Anti-bodas.

Me parece horrible pedirle a una madre que deje a su bebé por darte el gusto a tí, adulto a quien presuponemos funcional y que llegado el día estará contigo 2 minutos.
Yo no iría, que fuese mi consorte si le apetece. Donde mis hijas no son bienvenidas yo tampoco. Y si me ponen a caldo y no los veo más, eso que me llevo.
@Blackcurrant no maldigas las bodas que menudos pajarracos te sacas de encima gracias a ellas.
Mira tras decirle lo que les han dicho es que no iba ni mi marido, ¿Pero qué coj*nes?

Es que se ha ganado formar parte de los highlights del hilo.
 
Lo que antes era un evento familiar (donde iban también amigos cercanos), ahora se ha convertido en una despedida de soltera de peli americana post matrimonial, donde tienes que ir a desfasar sea como ses y claro, los niños sobran.
Exacto.
Es que como son torpes no se les ocurre montar una noche vieja en Nueva York, Mónaco o Emiratos: Traje de superlujo, ambientazo y polvo en un jacuzzi con vistas.

No, tienen que hacer una boda desparrame garrulo, con los amigos liándose entre sí, más borrachos que una Cuba, y la gente mayor largándose cuanto antes porque le incomoda el ambiente.

Mucho pijerío con los dress- code, los adornos florales y las bobadas, pero al final es la boda de "los incorregibles albóndigas"
 
Bueno, entiendo que el marido podrá decidir si quiere ir o no, como adulto que es.
No señor.
Si se le ha pasado priorizar a su hija por la sorpresa, ahora rectifica porque se lo explico yo.

¿A santo de qué van a poder esos capullos separar una familia el fin de semana? La próxima vez que la niña se ponga malita o no te cuadre el horario, a tu madre le vas a pagar a 10 pavos la hora, no te jode.

Que es muy bonito hacer familia a costa de la madre y la abuela materna. Y el señor padre no pierde nada, ni siquiera un sarao donde excluyen a su hija.
 
Bueno, entiendo que el marido podrá decidir si quiere ir o no, como adulto que es.
Como adulto es libre de hacer lo que quiera pero si soy yo la que está en esa situación ya te digo yo que tras aguantar que se me diga eso el que mi pareja y padre del baby en cuestión decida ir ya te digo que no hacerme gracia es decir poco. Hay momentos en las que hay que saber elegir a tu familia (tu familia, la que tú has formado)no encima darle el gusto a quien les dan ese trato pasando por encima de tu mujer y tu bebé. Pero claro esa es mi opinión.

Es que de verdad a alguien le apetecería ir a una boda de alguien que me dice que no lleve a mi bebé y que busque con quien dejarlo porque el que su madre se quede con él les parece (es que es increible) MAL?. ¿Qué estamos hablando de una caja de herramientas o de un bebé?
 
Os acordáis de que hace unos días me plantaron dos bodas, una la que me montó el pollo y otra? Pues ahora tengo canción con la otra.

Alguna habrá visto por otros hilos que tengo un bebé que aún no llega al año, tendrá cerca del año y medio para esta otra boda. En la boda que ya teníamos planificada vamos a dejar a la niña con mi madre por un tema de fuerza mayor que no viene al caso, pero en esta otra boda (de un familiar de mi marido) hemos decidido que la niña se venga y al menos yo me retiro temprano con ella.

Lo prefiero así porque así tengo una excusa para largarme prontito (para mí ésta es una de esas bodas de obligación familiar) y porque no me gusta tirar de mi madre a no ser que sea estrictamente necesario, que la mujer tiene su vida. Por no hablar de que ya me cuesta dejarla para la otra boda, a mí me encanta estar con mi hija.

Bueno, pues me viene hoy mi marido. Que su familiar le ha dicho que aunque no lo pone expresamente en la invitación, ellos prefieren que no haya niños tan pequeños en su boda. Que me parece muy bien, entonces yo no voy (¡¡TOMAAAA!!) y que vaya él. Pero que eso tampoco les vale, que no les parecería bien que yo no fuera porque sería hacerles hacerle un feo (¿?) a ellos (los novios) . Y ahí ya me he puesto en jarras y le he preguntado que qué sugieren. Y me ha dicho que lo que ellos quieren es que dejemos a la niña con alguien y vayamos los dos.

No me ha dado tiempo a decirle a Grosello lo que se me pasaba por la cabeza porque ya lo ha dicho él: Que ni que los hijos fueran un complemento que te pones y te quitas y que si ellos no quieren que haya niños tan pequeños es estupendo, pero de ahí a chantajearnos con que o dejamos a la niña con alguien o les estamos haciendo un feo es una chorrada. Que les ha dicho que lo siente mucho pero que hay dos opciones: O los tres, o uno. Pero dos, no.

Y ya tenemos canción. Tooooda mi familia política dando su opinión al respecto.

