Anti-bodas.

¿Alguna sabe a cuánto asciende la tarifa estándar del impuesto revolucionario de boda (invitada + acompañante) para este 2024? Graciasss
Depende de si es en el norte o en el sur, de si hay candy bar, fotomatón, tatuajes y/o cámara 360, de sí tenéis que hacer "voluntariamente" una flashmob, de si eres invitada de primera categoría o de segunda/tercera repesca, y de si has adelantado la fecha de tu cesárea para poder ir al evento. Dame más datos y te calculo la tarifa.
 
Depende de si es en el norte o en el sur, de si hay candy bar, fotomatón, tatuajes y/o cámara 360, de sí tenéis que hacer "voluntariamente" una flashmob, de si eres invitada de primera categoría o de segunda/tercera repesca, y de si has adelantado la fecha de tu cesárea para poder ir al evento. Dame más datos y te calculo la tarifa.
Jolín casi me da un chungo de la risa 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄
 
Depende de si es en el norte o en el sur, de si hay candy bar, fotomatón, tatuajes y/o cámara 360, de sí tenéis que hacer "voluntariamente" una flashmob, de si eres invitada de primera categoría o de segunda/tercera repesca, y de si has adelantado la fecha de tu cesárea para poder ir al evento. Dame más datos y te calculo la tarifa.
Sé que tu respuesta es irónica pero yo no creo que dependa de la zona geográfica.
 
Aquí se ha hablado varias veces sobre ello y sí, las costumbres son diferentes dependiendo de la zona.
Sí prima, pero aunque ya lo hayamos comentado, salvo que especifiquemos, yo no lo veo así. Y lo digo porque las últimas que he tenido, siendo en una Comunidad de las consideradas baratas, los menús no han bajado de 140-150 euros, la comida. Y lo sé porque han sido de gente muy cercana con la que he hablado del tema.

Os referís a que en el Norte son más de eso?
 
¿Alguna sabe a cuánto asciende la tarifa estándar del impuesto revolucionario de boda (invitada + acompañante) para este 2024? Graciasss
a la boda a la que me han invitado en julio, en Madrid, me han dicho que el menú ha costado 200€,.

así que si se pone menu+ regalo sale a 250€ por persona /500€ la pareja. se supone.
 
Se que no es una boda exactamente pero no encuentro hilo sobre comuniones.
En mi familia siempre habían sido algo familiar y ya comenté el año pasado un bautizo/comu en la familia de una amiga de una provincia donde los eventos son momentos sociales muy importantes.
Bueno pues este año ha vuelto a pasar: comunión de más de 150 invitados, mesas con cartelito indicando los comensales temático Disney, Candy bar, tattoo (de pegatina) bar y sobre bien gordo para "la niña del sacramento".
De verdad que yo no sé en qué momento los bautizos y comuniones han pasado de ser un acto de familia cercana a una boda. Tenía fe en que a esto de las bodas le queda una generación al ver quejas por todas partes, pero luego veo estás cosas y queda claro que hay zonas donde siempre ganarán las apariencias.
 
Sí prima, pero aunque ya lo hayamos comentado, salvo que especifiquemos, yo no lo veo así. Y lo digo porque las últimas que he tenido, siendo en una Comunidad de las consideradas baratas, los menús no han bajado de 140-150 euros, la comida. Y lo sé porque han sido de gente muy cercana con la que he hablado del tema.

Os referís a que en el Norte son más de eso?
Sí, el menú con barra libre en el norte suele rondar ya los 200€ aprox. (Depende del sitio concreto y menú), pero es porque generalmente el cóctel tiene más puestos (algunos con cocciones y productos como el pulpo, que se prepara allí, que requiere desembolso más caro) y en las comidas/cenas también hay más platos.
Por ejemplo, lo considerado normal por la mayoría de invitados aquí es boda de mañana (hay de tarde sí, pero de forma mayoritaria siguen siendo por la mañana), donde desde las 13-13:30 hay un cóctel hasta las 14:30-15 horas ( croquetas varios sabores, pulpo, algún marisco/crustáceo, jamón, pintxos varios y bastante elaborados, salmón, atún, parrillas con txistorra, verduras, paella, fideuá, etc, vamos que sólo con eso se puede comer), y de ahí se pasa a comida en mesa. Lo más habitual es que la comida contenga 4/5 pases (1 o 2 entrantes, pescado, carne y postre, o 1 entrante, marisco, pescado, carne y postre). Ya de ahí se pasaría a tema barra libre y recena a las 10 (suele ser la hora más usada) con puestos de perritos, hamburguesas, minipizzas, bocatines de jamón, chocolate con churros…

Esto es de lo más habitual en casi todos los sitios que conozco de ceremonias en la zona norte (dependiendo ya de la zona, por ejemplo en Navarra hay más “despliegue” de verduras y txistorra por más típico, y en Galicia más opción de mariacos a incluir) a grandes rasgos.

En cambio, siempre que me han tocado bodas en Madrid, Valencia, Andalucía y Extremadura, el cóctel en algunos sí que había una cantidad similar de comida, pero en mesa ni de broma. En mesa lo más habitual que he encontrado es 1 entrante (muchas cremas, sopas frías y ensaladas) y ya luego carne o a elegir entre carne y pescado (sólo en una había entrante + pescado + carne).

Entonces se suman ya varios elementos, que en el norte hay muchas zonas donde los precios son más elevados per se, con que se suele sacar mucha más comida.​
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back