos, el español. El colegio se ubica en Canet de Mar, y la Generalidad ha ordenado a su portavoz, una joven fea de rostro y de alma llamada Patricia Plaja Pérez, que cumpla la orden vil de señalarlo, juzgarlo y condenarlo. La portavoz de la Generalidad no compareció ante los medios de comunicación con la camisa parda y la esvástica en el antebrazo. La esvástica o la hoz y el martillo, símbolos del odio. Lo hizo con desparpajo indumentario y gestual, segura de su supremacismo, heroína del señalamiento a un niño indefenso de cinco años, al que sus compañeros ya han rechazado.
Abusar, señalar, asesinar, mutilar o decapitar a un niño, con mayúscula o minúscula, sin nacer o nacido, de carne y hueso o de arcilla, es más que una cobardía. Es un crimen.
Y aquí hay tres cuentos tristes para una Navidad.

Más de Alfonso Ussía​

 

DINERO PÚBLICO​

Sánchez ha elevado el nivel del saqueo hasta extremos muy difíciles de asumir.

diciembre 11, 2021
286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg

Para Carmen Calvo el dinero público no es de nadie. Es de muchos. Es de todos los contribuyentes, si bien en la España de hoy parece ser propiedad de unos pocos. De Sánchez y sus pesebres. España, porcentualmente, es la nación europea que más sacrifica y destruye los ahorros de los ciudadanos. Sánchez ha elevado el nivel del saqueo hasta extremos muy difíciles de asumir. Pero el que inició la senda delictiva de arruinar a las clases media y baja, a los contribuyentes con nómina que no a los rentistas y millonarios, fue el desaprensivo ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de Rajoy, Cristóbal Montoro.

Por supuesto, que las empresas y despachos en los que Cristóbal Montoro era socio, no sufrieron ningún tipo de investigación. Y Montoro creó, para los inspectores de Hacienda, el estímulo de las comisiones. Los inspectores, además de su sueldo como funcionarios del Estado, perciben comisiones de las declaraciones de Hacienda investigadas y sancionadas, lo cual no deja de ser una amoralidad. Por otra parte, resulta muy complicado que la Agencia Tributaria pierda la razón ante un recurso. Es la propia Hacienda la receptora del recurso y por lo tanto, en muy contadas ocasiones da la razón al recurrente. El tercer escalón para el indefenso ciudadano es la Justicia, los tribunales. Pero los jueces no son partidarios de desacreditar a la Agencia Tributaria. Montoro ha sido, con el permiso de Rajoy, el primer ministro predador del dinero conseguido a cambio del trabajo personal.

Con ese camino abierto, Sánchez ha establecido un sistema que no tiene límites de gasto.Entre todos pagamos a los socios periféricos separatistas y terroristas, a los inmigrantes mientras las ayudas se niegan a los españoles, a los ministerios inútiles convertidos en chiringuitos podemitas, a los gastos derrochadores de bienes públicos de Sánchez, viajes particulares y descansos para descansar sus indolencias. Y todo ello, igual que con Montoro, a costa de las rentas medias y bajas del trabajo personal. Miles y miles de asesores enchufados, viven a costa de los contribuyentes. Miles y miles de traidores a España, viven a costa de los españoles. El dinero público no es de nadie, según el esquema socialcomunista. Pero es de ellos. Los ahorros adelgazan hasta extremos biafreños para que engorden las cuentas corrientes de los ensamblados en el poder. Todo ello, muy de acuerdo con la tradición socialcomunista, que tanto respetó el ministro de Hacienda de Rajoy, Cristóbal Montoro.

Buena hora para releer el concepto que del dinero público tenía la señora Margaret Thatcher, que se hubiera comido de un bocado a todas las lerdas histéricas de nuestro actual Gobierno y a los lerdos ministros del Sanchismo. “No olvidemos nunca esta verdad fundamental. El Estado no tiene más dinero que el dinero que las personas ganan por sí mismas y para sí mismas. Si el Estado quiere ganar y gastar más dinero, solo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos. No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese “alguien” eres tú. No hay “dinero público”, solo hay dinero de los contribuyentes”.

