Anne Igartiburu.... embarazada!!!!

El debate sobre maternidades tardías nunca acaba.... sólo diría a las mujeres que desean ser madres que cumplan su deseo por encima de una carrera laboral, de una relación sentimental.
Las mujeres tenemos un reloj biológico, ahora gracias a la ciencia se ha prolongado pero eso no quiere decir que no existan riesgos ....
pronto veremos generaciones de madres-abuelas con hijos adolescentes...si se tiene salud y dinero todo irá bien ....
El gobierno ha apostado por un modelo de población, que no ayuda a las mujeres de hasta los 40 años de edad, a buscar embarazos y ampliar familias. En otros países, se ayuda más y hay otra cultura dentro de la sociedad.

Aquí, muchos mantienen o mantenían (hasta el 201x) un nivel de vida artificial, hedonista y consumista, mantenido por otros parientes. Vivían y viven por y para ellos. Allá cada uno/a. En otros países, la gente se independiza mucho más temprano en edad, por mil motivos y gracias a ciertas ayudas estatales. La vida allí también está cara y difícil. La hipermovilidad geográfica y laboral lo sienten como algo normal.

Todavía me acuerdo lo que me decían, varias profesoras jóvenes de intercambio. Año 2000 hasta 2015. Británica, EE.UU., Canadá, Australia. Les extraña/ba y les llamaba mucho la atención que los treintañeros españoles (hasta 40 y pocos años) se apuntaran y petaran los viajes caros, tipo Mallorca o New York, no para trabajar o estudiar, sino de vacaciones.
Anne está muy guapa con el embarazo pero hace tiempo que se le ha puesto cuerpo de señora de 50.
Anne tiene la edad que representa. Nació en el 68 ó 69. Simplemente, está cerca de la edad de la menopausia femenina. S2.
 
Un hijo por capricho se puede tener a los veinte, a los treinta, a los cuarenta o a los cuarentayseis como en el caso de esta mujer. De hecho creo que cuanto mayor se es más consciente se toma la decisión de tener un hijo. Al menos los casos que yo conozco de parejas en las que las mujeres tienen más de cuarenta y que afrontan la maternidad por primera vez son de personas que tienen muy claro a lo que se enfrentan y lo que está por venir, no es un mero capricho.
La madurez de una persona no lo determina la edad. A muchas madres abuelas o padres abuelos les fastidia tener la responsabilidad de un adolescente o un veintipocos añero. Le sienten como una carga fastidiosa. Era un hijo buscado y deseado, cuando se tenía 40 ó 40 y pico años.

Doy otra opinión. Respeto la tuya. La maternidad no es el camino de rosas que soñábamos, ni tan gratificante, pero es políticamente incorrecto reconocerlo. Ojo, amas a tu hijo por encima de todo. Y que no nos falle la salud, para que el chaval no sea nuestro cuidador y para no condicionar su juventud. A ciertas edades, no apetece luchar contra ciertos problemas. Apetece vivir y disfrutar de tus últimos años con salud (60 y pico).

Además, está del desfase generacional, entre padre o madre e hijo/a. Si tienes otros parientes más jóvenes en edad, no hay problema. El problema es cuando es el único joven de su familia ... una familia sin niños o jóvenes ... no hay otros parientes más jóvenes en edad en quienes apoyarte/se .... Y además, dentro de una familia sin una fortuna en dinero.
 
La madurez de una persona no lo determina la edad. A muchas madres abuelas o padres abuelos les fastidia tener la responsabilidad de un adolescente o un veintipocos añero. Le sienten como una carga fastidiosa. Era un hijo buscado y deseado, cuando se tenía 40 ó 40 y pico años.

Doy otra opinión. Respeto la tuya. La maternidad no es el camino de rosas que soñábamos, ni tan gratificante, pero es políticamente incorrecto reconocerlo. Ojo, amas a tu hijo por encima de todo. Y que no nos falle la salud, para que el chaval no sea nuestro cuidador y para no condicionar su juventud. A ciertas edades, no apetece luchar contra ciertos problemas. Apetece vivir y disfrutar de tus últimos años con salud (60 y pico).

Además, está del desfase generacional, entre padre o madre e hijo/a. Si tienes otros parientes más jóvenes en edad, no hay problema. El problema es cuando es el único joven de su familia ... una familia sin niños o jóvenes ... no hay otros parientes más jóvenes en edad en quienes apoyarte/se .... Y además, dentro de una familia sin una fortuna en dinero.
Hablas de muchos temas en muy poco espacio .....
La maternidad igual que la familia son opciones de vida.
A nadie le obligan a casarse como antaño y tener hijos.
La salud es lo más importante tengas hijos o no.
Educar nunca ha sido fácil y poner límites en cualquier edad tampoco.
Actualmente hay muchas unidades familiares monoparentales y de hijos únicos...todo depende si los progenitores se relacionan con más personas o si todo se reduce a un círculo familiar asfixiante.
El desfase generacional siempre ha existido.
 
