Anne Igartiburu.... embarazada!!!!

Todo en esta vida tiene su edad. Es como ponerse con un bikini tanga en la playa, con 70 años de edad. Hace una generación, las madres de 40/40 y pocos primerizas eran un caso excepcional. A esas edades, se tenía el último hijo o ya habías cerrado esa etapa. Personalmente, si no puedo engendrar mi propio óvulo (medio) sano con el esperma de mi pareja (si tengo), prefiero la adopción o conformarme con mis sobrinos.

Ser primeriza, a los 46 años, es una barbaridad. No es un milagro, ya que ella ha recurrido a las técnicas de reproducción asistida. Cuando el niño tenga 13 añitos, con la edad del pavo, ella tendrá 59 años, una anciana, practicamente. Y que no le falle ni la salud ni el dinero.
¿Con 59 años prácticamente una anciana?, alucino en colorines :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:
 
Última edición:
empezar a ser abuela a los 46 años ?? hombre.... ser madre biológica a esa edad es raro. Yo desde luego no conozco a nadie pero vamos si pueden, el padre es de 36...; es una opción tan legítima como la de no querer tenerlos.
 
Venga, cuantas de vosotras dependéis de vuestra madre, padre, suegra, suegro, etc para poder conciliar vida laboral y familiar? Ninguna??? Ah! Claro, resulta que solo necesitan ayuda las madres a partir de los 46, las de 20 a 35, edad fértil, parece ser que no. Por eso estas madres jóvenes se quedan en casa los fines de semana, no salen a cenar con sus amigos ni se escapan de fin de semana sin los hijos, como no tienen 46 años no necesitan que nadie les cuide a los niños cuando deciden tener una vida sana de pareja, tienen la gripe o simplemente se les complica la tarde en el trabajo. Son superwoman, claro.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas porque haberlos y haberlas haylas...
Pero matizo que no todas/os están en la situación que comentas. En mi entorno (ya no sólo en mi caso particular) cada vez hay más excepciones. Con madres/padres jóvenes, los abuelos todavía están en situación laboral activa (con lo cual no se hacen cargo de los nietos, ni siquiera los fines de semana porque están descansando o es su tiempo libre); o a partir de los 40 que ya no hay tantos abuelos disponibles que puedan ayudar a "conciliar". En el cole de mis hijos me encuentro con muuuuuuchasss madres que tienen lejos a los abuelos. También ocurre que hay abuelos que están para que les cuiden y no para cuidar a nietos.
Nadie es superwoman pero casi porque las ayudas son "pagando".
Tampoco veo que los niños se los endosen a otros familiares porque cada cual tiene su vida y sus planes.
Estoy hablando de mi entorno, que igual es algo aislado pero no lo creo.
 
¿Con 59 años prácticamente una anciana?, alucino en colorines :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:
Varios manuales modernos dicen que la primera etapa de la edad anciana humana occidental comienza a los 60 años. Desde luego, el cuerpo no funciona igual que a los 50, ni a los 30. A ver quien te quiere en la empresa privada, por desgracia.
Y hay mujeres que viven la vida estudiando, construyendo una carrera, viajando, pasándolo bien y a los cuarenta se plantean tener madres y lo son sin pedirle parecer a nadie. Resulta que esas mujeres demuestran que sí se puede tener todo en la vida y para todo queda tiempo, guste o no guste.
La realidad es que muchas mujeres estiran su adolescencia hedonista, yendo de viaje a Tailandia o comprando ropa de marca de postureo, hasta una edad que ya empiezas a ser mayor para ser madre primeriza. Si no has hecho ciertas cosas, no eres nadie, en esta sociedad del postureo. Estupideces para que consumas y gastes el dinero que no tienes. A la vez de que nos quejamos de que un bebé es caro.

Tenerlo todo no es lo mismo para cada persona.

Así, tenemos una generación de adolescentes cuidando de sus padres ancianos, condicionando su vida a la salud y las necesidades de sus ancianos padres. Adolescentes que no pudieron tener estudios superiores, porque sus padres eran demasiado mayores en edad y vivían de una pensión.

Tenemos una amplia generación de adolescentes, con un riesgo muy alto o alto de quedarse huérfanos, dentro de unas familias extensas, cada vez más añejas y reducidas. Los abuelos octagenarios es la familia que le queda vs. un adolescente. Nos creemos jóvenes, eternamente jóvenes, pero los años no pasan en balde. A los cincuenta, puedes dejar a tu hijo huérfano (y solo), no es una rareza, hoy día.

Tema aparte es el trabajo y las ayudas estatales, que están difíciles para todos.

Sin embargo, nos ofende enormemente que se diga la realidad de que una mujer, a partir de los 45 años, tiene edad para ser abuela. Para algunos y algunas, el auténtico tesoro de una vida larga es tener el privilegio de disfrutar de la familia.
 
Última edición:
Azafrán: abuela con 46 significa que tuviste a tu hija con 16???? en serio???????
No puedes referirte a una forera, directamente. A los 46 años, es una edad perfectamente normal para empezar a ser abuela, siendo tu hijo/a un/a veinteañero/a. La biología es sabia. La hija (madre joven) tiene una madre joven, que puede ayudarle a cuidar del bebé o del niño.