Lo malo es que ha fallecido y era inglesa, lo cual limita hasta el infinito la recuperación de la honradez en España. Ahora entiendo que Casado se ofrezca para gobernar en coalición con el PSOE.

Alfonso USSÍA
 

De Puente Ojea a Celaá​

«Hablaremos mañana», anuncia un cardenal. Y lo hablan tres siglos más tarde, porque trescientos años son para la Iglesia el mismo mañana que tres días. Y mandan a una obtusa para representar a España ante la Inteligencia
2B607B0E412A6071E3E32F6071E157.jpg


11/12/2021Actualizada 09:00
La Embajada de España ante la Santa Sede es el sueño de todos los diplomáticos. Se ubica en la prodigiosa Plaza de España, uno de los rincones más bellos de Roma. Y es cierto que no siempre el embajador ha sido diplomático. Franco designó para tan alta responsabilidad a don Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, un liberal, que dejó en Roma un recuerdo imborrable. Las relaciones del Régimen con el Papa Pablo VI fueron tirantes y brumosas. Y Garrigues se ganó la plena confianza del Papa, tanto, que Pablo VI le prometió cumplir una visita oficial a España.
El generalísimo reclamó la presencia de su embajador. Y don Antonio se presentó en El Pardo. Lo que escribo, se lo oí contar a don Antonio en varias ocasiones.
–Garrigues, necesito su ayuda. Usted es un personaje con mucha influencia. ¿Qué le parece que la mayoría de los colegios en España no tengan espacio para que los niños hagan deporte?
–Me parece mal, excelencia.
–Por eso le pido ayuda, para que esta situación cambie inmediatamente, Garrigues.
–Excelencia, yo haré lo que esté de mi mano, pero no creo tener influencia en ese ámbito.
–La tiene, Garrigues, la tiene. Muchas gracias por su visita.
Y Garrigues, que creía que la audiencia iba a tratar del supuesto viaje de Pablo VI a España, se incorporó confuso, estrechó la mano de Franco, y cuando se disponía a salir de su despacho, el generalísimo le dijo: «Se me olvidaba, Garrigues. De lo del viaje del Papa a España, ya hablaremos». Y no hubo viaje.
Otro gran Embajador de España ante la Santa Sede ha sido don Francisco –Paco– Vázquez, gran alcalde de La Coruña. Representó a España ante el Papa –¿o dos?–, nombrado por el Gobierno socialista.
Paco Vázquez, culto y leal, cumplió con todas las expectativas, y las mejoró brillantemente. Ni él ni don Antonio Garrigues fueron diplomáticos, pero gozaron ambos del respeto y la lealtad de los miembros de la Carrera.
Y diplomático fue don Gonzalo Puente Ojea, al que Fernando Morán nombró embajador ante la Santa Sede para molestar. Porque Puente Ojea se declaró siempre y sin disfraces, ateo y agnóstico. No fue un buen embajador, y por algún escándalo y problemas personales se recibieron toda suerte de quejas del Vaticano. Cuando Felipe González cesó al esquinado Morán y nombró ministro de Asuntos Exteriores a Francisco Fernández Ordóñez, éste cesó fulminantemente a Puente Ojea, con el que compartí muchas tertulias en el programa de Luis del Olmo. Su obsesión por la inexistencia de Dios era tan acusada, que llegué a una conclusión lógica. Su ateísmo y agnosticismo eran reacciones rebeldes emergidas de su profunda fe. Creía, pero no quería creer. Y en ese debate se mantuvo hasta los noventa años, con una cabezonería admirable. Culto, ateo y creyente.
Lo de ahora es peor. Sánchez ha nombrado embajadora de España ante la Santa Sede a una sanchista del montón, una mujer impracticable. Se olvida de los diplomáticos profesionales para elevar a una intrusa –en este caso, una enferma crónica de la impostura–, a desempeñar una labor para la que no está preparada. Por otra parte, esta mujer tan rara de Guecho, maltrató la asignatura de Religión en su ley, y se enfrentó a la Conferencia Episcopal Española. Se trata de una mentirosa más de la Corte del enamorado de la turbohélice. Don Antonio Garrigues también fue embajador de España en Washington. Y lo remachaba: «Negociar con el Pentágono, con el Congreso o el Senado de los Estados Unidos es un juego de niños comparado con una negociación con los cardenales». La Iglesia resume veintiún siglos de inteligencia. Y su tiempo no conoce la prisa.
«Hablaremos mañana», anuncia un cardenal. Y lo hablan tres siglos más tarde, porque trescientos años son para Iglesia el mismo mañana que tres días. Y mandan a una obtusa para representar a España ante la Inteligencia.
Todavía no se ha recibido el plácet. Y el viernes, la comunista y frustrada guillotinadora de Reyes de España Yolanda Díaz será recibida por Su Santidad. Todo se arreglará mañana. Es decir, dentro de trescientos años. Pero en conjunto resulta demasiado complicado para que lo entienda una mente sencilla, como la del que este texto firma.

