Melani Olivares desvela que se quedó embarazada de alguien que "no sabía ni quién era"

¿Cuál es la diferencia entre cigoto, embrión, feto y bebé?​




b65e59_e5cc806c5d63456893be13616c35f421~mv2.jpg




Cigoto

El primer estado del embarazo corresponde al cigoto cuando se une el óvulo y el espermatozoide. El cigoto es la célula formada por 23 cromosomas de la mamá y 23 cromosomas del papá. Aproximadamente después de 24 horas de esta formación es la primera división y marca el inicio de la segunda etapa; el período embrionario.



b65e59_e81f2c7bbab246f394b33ac1d82f587d~mv2.jpg




Embrión

Los primeros 5 días de esta etapa (y hasta la semana 8 de embarazo) las células que dieron inicio a este proceso empiezan a dividirse. Después de estos días el embrión tiene forma redondeada (blastocito) y empieza a crear una cavidad interna que permite que se cree la placenta y el cuerpo del futuro bebé.



Entre los días 7 y 8 el blastocito busca fijarse en el útero de la mujer, etapa muy importante durante el embarazo. Cuando esta implementación termina, alrededor del día 14, el embrión empieza a crecer más rápido cambiando su forma redondeada a una más definida y alargada.



b65e59_657b41da684b49949734b513295a56ca~mv2.jpg




Feto

Desde la semana 8 del embarazo empieza la etapa fetal. El feto ya tiene los órganos y estos empiezan a desarrollarse más y a funcionar como los riñones, el hígado y cerebro. Además, se empiezan a desarrollar las extremidades y los dedos de las manos y pies.



La medicina llama feto hasta la semana 40 de embarazo y con el nacimiento pasa a nombrarse bebé.
Sé perfectamente la diferencia.

También hay gente que tira a la basura a bebés, humanos o animales…

Me duele hasta cuando cortan árboles adultos. Soy incapaz de entender la destrucción de la vida, así en general. Qué le voy a hacer.

El derecho está ahí, claro. Innegable.

Pero no podéis hacer cambiar sentimientos. Habrá mujeres que no quieran a sus hijos o futuros hijos. Estupendo.

En este tema una madre prefirió deshacerse del que llevaba en su vientre por otro ya nacido.

Lo que decís. Cada persona tiene sus valores. Como profe veo a muchísimas familias que no quieren a sus hijos, que los hacen infelices. Así que es cierto que hay personas que no tienen ese amor incondicional presupuesto a los hijos.

Ya cierro el tema.
 
No es un niño, es un embrión o feto. Bebé o niño es desde el momento del nacimiento. Qué pereza, por favor.
Hay que tener un corazón de piedra para decir eso. Mira, yo tuve un embarazo de mucho riesgo... En la primera eco que me hicieron en la que no creo que llegara a las 8 semanas se veía a un ser vivo. Puede que en ese momento fuera imposible su supervivencia fuera de mi, pero se movía y sentía. Como decía otra persona más arriba, el aborto se ha frivolizado. Un aborto es una tragedia y que gente que tiene claro que no quiere tener hijos, que tiene medios para evitar embarazos, decida no utilizarlos por echar un polvo rápido con un desconocido es grotesco. ¿Aborto legal? Por supuesto. ¿Utilizar el aborto como medida anticonceptiva porque el mundo está lleno de insensatos? No
 
Un embarazo es cosa de dos. Ella se quedo embarazada de no sabe quien y el otro dejo embarazada a no sabe quien. Que aqui siempre es la mujer la culpable, leñe!
Claro que es cosa de dos. Pero si ella no pone medidas (en este caso la píldora no sería suficiente puesto que es un desconocido y lo deseable también es evitar ets) y ve que él no se pone condon y le da igual... Pues claro que es culpable. Y digo yo, ¿qué pasaría si el desconocido se entera del embarazo y dice : espera Melani, yo si quiero al bebé?
 
Un embarazo es cosa de dos. Ella se quedo embarazada de no sabe quien y el otro dejo embarazada a no sabe quien. Que aqui siempre es la mujer la culpable, leñe!
A ver estamos hablando de ella , de sus declaraciones. Del otro no sabemos nada .

Y que de todas formas por mucho que un embarazado sea cosa de dos la que se queda embarazada es la mujer , asique somos nosotras las principales interesadas en usar protección
 


Dicho lo cual, un bebé nacido en la semana 29 no se considera feto, ya que el término “bebé” se usa para los nacidos, incluidos los mortinatos. En España no se puede abortar más allá de las semanas que marca la ley. Confundes la gimnasia con la magnesia.
Prima, no confundo NADA, no voy a entrar en el juego de que se considere bebé o feto sólo por estar dentro o estar fuera de la madre, me parece surrealista por mucho que lo diga la ley.
Y sí, afortunadamente más allá de la 22, que ya es una locura, no se puede. Y menos mal que no se puede porque si se pudiera no quiero pensar en cuanta gente quizá lo haría...
 
