Anécdotas con gente GUARRA

Me encantó la actitud. Me hubiera gustado ver la cara de la mentirosa!!. Habria que haberla puesto de patitas en la calle por querer involucrar a una persona decente de esa manera.
La verdad es que la gente puede llegar a ser muy mala. Obviamente la tía del collar lo que quería era una indemnización o días gratis en el hotel, que yo pienso, vale, ¿en serio te vale la pena jugar con el puesto de trabajo de una persona que probablemente necesite ese trabajo para comer, por el dinero que fuera (había pesetas todavía en España), o dos días gratis de hotel? Es de ser de un sucio y un egoísta que asusta. Y la verdad que deberían haberla echado en ese momento y pasar su nombre y foto por todos los hoteles de España para o que la vetaran o que supieran de que iba esta tía. Como si fuera una terrorista, vamos xD.
 
Ay, prima, yo es que escuchando que los ingleses son de costumbres higiénicas extrañas lo del baño con agua para cinco lo vi plausible. Lo dicho, no se si el chaval mentiría o también puede ser que esa familia en concreto lo hiciera. Me hacía gracia porque no era en plan “son guarros y no se bañan”, era como “son guarros porque se bañan pero mal”. Que era siempre lo que he había escuchado yo, igual que cierta información sobre como lavan los platos, que no eran guarros que no lavasen los platos, es que la forma de hacerlo era peculiar xD
“Tampoco hace falta que se lo cuentes a tu amigo Spike” jajajajajajaja me meo primaZ
Uyyyy lo de los platos es verídico, yo no lo sabía, llevábamos poco tiempo viviendo aquí y nos habían invitado a una barbacoa, cuando la dueña de la casa se puso a fregar unos platos en la cocina yo muy servicial le digo mientra tú enjabonas yo voy aclarando.
Ella se me queda mirando raro y yo pensando que mi inglés era una kk y no me había entendido, entonces se lo repito despacito, que voy aclarando, sorryyyy???, aclarando???, ah, gracias, no, no hace falta.
Es cuando me di cuenta de que friegan y no aclaran, resumiendo, llenan el fregadero de agua, le echan un choro de lavavajillas, meten allí los platos, les dan un poquito con el estropajo y hala a secarse, imagina los últimos platos o vasos la suciedad que llevan, sin contar lo tóxico del lavavajillas :hungover:
 
Última edición:
Uyyyy lo de los platos es verídico, yo no lo sabía, llevábamos poco tiemp viviendo aquí y nos habían invitado a una barbacoa, cuando la dueña de la casa se puso a fregar unos platos en la cocina yo muy servicial le digo mientra tú enjabonas yo voy aclarando.
jajajaj, ella se me queda mirando raro y yo pensando que mi inglés era una kk y no me había entendido se lo repito despacito, que vpy aclarando, sorryyyy, aclarando???, ah, gracias, no hace falta.
Es cuando me di cuenta de que friegan y no aclaran, resumiendo, llenan el fregadero de afua, le echan un choro de lavavajillas, meten allí los paltos, les dan un poquito con el estropajo y hala a secarse.
Saaaaaactamente. No sabía si ponerlo o no, pero he dicho, bueno, si me pregunta que he escuchado sobre los platos se lo cuento xD. Sí, lo de meter los platos en agua con un chorrito de fairy, ligero besito de estropajo y hale, limpio. Que froten otros xD
 
Esto lo conté en otro hilo: mi madre siempre ha insistido mucho en ventilar la casa, desde que tengo memoria por la mañana se abre todo, de hecho la ventana del baño y el balcón solo se cierran cuando nos vamos a dormir.
Pues fui a casa de una conocida, me la empezó a enseñar, todo iba correcto hasta llegar a una habitación que no me acuerdo de quién era, pero olía a cerrado, de no haber abierto la ventana en años, olía mal y casi que costaba respirar.
Me empecé a encontrar hasta mal.
En ese momento me acordé de la expedición que abrió la tumba de Tutankamón, que murieron unos cuantos por inhalar una bacteria o un hongo que se había formado allí de estar todo cerrado XD
Arriesgando tu vida pri, que valiente.
 
