Selección Femenina de Fútbol. El entrenador y las 15 discolas

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
23.268
Calificaciones
73.354
Abro tema para hablar de este asunto que se ha convertido wb un show mundial en el fútbol femenino.

Recordemos empezó con las 15 renuncias a ir a la selección. La cosa ha ido dwjenerando y ya se habla de presiones a las sustitutas y de guerra total entre FEF y sindicato junto con futbolistas.

Mi postura es que el entrenador me parece imbécil pero confirme he visto lo de estas chica manda collons y no entiendo cómo se ha podido llegar a estos niveles.

La historia es muy complicada y ya se implican sindicatos y hasta actitudes delictivas y chantajes o presiones.
 

La AFE denuncia presuntas malas praxis de FUTPRO con 'las 15' para que fingieran una situación emocional para no ser convocadas​

20MINUTOS AGENCIASNOTICIA21.10.2022 - 16:17H


En la última convocatoria, el 1 de septiembre, comienza el terremoto. Varias jugadoras piden la destitución de Jorge Vilda, aunque después, en público, lo niegan. Ayer por la tarde, 15 internacionales envían un correo electrónico a la Federación, el mismo y a la misma hora. Aseguran que la situación les está afectando a su estado emocional y a su salud y que, por este motivo, renuncian a ser convocadas. En la lista hay seis jugadoras del Barça, pero no están la capitana, Irene Paredes, no Alexia Putellas, actual Balón de Oro y lesionada de gravedad; tampoco las jugadoras del Real Madrid. La reacción por parte de la Federación no se hace esperar y es contundente. Afirman que no van a permitir ningún tipo de presión. Recuerdan que no acudir a la selección es una infracción muy grave que puede acarrear sanciones muy duras, y anuncian que las jugadoras únicamente regresarán si asumen su error y piden perdón.
Algunas de las jugadoras que renunciaron a la selección por su enfrentamiento con VildaARCHIVO
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado a mediodía de este viernes que ha tenido conocimiento de las presuntas presiones a las que el sindicato FUTPRO sometió a las jugadoras llamadas a la última convocatoria de la selección, para que fingieran una situación emocional y obtener un informe médico que les permitiera no acudir.

AFE ha aludido a la información publicada por el diario Marca, que indica que "las jóvenes jugadoras se vieron presionadas en la reunión organizada por FUTPRO" para renunciar a ir convocadas en beneficio de las 15 internacionales que hace semanas rechazaron ir con la selección, "hasta que no se reviertan situaciones que afectan" a su estado "emocional y personal".


El sindicato ha destacado que según dicha información "el papel de FUTPRO fue contundente, tratando de que las jóvenes siguieran el mismo camino de rebeldía para dejar vía libre al regreso de las quince", y que la presidenta de FUTPRO dijo a las jugadoras que "lo que tenéis que hacer es ir a ver al psicólogo de vuestro club y luego hacer el paripé".
Lo que tenéis que hacer es ir a ver al psicólogo de vuestro club y luego hacer el paripé
AFE ha incidido en su comunicado que "rechaza categóricamente estas presuntas conductas y respalda a todas las futbolistas de la selección española, con el fin de que no sean presionadas para aceptar una situación que las perjudica directamente, en beneficio de los intereses particulares de un sindicato. Intereses que se ha demostrado no coinciden con el sentir mayoritario de las futbolistas".
El sindicato que preside David Aganzo afirma que "se trata de un hecho intolerable" y ha recordado que "lleva tiempo ayudando a los y las futbolistas que sufren este tipo de dolencias". "Conocemos el desgarro que provocan en cualquier persona y la gravedad de las mismas como para que la presidenta de un sindicato trivialice con algo tan delicado", añade el comunicado.



Para AFE, "esta situación, protagonizada, presuntamente, por una abogada en ejercicio es sumamente grave, puesto que podría considerarse que está induciendo a las futbolistas de la selección española a cometer una actuación ilegal".
También resalta que la Ley del Deporte, establece en su artículo 47 "la obligatoriedad de los/as deportistas federados a asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional o para la preparación de las mismas".
"Se trataría de un hecho de una gravedad extrema, pues se estaría poniendo en juego la carrera deportiva de estas futbolistas, que podrían sufrir graves perjuicios, previstos en el artículo 65 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", concluyó.
 
El problema es mas politizado proqe el nucleo duro de las 15 que no quieren ir a la seleccion es el Barça y el nuvleo de las sustitutas es del Real Madrid

Pero es que la FEF no es precisamente anticatalana ni anticule comos e puede ver en la actual selección y el actual seleccionador masuclino

Para haceros una idea de como la gastan las chicas del Barça se la ingenieraon para echar al entrenador del Barça, despues de ganarlo todo , incluido champions, pdieron al club que se fuera.... despues de ganar champions, copa y liga

 
Este tema es muy espinoso. Solo me pregunto una cosa: si el él seleccionador fuera una mujer harían lo mismo ?
 
