Parejas VS Amigos

Registrado
6 Sep 2017
Mensajes
2.186
Calificaciones
21.094
Abro este tema porque en otro hilo se ha comentado.
¿Parejas que dejan de salir con sus amigos porque siempre están juntos?
¿Amigos que no aceptan que otros amigos tengan pareja y puedan hacer todos planes juntos?
Que no quieras saber nada de los amigos por que te has dado cuenta del tipo de persona que son y ellos echen la culpa de ese distanciamiento a la pareja...
Amigos que vuelven tras una ruptura y antes no te hablaban...
Amigos que te echas novix y magicamente dejan de hablar contigo...
¡Hay de todo!
Hablemos.
 
Pues mira yo pienso que tener pareja no te puede aislar de salir con tus amigos/as a tomarte algo o lo que sea porque te puedes dividir y un rato con tu pareja y otro con tus amigos y mas si se es joven que para estar sola con tu pareja ya habrá tiempo. Con respecto a lo de los amigos pues depende... porque si eres una persona que siempre has salido con tus amigos de repente te echas novia/o y pasas pues no lo veo bien y mas si luego lo dejas y vuelves a querer salir. Yo tengo amigas con pareja y no pretendo que esten todo el dia conmigo ni nada (estoy soltera) pero nos vemos de vez en cuando y no me han dejado de lado por eso. Luego tengo otra amiga que ella siempre es de estar con su pareja pero ha sido asi de siempre y luego tengo amigas que no salen si su novio para nada que tampoco veo sano. Asi que hay de todo
 
Última edición:
Hola, primas, me encanta este tema :)
Comenté en el hilo donde surgió que yo hago la mayoría de actividades con mi pareja, y más ahora que tenemos un niño de un añito. Bien, aún así, soy de la opinión de que los amigos y amigas DE VERDAD no se deben de dejar de lado por tener novio. Ahora bien, en mi caso y en otros hemos dejado atrás amistades que eran una bazofia y tomado la gran determinación de no pasar tiempo con quien estás a disgusto. También he tenido amigas que no soportaban que tuviera pareja, y que nos lleváramos bien. Suena muy fuerte, pero es así. "Solo lleváis dos años juntos, ya verás cuando llevéis cuatro" "Ya veréis cuando os caséis" "Ya veréis cuando tengáis hijos" A medida que el tiempo iba pasando el morro torcido cada vez era mayor. Ahora quedo unas dos o tres veces al mes con tres amigas y cada una tiene su espacio, sus horarios, dos tienen pareja y otra no, y eso nunca ha sido relevante... Y tiene gracia que yo que llevo prácticamente toda la vida emparejada nunca he sentido que el tener un hombre a mi lado fuera nada aspiracional, como por otra parte sí que he visto en algunas que mucho criticaban a la amiga que no estaba siempre en el bar de turno porque, oh, Dios, tiene novio, oh, Dios, que dice que su carrera es muy importante... Muchas de esas, en cuanto se han emparejado, si te he visto, no me acuerdo. No comparto esos extremos.
Ah, ah, ah. Y edito para añadir otra cosa muy importante: hago la mayoría de actividades con mi pareja, sí, y otras muchas, SOLA. ¿Sola??? Oh, sí, solaaaa. Jajaja. La gente se extraña. Pero voy de compras sola (ropa o supermercado), a pasear, a nadar, si tengo que viajar a algún sitio también lo hago sola si no hay otra opción e incluso soy capaz de ir a un establecimiento hostelero y pedir algo aunque vaya sin compañía. Yo sí que flipo en colores cuando la gente se sorprende por esto, parece que tienes que llevar al maromo de pegatina...
 
Yo tuve una amiga que no soportaba que yo tuviese pareja, éramos "inseparables", bueno al principio, ahora con el tiempo me doy cuenta de que era tóxica, cada vez que yo tenía pareja o estaba conociendo a un chico, ella lo criticaba, no le dirigía la palabra al chico en cuestión e incluso se enfadaba si un fin de semana muy de vez en cuando me iba con sus amigos, hasta se enfadó porque en uno de mis cumpleaños, un día por semana me fui a cenar con el que era mi pareja. Yo jamás la dejaba sola, salía de fiesta a los mismos locales que mi entonces novio pero cada uno con sus amigos, y aunque estábamos juntos a ratos, hacía lo posible porque elle no estuviese incómoda, incluso evitaba quedarme a dormir con el que era mi pareja para llevarla a ella en coche a su casa, ya que siempre conducía yo. En cambio, ella si se liaba con algún chico se iba con él y no le importaba dejarme sola. Se dedicó a sabotear todas y cada una de mis relaciones o posibles relaciones, hasta que conocí al que hoy es mi marido y ahí ya dije basta, primero lo criticaba que si era feo, que si no pegaba conmigo, que si no le gustaba su mirada, se reía de su acento, luego como vio que no conseguía nada así, cada vez que salíamos y él venía con nosotras que era muy de meses en meses porque él no vivía en la misma Comunidad Autónoma, no nos dirigía la palabra, o si yo le proponía ir a algún sitio con él y sus amigos para no dejarla tirada me decía de malos modos que ya iría ella por su cuenta y si salíamos solas, o quedábamos a tomar algo, ella me contaba todo lo que quería de sus ligues pero yo no podía hablar de mi pareja nada de nada. Ya lo último fue enfadarse porque nos fuimos unas vacaciones juntos una semana a París, a donde fueron dos amigos de él y a donde yo le dije a ella que se viniese y no quiso. Ahí ya decidí que no estaba para tonterías y tener que andar con pies de plomo para que no se enfadase, que eso no era una amiga, y hasta hoy.
Yo creo que se puede tener perfectamente equilibrio entre pareja y amigos, tanto mi marido como yo lo tenemos, es más incluso yo puedo salir con sus amigos sin estar él o él con los míos y no pasa nada, nos hemos integrado en el círculo de amistades del otro y somos uno más, y si salimos con nuestras respectivas amistades nadie se enfada, y si salimos juntos podemos estar con amigos...
 