Hace cuarenta o cincuenta años, también había madres solteras, padres de familia viudos, madres de familia monoparentales, hijos fuera del matrimonio, casado o casada arrejuntado/a con otro/a que habían tenido más hijos, etc.. La novedad es que la ley permite el divorcio, desde 1981 y por tanto, se permiten nuevos matrimonios entre divorciados.

Todos somos moldeados por los tiempos que nos tocan vivir.

No es el mismo desfase entre una madre, con la que te llevas 20/30/38 años, que 46 años. Ni las ganas que tienes ded lidiar con un adolescente o de ayudarle a elegir el buen camino. Las probabilidades de los problemas de salud graves o muerte se incrementan con la edad (45/50/55/60/...). Además, que tenemos menos parientes y vecinos en los que apoyarnos, en caso de necesidad, que generaciones atrás.

No hace tanto que se escuchaban los internados para niños y adolescentes sin padres o eran demasiado pobres para mantenerles.

La novedad de los últimos quince o veinte años es que se retrasa la maternidad por dedicarse a uno/a mismo/a. Hasta que suena el reloj, a una edad añeja (38/40). Se tiran ocho años de novios, pero no se deciden a dar el paso, hasta que han montado la cocina y el baño a su gusto y han consumido viajes caros. Siempre ha habido casos de madre mayores, pero eran una excepcionalidad, no toda una generación libremente elegida.

Ahora, la gente de clase alta ha conseguido comprar la fertilidad, a cualquier precio. A la madre no la consideran necesaria. Van contra natura. Veremos las consecuencias. Si gana la naturaleza o el capitalismo.
Hablas de muchos temas en muy poco espacio .....
La maternidad igual que la familia son opciones de vida.
A nadie le obligan a casarse como antaño y tener hijos.
La salud es lo más importante tengas hijos o no.
Educar nunca ha sido fácil y poner límites en cualquier edad tampoco.
Actualmente hay muchas unidades familiares monoparentales y de hijos únicos...todo depende si los progenitores se relacionan con más personas o si todo se reduce a un círculo familiar asfixiante.
El desfase generacional siempre ha existido.
 
Hablas de muchos temas en muy poco espacio .....
La maternidad igual que la familia son opciones de vida.
A nadie le obligan a casarse como antaño y tener hijos.
La salud es lo más importante tengas hijos o no.
Educar nunca ha sido fácil y poner límites en cualquier edad tampoco.
Actualmente hay muchas unidades familiares monoparentales y de hijos únicos...todo depende si los progenitores se relacionan con más personas o si todo se reduce a un círculo familiar asfixiante.
El desfase generacional siempre ha existido.
Completamente de acuerdo con lo que dices. Educar no es fácil, pero aunque hayan etapas duras es muy gratificante ver cuando tus hijos se superan y salen adelante. Por otra parte es verdad que la brecha generacional siempre existe: mi abuela tuvo a mi madre con 17 y también tenían sus más y sus menos. Además si en la familia son todos mayores importa poco, los niños se buscan sus amigos.
 
Hace cuarenta o cincuenta años, también había madres solteras, padres de familia viudos, madres de familia monoparentales, hijos fuera del matrimonio, casado o casada arrejuntado/a con otro/a que habían tenido más hijos, etc.. La novedad es que la ley permite el divorcio, desde 1981 y por tanto, se permiten nuevos matrimonios entre divorciados.

Todos somos moldeados por los tiempos que nos tocan vivir.

No es el mismo desfase entre una madre, con la que te llevas 20/30/38 años, que 46 años. Ni las ganas que tienes ded lidiar con un adolescente o de ayudarle a elegir el buen camino. Las probabilidades de los problemas de salud graves o muerte se incrementan con la edad (45/50/55/60/...). Además, que tenemos menos parientes y vecinos en los que apoyarnos, en caso de necesidad, que generaciones atrás.

No hace tanto que se escuchaban los internados para niños y adolescentes sin padres o eran demasiado pobres para mantenerles.

La novedad de los últimos quince o veinte años es que se retrasa la maternidad por dedicarse a uno/a mismo/a. Hasta que suena el reloj, a una edad añeja (38/40). Se tiran ocho años de novios, pero no se deciden a dar el paso, hasta que han montado la cocina y el baño a su gusto y han consumido viajes caros. Siempre ha habido casos de madre mayores, pero eran una excepcionalidad, no toda una generación libremente elegida.

Ahora, la gente de clase alta ha conseguido comprar la fertilidad, a cualquier precio. A la madre no la consideran necesaria. Van contra natura. Veremos las consecuencias. Si gana la naturaleza o el capitalismo.
Hay parejas que no tienen hijos hasta que no tienen claro que les sea posible económicamente criarlos, por desgracia. Conozco parejas que han tenido hijos sin pensar en el detalle económico y te puedo asegurar que esos niños y sus padres lo están sufriendo en sus carnes. En el tema de la maternidad hay que ser muy responsable.
 
