Amistad y Dinero...¿Qué puedo hacer?

Tu amiga es una cara dura y tú tienes que aprender a negarte a esas peticiones. Personalmente, me cuesta también mucho decir "no" y por esa razón me he topado con gente interesada. Es algo que cuesta cada día menos conforme lo vas poniendo en práctica. Y da por perdido ese dinero.
 
No es que parezca que no se da cuenta de lo que hace, es que es buena actriz y sabe perfectamente como lo tiene que hacer para que tu no te “enfades”. Mi consejo es el mismo que el de las demas primas, alejate de ella, no vuelvas a quedar para hacer nada porque ya sabes que vas a pagar tu todo y enviale un burofax pidiendole tu dinero. Si aun asi no te lo devuelve pues ya ve a las malas, hablando de ella con gente que tengais en comun para que todo el mundo sepa como es. Quizas hasta te sorprendas y veas que le ha pasado a mas gente, porque si no trabaja ese ritmo de compras no es normal, de algun sitio saldra el dinero.
 
Claro que se da cuenta. Tú niegate a pagárselo todo incluso esas cosas pequeñas tipo un café y ya verás que pronto serás la mala y ya no serás tan amiga.

¿Y de qué vive? Esas mechas y ese producto cosmético de 200 euros quién lo paga? O no sé su vivienda, su ropa? Quién paga eso?

A mí me pasaba similar con una compañera. Llegó a deberme sobre 1000 euros. Y cuando se me ocurrió comentarlo con otros compañeros resultó que estábamos todos igual, les debía cantidades así a todos. Hay que aprender a decir que no.
En estos casos es respetarte.

Ella vivía del hombre de turno y eso sí lo decía sin ningún pudor lo de que tenía que pillar a uno que la mantuviera. Era obsesión también lo que tenía por estar guapa. Ahora tiene 53 y vive sola con su madre.
 
Por qué sigues siendo amiga de esa mujer?? De verdad no te das cuenta de que se ríe de ti? Si siempre te hace lo mismo, aunque sea de forma sutil, ya deberías saber cómo es.
Yo la denunciaría, pero vamos sin ningún pudor.
Lo que me sorprende de tu primer mensaje es que dejas dinero a tus amigos como si te lo regalaran a ti, si fueras rica...pero veo que trabajas puntualmente, y que no te sobra. Pri, con todo el cariño, quiérete más y mira más por ti, que nadie lo va a hacer.
 
Primas, mañana os respondo bien a todas, pero como os he leído por encima aclaro algunos puntos ❤️:

-Es una amistad de hace muchos años, no es alguien a quien prácticamente acabo de conocer, por ese motivo no he cortado la relación ni me he alejado y he intentado hacer la vista gorda hasta que "pudiese" pagarme.

-Le había dejado dinero en el pasado pero de forma más puntual, solía devolverlo, pero sí que es verdad que muchas veces me encontraba en la típica situación de ir a cenar, al cine, etc y pagar yo con la excusa de que luego te lo da y ese luego no llega nunca (esto es algo que me ha pasado más veces, gente que cuando toca pagar lo que sea parece que se desentiende, como si no fuera con ellos la cosa (?)). O por ejemplo, respecto a ella particularmente, dejarle cantidades no demasiado grandes y que "no importe tanto" que no te lo devuelva porque, al fin y al cabo, es tu amiga.

-Actualmente no suelo quedar con ella (nos vemos contadas veces en el año) pero hablamos a diario. Alguna vez que me ha propuesto hacer algún plan concreto he quedado con ella para hacerlo pero, estando ya juntas, Y EN MITAD DEL PLAN, me decía (supuestamente) que no tenía dinero para ese plan, o para el transporte, o para tomar algo, etc. Sé que desde fuera puede parecer muy obvia la posibilidad de que se esté aprovechando, pero os prometo que hay cosas que hace disimuladamente y de repente te estás viendo en la "obligación" de pagar lo tuyo y lo suyo porque no se inmuta, como si tú se lo tuvieses que solucionar todo.

Os pongo el ejemplo de salir a un bar porque ella lo ha propuesto, llegar, pedir algo de beber, preguntarle: ¿tú que te vas a tomar/tú vas a pedirte algo?, que pida x cosa y, cuando es la hora de pagar, simplemente se quede mirándome en silencio u alejada como dando por hecho que pago yo. Ni siquiera se molesta en hacer el amago ni en decirme que cuanto ha sido, o que luego u en otro momento me da su parte, nada.

También me ha hecho cosas parecidas con el transporte, quedar para ir a algún sitio que ella ha propuesto y, estando ya ahí con ella, decirme que no llevaba ni un euro para el transporte público (con lo cuál no podíamos ir ni a ese sitio ni a ninguno). Incluso después de pagárselo ha llegado a decirme que si de verdad íbamos a ir (o a esperar) el transporte público haciendo frío (ya que ella acostumbra a ir en Uber, Taxis, etc).

