Anécdotas en el trabajo

Me has recordado a uno, trabajando en una pizzería, un 31 de diciembre, nochevieja, a mediodía, que venía a encargar una pizza, pero quería que se la entregáramos a las 11 de la noche. Cuando le dijimos que era noche vieja, y que no trabajábamos por la noche y que se tendría que llevar la pizza ahora (eran las 4 y cerrábamos ya) o que tendría que buscar otra cosa para cenar... La que montó, quería poner una hoja de reclamaciones, que el quería la pizza por la noche. Nosotros flipabamos, tuve que llamar al jefe que estaba en otra pizzería abajo (yo era encargada) para que viniera, porque yo ya no sabía qué hacer para que se fuera.

Otro que vino, se comió toda la pizza menos un trozo, y subió con el, diciendo que le teníamos q hacer otra pq en su pizza había una mosca. Le dijimos que si lo hubiera dicho al principio que si, pero que se había comido una pizza entera, además la mosca estaba viva, le había quitado las alas, si se hubiera metido en el horno estaría achicharrada. También montó una buena, pero al final con las cámaras vimos como había puesto él la mosca. No contento con eso, vino unos días después, quejándose cuando solo le quedaba un trozo de que tenía pelos... También los había puesto él (como ya lo teníamos calado de la anterior miramos la cámara directamente a ver qué hacía).
A esta gente le falta un hervor...





O diez 🤦🏻‍♀️
 
Por favor, las que seáis o hayáis sido camareras, necesito que contéis anécdotas de los típicos pesaditos que te piden un café con leche, corto de café, con leche de almendras, servido en vaso, con hielos aparte y tres sobrecitos de stevia.
 
No recuerdo muy bien el sistema, pero la clave es que te pagan una compra pequeñita (de unos 2€ máximo) con un billete gordo, de 50€ por ejemplo. Entonces cuando has metido el billete en caja y estás sacando el cambio te dicen "¡Ay, espera, que tenía aquí un billete pequeño!" y entonces hacen el amago de que tú les devuelves los 50€ y ellos te pagan con el billete pequeño, pero te empiezan a liar con "espera, tú me das X , yo te doy Y" de tal manera que sin darte cuenta al final acabas dándoles 50€ de más. Lo hacen muy, muy bien, y no te das cuenta del timo hasta que cierras la caja y te das cuenta de que faltan los 50€ (o la cantidad que te hayan estafado). En el sitio donde yo trabajaba nos habían impuesto una norma muy clara: billete que entra en la caja, billete que ya no sale, da igual si luego tienen el dinero justo, se le da su cambio y a pastar. Lo que pasa es que es muy goloso aceptarle el billete pequeño cuando apenas son las 9 de la mañana y acaban de dejarte la caja sin cambio pagando una barra de pan con un billete de 50€.
Que esa es otra, los desgraciados que te iban a primera hora, se gastaban un euro y pico y te lo pagaban con un billete de 50€, se notaba mucho que iban a hacer cambio (a muchos los veías irse luego a la máquina de tabaco). Me daban ganas de estrangularlos.

Un truco que yo siempre he usado, mantener el billete del cliente en mi mano mientras dentro de la caja rebusco el cambio, así neutralizas ese intento de timo, porque si no metes el billete en la caja hasta que ya ha finalizado la operación, no te pueden liar.
 
Estuve un tiempo trabajando en un sitio de telefonía. A veces llegaban móviles mojados que en la nota ponía "cliente dice que dejó de funcionar sin más". Los abrías y parecían un estanque. Pues juraban y perjuraban que lo tenían cargando en la mesita de noche (típico) y por la mañana ya no encendía. Con las pantallas rotas pasaba lo mismo, "se rompían solas cargando en la mesita de noche".

El mejor fue uno que en la nota ponía "Dice el cliente que su hijo de 3 años ha instalado una aplicación y no la pueden borrar".
El "hijo del cliente" había instalado no se cuantas aplicaciones para ver nopor, y alguna de ellas le había dejado la tablet inservible. Cuando la encendías sonaban gemidos por todos lados y empezaban a saltar vídeos. La verdad es que aquel día nos echamos unas buenas risas en el taller.
 
Yo recuerdo que a un amigo mío, camarero,delante de mí le pidieron un café con leche templado pero no muy templado...

🤣🤣🤣

No pude evitar reírme en la cara de la señora
 
En mi trabajo pusieron a gestionar el correo a un chico que no sabia lo que era destinatario ni remitente. Mezclaba las cartas de entrada con las de salida y luego las repartia a los empleados. Las cartas que eran para empresas externas me preguntaba a mi que para que empleado eran. Y yo pues "para pepsi, lo pone ahi, esa es para enviar" y me preguntaba q eso cómo se sabía 😂

Yo tuve una becaria de ‘work experience’ (que vale que son 16 años, pero 16 años de 2014 o 2015, no sé de qué planeta habría salido la chiquilla), que fue a escribir un email en Outlook y escribió todo el texto en subject / asunto y en el cuerpo del email puso su nombre. Menos mal que era un email interno.
 
Yo tuve una becaria de ‘work experience’ (que vale que son 16 años, pero 16 años de 2014 o 2015, no sé de qué planeta habría salido la chiquilla), que fue a escribir un email en Outlook y escribió todo el texto en subject / asunto y en el cuerpo del email puso su nombre. Menos mal que era un email interno.

Que una nativa digital haga esto, tela marinera.
 