La verdad es que hay ciertos casos en los que habría que coger una muestra de roña de la casa de alguien (de la encimera de la cocina, una mesa, el plato de ducha...) y hacerle el Carbono 14. De algunos saldría que el primer estrato que hay es de 2001.
 
La verdad es que hay ciertos casos en los que habría que coger una muestra de roña de la casa de alguien (de la encimera de la cocina, una mesa, el plato de ducha...) y hacerle el Carbono 14. De algunos saldría que el primer estrato que hay es de 2001.
Yo es que a la gente sucia la aguanto muy mal, me da asco, y no soy una maniática de la limpieza, simplemente soy de ducha diaria y la casa la tengo limpia, no reee limpia, me refiero que no soy de esas que les ponen trapos a los hijos en los pies para que a medida que andan saquen brillo al suelo.
Soy normal, pero es que hay gente muuuy cochina.
 
Última edición:
Yo es que a la gente sucia la aguanto muy mal, me da asco, y no soy maniática de la limpieza, simplemente soy de ducha diaria y la casa la tengo limpia, no reee limpia, me refiero que no soy de esas que les ponen trapos a los hijos en los pies para que a medida que andan saquen brillo al suelo.
Soy normal, pero es que hay gente muuuy cochina.
Yo igual, no me considero obsesiva, pero unos mínimos, joder. Que hay gente que se le queda la mano pegada en la encimera de la cocina y ni se inmutan. La verdad es que en el insti conocí a la primera cerdi de mi vida, pero la mayoría de la gente era normal y se duchaban todos los días, y tenían una higiene más que correcta. Eso sí cuando llegué a la uni que ahí si que conoces a gente de todos lados y muy diferentes entre sí, ufff fue cuando aprendí que lo de ducharse todos los días no lo hacía todo el mundo (la cochi cochi del insti para mí era más anecdótico que otra cosa), gente que lo de lavarse los dientes o la cara todos los días como que no, pisos de estudiantes donde se les comía la mierda (que puedo llegar a entender que tienes 18 años, estas con otros de tu edad, eres vago, sin padres, tu tiempo lo dedicas a ocio y estudios y la limpieza pasa a ser algo secundario, pero una cosa es que haya un poco más de polvo de lo normal o que haya algún que otro cachivache por en medio, y otra que de puto asco comer o ducharse allí), repetir ropa sin lavarla hasta que la camiseta se sostuviera sola...
 
Si alguien huele mal y estáis en un espacio cerrado entiendo que el olor permanezca allí y que sea intenso, pero lo que me chocó muchísimo fue una vez que iba bajando por una avenida (en la calle, espacio abierto), la acera por la que caminaba era bastante ancha, pues a un metro y medio más o menos pasó un hombre por mi lado que echaba tal peste que me llegó el olor que fue como recibir un bofetón. Yo me considero bastante disimulada pero os juro que no pude evitar girarme y mirarle, pues primas es que la gente que pasaba por su lado hacía lo mismo que yo, se giraba a mirarlo porque no era normal ese olor tan fortísimo.
El caso es que no era una persona que pareciera poco aseada, iba vestido normal (ropa sin manchas, aparentemente limpia) y él tampoco parecía sucio (no se le veía el pelo o la barba descuidadas). No sé si tenía algún problema o es que ese día le abandonó el desodorante muy fuertemente.
 
