Ansiedad

Buah pris, yo estoy también “regular” de mis movidas, por no entrar en detalles. Suerte que podéis tomar medicación, yo los antidepresivos ni olerlos por el p*** estreñimiento que me dan 🥹 Si no, ya estaría dándole a alguno de los que me han sentado bien con anterioridad.

No sé cómo voy a salir de la mierda en la que ando metida ahora, os juro que me cambiaría por cualquiera de vosotras que habéis escrito en las últimas páginas… No es por desmerecer, aparte a cada uno lo que más le jode es lo suyo, tal vez si contara lo mío alguna diría “pues vaya cosa, eso no es para tanto” pero no tengo muchas ganas. Solo quería echar un desahogo y mandar ánimos, al final de una forma u otra, se termina pasando, con medicación mucho antes porque creedme que ayuda solo es cuestión de acertar, con el tipo de AD o la cantidad.
 
Yo haría eso, una vez hace tiempo acudí a urgencias porque me encontraba muy mal, con ansiedad y molestias estomacales. Me mandaron lorazepam o algo similar, me dejó tan zombie que lo tomé una vez y no más. Me parece increíble que lo receten como si fueran caramelos. Mejor ir con un psiquiatra, que al menos por la experiencia que tengo al respecto, tienen más cuidado con lo que mandan y lo que no, más al comenzar con un tratamiento psiquiátrico. De nada sirve tomar una medicación, si esta te impide del todo mantenerte centrada y despierta, vamos, para mí es como si a alguien con hipotermia le echaran un cubo de agua helada para curarle

Totalmente, pri, yo votaría por prohibir a los médicos de cabecera, pautar medicación psiquiátrica. Las veces que me han sentado mal o no me han hecho ni cosquillas ha sido cuando ellos se ponían a experimentar…Los psiquiatras siempre han acertado a la primera.

Detallito, se puede ir a un psiquiatra de pago, total por una visita y el seguimiento a lo mejor es al ppio en un par de semanas, luego mensual y después ya… cada mucho, a 60-90€ la visita, oye… Si te quita el sufrimiento, es el dinero mejor invertido 🤷‍♀️
 
Hola primas, recurro a vosotras a ver si os ha pasado algo parecido. (Para contextualizar un poco os diré que he estado muchos años con ansiolíticos y antidepresivos, los ansiolíticos pude dejar esa dependencia hace 2 años, de los antidepresivos hace 8 meses)

Hace un mes empecé con una crisis de sueño horrible por mi estado de ansiedad elevado por unos exámenes y entré en bucle de no dormir. En urgencias me mandaron Trankimazin que los primeros días super bien pero a la semana ya no me hacía efecto y era aún más desesperante mi estado y empecé con un pequeño cuadro depresivo (supongo que a raíz de todo esto). A pesar de que no me funcionaba muy allá, tenía una dependencia brutal del Trankimazin, asi que fui al psiquiatra y me recetó Deprax de 100g (trazodona). Bueno, pues llevo una semana tomando media pastilla, que es menos de la dosis recomendada mínima y me sienta fatal, siento como que me descordina cosas como tragar o respirar, me siento super mareada y con muchísima ansiedad, así que lo estoy combinando con Lorazepam y claro, ahora si duermo pero lo paso fatal en la previa. No sé si es que llevo poco tomándolo y una vez que me acostumbre se pasará todo esto o si es normal, pero es que no puedo más.

Me dijo que si no me iba bien me pasara al Tryptizol pero claraso, tampoco quiero estar probando mil cosas y no sé si realmente al Deprax solo tengo que darle un poco de margen, pero es un suplicio.

Gracias de antemano a todas ❤️
No he tomado estos antidepresivos que mencionas, pero con algunos las primeras semanas la cosa va regular.

El Trankimazin es uno de los ansiolíticos que más dependencia crean. No sé ni como lo siguen recetando.

Tienes que pedir cita con tu médico de cabecera, y si tienes seguro con un psiquiatra.
 
Totalmente, pri, yo votaría por prohibir a los médicos de cabecera, pautar medicación psiquiátrica. Las veces que me han sentado mal o no me han hecho ni cosquillas ha sido cuando ellos se ponían a experimentar…Los psiquiatras siempre han acertado a la primera.

Detallito, se puede ir a un psiquiatra de pago, total por una visita y el seguimiento a lo mejor es al ppio en un par de semanas, luego mensual y después ya… cada mucho, a 60-90€ la visita, oye… Si te quita el sufrimiento, es el dinero mejor invertido 🤷‍♀️
Buah pris, yo estoy también “regular” de mis movidas, por no entrar en detalles. Suerte que podéis tomar medicación, yo los antidepresivos ni olerlos por el p*** estreñimiento que me dan 🥹 Si no, ya estaría dándole a alguno de los que me han sentado bien con anterioridad.