Más de Alfonso Ussía​

 

El indulto de Juana​

12 diciembre 2021
286095241A34608BF9C02C608BF730.jpg

Entre la cajera en comercio de electrodomésticos impulsada a ministra, la fiscal general del Estado y la estúpida confirmación del Consejo de Ministros, el indulto a Juana Rivas ha encallado.

Lo expone en su sentencia el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada. Concluyente: “Estando bajo el cuidado y custodia de la madre, uno de los hijos fue abusado sexualmente según dictaminó la pediatra, un forense y el propio menor”. Y su señoría insiste:” El peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre, según se deriva de los datos obrantes en la causa, que arrojan indicios de abusos”. El magistrado no se detiene, y afirma “que el criterio del fiscal fue imposición de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado”. Y al final, se lamenta: “Este Juzgado ya emitió el parecer sobre el peligro que para los hijos representa la acusada –Juana Rivas-, en un informe contrario al indulto, y ya no sabe cómo hacer para que llegue al conocimiento de los restantes tribunales, y por supuesto del Gobierno” Bofetada para la ministra nombrada a dedo de almohada, a la fiscal general novia de Baltasar Garzón, y al necio Gobierno de España. Y al feminismo ultranazi y subvencionado por el Ministerio de Igualdad y Obsesiones Sexuales. Visto y analizado el estado del asunto, sólo cabe una pregunta.: Y a todo esto, ¿quién coxx es Juana Rivas? Pregunta que sólo admite una respuesta: Juana Rivas.

Cita:
Se antoja de lógica demanda que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, dé explicaciones. Se antoja imposible que se preste a ello
Esta señora secuestró y escondió a sus hijos. Esta señora, profesional de la lágrima, tiene más conchas que un galápago y un temperamento gélido y calculador. Pero su caso emocionó a las ultrafeministas, lo que no sucedió por desgracia, cuando se supo lo de las niñas baleares repetidamente violadas en un centro dependiente de la presidente de las islas. Emoción que se transformó en indiferencia con otros casos de violaciones y salvajadas cometidas con otras mujeres. Emoción que se ha convertido en silencio cuando un alcalde socialista, amigo de Zapatero, ofreció 200 euros a una niña de 14 años a cambio de cepillársela. Pero lo de Juana Rivas ha puesto de acuerdo a todo un Gobierno, a la fiscal general y al feminismo feo por motivos esencialmente ideológicos, como si Juana Rivas representara alguna ideología. Ya lo escribió un célebre epigramista de finales del XIX.

De la noche a la mañana

Doña Juana perdió el chollo,

Y hoy es una simple Juana

Olvidada en el arroyo.

El autor de este epigrama según “El Tesoro Epigramático” recopilado por Felipe N. Curriols, Barcelona 1894, es Liborio Porset, un poeta de tercera fila y sal gorda, que se adelantó sin intentarlo, a la España del siglo XXI. Una España con un feminismo profesional, violento y obsesivo que tiene dos heroínas. Juana Rivas y Rociíto. La segunda se ha hecho millonaria contando mentiras lloriqueadas, y la primera es nuestra Juana en cuestión, secuestradora y ocultadora de sus hijos, y para colmo, muy descuidada en su custodia y cuidado.

