Ana Peleteiro : Brone historico en el Mundial de Atletismo

A ver si ahora las deportistas van a tener que preguntar a sus respectivas federaciones cuándo les viene mejor que se queden embarazadas. Dirías de una mujer embarazada no deportista "contento estará su jefe" porque no va a estar para x proyecto? Anda que no hay atletas que se quedan embarazadas, "renuncian" a una temporada y vuelven sin problemas.

Afortunadamente se ha progresado mucho en ese aspecto, lástima que se siga viendo un embarazo como "una putada" que le haces a tu jefe.

Hola Prima, que tal

Tampoco la Prima ha insinuado que haya que pedir permiso, solo ha dicho algo obvio...que es una putada para la Fed.

Hay patrocinios, recursos publicos, dinero en premsio, etc...y si que es una putada para la Fed, por supuesto, como lo sería si tu Empresa inviertiera en tí dinero en un Plan de Formacion para apostar por tí y tras la formación te cambiases de empresa, ¿debes pedir perdón o permiso?...claro que no, pero no deja de ser una putada para tus Responsables.

A veces vemos gigantes donde solo hay molinos.

Un saludo
 
sigo flipando con lo de que Benjamin tenga cinco hijos. Realmente una es súper pequeña, de la edad de Lúa prácticamente, así que casi simultaneó relaciones? La verdad me pinta a mí que estos dos más pronto que tarde cortan, y ya se vendrá drama porque me parece muy poco madura su actitud
 

Adjuntos

  • 3EBE6FF8-CB9B-47BB-AF02-AF38DCB4786A.png
    3EBE6FF8-CB9B-47BB-AF02-AF38DCB4786A.png
    352,2 KB · Visitas: 89

Ana Peleteiro y la inclusión de las personas trans​

“Tengo amigos trans, pienso en lo que sufren para mostrarse como se sienten, y tienen mi apoyo, pero el tema de la competición deportiva es delicado”, comenta la gallega en una entrevista muy personal después de su maternidad.

“Si has madurado como hombre, aunque bajes tus niveles de testosterona, tu densidad ósea y desarrollo muscular es diferente al de otras mujeres. En atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico. Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional”.

Fuente https://www.eldesmarque.com/otros-d...personas-trans-en-el-atletismo_300021340.html


Independientemente de que lleve razón o no (yo ahí no entro y no es donde enfoco mi crítica) ya que en general este tema es bastante delicado, me parece una opinión muy hipócrita por su parte. Sí, ella muy a favor de los derechos de las personas trans, muy abanderada con la cultura LGTBI, declaraciones siempre muy progresistas sobre cualquier tema pero cuando me afecta escurro el bulto, ¿no? Trans en competiciones sí, pero no en el ámbito profesional...Pues eso, ''estos son mis principios, si no te gustan tengo otros''
 

Ana Peleteiro y la inclusión de las personas trans​

“Tengo amigos trans, pienso en lo que sufren para mostrarse como se sienten, y tienen mi apoyo, pero el tema de la competición deportiva es delicado”, comenta la gallega en una entrevista muy personal después de su maternidad.

“Si has madurado como hombre, aunque bajes tus niveles de testosterona, tu densidad ósea y desarrollo muscular es diferente al de otras mujeres. En atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico. Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional”.

Fuente https://www.eldesmarque.com/otros-d...personas-trans-en-el-atletismo_300021340.html


Independientemente de que lleve razón o no (yo ahí no entro y no es donde enfoco mi crítica) ya que en general este tema es bastante delicado, me parece una opinión muy hipócrita por su parte. Sí, ella muy a favor de los derechos de las personas trans, muy abanderada con la cultura LGTBI, declaraciones siempre muy progresistas sobre cualquier tema pero cuando me afecta escurro el bulto, ¿no? Trans en competiciones sí, pero no en el ámbito profesional...Pues eso, ''estos son mis principios, si no te gustan tengo otros''
Coincido Prima.