Es muy raro todo.
Parece que es una guerra de poder. Y ellas se han puesto macarrillas pero la federación sabe hacer chuscadas, unas utilizan la salud mental y los otros exponen los correos privados a la prensa que les han enviado con su renuncia y motivos calcados.
 
Este tema es muy espinoso. Solo me pregunto una cosa: si el él seleccionador fuera una mujer harían lo mismo ?
No hay entrenadores de nivel mujeres aún yo sea que se tienen que conecta un hombre una buena temporada. El fútbol femenino recién empieza a arrancar con fuerza en Europa por tanto se ha de tener entrenadores masculinos si o si ...


As chicas dicen que estos entrenadores las infantilizan y les vigilan la hora y las salidas... Pero. .. es que eso se hace en el fútbol mssculino. Es decir, en los equipos grandes no pueden hacer ningún deporte de riesgo. Tienen prohibido por contrato montar en moto o hacer ciclismo en carretera (o directamente coger la bici ni para darse una vuelta por la montaña) . Tienen cuando hay concentración que estar a la hora. Y les prohíben beber o mantener relaciones sexuales antes de partidos importantes. Eso lo aguantaban Raúl o casillas con 17 años cuando andaban por el primer equipo ya.. y esas normas están para jugadores algunos de casi 40 tacos cómo puede ser un portero o un Lewamdoski que va a cumplir 35.

Quieren ser profesionales pero sin la disciplina que les exigen a los chicos.

Pero es que en mujeres decerias pasaros por gimnasia o patinaje donde la disciplina es brutal . No pueden engordar ni 50 gramos sin bronca y entrenar 5 horas diarias y visitas restringidas etc etc.

El deporte de élite es muy cabrón y poco los aguantan . Si eres revista pues puedes ir más por libre pero en deportes de equipo hay que tela. Estas chicas parece que solo quieren lo bueno. Y el sindicato tela. El problema es que esas chicas dirigen algunas el sindicato y están presionando.

La FEF no es merengona ni anticatalana. El masculino está lleno de jugadores del barça, el problema de las jugadoras del barça femenino son ellax y bueno que en el club no se han puesto duro con ellas y como ganaban todo mientras el masculino tenía problemas las han consentido porque no cuesta muy caro y traen trofeos que poner en las vitrinas pero ya se pasa de oscuro. . Si van poniendo y quitando entrenadores en su equipo pues llegan a la selección. Y quieren hacer lo mismo en la selección. Se les ha unido las del Atlético pero las centrales son las cuales

Y ojo a mi el seleccionador me cae de culom me parece bastante imbécil pero creo que en la FEF de han plantado más que por Vida por la situación de chantaje que tiene ya un patrón.
 
Es muy raro todo.
Parece que es una guerra de poder. Y ellas se han puesto macarrillas pero la federación sabe hacer chuscadas, unas utilizan la salud mental y los otros exponen los correos privados a la prensa que les han enviado con su renuncia y motivos calcados.
la federacion no actua bien y Vilda es un imbecil pero la cosa viene de atras. MUY DE ATRAS

Una entrenadora mujer seguramente no las trataría como hace el "campeón" actual.
me lo creeria que el problema es Vilda, que es un tanto imbecil, pero lo que e hicieron a Cortes fue terrible, y el tipo es educado y nunca ha dicho una palabra mala ni fuera de tiesto, simplemente "hubo un problema con algunas jugadoras que querían que me fuera y para failitar las cosas me fui de buenas", mas o menos lo unico que dijo y tras insistirle mucho, y luego recalcando que sigue manteniendo contacto con jugadoras (aunque no dice cuales) Un grandioso entrenador y gran persona y lo echaron ellas tambien.

Todo fue pro la marcha de Vicky Losada, que se fue porque jugaba poco "y no me siento valorada", si jugaba poco seria porque no estaba en conidciones optimas o habian jugadras mejores y el hecho es que ese año se ganó poco o sea que las deicsiones deportivos fueron buenos, A< partir de ahi todas las jugadoras del Barça se juntaron y presionaron a Laporta para rescindier a Cortes que se sentía my a gusto.

estas chicas lo sient, mas alla de ser mujeres o hombres son una consentidas que si el entranador hace algo que no les gusta se juntan y se ponen de acuerdo para echarlo y eso en el deporte profesional no se puede consentir, son atutudes sque si son infantiles, propia del instituto, y no propia de profesionales . Que ya van dos y lo del primero fue de traca pero traca traca. Y repito Lluis cortes es un hombre muy educado que siempre ha sido muy cuidado y todo fue por no poner de titualar a Vicy

pero que no ha terminado ahi la cosa, al entrenador anterior a Cortes, Fran Sánchez tambien fue cedsado y tembien tuvo problemas con las jugadoras, que decian que su metdo era anticuado pero bueno como los resultados eran regares tirando a malos pues no se profundizo mucho en el tema de su marcha pero vamos eue lo de Cortes fue ya el acabose

