Última polémica en TikTok sobre acudir o no a las bodas. ¿Estáis de acuerdo?

¿Estáis de acuerdo con ella?


  • Total voters
    38
Básicamente me parece una frustrada.
Por mucho que tu vida la lleves de otra manera, creas o no creas, si la boda es de alguien a quien quieres y aprecias,allí estás. ¿Cual es el problema? Tus creencias son muy respetables pero las de la persona que aprecias y le hace ilusión compartir "su día", también. Aplicado a bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o cualquier tipo de celebración. Otra cosa son bodas o lo que toque por compromiso.
Muchas veces las cosas se hacen por otra persona a la que quieres y el "peaje" no me parece excesivo.
Alguien que termina con si eres mi amigo no me invites a tu boda...Igual es que el problema lo tiene esta chica.
La verdad es que me ha sonado un poco cínico.
 
A mí si me gustan las bodas como cualquier otra fiesta pero claro , una que sea de gente que me importe. No entiendo porque esta chica dice amigos del pueblo cuando luego se justifica de no pinto nada en tu boda ( obviamente no pinta porque no son amigos).

No entiendo la competición de la gente por llevar más invitados, que quede bonita en ig, etc. Para mí una boda debe ser con los tuyos y algo que puedas pagar . Si alguien me quiere regalar algo prefiero que haga una donación a alguna protectora.

Los novios que montan " el evento del año" y pretenden que se lo subvencionen , me descojono de los quiero y no puedo . Además que tienen la poca vergüenza de llamarte a tí cutre o jeta si no quieres darles como el regalo el importe que ellos consideren.

Y no. no te quieres más por casarte pero tampoco menos. La manía que tienen algunos como de "criminalizar" el deseo de casarse o la monogamia no es ni medio normal cuando vas de tan abierto y moderno por la vida.
 
Básicamente me parece una frustrada.
Por mucho que tu vida la lleves de otra manera, creas o no creas, si la boda es de alguien a quien quieres y aprecias,allí estás. ¿Cual es el problema? Tus creencias son muy respetables pero las de la persona que aprecias y le hace ilusión compartir "su día", también. Aplicado a bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o cualquier tipo de celebración. Otra cosa son bodas o lo que toque por compromiso.
Muchas veces las cosas se hacen por otra persona a la que quieres y el "peaje" no me parece excesivo.
Alguien que termina con si eres mi amigo no me invites a tu boda...Igual es que el problema lo tiene esta chica.
La verdad es que me ha sonado un poco cínico.
Las bodas de hoy en día no son lo que eran en los 80 o los 90.

Ir a una boda en 2024 supone un desembolso económico enorme que hay personas que no son capaces de asumir (y si lo hacen, es haciendo muchos esfuerzos, a base de quitárselo de otras cosas). Quienes sí lo pueden asumir, quizá prefieran gastarse ese dinero en un viaje o en un sillón de masajes (lo que sea). Luego están los que les da lo mismo 8 que 80 porque el dinero no es un problema para ellos.

A mí no me parece ninguna frustrada y mucho menos cínica, sencillamente está siendo sincera y dice lo que muchos pensamos.

Si me quieres hacer una putada, invítame a una boda.
 
Las bodas de hoy en día no son lo que eran en los 80 o los 90.

Ir a una boda en 2024 supone un desembolso monetario enorme que hay personas que no son capaces de asumir (y si lo hacen, es haciendo muchos esfuerzos, a base de quitárselo de otras cosas). Quienes sí lo pueden asumir, quizá prefieran gastarse ese dinero en un viaje o en un sillón de masajes (lo que sea).

A mí no me parece ninguna frustrada, sencillamente está siendo sincera y dice lo que muchos pensamos.