Se antoja de lógica demanda, que Irene Montero, Dolores Delgado y el presidente de esa pandilla de gamberros que conforman el Gobierno de España, se muestren dispuestos a dar explicaciones por su compartida y sesgada parcialidad. Y se antoja imposible que se presten a ello, porque no saben reconocer sus graves errores y los objetivos son otros. Mucho más importantes que Juana Rivas, que al fin y al cabo, es también una víctima de quienes la han defendido.

Son ridículos.
 

Los 600.000.001​

A los 600 millones de hispanohablantes se ha incorporado uno más. Ya somos 600.000.001, sumando al niño de 5 años que los salvajes quieren apedrear
12/12/2021Actualizada 10:19
2B607B0E412A6071E3E32F6071E157.jpg


Cuando el Real Madrid visita Barcelona el aldeanismo se encrespa. En el «Palau Blaugrana», durante el partido retransmitido por televisión a todo el mundo, se leía en una gran pancarta estratégicamente situada. «Bienvenidos a la República Catalana». Es sabido que el club barcelonista está inmerso en el procés y la independencia, que el presidente, Joan Laporta, es independentista y que la Generalidad celebra la exhibición de mensajes antiespañoles. Quizá le faltaba a la pancarta una puntualización:
«Bienvenidos a la República Catalana de los 7 segundos». Lo que no se entiende es que la FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, permita la exhibición de ese tipo de mensajes dirigidos contra una nación que pertenece desde su principio a la Asociación. En ese aspecto, la UEFA futbolera es más tajante que la FIBA canastera. Y menos mal que ganó el Barcelona, pues de haber perdido, todos los paletos iracundos por la derrota se habrían desplazado hasta Canet del Mar para apedrear la casa del niño y de la familia del niño que ha puesto en ridículo a la Generalidad de Cataluña, a los catalanes supremacistas, a los camisas pardas, a los separatistas odiadores y al mismo Gobierno de España, que no ha mostrado ningún interés en defender a un niño de cinco años acosado por la Generalidad, el Consejero de Educación, los partidos independentistas, el Mozo de Escuadra violento y el silencio del Gobierno de Sánchez, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha usado el Falcon y el Superpuma en 54 ocasiones durante los últimos treinta días. Pedazo de granuja. Sorprendente la declaración del inane Defensor del Pueblo, el fracasado electoralmente Gabilondo, que blando y temeroso, ha manifestado algo despreciable en referencia al niño acosado, insultado y apedreado, esto último verbalmente. «De lo que hemos conocido hasta ahora, yo digo que no hemos conocido lo que tenemos que conocer para poder tomar una resolución». Ángel Gabilondo, el gran cobarde, siempre equidistante, con el tímido cinismo del malvado y la ausencia de coraje para defender a un niño amenazado por las instituciones catalanas. Sin pretender compararlo con el viejo y mítico don Mariano, Duque de Osuna, embajador de Isabel II en San Petersburgo, se le puede aplicar una observación de Juan Valera a su flácido carácter: «Las venas, con poca sangre; los ojos, con mucha noche».
Simultáneamente, en la sede de la Real Academia Española, con la presidencia de los Reyes, se celebraba el septuagésimo aniversario de la Asociación que reúne a las 23 Academias de la Lengua Española existentes en el mundo. En palabras del Rey, « el idioma español es el valor que más nos identifica y hace grandes a nuestras naciones». El Director de la RAE, don Santiago Muñoz Machado, recalcó que «el español es indiscutible en América, y sería curioso que en España hubiera que protegerlo por ley». El español, ese maravilloso idioma que hablan en el mundo seiscientos millones de personas, está amenazado en un pequeño territorio de España situado en el nordeste de su mapa. Todo el respeto al catalán, idioma minoritario, que se habla menos que el guaraní, pero es parte cultural de España y Cataluña. Respeto que los nazis catalanes no conceden a los que allí, en España, desean estudiar y hablar en español, ese idioma que según la Constitución tienen el derecho a usar y el deber de saber todos los españoles. Pobres paletos.
A los 600 millones de hispanohablantes se ha incorporado uno más. Ya somos 600.000.001, sumando al niño de 5 años que los salvajes quieren apedrear.