A mí muchas veces me recuerda a la situación de una madre con su hijo cuando este es pequeño, en la que el hijo si hay que pagar algo mira a su madre y, en general, vaya donde vaya y hagan lo que hagan depende de ella para todo.

En resumen, a lo mejor me dice que no tiene dinero para algo pero poco después se contradice con lo que sea (más bien creo que no se da cuenta y se le escapa), así que ella misma se deja en evidencia delante de mí, y me da que ni siquiera se entera de que ha metido la pata o de que me estoy dando cuenta.

He llegado a pensar que quizá los chicos con los que queda le paguen todo y se haya acomodado tanto a ello que piense que ella nunca tiene que pagar nada...no sé, si estuvieseis en mi lugar, veríais que parece que, ni lo hace a propósito, ni le está echando morro, ni se está dando cuenta. Es surrealista, primas.
Yo también tengo una amiga así, exactamente igual cuando salíamos por ahí. Y también me sentía madre-hijo. Lo achacaba y achaco a su falta total de socializar. Pero aparte de invitarle a cosas, nunca le presté más de 30€(que me devolvió año y medio después). También cuando eramos jovencitas y yo no tenía cuenta bancaria, quería pillar algo por internet y acordamos que lo pillaríamos con su cuenta. Pilló lo mío y sobró algo. Pues lo que sobró se lo gastó. Me cabreé lo más grande y encima me dijo que si voy a romper la amistad por una tontería así. No sé qué pasó con este tema, no consigo recordarlo porque mi cabeza tiende a borrar los malos recuerdos. Pero cuando entré en el mercado laboral tuve claro que de prestar nada y menos a gente que no trabaja. Me consta que ha tenido más problemas por dar por hecho que la gente tiene que invitarla.
 
Yo también tengo una amiga así, exactamente igual cuando salíamos por ahí. Y también me sentía madre-hijo. Lo achacaba y achaco a su falta total de socializar. Pero aparte de invitarle a cosas, nunca le presté más de 30€(que me devolvió año y medio después). También cuando eramos jovencitas y yo no tenía cuenta bancaria, quería pillar algo por internet y acordamos que lo pillaríamos con su cuenta. Pilló lo mío y sobró algo. Pues lo que sobró se lo gastó. Me cabreé lo más grande y encima me dijo que si voy a romper la amistad por una tontería así. No sé qué pasó con este tema, no consigo recordarlo porque mi cabeza tiende a borrar los malos recuerdos. Pero cuando entré en el mercado laboral tuve claro que de prestar nada y menos a gente que no trabaja. Me consta que ha tenido más problemas por dar por hecho que la gente tiene que invitarla.
Hace unos años me dice que se le antoja un helado del McDonalts. Y pensé, venga, esta es tu oportunidad. Le dije que me había dejado la cartera. Pues se pilló su helado y me quedé mirando como se lo comía. Ni a una mísera cola me invitó.
 
Me ha dado estrés sólo de leer el post, pero qué tía más caradura! Y cuando le reclamas el dinero te dice que no a la cara o cómo es eso? Yo le pondría un ultimátum, que es tu amiga pero que no eres la caridad y quieres tu dinero de vuelta. Que amablemente se lo aceptas de poco en poco, pero que si no se olvida de la amistad y ni un puto duro más. Y que vas a informarte al respecto a ver qué puedes hacer.

Esto el paripé para ver si te va pagando, la amistad para mí estaría muerta y enterrada hace mucho.

No sé si te da cosa decir cuánto es? Porque según la cantidad lo mismo es como te va dicho otra prima, tomarlo como dinero empleado en una lección.
 
Hay gente que es así. Yo tengo una amiga con la que nunca pago a medias, un día paga una y otro día otra cada vez que quedamos. El caso es que cuando me toca pagar a mí siempre son cenas, y el otro día fuimos a tomar algo y me dijo que necesitaba ahorrar (ella tiene dinero y un buen trabajo, es por agarrada) y me pidió un bizum de la mitad del ticket de una cafetería (mí parte eran 5e). En ese momento me quedé con cara de tonta y no le dije nada, pero evidentemente no le hice el bizum y cuando me toque pagar a mí y venga la cuenta pienso decir "cada una lo suyo". Es algo que me parece cutre teniendo en cuenta que ambas podemos permitirnoslo pero paso de seguir siendo una lerda.
 
No dices cuánto es mucho dinero, y no es lo mismo 200 euros que 2000 o 20000.
Yo asimilaría que esa persona ha dejado de ser mi amiga, y que igual nunca lo fue. Si es menos de, no sé, 3000 euros, daría el dinero por perdido y me olvidaría de ella. Si es más, la denunciaría.
 
Nunca más le vuelvas a dejar dinero, pide por última vez lo que te debe, te lo devuelva o no, que no lo creo, aléjate de esa persona para siempre, y si vuelves a dejar a alguien, a esta jeta nunca más, que sea en caso de extrema necesidad, que sea una buena persona y si puedes, que en el caso de esta caradura no se da nada de eso.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
566
Back