Mira, me cachis en las bodas, en los noviozillas y en la madre que parió a paneke.
Parks And Recreation Donna GIF


No tengo palabras ante tal nivel de osadía de estos parientes vuestros, lo siento pero tengo que expresar lo que siento con gifs:

Cant Believe It Series 2 GIF by BBC Three
 
.
Pues nada, hemos echado la tarde comentando la jugada con toda la familia política. Bueno, yo no. Mi marido. Yo en estas situaciones le dejo lidiar a él y yo me siento y miro.

Sorprendentemente, mis suegros y cuñados están de nuestra parte. Nos animan a no ir (que no hacía falta más animar pero se agradece) y se plantean no ir ellos, porque hay bebés cercanos a la edad de la mia y dicen que discusión con los novios que se ahorran. Que los bebés de la familia también son familia.

Los padres del familiar que se casa van por la línea del "mira que le dijimos a Fulanit@ que esto era una chorrada y que la gente le iba a decir que no iban". Y en general la sensación es de que la gente piensa que los novios se han pasado pidiendo. Solo un par de primas les apoyan diciendo el clásico "su día sus normas" pero son de las que no tengo trato así que igual me da.

La conclusión que más me importa es "otra boda que me quito" 😃.
 
Última edición:
Y, si no vas, la canción que te viene también es bonita.
Si el problema es ese: que no sólo se exige un pago muy elevado por asistir, sino que además te ponen contra la pared para que asistas.
¿Vas? Pues pastizal por Bizum.
¿No vas? En un porcentaje altísimo de los casos, movida, discusión, drama, gente que te deja de hablar, chantaje emocional...
Ya, es que hay gente que es tremenda...yo creo que en la vida hay que relativizar. Si te pegas un sofoco porque alguien no quiere ir a tu boda, cuando tengas algo importante como una enfermedad de un familiar querido, ¿qué haces ?
 
Como adulto es libre de hacer lo que quiera pero si soy yo la que está en esa situación ya te digo yo que tras aguantar que se me diga eso el que mi pareja y padre del baby en cuestión decida ir ya te digo que no hacerme gracia es decir poco. Hay momentos en las que hay que saber elegir a tu familia (tu familia, la que tú has formado)no encima darle el gusto a quien les dan ese trato pasando por encima de tu mujer y tu bebé. Pero claro esa es mi opinión.

Es que de verdad a alguien le apetecería ir a una boda de alguien que me dice que no lleve a mi bebé y que busque con quien dejarlo porque el que su madre se quede con él les parece (es que es increible) MAL?. ¿Qué estamos hablando de una caja de herramientas o de un bebé?
Es que la moda esta de no invitar niños, invitar sin pareja ...no la capto.
Que no haya animación infantil, ok, yo no sé si la pondré cuando me case o no, ya se verá. Pero los niños son parte de la familia y los hijos de tus amigos también son bienvenidos.
Si los que hacen el ridículo siempre son adultos.
 
.
Pues nada, hemos echado la tarde comentando la jugada con toda la familia política. Bueno, yo no. Mi marido. Yo en estas situaciones le dejo lidiar a él y yo me siento y miro.

Sorprendentemente, mis suegros y cuñados están de nuestra parte. Nos animan a no ir (que no hacía falta más animar pero se agradece) y se plantean no ir ellos, porque hay bebés cercanos a la edad de la mia y dicen que discusión con los novios que se ahorran. Que los bebés de la familia también son familia.

Los padres del familiar que se casa van por la línea del "mira que le dijimos a Fulanit@ que esto era una chorrada y que la gente le iba a decir que no iban". Y en general la sensación es de que la gente piensa que los novios se han pasado pidiendo. Solo un par de primas les apoyan diciendo el clásico "su día sus normas" pero son de las que no tengo trato así que igual me da.

La conclusión que más me importa es "otra boda que me quito" 😃.
Es que es muy fuerte, qué se han creído??? Menudos egocéntricos. Vuestra prioridad no es una boda de dos panolis, es vuestra preciosa familia y quien no entienda eso, chao, eso que os ahorráis.

 
Pues mira @Blackcurrant me alegro que os apoyen, no es para menos. Sobre las primas y el "su día sus normas" me pregunto si a los novios les da por decir que se rapen la cabeza a ver si se la raparían, total, su día sus normas...

Ese tipo de afirmaciones que envuelven a este tipo de celebraciones son para mear y no echar gota, es que cualquiera diría que es la última voluntad de un moribundo. Los "make a wish" de los niños enfermos parece que es.

La de novios que les daría un jari en época de pandemia por no poder hacer fiestorro, mira seré cabrona pero es que me descojono porque personas con este tipo de mentalidad es lo que se merecen, Que les pase que solo puedan ir al juzgado a firmar y santas pascuas.

Que mala leche me entra eh, es que me chino como si yo estuviera involucrada en esas historias.
 
Back