Anti-bodas.

Hola, me uno al hilo.
Solo quería decir que he tenido este debate con mi hermana un montón de veces. Y yo no lo entiendo. En mi ciudad natal el regalo mínimo está en unos 150 por el cubierto y gracias a Dios nunca he tenido bodas. Tampoco entiendo el reparo en no acudir si no es un amigo muy íntimo. Yo fui invitada como pareja de a algunas y la verdad, no fui porque no iba a pagar 150 por ir de cena y salir de fiesta al gusto de otro. Ese día yo cenaba con mis amigas donde quisiéramos y nos íbamos de fiesta para acabar al final todos en la misma discoteca. No siendo amigos propios. Con amigos claro que si quieren celebrar su amor con una fiesta me gustaría compartir ese día con ellos. Pero no financiarselo. Es su fiesta porque ellos quieren me invitan pq quieren compartirlo con las personas que sean entre las que me encuentro y para mí "estás invitado" es que ellos hacen su fiesta a su gusto con su dinero t a ti te invitan. No entiendo cuando se perdió el concepto de invitar. Otra cosa es que yo como invitada a tu fiesta y porque me alegro y te quiero elija libremente hacerte un regalo en base a mis posibilidades y no a tus exigencias. Y yo haría un regalo, nunca daría dinero. Me parece súper feo y cutre. Me invitas a tu fiesta y te hago un regalo que yo considere oportuno y punto. Es que si tengo que participar del pago de la boda exijo poder participar de la seleccion de lugar, menú, decoración etc. Que a mí lo de la misterybox no me va, quiero saber lo que compro y que me va a gustar. Yo por ejemplo, tengo una niña y vivo en el extranjero con mi pareja. Por nosotros no nos casariamos pero siendo de diferentes continentes tenemos que hacerlo para tener un vínculo legal, y ya que tenemos que hacerlo haremos con su familia una bbq en casa de su abuela para que vengan sus 100 familiares cercanos porque es lo que podemos pagar. Además aquí sí que lo del regalo no se hace. Es que ni un marco para la foto de boda...😂 Y sorpresa, aquí casi nadie se casa y el q se casa generalmente hace algo así, que puedas abordar. En fin que lo de las bodas me da mucha rabia. Mi hermana por ejemplo quiere bodorrio o nada y ahí anda, que no cree q pueda porque ella lo de recuperar con los invitados como parte clave para pagarte la boda no lo ve. Aunque si ve normal los regalos metálicos para ayudar a pagar. Yo soy más radical, familiares querían mandarme dinero "por la boda" y es como... Pero qué haces por qué me das dinero? Si ni vas. Mis alitas de pollo me las pago yo😂😂 Tengo una amiga que espero que no se case nunca porque si es de esas que cuentan con que con los invitados se recupera y que puedes hacer lo que te de la gana pq solo vas a estar marcando el precio a pagar por los demás. Así, lo de la pulserita para entrar lo veo super apropiado. En fin me he quedado agusto. Tenía mucho dentro. Voy a estar preocupándome de gastarme lo que no tengo y quitarme de cosas por no quedar mal... El que quiera demostrar poderío que lo tenga.
 
Añado que en cuanto a las despedidas en cambio si me parece algo bonito de hacer las amigas para la novia. Aunque no le encuentro sentido tal y como vivimos hoy en día que al fin y al cabo ya tienes pareja aunque no estés casada, tampoco vas a tirarte a nadie lo que es falta de respeto casada lo es ennoviada, y casada también puedes hacer planes con amigas. Pero bueno obviando eso, si me parece guay entre las amigas organizar algo ( dentro de las posibilidades de todas para que a nadie le suponga un problema en su economía doméstica) para la novia de manera que pueda ser sorpresa y especial. Es más hasta eso ya podría considerarse el propio regalo de boda por parte de las amigas. Si lo hace la novia para mí pierde gracia y esencia. Pero bueno son gustos.
 
Yo tuve un novio que se apuntaba a todas, grupo de 29 amigos todos en la treintena, bodas de 150 el cubierto de base, despedida de fin de semana, bodas en Ibiza bueno. Tiene amigos con posibles. Pero es que a los novios les pagaban la boda los invitados tuvieran posibles o no, y las despedidas los amigos. El caso es que mi ex era el amigo pobre casi siempre y en ese sentido los amigos eran buenos amigos y entre todos si alguna vez había que ponerle algo de más para que el pusiera menos lo hacían, sobre todo para que en la última instancia estuvieran todos juntos disfrutando que es de lo que se trataba, y lo veo normal. Yo desde luego lo haría. Entre 5 poner 10-15€ de más a cada igual no les supone nada y a ti esos 50-75 quizás si. Creo que cuando miras realmente el celebrar la amistad, el amor o lo que sea más allá del estar al céntimo las cosas fluyen mejor para todos.
Me ha pasado lo que a ti, pero el año pasado. Se casó una de mis mejores amigas en octubre y ella pidió que su despedida fuese un finde fuera.

Yo en marzo me quede sin trabajo por la pandemia y no volví a trabajar hasta octubre , asi que todos esos meses tuve ingtresos CERO.