Prima, no confundo NADA, no voy a entrar en el juego de que se considere bebé o feto sólo por estar dentro o estar fuera de la madre, me parece surrealista por mucho que lo diga la ley.
Y sí, afortunadamente más allá de la 22, que ya es una locura, no se puede. Y menos mal que no se puede porque si se pudiera no quiero pensar en cuanta gente quizá lo haría...

Sí que se hace necesario regular ciertas cosas, sí....
La distopía de Atwood no queda tan lejos, no....
 
La medicina lo llama así para deshumanizarlo para justificar la atrocidad de matarlo
Bueno, no creo que la nomenclatura biológica parta del hecho de tener justificación para matar, la verdad. Parte del hecho de identificar las distintas fases del desarrollo embrionario. Igual que las distintas fases de la división celular tienen un nombre, o que las distintas fases del ciclo de vida de una medusa, por ejemplo. la biología es así.
 
Por cierto, dejo esto aquí para quien le interese
Cerca de 100.000 abortos al año en España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto...n%20la%20vida.




"58.158 mujeres realizaron su primer aborto; 23.049, el segundo; 7.718, el tercero; 2.514, el cuarto; 896, el quinto y 796 el sexto o más. 83.507 -el 90%- fueron a petición de la gestante y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida"
 
Un tema,,, el aborto, hablo desde el punto de vista español, país que pertenece a la eurozona y que celebra elecciones desde el año 76, tiene la consideración de un derecho humano.
Esto no es una dictadura comunista aplicando políticas restrictivas de la natalidad, ni es Polonia dónde ni siquiera se puede poner en práctica por malformación fetal.
La reproducción es una decisión que toman las personas implicadas,,, curiosamente mujeres,,, curiosamente hay gente que piensa que necesitan tutela 🤔
 
Entonces, ¿qué proponéis las pro-vida?, ¿prohibir el aborto?, ¿que sólo se aborte en caso de violación?, ¿que sólo se aborte en caso de malformación o peligro para la madre?

Tenemos que quitarnos la visión de la mujer de "dadora" de vida y madre por obligación. Es que vamos, no me jodas, luego la gente se lleva las manos a la cabeza porque hay putos desastres de madre. Porque hay gente que NO VALE para tener criaturas, ni para criarlas, ni para quererlas. Entonces, si tienen un descuido (hay accidentes, aunque en internet todo el mundo es perfecto y de una moral impoluta), ¿han de parir sí o sí?, ¿condenar a esa criatura?, ¿vale más nacer y tener una vida de mierda, que no hacerlo?

¿Vale más amargarle la vida a una persona que no puede o no quiere tener hijos, porque es su deber como mujer portadora de útero? Es que no sé, me parecen surrealistas ciertos planteamientos en pleno 2023.
Luego que si machismo, que si condenar ciertas actitudes, pero al final es lo de siempre: los máximo valores de una mujer son dos. La belleza y su capacidad para concebir. Si no puede concebir, "pobrecita"; pero como no quiera es el jodido demonio.

A toda esta gente, le aconsejaría adoptar todos los críos que no se vayan a abortar "porque tienes que hacerlo, que será un futuro ingeniero". Más que nada porque, si tanto importan esas futuras vidas; pues encargarse de ellas. Y no hacer la vista gorda cuando vayan de casa de acogida en casa de acogida o tengan una familia totalmente disfuncional.

Recordatorio de que los niños de ahora son los adultos del mañana, y las infancias jodidas nos las comemos TODOS. Es algo colectivo.
 
Entonces, ¿qué proponéis las pro-vida?, ¿prohibir el aborto?, ¿que sólo se aborte en caso de violación?, ¿que sólo se aborte en caso de malformación o peligro para la madre?

Tenemos que quitarnos la visión de la mujer de "dadora" de vida y madre por obligación. Es que vamos, no me jodas, luego la gente se lleva las manos a la cabeza porque hay putos desastres de madre. Porque hay gente que NO VALE para tener criaturas, ni para criarlas, ni para quererlas. Entonces, si tienen un descuido (hay accidentes, aunque en internet todo el mundo es perfecto y de una moral impoluta), ¿han de parir sí o sí?, ¿condenar a esa criatura?, ¿vale más nacer y tener una vida de mierda, que no hacerlo?