Cuando toca de cerca la inclusion de las mujeres Trans (recordemos que "una mujer Trans es una mujer") entonces vaya, ...ahora no...ahora sólo a nivel no-profesional.

cuanto menos, curiosa la valoracion.
 
sigo flipando con lo de que Benjamin tenga cinco hijos. Realmente una es súper pequeña, de la edad de Lúa prácticamente, así que casi simultaneó relaciones? La verdad me pinta a mí que estos dos más pronto que tarde cortan, y ya se vendrá drama porque me parece muy poco madura su actitud
Yo también lo pienso, no salen las cuentas de ninguna manera
 
A mi lo que me resulta curioso de las declaraciones de Ana en la entrevista es que esta norma que "dejar fuera a las mujeres trans" también está dejando fuera a muchas mujeres negras. No sé cual sería la mejor forma de categorizar el deporte. Quizás podría verse alguna forma con más categorías como el boxeo o no sé, no se me ocurre y no soy la persona encargada de ello.

Pero si categorizar es echar fuera a la gente y mientras no afecte a las blanquitas cis ricas (o las que se lo creen) no pasa nada... mala forma, creo yo.

A lo mejor a lo que está conforme Ana, de que se vayan fuera del profesional las mujeres trans, la acaba echando a ella también de la categoría profesional... es una pena.
 
sigo flipando con lo de que Benjamin tenga cinco hijos. Realmente una es súper pequeña, de la edad de Lúa prácticamente, así que casi simultaneó relaciones? La verdad me pinta a mí que estos dos más pronto que tarde cortan, y ya se vendrá drama porque me parece muy poco madura su actitud
A mí ese bebé casi de la edad de Lúa me produce mucha curiosidad. Yo tenía entendido que él tenia 3 hijas, que son las que de vez en cuando salen de espaldas en instagram (que son ya de dos madres distintas). Pero ese bebé? Nunca ha dicho nada de una cuarta hija y cuando vi al foto me sorprendí mucho.
 
A mí ese bebé casi de la edad de Lúa me produce mucha curiosidad. Yo tenía entendido que él tenia 3 hijas, que son las que de vez en cuando salen de espaldas en instagram (que son ya de dos madres distintas). Pero ese bebé? Nunca ha dicho nada de una cuarta hija y cuando vi al foto me sorprendí mucho.
Lo mismo creía yo, pero este bebé no me cuadra para nada…
 
Me acabo de enterar de lo del bebé… Si fue en un momento en el que lo habían dejado por X, amiga date cuenta…
Esta chica creo que se va a pegar una buena… Ahora nos deja un enlace para que veamos que lleva un reloj de 3.500€… Yo es que no puedo con ese tipo de gente, de verdad.
 
En serio... Creo que es la primera deportista que me cae realmente mal.

1. Situación postparto. No entiendo porqué esta mujer, deportista de élite, cuya herramienta de trabajo es su propio cuerpo tiene que ser inspiración de madres y de postpartos duros, cuando esta mujer tiene un equipo detrás que hace que su recuperación posparto con cesárea incluida se haga en tiempo récord.

Ojo, no estoy diciendo que no sea posible, ni que no sea digno de mención. Solo digo que con toda la ayuda profesional que dispone (que para la mayoría de mujeres es impensables, por la dedicación que requiere y el coste que supone tener equipo de fisios, entrenadores y etc) su caso no puede ser equiparable al del resto.

Yo creo que al final esta mujer, por muy mal que lo haya pasado en el postparto, está vendiendo una recuperación con unas expectativas muy altas y poco reales para muchas mujeres.

2. El tema del deporte y la maternidad. Me parece genial que le dé visibilidad, pero creo que piensa que es la primera atleta que es madre... Hay muchas deportistas que son madres y no pasa nada. Entiendo la parte de la reivindicación, pero es que el otro día vi un vídeo y creo que justificó su 7° puesto con su maternidad... Y eso me chirría... Que es verdad que ha bajado el puesto por el parón, pero de verdad, que su situación no es única ni excepcional.

3. El tema del marido. A mí me da un agobio cada vez que sale en las stories, lo veo todo super forzado. Y el tema del otro bebé... A cuadros.

4. El tema trans. No entiendo porqué opina de algo que no sabe. Cuando habla de las adopciones es súper agresiva, porque es algo que ella ha vivido. Pero cuando habla de las personas trans no duda en soltar cualquier chorrada sin pensar en lo que puedan sentir los demás... Yo creo que a esta chica le falta mucha empatía y darse cuenta de que la vida es mucho más.

Pd: por favor, no me malinterpretéis con lo del postparto, entiendo que es algo muy duro y muy difícil para todas las mujeres, yo solo quiero dar mi punto de vista. Considero que el caso de Ana es como el del resto de famosas, no es real, porque tienen miles de ayudas y al final solo nos venden postpartos express y con espectativas muy altas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
5K
Back