Anti-bodas.

Hablando de comidas, esto no fue en una boda si no me equivoco, creo que fue un bautizo. Nos pusieron media piña cortada por la mitad que no recuerdo que tenía dentro y cubierta por una capa de caviar negro. Todos con una cara... flipando (contexto, todos somos pueblerinos)xD solo le gustó a un tio mío, los demás creo que no hubo ni cristo que se comiera eso. Menudo desperdicie de comida. El desfile de piñas intactas de nuevo para cocinas, es que ¿Qué necesidad de experimentos extraños? Presupongo que a los padres les gustaría, (la verdad hace tantos años que ni lo sé) pero es que digo yo que también hay que pensar que no comes solo tú. Al menos si haces una comida para más gente. A mí por ejemplo me encanta el sushi pero mi familia es más de campo que las amapolas. Les presento yo una bandeja de sushi pa comer y ahí se queda criando bichos. ¿No es más fácil escoger algo más corriente pero que sepas que gusta en general?

Tantas veces puede el ansia de ir de chic y elegante que importa tres pimientos si los comensales quedan o no satisfechos. Creo que las veces que he quedado más contenta en celebraciones han sido con los típicos filetes de lo que sea, es que con eso salvo que seas vegetariano no hay quien quede descontento xD ¿También puede ser que en las bodas se haga eso de poner absurdeces de tamaños ínfimos para que la novia pueda llevar el traje a reventar sin preocuparse por comer de más? La incomodidad de esos vestidos gigantescos que tienes que pedir ayuda para ir a mear... no lo entiendo, para mí prevalece la independencia para ir al baño sola xD
 
Bingazo prima. La comida la traen de catering y jamás va a estar realmente bueno, normalmente la cagan con las temperaturas, recalientan.... Horrible
mi cuñado tuvo hace años una boda con catering de altisimo nivel y según salieron de la boda a comerse un bocadillo, pasaron mas hambre que los gatos del tio Juan, con deciros que uno de los platos era "aroma a no se que", tal cual os lo imagináis, era sólo oler.

Y no os cuento la moda ultima de no hacer banquete y que sea sólo el picoteo, que me parece bien, pero avisa a los invitados!!!! porque todo el mundo se controla en el picoteo para luego poder comer el menú, y claro, si no avisan, pues acabas con hambre, recuerdo unos amigos que les pasó.
 
Habro melón, dar comidas en un sitio precioso SIN cocina es receta para el desastre.
No, hombre, si el catering es bueno, ni lo notas. Yo celebré mi boda en una antigua discoteca abandonada (de la época de Locomía, imaginaos), porque el patio de palmeras era el lugar más bonito y decente que encontré en mi pueblo y pasaba de hacer a la gente desplazarse a otro sitio o la capital de nuestra provincia (me ponía mala de pensar en la gente de vuelta de la fiesta en coche o en el bus, por si pasaba algo). Contratamos un catering buenísimo y no solo los platos estaban de muerte, la gente pudo repetir de todo lo que quiso y el servicio fue del 10. No te digo más que después de nuestra boda han hecho varias en mi pueblo, clientes que les surgieron de la nuestra ☺️
La discoteca pues tiene unos baños pasables y de cocina ni hablemos, toma de agua y de luz, pero ellos traen sus cocinas y sus enseres y es una pasada cómo se lo montan
 
No, hombre, si el catering es bueno, ni lo notas. Yo celebré mi boda en una antigua discoteca abandonada (de la época de Locomía, imaginaos), porque el patio de palmeras era el lugar más bonito y decente que encontré en mi pueblo y pasaba de hacer a la gente desplazarse a otro sitio o la capital de nuestra provincia (me ponía mala de pensar en la gente de vuelta de la fiesta en coche o en el bus, por si pasaba algo). Contratamos un catering buenísimo y no solo los platos estaban de muerte, la gente pudo repetir de todo lo que quiso y el servicio fue del 10. No te digo más que después de nuestra boda han hecho varias en mi pueblo, clientes que les surgieron de la nuestra ☺️
La discoteca pues tiene unos baños pasables y de cocina ni hablemos, toma de agua y de luz, pero ellos traen sus cocinas y sus enseres y es una pasada cómo se lo montan
Es que hay cosas que puedes montar y servir sin problema y otras no. Lo que nos sirvieron fue un bogavante en rodajas hecho 3 o 4 horas antes, va a estar malo, y si le das un golpe de calor para hacer un plato templado, va a ser caucho incomible.
Si pones un guiso con salsa, una caldereta, o un plato frío, no hay problema, si haces virguerías de soufflé y pasta filo, o lo comes al momento o tararí.
Que hay mucho quiero y no puedo en el negocio del catering también.
 