Si me quieres hacer una putada, invítame a una boda.
Es que yo no entiendo que si una persona querida por ti quiere que estés en un día especial eso te suponga una putada. Si tu situación económica es mala nadie espera que aportes, pero seguramente si que estés presente para vivir esa felicidad y compartirla. Sin más. No que vayas anunciando "oye pasa de invitarme que tengo cosas mejores que hacer y en que gastar la pasta". Dependerá de la invitación y de los novios, pero es que la chica del video me parece una intransigente por el simple hecho de que para ella no es su rollo,según dice. Yo puedo no compartir determinada maneras de hacer la cosas o determinadas decisiones, pero no fiscalizo de esa manera.
Es un poco absurdo el planteamiento de ciertas personas de que una boda se hace para sacar pasta o que va a una boda para luego quejarse de la comida.
Que quieres que te diga, si acudo a un evento de este tipo es para ser participe de la felicidad de los novios y si con mi granito de arena su día es bonito, mejor que mejor. No me duelen prendas por alguien a quien quiero y aprecio. Lo hago de corazón y no contando si los euros invertidos me merecen la pena.
 
Es que yo no entiendo que si una persona querida por ti quiere que estés en un día especial eso te suponga una putada. Si tu situación económica es mala nadie espera que aportes, pero seguramente si que estés presente para vivir esa felicidad y compartirla. Sin más. No que vayas anunciando "oye pasa de invitarme que tengo cosas mejores que hacer y en que gastar la pasta". Dependerá de la invitación y de los novios, pero es que la chica del video me parece una intransigente por el simple hecho de que para ella no es su rollo,según dice. Yo puedo no compartir determinada maneras de hacer la cosas o determinadas decisiones, pero no fiscalizo de esa manera.
Es un poco absurdo el planteamiento de ciertas personas de que una boda se hace para sacar pasta o que va una boda para luego quejarse de la comida.
Que quieres que te diga, si acudo a un evento de este tipo es para ser participe de la felicidad de los novios y si con mi granito de arena su día es bonito, mejor que mejor. No me duelen prendas por alguien a quien quiero y aprecio. Lo hago de corazón y no contando si los euros invertidos me merecen la pena.
No dice eso. Dice que no ve sentido a ir a una boda de alguien que no es muy íntim@ y querid@ (y estoy totalmente de acuerdo)
 
Es que yo no entiendo que si una persona querida por ti quiere que estés en un día especial eso te suponga una putada. Si tu situación económica es mala nadie espera que aportes, pero seguramente si que estés presente para vivir esa felicidad y compartirla. Sin más. No que vayas anunciando "oye pasa de invitarme que tengo cosas mejores que hacer y en que gastar la pasta". Dependerá de la invitación y de los novios, pero es que la chica del video me parece una intransigente por el simple hecho de que para ella no es su rollo,según dice. Yo puedo no compartir determinada maneras de hacer la cosas o determinadas decisiones, pero no fiscalizo de esa manera.
Es un poco absurdo el planteamiento de ciertas personas de que una boda se hace para sacar pasta o que va a una boda para luego quejarse de la comida.
Que quieres que te diga, si acudo a un evento de este tipo es para ser participe de la felicidad de los novios y si con mi granito de arena su día es bonito, mejor que mejor. No me duelen prendas por alguien a quien quiero y aprecio. Lo hago de corazón y no contando si los euros invertidos me merecen la pena.
No sé si te has visto el vídeo entero, pero dice que ha ido a una boda de dos personas porque las quería mucho, así que tan intransigente no es.

Ir a una boda supone un gasto innecesario en cubierto + ropa + desplazamiento en algunos casos. Decir que nadie espera que aportes es mucho decir, porque lo que se espera es que pagues el cubierto como mínimo, y si no te estiras más, quedas de rata. Además, también tienes que hacer un regalo.

Yo no iría a una boda sin pagar un euro porque mi situación económica no me lo permitiera. Preferiría ir de frente y expresar las cosas como son, explicar mi situación de manera franca, y con toda la dignidad del mundo, NO ASISTIR. Pero ir de prestado jodiéndoles a los novios mi cubierto, lo siento pero no.

Sobre tu última frase, cuando tu situación es tan jodida que cuentas hasta el último céntimo que tienes para gastarte en el super, sí te duelen (y mucho) las prendas y los euros invertidos en una boda, pero empatizar con eso cuando a uno no le ha sucedido nunca es muy complicado.
 
