Melani Olivares desvela que se quedó embarazada de alguien que "no sabía ni quién era"

esto es lo que tu llamas un "feto", que ha nacido prematuramente a las 29 semanas de embarazo. Un embarazo dura 40 semanas
250789-1600x1030-bebe-nacido-29-semanas.jpg

Ley del aborto en España​

Legislación​

Las españolas contamos hoy con una ley que por primera vez permite a la mujer decidir hasta la semana 14 de gestación si quiere o no interrumpir su embarazo.

Esta libertad refuerza el reconocimiento de un derecho básico y fundamental como es el derecho a tener o no tener hijos. Nuestra actual norma combina un plazo de libre voluntad de la gestante con supuestos concretos; de tal forma que la mujer podrá interrumpir libremente su gestación hasta la semana 14 y por patología fetal o materna (física o psíquica) hasta la semana 22.

Asimismo, la actual legislación en España contempla la posibilidad de interrumpir el embarazo más allá de esta semana 22 (sin límite) “cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”.

Dicho lo cual, un bebé nacido en la semana 29 no se considera feto, ya que el término “bebé” se usa para los nacidos, incluidos los mortinatos. En España no se puede abortar más allá de las semanas que marca la ley. Confundes la gimnasia con la magnesia.
 
Mi punto de vista sobre este tema cambió (mucho) con el nacimiento de una personita de manera muy muy prematura y que ahora ya viene al instituto como todo un campeón.

Jamás quitaría la ley del aborto (se favorece a las ricas, claro) pero bueno… supongo que cada una extiende los límites de su cuerpo a todo lo que hay dentro de ella… no sé.

Ver esas minimanitas. El esfuerzo del equipo médico por salvarlo (con semanas de gestación, era una cosita mínima). Como salió adelante… buf! La diferencia entre embrión y bebé supongo que es ¿respirar?.

Pero repito que el derecho siempre. Aunque reconozcamos que no estamos hablando de un tema banal. Hay muchísima carga emocional.

¿Cuál es la diferencia entre cigoto, embrión, feto y bebé?​




b65e59_e5cc806c5d63456893be13616c35f421~mv2.jpg




Cigoto

El primer estado del embarazo corresponde al cigoto cuando se une el óvulo y el espermatozoide. El cigoto es la célula formada por 23 cromosomas de la mamá y 23 cromosomas del papá. Aproximadamente después de 24 horas de esta formación es la primera división y marca el inicio de la segunda etapa; el período embrionario.



b65e59_e81f2c7bbab246f394b33ac1d82f587d~mv2.jpg




Embrión

Los primeros 5 días de esta etapa (y hasta la semana 8 de embarazo) las células que dieron inicio a este proceso empiezan a dividirse. Después de estos días el embrión tiene forma redondeada (blastocito) y empieza a crear una cavidad interna que permite que se cree la placenta y el cuerpo del futuro bebé.



Entre los días 7 y 8 el blastocito busca fijarse en el útero de la mujer, etapa muy importante durante el embarazo. Cuando esta implementación termina, alrededor del día 14, el embrión empieza a crecer más rápido cambiando su forma redondeada a una más definida y alargada.



b65e59_657b41da684b49949734b513295a56ca~mv2.jpg




Feto

Desde la semana 8 del embarazo empieza la etapa fetal. El feto ya tiene los órganos y estos empiezan a desarrollarse más y a funcionar como los riñones, el hígado y cerebro. Además, se empiezan a desarrollar las extremidades y los dedos de las manos y pies.



La medicina llama feto hasta la semana 40 de embarazo y con el nacimiento pasa a nombrarse bebé.
 

Ley del aborto en España​

Legislación​

Las españolas contamos hoy con una ley que por primera vez permite a la mujer decidir hasta la semana 14 de gestación si quiere o no interrumpir su embarazo.

Esta libertad refuerza el reconocimiento de un derecho básico y fundamental como es el derecho a tener o no tener hijos. Nuestra actual norma combina un plazo de libre voluntad de la gestante con supuestos concretos; de tal forma que la mujer podrá interrumpir libremente su gestación hasta la semana 14 y por patología fetal o materna (física o psíquica) hasta la semana 22.

Asimismo, la actual legislación en España contempla la posibilidad de interrumpir el embarazo más allá de esta semana 22 (sin límite) “cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”.

Dicho lo cual, un bebé nacido en la semana 29 no se considera feto, ya que el término “bebé” se usa para los nacidos, incluidos los mortinatos. En España no se puede abortar más allá de las semanas que marca la ley. Confundes la gimnasia con la magnesia.
Conozco muy bien esa ley, mejor de lo que me gustaría, porque me vi en el supuesto contemplado en el aborto en la semana 22 y estaba esperando resultados de mi hija...créeme que no lo tenía nada claro aun "teniéndolo claro".
Ahí en el papel es todo muy fácil y muy "guay" pero que nunca os pase, porque el dolor, desesperación e incertidumbre no se los deseo a nadie.
Por suerte mi hija era deseada, venía perfectamente sana y es una pasada de cría en todos los sentidos.
La ley es la ley, y yo la apoyo, lo he dicho varias veces, que parece que nadie me lee, pero ojito que agradable no es eh? y no sabéis nunca lo que ha vivido la persona que teneis al otro lado del teclado.
 