Me has recordado a uno, trabajando en una pizzería, un 31 de diciembre, nochevieja, a mediodía, que venía a encargar una pizza, pero quería que se la entregáramos a las 11 de la noche. Cuando le dijimos que era noche vieja, y que no trabajábamos por la noche y que se tendría que llevar la pizza ahora (eran las 4 y cerrábamos ya) o que tendría que buscar otra cosa para cenar... La que montó, quería poner una hoja de reclamaciones, que el quería la pizza por la noche. Nosotros flipabamos, tuve que llamar al jefe que estaba en otra pizzería abajo (yo era encargada) para que viniera, porque yo ya no sabía qué hacer para que se fuera.

Otro que vino, se comió toda la pizza menos un trozo, y subió con el, diciendo que le teníamos q hacer otra pq en su pizza había una mosca. Le dijimos que si lo hubiera dicho al principio que si, pero que se había comido una pizza entera, además la mosca estaba viva, le había quitado las alas, si se hubiera metido en el horno estaría achicharrada. También montó una buena, pero al final con las cámaras vimos como había puesto él la mosca. No contento con eso, vino unos días después, quejándose cuando solo le quedaba un trozo de que tenía pelos... También los había puesto él (como ya lo teníamos calado de la anterior miramos la cámara directamente a ver qué hacía).
Yo también trabajé en una pizzería! El problema más gordo que tuvimos fue el siguiente:
Viene una familia de gitanos a cenar (16 personas) y se piden 5 pizzas familiares. Les llevo las pizzas, se ponen a cenar y hasta ahí todo bien. El problema llega cuando me llaman a la mesa y me dicen que había un pelo en la pizza (que casualidad, que se lo habían comido TODO y justo el pelo apareció en el último trozo de todos) y que quieren que se les invite a cenar (vamos, querían irse de gratis). Llamo a mi encargada y le explico la situación. Mi encargada va a la mesa y les explica muy amablemente que no puede invitarles a todo, que sentía mucho lo del pelo y que no se les cobraría esa pizza.
Ellos siguen erre que erre con que quieren que se les invite a la cena completa y la cosa se empieza a calentar hasta el punto en que una de la gitanas se levanta de la mesa y le mete un bofetón a mi encargada. Obviamente tuvo que venir la policía. Pero madre mía, que mal rato y que miedo pasamos...
Por favor, las que seáis o hayáis sido camareras, necesito que contéis anécdotas de los típicos pesaditos que te piden un café con leche, corto de café, con leche de almendras, servido en vaso, con hielos aparte y tres sobrecitos de stevia.
Tenía una clienta habitual que siempre me pedía lo mismo: un café descafeinado de máquina, corto de café, con leche desnatada con espuma (importante! si no le hacías la espuma te la mandaba de vuelta a que se la hicieses) en una taza aparte, 1 hielo en un vaso y dos sobres de sacarina.
Su ritual era el siguiente: se comía la espuma de la leche con la cucharilla, luego vertía el café en el vaso con hielo, luego la leche (ya sin espuma) y la sacarina, lo revolvía y se lo bebía.
También tuve un día a una señora que me hizo reír lo inimaginable. La conversación fue tal que así:
Señora: quiero un americano pero sin agua.
Yo: un americano sin agua? Osea, un café solo, no?
Señora: No, no, solo no, lo quiero en una taza grande.
Yo: Un café doble?
Señora: No, quiero un americano normal, pero sin agua y con leche.
Yo: Un café con leche entonces?
Señora: No, no, a ver, yo quiero un americano, pero en vez de ponerle agua le pones leche.
Yo: Señora, eso es un café con leche de toda la vida.
Señora: Ahhhh, vale. Pues un café con leche.
Yo: 😂😂😂
 
Por favor, las que seáis o hayáis sido camareras, necesito que contéis anécdotas de los típicos pesaditos que te piden un café con leche, corto de café, con leche de almendras, servido en vaso, con hielos aparte y tres sobrecitos de stevia.
Mi madre trabajaba en el aeropuerto, un día llegó una mujer a la cafetería y empezó a decirle al camarero: un café con la leche ni muy fría ni muy caliente, ni muy cargado ni poco cargado, la espuma así, el azúcar no se qué, etc... que cuando terminó de pedirlo el encargado que estaba allí le dijo al camarero: “si te sale ese café no se lo pongas, mejor lo enmarcamos y lo ponemos en una vitrina”. XDDDDD
 
Jajajajajajaja. Era gallega la mujer?? 🤣
Mi madre trabajaba en el aeropuerto, un día llegó una mujer a la cafetería y empezó a decirle al camarero: un café con la leche ni muy fría ni muy caliente, ni muy cargado ni poco cargado, la espuma así, el azúcar no se qué, etc... que cuando terminó de pedirlo el encargado que estaba allí le dijo al camarero: “si te sale ese café no se lo pongas, mejor lo enmarcamos y lo ponemos en una vitrina”. XDDDDD
 
Yo tuve una becaria de ‘work experience’ (que vale que son 16 años, pero 16 años de 2014 o 2015, no sé de qué planeta habría salido la chiquilla), que fue a escribir un email en Outlook y escribió todo el texto en subject / asunto y en el cuerpo del email puso su nombre. Menos mal que era un email interno.

Dices tu de becaria... un responsable de mi curro escribía medio mail en el asunto, y empezaba tal que así: Hola soy Pepe, blablablablabla...
Por si no te quedaba claro con el remitente del mail el té lo decía siempre.
Desde entonces cuando hablablamos de Pepe, al haber varios, siempre decíamos, “Hola soy Pepe”
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back