y hay añgo que paso con Cortes, se dijo en voz baja, pero baja, que lo mismo hania sido por algun caso de auso que esto que lo otrro y dio pie a especulaciones. Con Vilda ha pasado lo mismo, hay especulaciones por temas como la gimnasia y otros deportes dodne ha habido entrenador masulino quizas pro eso la FEF ha querido presionar a las chicas porqu dejar en el are que pasa "algo grave con un entrenador masculino en un equipo femenino" y no dar amas detalles dea pie a muchas cosas, LaFEF puso las cartas boca arriba para que las chicas ahablasen y dijeran los problemas en publico, Y ojo,q ue en mi famlia algun familia lo ha comentado como posible cunado empezaro los lios, Que la FEF no obró bien, pues ok, pero no se puede dejar segun que cosas ambiguas y mejor salir y decir concretamente cual es el problema o los problemas

de ahi que la FEF esté tan cabrona
 
Última edición:
Estas jugdoras creo, si no me equivoco, tambien se las arreglaron para echar al entreador de su club, Barcelona...y eso que las habia llevado a ganar el triplete:


No parece que se trate, por tanto, de un problema de trato...y tampoco parece que sea un tema de "nivel", aquí parece que hay mas cosas y que por supuesto no viene estrictamente de un tema deportivo como nos han querido hacer creer.

Tampoco ayuda que estas jugadoras ahora coaccionen a las que las han sustituido en el equipo nacional para que tampoco jueguen, huele todo muy mal, la verdad.
 
Las 15 deberían hablar y dejar claro que piden pq no lo sabe nadie pq no especifican nada, no quieren despedir al entrenador pero quieren cambios pues que digan la verdad y se dejen de coaccionar a las que van, dejándolas de malas personas por ir a una convocatoria que tu te has negado.
 
Las 15 deberían hablar y dejar claro que piden pq no lo sabe nadie pq no especifican nada, no quieren despedir al entrenador pero quieren cambios pues que digan la verdad y se dejen de coaccionar a las que van, dejándolas de malas personas por ir a una convocatoria que tu te has negado.

Cronologica y objetivamente, las cosas fueron y estan siendo así:

- En su inicial comunicación, pidieron la sustitucion del entrenador por cuestiones tecnicas y como medida de presión anunciaron su desvinculación de la Seleccion. (Un dato a tener en cuenta tambien es que mayoritariamente todas estas 15 son del Barcelona)

-La Federación al no aceptar esta medida de presion llamó a otras 15 que jugaron y ademas no lo hiceron nada mal e incluso ganaron a USA que es la actual campona del mundo.

-Al ver que ahora ellas corrian peligro de no jugar con la seleccion y de perderse el mundial del 23 presionaron a las 15 "suplentes" para que no aceptasen jugar con la seleccion y se sumasen a su movimiento de presion y en paralelo anunciaron que ellas en realidad nunca pidieron destituir al entrenador ni tampoco se negaron a jugar con al seleccion...¿?.

Que piden exactamente? Pues no se sabe. La excusa incial de "entranador sin nivel" no se sostiene cuando estas mismas echaron a su entrenador del club (Barcelona) que las llevó a ganar 2 veces el triplete. Algo raro hay en todo esto que tiene su origen en el grupo de jugadoras del Barcelona y que ellas se han encargado de echar a su entrenador de Club y ahora quieren hacerlo mismo con la Seleccion....pero les ha salido el tiro por la culata y han quedado y estan quedando ....pues muy mal.
 
Cronologica y objetivamente, las cosas fueron y estan siendo así:

- En su inicial comunicación, pidieron la sustitucion del entrenador por cuestiones tecnicas y como medida de presión anunciaron su desvinculación de la Seleccion. (Un dato a tener en cuenta tambien es que mayoritariamente todas estas 15 son del Barcelona)

-La Federación al no aceptar esta medida de presion llamó a otras 15 que jugaron y ademas no lo hiceron nada mal e incluso ganaron a USA que es la actual campona del mundo.

-Al ver que ahora ellas corrian peligro de no jugar con la seleccion y de perderse el mundial del 23 presionaron a las 15 "suplentes" para que no aceptasen jugar con la seleccion y se sumasen a su movimiento de presion y en paralelo anunciaron que ellas en realidad nunca pidieron destituir al entrenador ni tampoco se negaron a jugar con al seleccion...¿?.

Que piden exactamente? Pues no se sabe. La excusa incial de "entranador sin nivel" no se sostiene cuando estas mismas echaron a su entrenador del club (Barcelona) que las llevó a ganar 2 veces el triplete. Algo raro hay en todo esto que tiene su origen en el grupo de jugadoras del Barcelona y que ellas se han encargado de echar a su entrenador de Club y ahora quieren hacerlo mismo con la Seleccion....pero les ha salido el tiro por la culata y han quedado y estan quedando ....pues muy mal.
Yo que llevo muchos años siguiendo el futbol femenino te puedo decir que las del Barcelona se creen que ellas inventaron el futbol y no es así de las 15 que mandaron el comunicado habrá como mucho 4-5 que si sean buenas las demás saben que estarían de suplentes es muchos otros equipos. Y sobre el entrenador vale que no es muy bueno pero es lo que tienen y por ahora no han perdido así que tan malo como ellas lo pintan no será.
 
Back