Última edición:
A mí me parece una competición de “a ver quién hace la boda más chupiguay”.

Creo que se ha perdido el sentido de la boda. Ahora todo es despilfarro, postureo… por no hablar del concepto de “invitación”, eso es un tema aparte: lo llaman invitaciones, pero en realidad son entradas.
 
o no iría a una boda sin pagar un euro porque mi situación económica no me lo permitiera. Preferiría ir de frente y expresar las cosas como son, explicar mi situación de manera franca, y con toda la dignidad del mundo, NO ASISTIR. Pero ir de prestado jodiéndoles a los novios mi cubierto, lo siento pero no.

Sobre tu última frase, cuando tu situación es tan jodida que cuentas hasta los euros que tienes para gastarte en el super, sí te duelen les prendas y los euros invertidos en una boda, pero empatizar con eso cuando a uno no le ha sucedido nunca es muy complicado.
Para nada, entiendo perfectamente que tu situación económica no sea boyante y suponga un esfuerzo.
Lo que no entiendo ni comparto es que por sistema te quejes de que te inviten a un evento así por el simple hecho de que no compartas esa forma de celebración.
Serían cosas distintas.
Evidentemente si no llegas a fin de mes lo importante son otras cosas y no tener que decir que no a una boda.
Lo que quiero decir es que teniendo una economía normal que no me descalabre para tener que privarme de mi día a mi día, y si las personas son queridas, hago el esfuerzo ( si es que me supone un esfuerzo sea del tipo que sea), porque puede que para mí sea una tontería o sea una anti-bodas, pero si la persona a la que aprecio le aporta mi asistencia por supuesto que me va a tener ahí. No todos tenemos la misma visión de determinados sacramentos o acciones pero no por eso critico como lo quieran hacer otras personas presuponiendo que me quieren tener ahí por el dinero que voy a soltar cuando bien puedes ni cubrir el cubierto o bien terminando no dando nada.
Se presupone por sistema que es un negocio y eso es lo que me parece puro cinismo.Para ella puede ser un mero trámite o un papel. Igual para otros significa bastante más.
No creo que mucha gente te invite a su boda si no la ves desde 1º de la ESO o que solo sabes de ella por IG. Entonces igual el problema es que no sabes escoger amistades o relaciones.
Es que vaya discurso...
Si me invitan a cinco bodas en un año pues si, me parece un descalabro, pero no hablaría con ese desprecio de lo que es o supone una boda.
Que termina el video diciendo que si eres su amigo, no la invites, que la chica prefiere gastarlo en otra cosa antes que en ti. No se queja de falta de dinero. Se queja de que le jodes no gastarlo en otras cosas.
Lo siento,es que la chica me ha parecido de un mal gusto increíble. Sin más. Será cuestión de opiniones.
 
Última edición:

 
No sé si te has visto el vídeo entero, pero dice que ha ido a una boda de dos personas porque las quería mucho, así que tan intransigente no es.

Ir a una boda supone un gasto innecesario en cubierto + ropa + desplazamiento en algunos casos. Decir que nadie espera que aportes es mucho decir, porque lo que se espera es que pagues el cubierto como mínimo, y si no te estiras más, quedas de rata. Además, también tienes que hacer un regalo.

Yo no iría a una boda sin pagar un euro porque mi situación económica no me lo permitiera. Preferiría ir de frente y expresar las cosas como son, explicar mi situación de manera franca, y con toda la dignidad del mundo, NO ASISTIR. Pero ir de prestado jodiéndoles a los novios mi cubierto, lo siento pero no.

Sobre tu última frase, cuando tu situación es tan jodida que cuentas hasta el último céntimo que tienes para gastarte en el super, sí te duelen (y mucho) las prendas y los euros invertidos en una boda, pero empatizar con eso cuando a uno no le ha sucedido nunca es muy complicado.
como que ir de prestado jodiendoles a los novios el cubierto? es una invitación o una venta de entradas? si me tengo que pagar el cubierto elijo yo el restaurante y el menú.
Ese pensamiento no lo entiendo , son las bodas de las que hay que huír.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
675
Back