Otro tema es que muchas mujeres cuarentañeras y de mayores edades se sientan como mujeres jóvenes de 25 años de hoy, haciendo y vistiendo igual que las veinteañeras. Allá cada uno/a.
 
Vamos a ver, en todas las generaciones, y en las de mis abuelas aún más, había mujeres que parían hasta los casi 50.
Primero porque no había métodos anticonceptivos, sólo el ogino, y no todo el mundo lo sabía, o la "marcha atrás", y ya te digo, eso como mucho lo sabían unos pocos, por lo tanto tenían hijos hasta que la mujer tenía la menopausia.
Aparte el tema menopausia, que no es que cuando se te retira la regla ya no te puedes quedar, cuántos embarazos ha habido porque pensaban que ya no podían y zas, bebé.
Siempre ha habido embarazos tardíos, y ya digo, en generaciones pasadas aún más, aunque eran por otras razones a las de hoy en día.
Y si, como bien dices @azafrán el cuerpo y la naturaleza son muy sabios, por lo tanto mientras se ovula quiere decir que el cuerpo puede y en teoría aún está preparado para tener un hijo.
¿Qué no es lo más conveniente, ni lo ideal?, puede, pero si vamos a creer que la naturaleza es muy sabia, como tú bien dices, lo aplicaremos a todo.
 
Última edición:
Pues como en casi todo, depende. Mi primer hijo lo tuve con 29 y mi última con 40. Antes, imposible. La niñez de mi primer hijo fue un espanto, yo estaba en plena vorágine de asentamiento profesional. Con la chica, pues todavía era una mujer joven, ya asentada profesionalmente y con más tiempo y ganas de maternidad. Ahora estoy lidiando con un adolescente, y eso es complicado, tengas la edad que tengas. Tengo más mente y cuerpo pá un niño chico que para un rebelde.

Hay días que sueño con no tener a nadie que criar, y hay días en que mandaría a tomar mi trabajo al arajo. Pero sin ni una cosa ni la otra creo que sería feliz. Y eso es lo que debe hacer cada una, intentarlo. Y cada una sabe, o cree saberlo, como conseguirlo. Y la maternidad, o su ausencia, el cómo, cuándo y con quién es de las pocas cosas que están en nuestra mano. Y sólo una madre que quiere serlo tiene la posibilidad de ser una buena madre, que es lo que importa en este asunto, por ella y por sus crías.
 
Conozco abuelas de 41 y 42 años jóvenes y modernas, tuvieron sus hijos a los 23, 24 y sus hijos con 18, 19 ya eran padres. No es la edad ideal socialmente pero si biológicamente. Por eso son abuelas tan jóvenes que parecen las madres de sus nietos.
 
Última edición:
Yo también conozco algún caso en que la tía es casi de la misma edad que la sobrina, porque la hija mayor de 20 y pico ha sido ya madre, y a la abuela le viene un bebé cuando la abuela tiene 45.
Es decir la de 45 es ya abuela y de nuevo madre, y tan felices.
 
Vamos a ver, en todas las generaciones, y en las de mis abuelas aún más, había mujeres que parían hasta los casi 50.
Y si, como bien dices @azafrán el cuerpo y la naturaleza son muy sabios, por lo tanto mientras se ovula quiere decir que el cuerpo puede y en teoría aún está preparado para tener un hijo.
¿Qué no es lo más conveniente, ni lo ideal?, puede, pero si vamos a creer que la naturaleza es muy sabia, como tú bien dices, lo aplicaremos a todo.
Cotilla Clhoé, en esa generación no eran madres primerizas con 50 años. Alguna había, pero era un caso excepcional. Además, de todos los problemas de malformaciones genéticas que puede tener el pobre chiquillo y que el cuerpo de la mujer no se recupera igual, que hasta los 35 años. Yo he vivido en carnes propias esta situación de maternidad tardía y maternidad temprana, desde varios frentes.

Otro tema es el tremendo desfase generacional, entre el padre o la madre y el hijo/a.

Lo que me da la impresión es que unas cuantas mujeres esperan, primero hay que consumir y posturear, pudiendo haber encargado el chiquillo años antes (30/36). Se piensan que un bebé es un complemento que ahora toca. Es una actitud un tanto caprichosa, en ellos y en ellas.

Cuando la realidad es que traer una nueva vida al mundo es una responsabilidad para toda la vida o hasta que pueda independizarse solo (una utopía, hoy día). Nadie piensa que uno/a mismo/a se hace viejo y que ya no tiene ganas de según qué cosas.

Para opiniones, los colores. Allá cada uno/a. Un saludo.
 
Última edición:
Yo también conozco algún caso en que la tía es casi de la misma edad que la sobrina, porque la hija mayor de 20 y pico ha sido ya madre, y a la abuela le viene un bebé cuando la abuela tiene 45.
Es decir la de 45 es ya abuela y de nuevo madre, y tan felices.
Los dos bebés van a crecer juntos, dentro de una familia extensa con varias mujeres todavía jóvenes para criarlos y varias personas para sacar la tribu adelante (dinero, techo,...). Es para lo que biológicamente estamos programados. Lo que he dicho, una página atrás. Un saludo.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
15K
Back