¿Cuál es la diferencia entre cigoto, embrión, feto y bebé?​




b65e59_e5cc806c5d63456893be13616c35f421~mv2.jpg




Cigoto

El primer estado del embarazo corresponde al cigoto cuando se une el óvulo y el espermatozoide. El cigoto es la célula formada por 23 cromosomas de la mamá y 23 cromosomas del papá. Aproximadamente después de 24 horas de esta formación es la primera división y marca el inicio de la segunda etapa; el período embrionario.



b65e59_e81f2c7bbab246f394b33ac1d82f587d~mv2.jpg




Embrión

Los primeros 5 días de esta etapa (y hasta la semana 8 de embarazo) las células que dieron inicio a este proceso empiezan a dividirse. Después de estos días el embrión tiene forma redondeada (blastocito) y empieza a crear una cavidad interna que permite que se cree la placenta y el cuerpo del futuro bebé.



Entre los días 7 y 8 el blastocito busca fijarse en el útero de la mujer, etapa muy importante durante el embarazo. Cuando esta implementación termina, alrededor del día 14, el embrión empieza a crecer más rápido cambiando su forma redondeada a una más definida y alargada.



b65e59_657b41da684b49949734b513295a56ca~mv2.jpg




Feto

Desde la semana 8 del embarazo empieza la etapa fetal. El feto ya tiene los órganos y estos empiezan a desarrollarse más y a funcionar como los riñones, el hígado y cerebro. Además, se empiezan a desarrollar las extremidades y los dedos de las manos y pies.



La medicina llama feto hasta la semana 40 de embarazo y con el nacimiento pasa a nombrarse bebé.
La medicina lo llama así para deshumanizarlo para justificar la atrocidad de matarlo
 
Conozco muy bien esa ley, mejor de lo que me gustaría, porque me vi en el supuesto contemplado en el aborto en la semana 22 y estaba esperando resultados de mi hija...créeme que no lo tenía nada claro aun "teniéndolo claro".
Ahí en el papel es todo muy fácil y muy "guay" pero que nunca os pase, porque el dolor, desesperación e incertidumbre no se los deseo a nadie.
Por suerte mi hija era deseada, venía perfectamente sana y es una pasada de cría en todos los sentidos.
La ley es la ley, y yo la apoyo, lo he dicho varias veces, que parece que nadie me lee, pero ojito que agradable no es eh? y no sabéis nunca lo que ha vivido la persona que teneis al otro lado del teclado.
Precisamente por lo que dices esa atroz ley no debería existir, igual que no es legal matar a una persona que ya ha nacido, no debería serlo matar a una persona que está todavía dentro del vientre de su madre y a las que incluso se opera dentro del útero para salvar su vida cuando es necesario, cirugía fetal lo llaman
 
Precisamente por lo que dices esa atroz ley no debería existir, igual que no es legal matar a una persona que ya ha nacido, no debería serlo matar a una persona que está todavía dentro del vientre de su madre y a las que incluso se opera dentro del útero para salvar su vida cuando es necesario, cirugía fetal lo llaman
Bueno prima, yo no quería tener un bebé con problemas, no me veía capaz de afrontar algo así, pero créeme que quería que viniera bien sobre todo para no tener que abortar, porque no quería cargar eso en mi conciencia.
Además mientras esperaba los resultados me iba creciendo la barriga, estaba de más de 20 semanas, la gente me daba la enhorabuena por el embarazo y yo me quería morir... intentaba no salir mucho, lloraba todo el dia y el bebe ya me daba pataditas...un día me desmayé en la calle y psicologicamente no se lo deseo a nadie pasar por el supuesto de estar de más de 20 semanas esperando unos resultados como esos.
 
No sabia ni quién era el padre de ese embarazo pero eh sin problemas con la niña adoptada de quién tampoco sabe quién es .

Esta mujer no sabe que si tienes s*x* sin protección te puede quedar embarazada? Últimamente se está confundiendo libertad con libertinaje tu puedes acostarte con quien quieras pero joder un poco de cabeza que las ETS no se pueden abortar y tampoco es normal decir " no se de quién estoy embarazada"
Un embarazo es cosa de dos. Ella se quedo embarazada de no sabe quien y el otro dejo embarazada a no sabe quien. Que aqui siempre es la mujer la culpable, leñe!
 
Melanie escribe un libro, Melanie promociona un libro.
Y por otro lado, sus declas siempre han tenido un punto de como que improvisa y se deja llevar sin pensarse mucho las cosas.
Salió hablando sobre relaciones y creo que se definió como poliamorosa con independencia del género,,, me recuerda un poco a Santi Millán.
No juzgo sus decisiones salvo en un tema que me pareció de criaja : se quejaba que iba corta de pasta y estaba agradecida a sus amigos por haberle prestado, hasta ahí bien, y resulta que compra en el gourmet del CorteInglés... no, Mel, no... si no hay un duro vete al Día!
 
Back