Más de Alfonso Ussía​

 

Monaguillo de segunda​

Hacerle perder el tiempo al Vicario de Cristo en la tierra con la Ley de la Reforma Laboral es una falta de educación y comedimiento
13/12/2021Actualizada 02:16
2B607B0E412A6071E3E32F6071E157.jpg

Me reconozco desconcertado. En un principio creí que la audiencia solicitada por Yolanda Díaz a Su Santidad El Papa tenía como objeto la petición del perdón cristiano.Yolanda Díaz lamentó públicamente que en España no se hubiera guillotinado a ningún Rey, jamás ha condenado la quema de iglesias y conventos de sus antecesores comunistas, y menos aún ha mostrado tristeza o estupor por los miles de religiosos católicos, desde obispos a Hermanos de la caridad, sacerdotes, monjes, monjas de clausura y religiosas dedicadas a la Educación, torturados, asesinados – y en el caso de las monjas, previamente violadas–, durante la Segunda República y la Guerra Civil. Porque aquello, Yolanda Díaz, estuvo muy mal, aunque usted guarde una memoria histórica parcial, sesgada y arbitraria. Y como ahora es tan transversal y simpática, mi inocencia me hizo creer que su visita al Santo Padre se debía a sus deseos de reconocer la brutalidad de los crímenes del comunismo. Pero no. A lo que ha ido Yolanda Díaz a Roma, y de Roma a la Santa Sede, tenía otro objetivo. Informar al Vicario de Cristo en la tierra los pormenores de su Ley de la Reforma Laboral. Es decir, como si la ministra Ribera, con anterioridad a prohibir la caza selectiva del lobo en España cuando el lobo destruye un rebaño o una ganadería, se hubiera sentido obligada a mostrar su ley al Arzobispo de Canterbury, o si Irene Montero, la inventora de los 18 tipos de s*x* que tenemos en España, hubiese viajado para informar de tan prodigioso avance de la sexualidad al Dalai Lama. Sólo falta que Alberto Garzón acuda a Moscú a analizar conjuntamente con el Patriarca Cirilo I –Kirill I– de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la huelga de juguetes.
El Papa puede gustar más o menos, que ya sabemos que los caminos de Dios sin inescrutables, y siempre la figura de Su Santidad ha estado expuesta al elogio o al vituperio. Aquel gran Papa que fue Pío XII sigue siendo calumniado, como Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI, siempre por el comunismo en el que milita Yolanda Díaz. Juan Pablo I, más o menos, se ha salvado del odio de la extrema izquierda porque apenas tuvo tiempo para contentar o decepcionar a los habituales enemigos de los sucesores de Pedro.
Me produce mucha curiosidad, incluida la curiosidad malsana, conocer la identidad del jefe del gabinete que lleva la agenda de Su Santidad. Que yo sepa, hasta el momento, ni Iván Redondo –el nuevo Rasputín de Yolanda Díaz– ni los Migueles, Barrosos y Contreras trabajan en las oficinas de la Santa Sede, pero alguien ha engañado a Su Santidad. Hacerle perder el tiempo al Vicario de Cristo en la tierra con la Ley de la Reforma Laboral que va a destrozar la economía de España es una falta de educación y comedimiento. Para semejante chorrada, Yolanda Díaz podía haber elegido visitar al golfo del «Papa» Ginés, sucesor del «Papa» suizo Eliseo María, en el Palmar de Troya. El Papa se habría ahorrado la visita de la comunista camuflada y ahora transversal, y los españoles el gasto del avión de las Fuerzas Aéreas. Al Palmar de Troya se llega divinamente después de un agradable viaje en el AVE hasta Sevilla y un taxi hasta El Palmar. Porque abusar del tiempo del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica para soltarle el tostón de la Reforma Laboral, es como poco, una desconsideración al Papa, a los perseguidos y amenazados católicos españoles y demás gentes de buena voluntad.
Al de la agenda Papal hay que rebajarlo a Monaguillo de Segunda.

