Amistad y Dinero...¿Qué puedo hacer?

Eres demasiado buena y generosa y también inocente.
El hecho de que una amistad sea de hace años, no significa que sea una amistad verdadera.
Ella tiene más cara que espalda. Es muy espabilada para aprovecharse de los demás y lleva tantos años haciéndolo que ya le sale de forma natural.
La próxima vez que ella proponga un plan que no sea gratis ve y no lleves la cartera encima, y que el lobo asome la patita...

Yo llegados a ese punto asumiría que he perdido ese dinero y que nunca fue mi amiga.
Una amiga de verdad no se aprovecha de tí. Y si no tiene dinero para el bus o un café, menos se gasta 200€ en maquillaje, (un capricho). Y también se delató con el comentario de que acostumbra a ir en taxi o Uber, que es muchísimo más caro que un bus. ¿En qué quedamos, tiene o no tiene dinero?

Me daría vergüenza tener un amigo que sea tan jeta que nunca quiera pagar lo suyo y se haga el loco a la hora de pagar. De hecho, nos pasó con un "amigo" y desde que le cerramos el grifo y tuvo que pagarse él las comidas cada vez que quedábamos, dejó de proponer de quedar. Uy, qué casualidad, tras más de 10 años pagándole todo?? Jajaja hay gente muy caradura.
 
...prima tú eres humana o eres una santa o esto es una broma? NO te lo va a devolver, es una sinvergüenza. Realmente no sé si legalmente puedes hacer algo, no tengo ni idea de si te compensa meterte en pleitos, consúltalo con un abogado...pero lo que si puedes hacer es sacar de tu vida a esta persona para siempre, cerrarle la puerta y tirar la llave al mar. Menuda cara dura más grande te has ido a encontrar...alucino.
 

Madre mía, ya te lo han dicho todo y te han aconsejado, pero yo no puedo evitar expresar mi flipada respecto a lo que cuentas.
Para mi lo único surrealista de tu historia es que sigas allí dale que te pego aguantando que te sigan escupiendo en la cara...
Que te dice cuando le reclamas el dinero? Y cuando ves que se ha comprado algo no le dices nada? Es que claro para que te va a devolver nada si sabe que tú vas a estar allí pringando.
Entiendo que a la vez que te debía este dinero seguías pagándole el café y el transporte público?
No se cómo puedes hablar con ella todos los días, no te entra la rabia? Y me da que la que habla es ella y tu escuchas, te utiliza de basurero para sacarse sus mierdas que nadie más quiere escuchar...
 
Perdonad primas, he estado unos días fuera y no he leído el foro. Gracias a todas por vuestras respuestas. ❤️

Para la primas que me han preguntado que qué me dice cuando le pido el dinero, básicamente me da largas: Que ahora mismo no tiene, que me irá dando todo en cuánto se ponga a trabajar (que casualmente siempre es "este mes") por lo tanto nunca llega, que "este mes" me lo empieza a dar porque va a coger dinero de no se dónde, etc. En resumen, la excusa es la misma siempre: "este mes te lo empiezo a dar". Pero ni un euro.

Yo empecé a dejárselo porque ella estaba pasando por un momento delicado, y porque al principio no me pedía demasiada cantidad. Pero la cantidad fue in crecendo y pasó de pedirme 10,30,50 a pedirme 100, 300... con lo cual a lo tonto me debe mínimo más de 1000/2000e sólo si cuento la "deuda" de la última vez.

Me ha llegado a pedir que le pagase el teléfono porque "se lo iban a cortar", jurándome y perjurándome que a los 4 días "me lo devolvía junto a todo el dinero que me debía", "Que el dinero que cogiese iba a ser para mí" y que, incluso, "me lo daría 2 días después y no 4 días después". También me ha pedido dinero para "poder tirar ese mes hasta que le llamasen para trabajar"

Siempre que me lo ha pedido ha sido de forma desesperada, pidiéndomelo por favor y alegando que lo necesita para cualquier cosa urgente, me dice que no me va a pedir más dinero, que me lo promete y que me lo jura, que me va a empezar a devolver todo, que todo lo malo le pasa a ella, que está mal mentalmente o con ansiedad por los mismos motivos por los que me está pidiendo el dinero, que me devolvía todo cuando supuestamente cobrase, que está sin un duro, que tiene que pagar muchas cosas y está axfisiada, que "la semana que viene" me devuelve por lo menos lo que me está pidiendo en ESA ocasión, etc.