Referente al segundo punto que comentas, me recordaste una cosa. Mi hermana vive en casa de sus suegros desde que se casaron y tienen ganado. A los suegros no se les ocurrió mejor idea que poner el establo debajo de casa, por lo que toda la vivienda huele a mierda de vaca. Cada vez que íbamos allí al volver teníamos que echar toda la ropa a la lavadora y ducharnos para quitarnos la peste y cuando iba en los veranos allí al volver por poco mi madre me daba baños de lejía ? La cuñada de mi hermana iba directamente con gorro de plástico para que no le oliera el pelo, como si fuera Chernobyl. Lo peor de esto es que claro, ellos cuando iban a casa de otra gente o por ahí, ellos olían pues a caca de vaca... y era muy evidente. Y claro la gente se da de cuenta y a veces ponen caras o hacen comentarios, que tienen razón pero claro eso no le sienta bien a nadie.

Prima, esto se ha hecho siempre en las casas de labranza para aprovechar el calor de los animales.
 
Yo soy incapaz de comer al lado de alguien de mi entorno por lo cerda que es esta persona cuando come. Habla con la boca llena, engulle como una cerda, siempre mancha de lo bestia que es comiendo, como si tuviera muchas ansias. Da vergüenza ajena. Dejé de ir a bares o a tomarme algo. A su casa y dejé de hacer planes que incluyeran comida mediante del asco que me da verla comer. Parece que le van a quitar la comida o que no ha comido en años, y es la ansiedad que tiene, de hecho es obesa. Me da muchísimo asco ver que literalmente engulle, pero como un animal, como si no volviese a comer en días o algo. Y ese hablar con la boca llena no lo tolero.


El tema boca llena y hablar me supera a niveles de que he dejado de salir con amistades por este motivo. Y hasta he dejado de comer al lado de algún pariente que lo hace. El tema modales en la mesa lo llevo de rigor, y quien no se comporta en la mesa mi me parece lo más cerca a un cateto,ahí es donde veo yo la educación de la gente. La gente que engulle,los que comen del plato o bandeja de todos como si la comida se fuera a acabar, que parecen muertos de hambre, el que come con ansia y parece que se pica con los demás porque cree que se lo vamos a quitar.
Dejé de salir con una amiga que se traía a su hermana y era de estas, parecía que había crecido en un orfanato chungo donde tenía que luchar para que no la quitarán la comida. Me daba tanto asco verla como me vigilaba si yo comía una ración más que ella que me daban ganas de estamparlas contra la mesa con ansias; todavía recuerdo el episodio con una bolsa de patatas fritas que casi me quita de las manos. Ahí ya me dije que a tomar por culo, si mi amiga se llevaba siempre a su hermana conmigo que no contará y así fue.
El tema a del comer con gente cerda no no aguanto. Estuve hace años tonteando con un chico, al que en cuanto vi lo ansias que era comiendo las raciones en el bar que eran para todos, lo taché de mi lista automáticamente.


Yo es que salí a la familia de mi padre. Eran para verlos como le daban tanta importancia a estas cosas aún siendo gente de la postguerra y de pueblo. Gente humilde y llana que tenían modales en la mesa de auténticos aristócratas y una rutina de higiene que daba gloria verlos,tenían estilo hasta para pelar una manzana o freír unos chorizos. Comían con una finura tremenda, siempre aseaditos. Mi padre ha invertido horas y horas en el cuarto de baño para el aseo que luego dicen de las mujeres. Siempre peinado desde que amanece, lavado y duchado,con sus desodorantes,colonias, afeitado. Nole he visto con una barba de tres días jamás en mi vida,mi madre de recién casada le dijo que probará a dejarse bigote o barba porque era moda entonces y mi padre soltó una carcajada que vamos, ni de coña un tío amante de la higiene como mi señor padre iba a plantarse un bigote que era atrapados de migas y cosas así. Cómo digo yo, de parecer un romano: aseo de rigor y lampiño y pelo corto. Y despeinado porque en esto de que se acaba de levantar, pero meterse al baño nada más caerse de la cama y los pelos despeinados desaparecían en cero coma,de salir del año bien plantado aunque no se vaya a salir a la calle.