Más de Alfonso Ussía​

 

La guerra del PP sólo tiene un ganador: Pedro Sánchez​


La guerra del PP sólo tiene un ganador: Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EDUARDO INDA
12/12/2021 06:54Actualizado:12/12/2021 10:34
Por razones familiares viví muy de cerca la travesía del desierto que el centroderecha español hubo de afrontar para recuperar el poder. Un periplo entre ese Egipto que era y es Génova 13 a un Israel llamado Moncloa que se prolongó 13 años y medio, 13 años y medio que se nos hicieron eternos. Los que transcurrieron entre la salvaje victoria (202 diputados) de Felipe González frente a la UCD y AP el 28 de octubre de 1982 y la raquítica a la par que amarga victoria de José María Aznar en ese por otra parte inolvidable 3 de marzo de 1996. ¿Por qué tardó tanto la mayoría natural de este país en regresar al Palacio en el que reside el poder Ejecutivo si desde 1990 al candidato socialista le estallaban casos de corrupción día sí, día también? Por dos razones esencialmente: porque el de Heliópolis ensanchó la base social del Partido Socialista con una política a caballo de la socialdemocracia y el liberalismo absorbiendo a buena parte del votante de centroderecha y porque el adversario se pasaba la vida haciendo realidad esa obra sublime de Francisco de Goya que es Pelea a Garrotazos.
A esta última gran razón hay que agregarle una no precisamente baladí: Fraga era un individuo tan increíblemente inteligente -le cabía el Estado en la cabeza- como no muy listo y, consecuentemente, escasamente astuto. Se las metían dobladas prácticamente a diario. A más a más, hay que recordar que había sido ministro de la dictadura, lo cual le inhabilitaba por aquello de que tras la muerte de Francisco Franco se empezó a hacer tabla rasa. La gran torpeza, empero, no fue el propio León de Villalba sino las batallas intestinas que libraban sus subordinados y que él jamás quiso o supo finiquitar.
El primero en rebelarse e intentar dar un golpe de Estado fue ese traidor eterno que es Jorge Verstrynge: felón consigo mismo, ha sido neonazi y ahora está en Podemos, felón con un Fraga que le hizo un hombre políticamente hablando y felón antes, ahora y siempre con la verdad. El a la sazón presidente de Alianza Popular lo largó de la Secretaría General de Génova 13 con cajas destempladas dando paso a un veinteañero Alberto Ruiz-Gallardón al que apodaban Gallardín por ser hijo de quien era, el inolvidable, brillante y carismático José María, buena gente donde los hubiera.
Fue volver a perder Fraga las elecciones de 1986 y empezar la balacera: la sede de AP era una sucursal de Puerto Hurraco
Si bien es cierto que el banderazo de salida al cainismo lo dio Judas Verstrynge no lo es menos que el partido fue a partir de 1986 un festival de puñaladas en el que la gente acabó optando por circular por Génova 13 con la espalda metafóricamente pegada a la pared por si las moscas. Fue volver a perder Fraga por goleada las elecciones de junio de aquel año y empezar la balacera: la sede de AP era una sucursal de Puerto Hurraco. Todos daban por muerto al catedrático de Derecho Político gallego y todos querían heredarle. Desde el repelente Niño Vicente Miguel Herrero de Miñón hasta el superlativo Fernando Suárez, pasando por un tipazo llamado Alfonso Osorio, ese genial superviviente que es Abel Matutes o el mismísimo Alberto Ruiz-Gallardón que, por mucho que tuviera 28 años, ya apuntaba sobresalientes maneras y soñaba con ser el líder de la derecha patria.
Las aguas parecieron encauzarse en 1987 cuando, contra todo pronóstico, Antonio Hernández-Mancha se impuso al candidato del aparato que era Miguel Herrero de Miñón, un ADN privilegiado -letrado del Consejo de Estado, ni más ni menos- pero con un inconveniente insalvable: era muy listo pero se le notaba y eso en esta envidiosa España se paga. El abogado del Estado andaluz nacido en Extremadura se antojó durante unos meses el mirlo blanco que iba a acabar con un Partido Socialista que actuaba como el PRI mexicano o como el peronismo argentino, como si España fuera un régimen de partido único.