No sé cómo voy a salir de la mierda en la que ando metida ahora, os juro que me cambiaría por cualquiera de vosotras que habéis escrito en las últimas páginas… No es por desmerecer, aparte a cada uno lo que más le jode es lo suyo, tal vez si contara lo mío alguna diría “pues vaya cosa, eso no es para tanto” pero no tengo muchas ganas. Solo quería echar un desahogo y mandar ánimos, al final de una forma u otra, se termina pasando, con medicación mucho antes porque creedme que ayuda solo es cuestión de acertar, con el tipo de AD o la cantidad.
Y por qué no tratas de mejorar tu tránsito intestinal? Mucha fibra, y mucha es mucha. Kiwi y chía todos los días y evitar todos los alimentos astringentes?
 
Hola primas! Mucho ánimo a las que estáis por días complicados y las que estáis con medicación. Yo sigo tomando sertralina y la verdad es que hoy estoy algo disgustada porque he vuelto a sentirme inquieta durante todo el día y dándole vueltas a la cabeza.
Pensaba que habiendo pasado un mes ya no me pasarían estas cosas pero he visto que no. Ya lo vine comentando hace unas semanas pero me frustra bastante porque no quiero entrar en otro bucle y sentir que no hacen nada.
Mi chico insiste en que estoy muchísimo mejor (además de felicitarme por poder salir yo sola a tomarme algo sin él) pero primas, este proceso esta siendo difícil y no se si esperar más meses para ver que realmente la pastilla funciona, o pedir que me suban las dosis.

Imagino que muchas habréis estado (o incluso estáis) en mi situación, así que contando esto por aquí me encuentro en un espacio seguro y donde no se me juzgara por lo que me pasa.

Un besazo a todas y ¡ánimo!
 
Hola prima, ya sabes bien que con todas estas cosas es prueba y error… a mí esas dos me sentaron fatal no era lo que necesitaba, me daban más ansiedad y me dejaban como en una disociación despersonalización y desrealizacion horribles… finalmente tome un irss empecé en dosis mínimas con lorazepam y llegué a la máxima durante 2 años…

Entiendo tus miedos y querer darle tiempo, tu date uno días y escucha a tu cuerpo y si ves que es peor el remedio habla con tu psiquiatra.
Gracias por tu respuesta pri, me ha tranquilizado mucho ver que también hay gente a la que estas pastillas le producen cosas raras, mi entorno no lo entiende pero lo paso fatal, te entiendo perfectamente en lo de la despersonalización, verlo todo desde fuera, yo últimamente es la sensación de que no puedo respirar y tragar bien, como si no dependieran de mí esos procesos... Pero bueno, que muchas gracias por hacerme sentir que no estoy loca, probaré unos días a ver si mi cuerpo se habitúa y si no pediré el cambio.
 
Y por qué no tratas de mejorar tu tránsito intestinal? Mucha fibra, y mucha es mucha. Kiwi y chía todos los días y evitar todos los alimentos astringentes?

Claro, hago todo eso, no me salto la dieta un ápice, bebo litros de h2o y tomo suplemento de fibra y aun así algún día… Pero bueno, algo he mejorado, por lo menos llevo ya 6 meses sin tener que tomar laxantes, volver ahora al AD sería una locura, y mira que me ayudaría pero ni de coña…
 
Hola primas, recurro a vosotras a ver si os ha pasado algo parecido. (Para contextualizar un poco os diré que he estado muchos años con ansiolíticos y antidepresivos, los ansiolíticos pude dejar esa dependencia hace 2 años, de los antidepresivos hace 8 meses)

Hace un mes empecé con una crisis de sueño horrible por mi estado de ansiedad elevado por unos exámenes y entré en bucle de no dormir. En urgencias me mandaron Trankimazin que los primeros días super bien pero a la semana ya no me hacía efecto y era aún más desesperante mi estado y empecé con un pequeño cuadro depresivo (supongo que a raíz de todo esto). A pesar de que no me funcionaba muy allá, tenía una dependencia brutal del Trankimazin, asi que fui al psiquiatra y me recetó Deprax de 100g (trazodona). Bueno, pues llevo una semana tomando media pastilla, que es menos de la dosis recomendada mínima y me sienta fatal, siento como que me descordina cosas como tragar o respirar, me siento super mareada y con muchísima ansiedad, así que lo estoy combinando con Lorazepam y claro, ahora si duermo pero lo paso fatal en la previa. No sé si es que llevo poco tomándolo y una vez que me acostumbre se pasará todo esto o si es normal, pero es que no puedo más.