¿Vale más amargarle la vida a una persona que no puede o no quiere tener hijos, porque es su deber como mujer portadora de útero? Es que no sé, me parecen surrealistas ciertos planteamientos en pleno 2023.
Luego que si machismo, que si condenar ciertas actitudes, pero al final es lo de siempre: los máximo valores de una mujer son dos. La belleza y su capacidad para concebir. Si no puede concebir, "pobrecita"; pero como no quiera es el jodido demonio.

A toda esta gente, le aconsejaría adoptar todos los críos que no se vayan a abortar "porque tienes que hacerlo, que será un futuro ingeniero". Más que nada porque, si tanto importan esas futuras vidas; pues encargarse de ellas. Y no hacer la vista gorda cuando vayan de casa de acogida en casa de acogida o tengan una familia totalmente disfuncional.

Recordatorio de que los niños de ahora son los adultos del mañana, y las infancias jodidas nos las comemos TODOS. Es algo colectivo.
Yo no me considero pro-vida. Decidí no tener hijos porque no me considero una persona apta.

Llevo moto, me obligan a llevar casco. Aunque no me obligaran, lo llevaría, porque sé que en un accidente, me llevo la peor parte.

Pues como mujer, en las relaciones sexuales igual: genitales internos (una infección es más difícil de ver) y posibilidad de embarazo que es lo que más determina la vida de una mujer a todos los niveles: físico, mental, económico, laboral, social, afectivo (parejas posteriores)…

Pues tomo todas las medidas habidas y por haber. Y si mi pareja masculina no las quiere usar, pues igual un satisfayer tiene más neuronas que ese infraser con nepe al que no le importa mi salud ni bienestar.

No me considero ejemplo de nada. Pero en España además del aborto existe la planificación familiar. En la seguridad social. Venden preservativos hasta en quioscos y supermercados. La píldora ya es recetada hasta por pediatras (no, no hablo de oídas, tengo alumnas de 13/14 años que la toman).

Así que el aborto debería ser la últimísima opción. Que el 83% de las mujeres que lo ejercen no sea por problemas o violación dice mucho de nuestra responsabilidad para con nuestro cuerpo.

Cuando hago escalada, tanto mis compis chicos como chicas, las cuerdas y su estado son primordiales ANTES DE REALIZAR la actividad. Pues eso.
 
Entonces, ¿qué proponéis las pro-vida?, ¿prohibir el aborto?, ¿que sólo se aborte en caso de violación?, ¿que sólo se aborte en caso de malformación o peligro para la madre?

Tenemos que quitarnos la visión de la mujer de "dadora" de vida y madre por obligación. Es que vamos, no me jodas, luego la gente se lleva las manos a la cabeza porque hay putos desastres de madre. Porque hay gente que NO VALE para tener criaturas, ni para criarlas, ni para quererlas. Entonces, si tienen un descuido (hay accidentes, aunque en internet todo el mundo es perfecto y de una moral impoluta), ¿han de parir sí o sí?, ¿condenar a esa criatura?, ¿vale más nacer y tener una vida de mierda, que no hacerlo?

¿Vale más amargarle la vida a una persona que no puede o no quiere tener hijos, porque es su deber como mujer portadora de útero? Es que no sé, me parecen surrealistas ciertos planteamientos en pleno 2023.
Luego que si machismo, que si condenar ciertas actitudes, pero al final es lo de siempre: los máximo valores de una mujer son dos. La belleza y su capacidad para concebir. Si no puede concebir, "pobrecita"; pero como no quiera es el jodido demonio.

A toda esta gente, le aconsejaría adoptar todos los críos que no se vayan a abortar "porque tienes que hacerlo, que será un futuro ingeniero". Más que nada porque, si tanto importan esas futuras vidas; pues encargarse de ellas. Y no hacer la vista gorda cuando vayan de casa de acogida en casa de acogida o tengan una familia totalmente disfuncional.

Recordatorio de que los niños de ahora son los adultos del mañana, y las infancias jodidas nos las comemos TODOS. Es algo colectivo.
Yo no me considero "pro-vida" como tal, pero no entenderé nunca tantos embarazos no deseados existiendo métodos anticonceptivos o la píldora del día después.
Creo que muchas personas creéis que o las cosas son blancas o negras, o piensas como yo punto por punto, o "vais en contra de las mujeres" y NO.
Se pueden tener posturas diferentes en diferentes temas sin ser de tal o cual ideología, es más, yo paso de la política, no hay ningún partido que me represente al 100%, tengo puntos en común y puntos en contra con todos.
 
Back