Yo voy a ser muy breve
Yo necesito tener amigos. Para mí es imprescindible.
Quiero mucho a mi pareja. Es lo más importante después de mis hijos. Y me.encanta la familia que halla formado, aunque no sea el padre de mis hijos
Pero en mi vida es imprescindible tener amigos. No necesariamente tienen que se amigos comunes a mi pareja, ni demasiados, pero es imprescindible
No me imagino la vida solos con mi pareja 24/7 sin tener nadie más con quién estar
 
@Marujita_Marujona no era amiga era una put* envidiosa, me paso igual hace mil años ahora ni de coña me pasaría, esta " amiga" junto con otras menos envidiosas pero tela, salía con nosotros que a mi novio ya le mosqueada, encima no se caían bien y yo ahí en medio, encima me di cuenta que también se lo hubiese tirado si hubiese podido, pues lo deje con este chico, y me entere que a terceros que no tratábamos mucho pero eran medio colega, les fue diciendo que cuándo estaba con este chico yo había desaparecido, me quedé flipada, se lo dije y me dijo bueno tampoco es eso pero si te veía menos, eso era mentira la veia mucho más que a mi novio, para empezar estudiamos juntas y este chico trabajaba muchísimo, y todos los findes ahí sujetando velas la pesada de los cohones, en fin que mal rollo me dio,lo mentirosa lianta y envidiosa que era, la perdí de vista,gracias a dios, esta en rehabilitación muy jodida por la coca( la intenté ayudar algo no mucho estaba harta de ella) en fin me da igual ya la tipa esa
 
eso era mentira la veia mucho más que a mi novio, para empezar estudiamos juntas y este chico trabajaba muchísimo, y todos los findes ahí sujetando velas la pesada de los cohones, en fin que mal rollo me dio,lo mentirosa lianta y envidiosa que era
Una de dos. Tú tenías novio, mientras ella no se comía un rosco. Dos, lucha de jerarquía de gatas, le molaba tu novio por el hecho de ser tu novio.
 
Una de dos. Tú tenías novio, mientras ella no se comía un rosco. Dos, lucha de jerarquía de gatas, le molaba tu novio por el hecho de ser tu novio.
Si es verdad no creo que le gustase mucho o realmente, era como codiciar por codiciar, lo hacía con todas, bastaba que dijéramos ahí fulatino tiene su punto, para que ella que nunca le había llamado la atención fulanito empezará a tontear con el.
 
Es que no son incompatibles, obvio si estudias trabjas tienes niños familiar enfermo etc en fin un montón de circunstancias que te quitan tiempo, pues los ves menos, pero al menos es una vez al mes si esta muy liado, pero que alguien desaparezca un año!!! Y use excusa de trabajo mucho etc no la compra ni dios otra cosa es que te la quieran vender.
 
Es que no son incompatibles, obvio si estudias trabjas tienes niños familiar enfermo etc en fin un montón de circunstancias que te quitan tiempo, pues los ves menos, pero al menos es una vez al mes si esta muy liado, pero que alguien desaparezca un año!!! Y use excusa de trabajo mucho etc no la compra ni dios otra cosa es que te la quieran vender.
O puedes diversificar
Yo tengo mis amigas de juventud, luego fui a la universidad y tengo amigas de la uni que sigo conservando y ahora que tengo hijos he hecho alguna amistad en el parque o en el cole, y en el trabajo
Desde luego todo es compatible con tener pareja. A mí un hombre, de entrada, me limita el contacto con mis amistades y pista
 
Tuve una amiga que sentía celos de que pasará tiempo con un novio que tuve, al que solo veía los findes. Hasta el punto de poner en contra a todo el grupo de amigos y hacerle putadas a este chico como pincharle las ruedas del coche. En cuanto me enteré lo tuve claro, era una auténtica egocéntrica y solo me quería para su conveniencia. Muy fuerte todo lo que me llegue a enterar.

De todos modos yo las relaciones en las que se centran solo en la pareja, no me gustan, veo demasiada dependencia. Yo necesito mis parecelitas para familia, amigos y parejas.
Dejar a los amigos ....no es bueno, se necesita tiempo para estar con otras personas y ser uno mismo independiente de la pareja.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
669
Back