Ella "no quiere estudiar" porque "quiere ganar dinero" pero tampoco quiere trabajar, ni tiene experiencia ni estudios para ello. Sólo ha trabajado un par de días en su vida, no llegó ni a las 2 semanas porque faltaba a trabajar, llegaba tarde, se dormía, decía que estaba mala...y luego lo dejó porque decía que era demasiado duro para ella. Así que no sabe como es trabajar.

Por su parte, me dejó dinero una sola vez por la noche porque no pude hacer un pago y a la mañana siguiente me lo estaba pidiendo.



En resumen, me promete una y mil veces que me va a empezar a pagar pero nunca llega. Ya sea para pedirme más dinero u a la hora de exigirle el mío, su excusa es que se va a incorporar ya a trabajar, que está esperando no se qué cosa, que nada más cobre me da todo junto y que no me va a pedir más dinero. Como he comentado en mis otros post, se lo he pedido de todas las formas posibles, dándole MIL razones diferentes, pero ella alega que no tiene ni un euro y que cuando consiga dinero va a ser para mí (y vuelta a lo mismo de que se pondría a trabajar "este mes")

Incluso en un par de ocasiones me contó que mordieron a su perro, que ya había pedido dinero y que no le daban más y no podía dejarle así, que conseguiría dinero y me daría lo de ese día y todo lo anterior.

Añado que no siempre que me lo ha pedido se lo he dejado, cuando han sido cosas importantes sí, pero hay ocasiones en las que directamente me lo ha pedido por ejemplo para salir de fiesta o emborracharse con la excusa de que lo necesitaba para despejarse por estar mal o por cualquier otra historia.
 
Sé que tengo mucha parte de culpa en todo esto porque no sé decir que no cuando un amigo u amiga me pide un favor, y más si lo pide de forma desesperada (como os he dicho todo esto empezó porque ella teóricamente estaba pasando por momentos difíciles y yo sabía que ella no trabajaba), pero parece que no sale o no quiere salir de esa situación, no quiere trabajar, ni estudiar, ni nada, y yo ya no sé que más puedo hacer porque le he ofrecido mi ayuda en todo y denunciarlo lo veo un berenjenal.

Sí que es verdad que si, por ejemplo, necesito contarle algún problema, ella suele estar ahí para escucharme, pero estoy un poco cansada del tema del dinero. Más que nada porque, como os comenté cuando escribí el hilo, tiene dinero para todo lo que implique belleza, maquillaje, ropa, accesorios, tratamientos, cuidado personal, salir por ahí de fiesta, comidas y cenas fuera, hoteles, taxis y uber, etc...pero nunca tiene para pagarme a mí ni un sólo euro de los que me debe.
 
Yo intentaría recuperar el dinero. Sé clara con ella y marca tus límites. Tienes derecho. Pero daría por finiquitada la relación. Tómatelo como un aprendizaje para empezar desde hoy mismo a decir NO ( es liberador). Mucho ánimo!
 
Sé que tengo mucha parte de culpa en todo esto porque no sé decir que no cuando un amigo u amiga me pide un favor, y más si lo pide de forma desesperada (como os he dicho todo esto empezó porque ella teóricamente estaba pasando por momentos difíciles y yo sabía que ella no trabajaba), pero parece que no sale o no quiere salir de esa situación, no quiere trabajar, ni estudiar, ni nada, y yo ya no sé que más puedo hacer porque le he ofrecido mi ayuda en todo y denunciarlo lo veo un berenjenal.

Sí que es verdad que si, por ejemplo, necesito contarle algún problema, ella suele estar ahí para escucharme, pero estoy un poco cansada del tema del dinero. Más que nada porque, como os comenté cuando escribí el hilo, tiene dinero para todo lo que implique belleza, maquillaje, ropa, accesorios, tratamientos, cuidado personal, salir por ahí de fiesta, comidas y cenas fuera, hoteles, taxis y uber, etc...pero nunca tiene para pagarme a mí ni un sólo euro de los que me debe.
Pero de donde saca el dinero de sus caprichos si no ha trabajado más de dos días?
 