Es que hay cosas que puedes montar y servir sin problema y otras no. Lo que nos sirvieron fue un bogavante en rodajas hecho 3 o 4 horas antes, va a estar malo, y si le das un golpe de calor para hacer un plato templado, va a ser caucho incomible.
Si pones un guiso con salsa, una caldereta, o un plato frío, no hay problema, si haces virguerías de soufflé y pasta filo, o lo comes al momento o tararí.
Que hay mucho quiero y no puedo en el negocio del catering también.
Pues sí, tienes razón, tienen que saber lo que se tienen entre manos. A mí me parecieron estos muy profesionales pero debe haber cada uno por ahí que tela
 


Pues sí, tienes razón, tienen que saber lo que se tienen entre manos. A mí me parecieron estos muy profesionales pero debe haber cada uno por ahí que tela
Por curiosidad, puedes contar un poco qué se sirvió?
Porque he estado en alguna (casi siempre he ido a restaurante) con carritos temáticos en los que servían por ejemplo jamón al corte, sopas frías tipo gazpacho, puesto de quesos, hamburguesitas y sushi que salían al momento (tenían plancha, obviamente), hasta degustación de aceite, muy chulo y bien montado en plan picoteo informal y luego sí pusieron platos que aguantan bien que los transportes (por ejemplo, un rabo de toro bien rico, que sólo hay que recalentar y presentar mono, las patatas, eso sí fallaron, si no las haces al momento, nope).
También digo que me han llegado a dar en otra, en un sitio con parrilla, un entrecot a la suela de zapato de esquimal, casi quemado y frío. Joder, llegó frío cuando se veía la parrilla desde la mesa.
 



Por curiosidad, puedes contar un poco qué se sirvió?
Porque he estado en alguna (casi siempre he ido a restaurante) con carritos temáticos en los que servían por ejemplo jamón al corte, sopas frías tipo gazpacho, puesto de quesos, hamburguesitas y sushi que salían al momento (tenían plancha, obviamente), hasta degustación de aceite, muy chulo y bien montado en plan picoteo informal y luego sí pusieron platos que aguantan bien que los transportes (por ejemplo, un rabo de toro bien rico, que sólo hay que recalentar y presentar mono, las patatas, eso sí fallaron, si no las haces al momento, nope).
También digo que me han llegado a dar en otra, en un sitio con parrilla, un entrecot a la suela de zapato de esquimal, casi quemado y frío. Joder, llegó frío cuando se veía la parrilla desde la mesa.
Sí, claro, lo miro y os cuento, creo que tengo por ahí el menú. Es que han pasado años,me casé en 2014 y ya no me acuerdo 😂😂😂
De entrantes había muchas tapas diferentes, no me hagáis mucho caso pero creo que eran como unas 20 diferentes. Mis amigos se pusieron junto a la puerta por la que salían los camareros y las probaron todas 😂 iban con la libreta tachando, ver si era verdad. También había un bodegón de quesos y un cortador de jamón. De primero pusimos pescado y de segundo carne, pero te miro qué era que no recuerdo.

Lo que más triunfó fue el pescado porque iba en formato saquito, como con un hojaldre y estaba buenísimo. Tengo una amiga que aún se acuerda y mira que ha pasado tiempo.
De postre había dos diferentes, se sirvieron alternos entre los comensales y luego podían repetir o comer también un plato del otro. Bueno en general se podía repetir de todos los platos. Entre platos hubo sorbete, pero tampoco recuerdo los sabores.

Vamos sin comer no se quedó nadie, ya te lo digo. Me corren del pueblo a gorrazos!
 
Sí, claro, lo miro y os cuento, creo que tengo por ahí el menú. Es que han pasado años,me casé en 2014 y ya no me acuerdo 😂😂😂
De entrantes había muchas tapas diferentes, no me hagáis mucho caso pero creo que eran como unas 20 diferentes. Mis amigos se pusieron junto a la puerta por la que salían los camareros y las probaron todas 😂 iban con la libreta tachando, ver si era verdad. También había un bodegón de quesos y un cortador de jamón. De primero pusimos pescado y de segundo carne, pero te miro qué era que no recuerdo.

Lo que más triunfó fue el pescado porque iba en formato saquito, como con un hojaldre y estaba buenísimo. Tengo una amiga que aún se acuerda y mira que ha pasado tiempo.
De postre había dos diferentes, se sirvieron alternos entre los comensales y luego podían repetir o comer también un plato del otro. Bueno en general se podía repetir de todos los platos. Entre platos hubo sorbete, pero tampoco recuerdo los sabores.

Vamos sin comer no se quedó nadie, ya te lo digo. Me corren del pueblo a gorrazos!
Cortador de jamón y bodegón de queso, Te ailoveo toda.
 
Ostras, acabo de entrar a la web del catering a ver si podía ver el menú y pone que está cerrado permanentemente, puñetero covid 😞
Uno de los postres era este, peineta de chocolate:
Screenshot_20210903_003808.jpg

A ver si encuentro los otros platos, ya por curiosidad mía también, que no me acuerdo 😅
 
Yo cambiaría la pregunta a: ¿es obligatorio ir a un bodorrio? Porque actualmente si vas a un bodorrio más vale que te prepares a salir en las redes sociales de cualquiera de tus amigos, o directamente de los novios, además de adaptarte a lo que te digan que hagas en la boda.
Desafortunadamente, a veces, sí es obligatorio si no quieres enemistarte con la familia cercana.
Eso de tener que tragarte los vídeos con fotos de los novios desde bebés, regalos sorpresa a la mitad de los invitados (que si a mí mejor amig@, a los próximos que se casan, a los abuelos, a mi prima que es como mi hermana, a l@s herman@s/cuñad@s...), la entrega de varios ramos de flores con discursos incluidos...El banquete se hace eterno y, cuando empiezan los bailes, después del especial de los novios, viene el de los amigos/familia jóven a hacer otro baile improvisado con una persona haciendo de guía...Y por todo ese despiporre de "felicidad" me toca rascarme el bolsillo😂
 

Similar threads

2
Replies
17
Views
3K
Back