La despedida fué en septiembre y vale que hay que mirar por la novia pero no tuvieron nada de consideración conmigo por más que les conté mi situación. Nos fuimos de viernes a domingo ( aunque yo les pedi mejor sabado y domingo) y me dijeron un " que mas da, por una noche mas pagar un poco más...... la casa tambien incluía el plus de limpieza, así que pagar más ( cuando habia otras casas que no incluía lo de la limpieza por ejemplo) tuve que aPoquinar lo mismo que los demás que estaban trabajando yo teniendo ingresos CERO ( Estancia, comida, bebida, visita guiada, regalo a la novia, disfraz,decorar la casa....) salió por un pico. No hice las cuentras pero 300e fijo que se irian . Que gracia me hace cuando me dijeron " por 100 e te vas de finde" claro claro... solo dormir.. pero y lo demás???)

Porque era una buena amiga y se que no podía faltar en su día, llega a ser otra y se va a la mierda...
A
 
Pues yo conozco una pareja que se recasa, que está invitando a gente de toda la vida de su familia y nuevos aledaños. Resulta que esta pareja añosa, con hijo ennoviado, invita a la familia de la novia del hijo. La novia del hermano de la novia del hijo no ha sido invitada. La pobre está consternada, pero los padres de la inocente muchacha le han dicho a la chavala que mejor, que así no la ponen en un compromiso,ya tendrá tiempo de aprender.

Hago croquis:

LOS CONTRAYENTES 👰‍♀️ 👨‍⚖️ LOS CONSUEGROS 👩 🧔 LOS PADRES DE LA INOCENTE 👩‍🦰 👨‍🦰


EL HIJO 👨‍🦱 ennoviado con 👧 HERMANA DE 🙍‍♂️ ennoviado con la inocente no invitada 💁‍♀️
 
Pues yo conozco una pareja que se recasa, que está invitando a gente de toda la vida de su familia y nuevos aledaños. Resulta que esta pareja añosa, con hijo ennoviado, invita a la familia de la novia del hijo. La novia del hermano de la novia del hijo no ha sido invitada. La pobre está consternada, pero los padres de la inocente muchacha le han dicho a la chavala que mejor, que así no la ponen en un compromiso,ya tendrá tiempo de aprender.

Hago croquis:

LOS CONTRAYENTES 👰‍♀️ 👨‍⚖️ LOS CONSUEGROS 👩 🧔 LOS PADRES DE LA INOCENTE 👩‍🦰 👨‍🦰


EL HIJO 👨‍🦱 ennoviado con 👧 HERMANA DE 🙍‍♂️ ennoviado con la inocente no invitada 💁‍♀️
O sea, que un "desmadre a la americana"...
 
Miren la que se ha montado en México con una Bridezilla de estas. Le ha salido el tiro por la culata. Le llaman Lady Mesa de Dulces :greedy: y le han hecho tantos memes que la tonta no ha tenido más que callar.
Me pregunto si a la postre habrá de casarse con su querido Gustavo :angelic: o este habrá salido corriendo en dirección contraria. Vamos Gustavo, corre!
Editó para poner completo el hilo de Twitter. No tiene desperdicio, las idas de olla de esta novia son de un desparpajo impresionante.

En la última foto pueden ver el final de este hermoso intercambio de incondicional amistad. :rolleyes:

Mueróme.
 
Pues ha salido bingo.
En 2022 ya tengo la primera boda post- covid.
Una prima hermana, vamos, que no me puedo escapar de ésta.
Le he preguntado si va a ser algo íntimo de la familia y 4 amigos y me ha dicho que solo de parte de él tiene dos cuadrillas de amigos de más de 20 personas cada una + sus respectivas parejas 😱.
Nos plantamos en 150 personas como mínimo con toda la parafernalia clásica y banquete.


Qué bien.
 
Hola! Nueva por aquí!! Tampoco me suelen gustar las bodas. Espero no ofender a nadie pero esta es mi opinión: en el pasado creo que tenían mucho sentido, un rito vinculado a un verdadero paso vital, los novios se iban a vivir juntos, se invitaba a la familia y los vínculos más cercanos, aquellos que iban a ser también participes de dicho paso vital (por ejemplo en el pueblo, significaba la llegada de una nueva pareja y familia en la comunidad), se hacía una comida según las posibilidades de cada uno, no un espectáculo, el blanco del vestido vinculado a la virginidad... Hoy las bodas a las que he ido son de gente que lleva viviendo junta años, que tiene incluso hijos en común, en definitiva les pagas un pastón para que celebren una fiesta porque les hace ilusión hacer un espectáculo y verse los protagonistas de un día. Al día siguiente su vida es exactamente igual que el día anterior. Entiendo que la gente quiera casarse para formalizar a nivel legal la relación, por todas las implicaciones que ello tiene, pero no entiendo darle ese sentido transcendental que me parece un teatro.

Y el colmo ya es que ahora le gente se casa sin tener la pasta para ello, ya cuenta con que cada invitado le pague el cubierto y algo más, y así terminan de pagar la boda dos días después de celebrarla.

Siento si he sido muy critica primas, pero ya llevo unas cuantas bodas y este año me tocan otras dos y estoy un poco saturadita.
Opino, creo que ahora se ha perdido el significado se ha convertido en un “circo” en mí opinión es un papel más
 
Pues ha salido bingo.
En 2022 ya tengo la primera boda post- covid.
Una prima hermana, vamos, que no me puedo escapar de ésta.
Le he preguntado si va a ser algo íntimo de la familia y 4 amigos y me ha dicho que solo de parte de él tiene dos cuadrillas de amigos de más de 20 personas cada una + sus respectivas parejas 😱.
Nos plantamos en 150 personas como mínimo con toda la parafernalia clásica y banquete.


Qué bien.
¿De dónde ha salido tanta gente? No puedo dejar de canturrear esto:
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back