Me dijo que si no me iba bien me pasara al Tryptizol pero claro, tampoco quiero estar probando mil cosas y no sé si realmente al Deprax solo tengo que darle un poco de margen, pero es un suplicio.

Gracias de antemano a todas ❤️
Los psicofármacos son solo un parche temporal, y a la larga te joden el sistema nervioso. A mi me recetaron Lasea (cápsulas de lavanda) que no me hacen nada por cierto, y Diazepam, el cual solo he tomado una vez, pues la propia doctora me dijo que no lo tomara más de tres semanas. Se ve que han salido estudios que relacionan el consumo de benzos con deterioro cognitivo.
Tienes que escarbar hasta dar con la tecla de cada síntoma que tienes, no hay otra.
Yo pienso en la mente como un jardín, hasta que no quites las malas hierbas van a seguir estando y creciendo.
(Es una metáfora que usa el Dr. Dispenza).
A mi me está sirviendo ponerme videos de el de sus meditaciones, escribir mis sueños y ponerme videos relajantes antes de dormir. También voy al gym pero lo considero un complemento
 
Buah pris, yo estoy también “regular” de mis movidas, por no entrar en detalles. Suerte que podéis tomar medicación, yo los antidepresivos ni olerlos por el p*** estreñimiento que me dan 🥹 Si no, ya estaría dándole a alguno de los que me han sentado bien con anterioridad.

No sé cómo voy a salir de la mierda en la que ando metida ahora, os juro que me cambiaría por cualquiera de vosotras que habéis escrito en las últimas páginas… No es por desmerecer, aparte a cada uno lo que más le jode es lo suyo, tal vez si contara lo mío alguna diría “pues vaya cosa, eso no es para tanto” pero no tengo muchas ganas. Solo quería echar un desahogo y mandar ánimos, al final de una forma u otra, se termina pasando, con medicación mucho antes porque creedme que ayuda solo es cuestión de acertar, con el tipo de AD o la cantidad.
Prima te diré que en mi caso habia una mezcla de ansiedad/depresión junto con un desequilibrio de la microbiota y varios parasitos intestinales, y hasta que no me curé de lo otro los antidepresivos no me funcionaron al 100%, de hecho estoy muy muy metida en temas de microbiota porque es alucinante la conexión que hay con los problemas mentales, ahora cuando hablo con alguien y me cuenta estoy mal, ansiedad etc. de las primeras cosas que recomiendo es vigilarse la microbiota.
 
Ya. Es un tema que está de moda, pero nadie parece aclararse sobre cómo mirar si se está bien de la microbiota, por no hablar del tratamiento 🤷‍♀️ Ahí puedes volverte loca además de acabar con los bolsillos vaciados pues hay muchísimos intereses…. Todo ese temazo crea aun más ansiedad en la población (cosa fatal para la microbiota 😜 )
 
Prima te diré que en mi caso habia una mezcla de ansiedad/depresión junto con un desequilibrio de la microbiota y varios parasitos intestinales, y hasta que no me curé de lo otro los antidepresivos no me funcionaron al 100%, de hecho estoy muy muy metida en temas de microbiota porque es alucinante la conexión que hay con los problemas mentales, ahora cuando hablo con alguien y me cuenta estoy mal, ansiedad etc. de las primeras cosas que recomiendo es vigilarse la microbiota.
Pri y cómo te miraste la microbiota? a mí me da igual pagar algo privado pero es que no sé dónde hay algo fiable...
 
Los psicofármacos son solo un parche temporal, y a la larga te joden el sistema nervioso. A mi me recetaron Lasea (cápsulas de lavanda) que no me hacen nada por cierto, y Diazepam, el cual solo he tomado una vez, pues la propia doctora me dijo que no lo tomara más de tres semanas. Se ve que han salido estudios que relacionan el consumo de benzos con deterioro cognitivo.
Tienes que escarbar hasta dar con la tecla de cada síntoma que tienes, no hay otra.
Yo pienso en la mente como un jardín, hasta que no quites las malas hierbas van a seguir estando y creciendo.
(Es una metáfora que usa el Dr. Dispenza).
A mi me está sirviendo ponerme videos de el de sus meditaciones, escribir mis sueños y ponerme videos relajantes antes de dormir. También voy al gym pero lo considero un complemento

Me alegro (pero mucho) de que hayas salido del pozo sin ayuda farmacológica, hay gente que no puede y a mí, los AD literalmente me salvaron la vida en 3 momentos vitales distintos. Sin ellos no hubiera podido y no pasa nada. Los AD no son caramelos pero tampoco son necesariamente malos, bien indicados ayudan muchísimo.

Ahora, una vez estabilizado, hay que ponerse a “escarbar”, totalmente de acuerdo
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
815
Back