Pues no. Nuevo gatillazo al canto. Tampoco Mancha era la solución ni el antiFelipe que tantos comentaristas vaticinaban. La estúpida moción de censura que planteó aun a sabiendas de que no la ganaría ni por equivocación fue su sentencia de muerte. Volvió Fraga, se desenfundaron las cheiras de nuevo y Felipe volvió a descojonarse desde La Bodeguilla contemplando cómo sus rivales jamás competirían con él, básicamente, porque estaban dedicados a competir entre ellos. Hasta que un buen día a Fraga se le iluminó la bombillita y optó dedocráticamente por el a la sazón presidente de Castilla y León, José María Aznar, a cuyo padre conocía porque había sido director de Radio Nacional cuando él ocupaba la cartera de Información y Turismo durante el desarrollismo franquista.
Aznar tenía claro que había que poner en marcha la estrategia antagónica a la que imperaba entonces: “Unidad, unidad, unidad”
Aznar, que llegó donde llegó porque lo despreciaron -la mismita historia de Ayuso, por cierto-, tenía claro que había que poner en marcha la estrategia antagónica a la que imperaba por aquel entonces. “Unidad, unidad, unidad”, repetía para sí mismo. Se puso manos a la obra en el Congreso de Sevilla de 1990, rescató a ese centro que había huido en desbandada tras el apocalipsis de la UCD (los Mayor Oreja, Arias-Salgado, De Grandes, Arenas, Gabriel Cisneros, Martín Villa y cía), moderó el mensaje y se puso a construir una alternativa que, dicho sea de paso, es a lo que se debe dedicar el jefe de la oposición. Fue la foto del cartel electoral en 1989 pero al mes de ser digitado por Fraga. Y no se desenvolvió precisamente mal porque mejoró en dos escaños los guarismos de un antecesor que jamás pudo superar el techo de los 105. Palmó a la primera de verdad, junio de 1993, pero salió por la puerta grande en 1996. El resto de la historia es conocida: el suyo fue el mejor Gobierno de la historia. Cambió España hasta tal punto que puede sostenerse, sin temor a caer en la hipérbole fácil, que continuamos viviendo de las rentas que nos dejó.
Aznar triunfó no sólo porque tenía un talento descomunal, oculto pero descomunal al fin y al cabo, contaba a su vera con el spin doctor número 1, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), y se rodeó de un auténtico dream team, sino porque tenía más claro que nadie que la “unión hace la fuerza” y la división no sólo te hace débil sino que es un bendito regalo para el enemigo echando mano del aforismo latino divide et impera (divide y vencerás). Pero así como la fractura de la AP de Fraga la provocó en buena medida el PSOE con sus malas artes habituales, comprando voluntades incluso, en la que padece ahora el PP nada ha tenido que ver un Pedro Sánchez que bastante tiene con la pandemia, con la brutal crisis económica que está provocando, con sobreponerse a su bien ganada fama de gafe y con aguantar a unos socios de coalición que son una panda de locos, filoterroristas y golpistas.
Que te destruya el enemigo, pase, nadie es perfecto y siempre cabe que el de enfrente sea mejor o más malo que tú, pero que te destruyas a ti mismo es del género más tonto que pueda haber. Propio de tontos con balcones a la calle. Purito masoquismo. Eso es lo que está haciendo el actual PP con más que notable éxito. Al punto que, tal y como comprobarán en la encuesta de Data 10 que mañana publica OKDIARIO, la lista de Pablo Casado pierde un porrón de escaños respecto a la del mes pasado, situándose muy lejos ya de los 132 que llegó a acumular antes de agosto. Con todo, lo más grave es que a duras penas suma ya con Vox y con ese ejemplo de sensatez que es la Navarra Suma de mi tierra.
Si en el PP continúan así, no conformarán la mayoría natural necesaria para echar al socio de ETA, los golpistas y los bolivarianos