Tengo por esta rama paterna una manía que ha sido manía de mi padre, sus padres, tíos...comer sola. Entre las cerdadas de la gente, que no soportó ruidos, guarradas y demás, yo es que tengo que comer sola.
 
Última edición:
@DracoMalfoy
Yo también vivo en UK, desde 1992, casada con un Brit (aunque mezclado) y tengo una visión ligeramente distinta a la proba @Chloé

Siendo políticamente incorrecto, este es un país muy clasista; la propia gente se auto-encasilla en una clase y se molesta mucho si los intentas sacar de ahí.

Viene al caso decirlo porque estas costumbres “espesas” son, y siento decirlo pero es así, de la antigua clase que se auto proclamaba obrera, ahora parte obrera y parte media.

Y son costumbres que vienen de cómo vivían, que hasta bien pasada la mitad del siglo XX no tenían agua corriente en las casas, ni en el campo ni en la ciudad. En las ciudades había un retrete en el patio y un grifo en la cocina (si había suerte) o en el patio.

En un muro de la cocina se colgaba la bañera de latón y rellenarla una vez a la semana para el baño era un número. El padre se bañaba primero, allí en la cocina y delante del fuego, seguido por los hijos y al final la madre. sin cambiar el agua porque hacerlo suponía ir cubo a cubo y calentarlos en la cocina.

Lo mismo para fregar los platos. Se llenaba un recipiente y ahí se hacía todo.

Esto son costumbres aprendidas y cuesta mucho cambiarlas. A principios de los 60 empiezan a trasladarse a casas y pisos con agua corriente, pero lo que has aprendido de niño pervive, y mucha gente no ha cambiado.

Dicho esto, yo es que he estudiado mucho de historia social, pero no conozco a nadie que a día de hoy diga estas prácticas.

Tuve una jefa que me contó que a ella la bañaban así de pequeña, los sábados por la tarde, en la cocina de un barrio humilde de Liverpool, pero que su madre cambiaba el agua un par de veces, y que recibió con alborozo las llaves de su casa nueva agua corriente y varios grifos.

Como curiosidad, la única persona a la que he visto fregar a este estilo “inglés” fue a una chica alemana que realquiló una habitación durante unos meses en un piso en el que viví en los 90, aunque sé por algunos hilos del foro Mumsnet que es una práctica que se sigue realizando (tema recurrente, ha habido un hilo sobre ello hace una semana o dos, hilo en el que quedaba bastante claro que es una práctica en desuso).

Sobre higiene personal, se ve que yo conozco gente muy limpia, porque historias he escuchado a lo largo del tiempo pero no me he encontrado por el mundo con mayor porcentaje de guarros que en España.

Como anécdota, y para terminar, os diré que soy periodista y hace muchos años una compañera escribió un artículo sobre esto (no lo he encontrado online, sorry) y me quedé con una cosa de su investigación. Según las estadísticas, en España y en Italia la gente se ducha mucho y es muy limpia, y en UK no. Según las mismas estadísticas, y esta vez basadas en datos reales y no en cuestionarios, en UK se vendía mucho más jabón y gel per cápita que en España o Italia. Se ve que se lo comían.

Vamos, que yo me creo que haya muchos Brits muy guarros, pero creo que es un tema muy de cultura de clase. Y se ve que tengo la suerte de conocer a pocos guarros. Nunca he tenido problema alguno en ducharme en toda casa ajena a la que he ido y, es más, son muy de ponerte cestitas en el baño con todo tipo de productos pijos. Lo mismo con mis hijos, a ninguno le han dicho que no se pudiera duchar o usar gel en casa ajena.

Off topic: añado que por mucho que pensemos en el retraso y miseria que había en España, por lo que he estudiado de historia social y tras mucho leer y conversar con gente de otros países, lo único que saco en claro es que en los otros países había mucha más miseria, puede que concentrada en clases sociales, pero una familia de “a pie” en la España del siglo XX disfrutaba de más comodidades que su homóloga de UK.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back