Sé que tengo mucha parte de culpa en todo esto porque no sé decir que no cuando un amigo u amiga me pide un favor, y más si lo pide de forma desesperada (como os he dicho todo esto empezó porque ella teóricamente estaba pasando por momentos difíciles y yo sabía que ella no trabajaba), pero parece que no sale o no quiere salir de esa situación, no quiere trabajar, ni estudiar, ni nada, y yo ya no sé que más puedo hacer porque le he ofrecido mi ayuda en todo y denunciarlo lo veo un berenjenal.

Sí que es verdad que si, por ejemplo, necesito contarle algún problema, ella suele estar ahí para escucharme, pero estoy un poco cansada del tema del dinero. Más que nada porque, como os comenté cuando escribí el hilo, tiene dinero para todo lo que implique belleza, maquillaje, ropa, accesorios, tratamientos, cuidado personal, salir por ahí de fiesta, comidas y cenas fuera, hoteles, taxis y uber, etc...pero nunca tiene para pagarme a mí ni un sólo euro de los que me debe.

Sabes que no tiene intención alguna de trabajar y que es una caradura así que no debería sorprenderte que al final no te lo devuelva. Sabes lo que tienes que hacer con esa chica, pero bueno ahora ya tú misma.
 
Yo aparte del burofax y ver si tiene algún recorrido legal el reclamarle el dinero, me dedicaría a contarlo a todo su entorno, que es una mala perra muerta de hambre que para estar guapa para tocarse el ñoco en su casa te ha estado estafando con mentiras durante mucho tiempo. A ver si, como parece que vive de las apariencias, se le cae la put* cara de verguenza y empieza a devolverte el dinero. Total, la amistad ya la tienes perdida porque eso ni es amistad ni es nada, y cuanto antes se aleje de ti, mejor. Menuda garrapata emocional...
No he leído todos los mensajes todavía , estoy de acuerdo en lo que dice la prima , pero además has dicho que alardea de cosas caras en redes sociales , yo ahí le comentaría haber si se le cae la cara de vergüenza, en plan “ que fácil es comprar caprichos con el dinero de los demás” o “ como se nota que lo que compras no es con tu dinero” … cosas así, si lo borra, vuelves a comentar, lo más seguro que te bloquee, pero aunque no consigas el dinero la harás pasar vergüenza y mal rato seguro .
 
Yo solo presto dinero que, o pueda dar por perdido si no me lo devuelven, o sea en forma de préstamo entre particulares si es elevado.
 
Última edición:
¿Pero de qué vive si no tiene dinero? ¿Quién paga lo que come, su ropa y los gastos habituales de una persona y más si dices también que tiene mascotas?
¿Qué edad tiene la prenda? ¿Vive sola, con sus padres, con amigos?
Es que yo antes de pedir dinero a alguna amiga intentaría pedirlo a mis padres o hermanos.
Yo no entiendo qué tienen en la cabeza algunas personas para comportarse tan egoístamente y cómo pueden tener la cara tan dura.
 
¿Pero de qué vive si no tiene dinero? ¿Quién paga lo que come, su ropa y los gastos habituales de una persona y más si dices también que tiene mascotas?
¿Qué edad tiene la prenda? ¿Vive sola, con sus padres, con amigos?
Es que yo antes de pedir dinero a alguna amiga intentaría pedirlo a mis padres o hermanos.
Yo no entiendo qué tienen en la cabeza algunas personas para comportarse tan egoístamente y cómo pueden tener la cara tan dura.
Normalmente operan como una estafa piramidal: piden un primer préstamo bajo que si devuelven. Y luego un segundo. Estos te los han devuelto con el dinero que otra gente les ha prestado. Para cuando te piden el que no piensan devolver, tú ya confías porque siempre lo ha devuelto. Y parte de ese que no te devuelven ya, lo destinan a pagar la devolución de un primer préstamo pequeñito de otro timado... Y así indefinidamente. No se si es el caso este en concreto.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
483
Back