La conclusión de Data 10 es coincidente con la de otros sondeos que se vienen publicando en las últimas semanas y muy especialmente desde que el enfrentamiento Génova 13-Sol, o Sol-Génova 13, alcanzó su máxima expresión a la vuelta del verano. Concretamente, desde que Isabel Díaz Ayuso expresó su tan legítimo como lógico deseo de presidir el PP de Madrid y Teodoro García Egea se puso a darle compulsivamente a la máquina de esparcir mierda con la ayuda de un Carroñero más aficionado a los bares y a malmeter que a currar.
Cuando un partido empieza a irse demoscópicamente por el desagüe no lo hace de la noche a la mañana sino gradualmente, cual cruel gota malaya. Eso es lo que le está sucediendo a un PP que, junto a Vox, llegó a reunir 185 diputados en alguno de los estudios previos e inmediatamente posteriores al verano. Y que ahora o no suma o lo hace por los pelos. Si continúan así, no sólo no conformarán la mayoría natural necesaria para echar al socio de ETA, los golpistas y los bolivarianos, sino que se quedarán muy lejos. Sin olvidar esa nueva trampa que les ha tendido el psycho de Moncloa: los partidos de la España vaciada, verdes por fuera pero más rojos que una sandía por dentro.
Casado no puede ni debe ser Antonio Hernández-Mancha. Para empezar, porque atesora 20 veces más talento político. Para terminar, porque España se encuentra en situación límite. Dos años más de Sánchez los podemos soportar si adivinamos en lontananza una gran alternativa liberal como la que protagonizó Aznar o como la que ahora lideran el eficaz Juanma Moreno en Andalucía, la superlativa Ayuso en Madrid, el juicioso Mañueco en Castilla y León, el gigantesco Feijóo en Galicia o el resolutivo López Miras en Murcia. Seis temporaditas más de sanchismo conllevarían el réquiem de la España constitucional que conocemos, una ruina económica que se prolongaría hasta 2040, nuestra definitiva balcanización y una revolución cultural que nos aproximaría al Perú del senderista Castillo, a la Argentina de los Kirchner y el tal Fernández, a la Venezuela del narcoasesino Maduro o al México del pirado de Obrador.
Cada día que Casado y Ayuso pasan en guerra, es un día de regalo a Sánchez, a Otegi, a Junqueras y al delincuente de Iglesias
Casado y Ayuso deben firmar la pipa de la paz inmediatamente. Cada día que pasan en guerra, es un día de regalo a Sánchez, a Otegi, a Junqueras, a Puigdemont, a Yolanda Díaz y al delincuente de Iglesias. Basta con que pregunten a los mayores de Génova 13 para que les cuenten cómo terminan los cainismos orgánicos. A los que vivieron la hégira fraguista o la etapa manchista. Por si acaso, les refresco las declaraciones de Antonio Hernández-Mancha tras las autonómicas catalanas de 1988 en las que el cabeza de cartel, Jorge Fernández Díaz, se llevó en las urnas las bofetadas (pasó de 11 asientos en el Parlament a 6) dirigidas a otros:
—El electorado castiga la sensación de conflictividad interna en el partido. Ha habido actitudes poco ejemplares, comentarios, filtraciones Eso de que hay gente que va por libre se tiene que acabar—.
Pues eso.
Creo que fue de la boca de mi admirado Abel Matutes de la que salió otra parrafada que bien harían en tener en cuenta los mandamases posmodernos del PP:
—Las desavenencias en los partidos concitan siempre la repulsa del electorado—.
Si Casado, el mejor candidato para resucitar una España en cuádruple crisis (democrática, constitucional, territorial y económica), quiere ser Hernández-Mancha ya sabe lo que tiene que hacer: mirar hacia otro lado y dejar que prosiga el fratricidio. Si anhela convertirse en el Aznar que cambió España tiene que hacerse la foto con Ayuso de una puñetera vez, convocar el Congreso de un PP de Madrid que tiene la misma importancia que el Consulado de Serbia en Ciudad Real y tirar adelante con un solo objetivo: botar al traidor de Moncloa. La guerra del PP sólo tendrá un ganador. Y no precisamente Casado, Ayuso o el campeón mundial de lanzamiento de aceitunas. A este paso llegará el día en el que el speaker de la sede socialista de Ferraz grite alborozado en noviembre de 2023 o cuando carajo sean las generales: “¡Y el ganador de la guerra del PP es Pedroooo Sánchezzzz, perdón, el ganador de las elecciones es Pedroooo Sánchezzzz!”.

 
Back