Completamente de acuerdo con lo que dices. Educar no es fácil, pero aunque hayan etapas duras es muy gratificante ver cuando tus hijos se superan y salen adelante. Por otra parte es verdad que la brecha generacional siempre existe: mi abuela tuvo a mi madre con 17 y también tenían sus más y sus menos. Además si en la familia son todos mayores importa poco, los niños se buscan sus amigos.
Yo misma he vivido la maternidad tardía y la maternidad temprana, en mis propias carnes, siendo menor de 40 años. Aparte de los ejemplos de mi familia directa y entorno cercano. Los amigos no son familia. No esperes gran cosa de los amigos, si te vienen mal dadas. Cuando te das cuenta, ya está hecho. Es lo más probable que desaparezcan.

Sin embargo, si tienes familia amplia, hermanos mayores, tíos y primos, es más difícil que todos te dejen tirado en la cuneta y solo. La solidaridad familiar. ¿Quién te acogera en casa, si tus padres mueren?, ¿quién te recomendará para un trabajo?, ¿quién te dará estudios o una casa hasta que termines?, ¿quién te invitará a su casa?.

Tu padre o tu madre no entienden tu forma de vivir, ni que no hagas tal o pascual. "Yo, a tu edad"...", "vago/vividor", etc.. Con los años, se nos agria el caracter, manías, no vamos a ser el abuelo de Heidi o chanquete. Por lo que he vivido, quienes tienen más decisión, a la hora de emigrar, son quienes no están bien en casa. Por ej., si no te llevas bien con tus padres, pero os amáis, claro. O no quieres ser el hijo que apechugue con los padres enfermos, condicionando tu vida.

Respeto tu opinión. Lo que digo es la p**** realidad para muchos hijos de padres mayores o ya ancianos, normales y corrientes.
Hay parejas que no tienen hijos hasta que no tienen claro que les sea posible económicamente criarlos, por desgracia. Conozco parejas que han tenido hijos sin pensar en el detalle económico y te puedo asegurar que esos niños y sus padres lo están sufriendo en sus carnes. En el tema de la maternidad hay que ser muy responsable.
Yo también conozco parejas así. Todos mis respetos. Es la vergüenza del gobierno de España, que deja a su gente en la cuneta y ninguneados. Por eso digo que hay que ser muy responsable con la maternidad (y con todo). Ser primeriza, con 46 años, no lo es. Lo veo más como un capricho y un hijo no debería ser un capricho. Además que has comprado un óvulo o un útero o las dos cosas. ¿Todo tiene un precio capitalista?.

Hay temas que no se pueden planificar, se te pasa la vida planificando, buscando ese momento perfecto que no existe. En otros países de Europa, las veinteañeras son madres y lo son con varios padres, sin dramas. Lo importante es que el niño esté bien atendido. Entre los 25 y los 40 años, has tenido tiempo de sobra. Hay temas que se deben aceptar como son. La fertilidad de la mujer termina pronto, pese al avance de la medicina. Pero puedes ser un apoyo enorme para tus sobrinos o tus nietos. Otra opción es la adopción.

Entre las mujeres de mi edad, hay mucha caprichosa y cortoplacista, ellos igual, pero una madre es una madre. Es una tragedia anunciada a la hora de encargar el chiquillo. Quienes tengan abuelos o tíos, ni tan mal, pero, quien nazca en una familia sin una familia extensa fuerte, lo va a pasar muy mal. Le condenas a la pobreza, no solo económica. En España pesan demasiado las redes familiares, en todos los ámbitos.
 
Ser abuela a los 46 y viajes caros a Mallorca. Es como volver a 1970. Perdón por el inciso, me resultaba curioso :)
 
este es el primer foro donde me han borrado una pregunta dirigida a una forera...flipo. No estaba faltando al respeto, solo preguntando que si ahora la media para tener hijos está sobre los 30, para hacer abuela a los 46 años a tu madre, ella tuvo que haberte parido a los 16.

Ya no me voy a referir a nadie en este hilo, solo indicar, asi en general, que quien quiere hablar sola y soltar monólogos normalmente SE ABRE UN BLOG, en los foros se suele interactuar
Sí, hija sí, aquí no se puede hacer ninguna mención personal a una forera/o o pregunta inocente sin que recibas un aviso antes del baneo.Quizás es una precaución extrema, antes de que se entre en descalificaciones personales, quiero creer.
 
YO creo que se quedó embarazada a posta,

he leido cosas muy crueles sobre Anne, como que no podía tener hijos, que si tenía una enfermedad de no se que, que si Anne en realidad era un tio, en fin cosas asi.
 
Considero un caso algo raro el embarazao de la Anne.No por la edad,que algo raro es, sino por la relación entre ellos.En las fotos que ha publicado su ahora marido a lo largo de los años nunca salía Anne, cuando sí lo hacía su familia, padres, hermana.Estando ya embarazada ,ni una mención ( en las ultimas semanas no lo he visto,,,quizás ahora sí,) tampoco ninguna mención a su boda, ni fotos de ella.Quizás reserva ese espacio sólo para su actuación profesional, no sé.Según Anne la relación llevaba ya mas de tres años.
No sé si el embarazo ha sido sorpresa para ella, para él , o para los dos.
De la boda, dijo ella que era un tramite para permitirle la entrada en los USA.
Nunca me ha gustado demasiado, esa verborrea sin fin que tiene,pero después de verla en el programa de Bertín,me di cuenta que pelín prepotente sí que lo es.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
15K
Back