Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Vengo a desahogarme. Hace casi 2 semanas murió mi padrino( primo mío a parte). El desenlace era de esperar aunque las cosas se precipitaron. Tenía una enfermedad de base y para más inri le detectaron un tumor. Mi familia vive en otra comunidad y aquí vivo sola con mi madre.
Les conté a mis amigas lo que había, os creís que me han preguntado alguna vez cómo estaba?. Ninguna!. Porque parece que cómo está fuera no duele. Les escribí diciéndoles que murió porque luego cuando se enteraran me iban a hacer el tipico comentario de " ay, no sabía que estaba tan mal" y me iba a encender . Me dieron el pésame por el grupo pero solo 1 de las 3 se ha preocupado en escribirme por privado para ver como estaba.

Como he dicho, aquí no tengo familia y a ellas las he considerado como si lo fueran. Soy muy mamá gallina y me preocupo por la gente que hay a mi alrededor porque no me gusta que lo pasen mal. Pero cuando soy yo,parece que dicen "pse, para que le voy a preguntar por su padrino porque está muy lejos".
Ante todo, mi más sentido pésame. Es triste ver como a la hora de la verdad estamos más solos de lo que nos pensamos. Cuantas veces he quedado yo con alguna amiga a explicarle un mel momento por el que esto pasando y a los 5 min. la conversación acaba girando entorno a ella? Por lo que el consejo de, no esperes nada de nadie, es el mejor que te podrán dar nunca. Apóyate en los tuyos de verdad, en los que pueden estar pasando por lo mismo y son capaces de empatizar contigo, al resto, ni importancia pq al final todos con sus vidas, problemas y cosas acabamos mirándo nuestro propio hombligo.

un abrazote
 
Intente no entrar al hilo ya que recibí respuestas que estaban bastante fuera de lugar o tal vez es porque no entienden bien la situación. La amiga de la que hablaba yo aquí fue una amistad de hace 16 años, no una vecina conocida. Una persona con la que viví de todo y por la que estuve siempre, pero muchas veces me sentía amiga de segunda aunque ella perjuraba que no y muchas veces decía que menos mal que me tenia a mi porque las demás la decepcionaban siempre. Pues lo mínimo que esperaba era que, viendo que con otras amigas que tenía más recientes o que se yo, se alegraba mil y se metía de lleno en la vida de los hijos de sus amigas a la mía por lo menos le viera la cara. Pues ya tiene año y medio y no sabe ni quién es. Ya no hemos hablado. Me escribió por mi cumpleaños un “felicidades aunque ya no te vea te deseo lo mejor en esta vida” como si ella viviera en Londres y yo en California, viviendo súper cerca, pero eso, la vida. Le dije gracias y punto, y paso. Pero esperaba algo más? Pues si, pero llegados a este punto me he centrado en mi familia, mi trabajo y mi hija y lo demás me la trae bastante floja primas, está mujer incluida.

Miento si digo que no me ha decepcionado pero la veía venir desde hace muchos años, pero una se tapa los ojos para no ver y siempre da y espera un mínimo y no recibe nada. Y como ellas tienen a mil como tú, les da igual, pero como tú escaseas en amistades saben que te tienen ahí y así acaban las cosas, al final quemadas y pasando olímpicamente, yo al menos ya no guardo ni su número.
He puesto no estoy de acuerdo, porque aunque mi opinión ya la di hace meses, ahora no va a cambiar. Da igual la de años que te unan a una persona, hasta matrimonios después de 50 años de casados han roto por el motivo que sea, una amista no va a ser menos. Las personas cambian, las relaciones se enfrian y si tu hace años te dabas cuenta de (según tu versión), dabas más que ella, pues haber salido de allí, porque cariño, no serás ni la primera, ni la última en hacerlo. Y seguir dandole vueltas al asunto tantos meses después, es que hay un resquemor que no es normal. Ya reconociste que ella escribía más que tu, no se que tanto reproche después. En fin.. que sería darle más vueltas al trigo y la conclusión iba a ser la misma. Como el perro del hortelano vamos.
 
Lo que quería poner en valor en mi mensaje era lo que pueden aportarte los colegas, conocidos de hace años que te caen bien y un largo etcétera de gente que nunca llegará a amistad íntima, pero somos animales sociales y si ajustas tus expectativas de esas relaciones sacas mucho.
Para mí esa es la clave de la vida.

Muchas veces en los hilos del tipo "no tengo amigos" se espera que todo el mundo que está en tu vida sea una amistad tipo hermanos siameses en vez de aceptar que hay otros tipos de relaciones entre personas que no son tan profundas y que aportan igual
 
Si es verdad. Pero yo no voy a machacar a nadie por ser dependiente porque la q volvía era la otra (por interés) y para mi esa sutil diferencia es la clave para pensar q esa otra es la petarda en este caso.

Yo no me voy a aprovechando de gente de la que me puedo aprovechar… no sé cómo decirlo… si no me gusta como amiga, adéu. No pido hacer un viajecito si me aburro o me quedo en casa de x.
Yo reconozco que me falta la otra versión. Porque las cosas que ha contado la OP no me dan a verla como una víctima de la otra ni a la otra como una aprovechada. Yo veo a alguien que siempre ha sido una colega y poco más, y a alguien que le ha ido detrás exigiendo otra cosa. Y es muy injusto que porque tú esperas algo de alguien y ese alguien no te lo da, la taches de aprovechada y demás.
La OP ha decidido que pasaba, pero no ha pasado: la estaba poniendo a prueba a ver si al pasar de ella ponía la otra más de su parte. Y, como ha seguido igual, la OP se ha cabreado.
Pero a la amiga la veo consistente en su forma de actuar en todo lo narrado. Otro tema es que a la OP no le interese una colega o una amiga más despegada.
 
Última edición:
Para mí esa es la clave de la vida.

Muchas veces en los hilos del tipo "no tengo amigos" se espera que todo el mundo que está en tu vida sea una amistad tipo hermanos siameses en vez de aceptar que hay otros tipos de relaciones entre personas que no son tan profundas y que aportan igual
Totalmente de acuerdo con esto. Que supongo que cada cual con su personalidad y sus cosas, pero para formar una amistad de verdad pasa lo mismo que para formar una pareja de verdad: que hay que pasar por conocidos, por colegas, y luego con algunas personas ya surgen cosas más profundas y con otras no. Pero, sin pasar por ese filtro, no se hacen amistades.
 
Mi madre pasó los últimos cinco años de su vida postrada en una cama. Sus amigas de años del Centro de jubilados la llamaban de vez en cuando por teléfono y le avisaban que al día siguiente vendrían a tomar el té.
La preparabamos, con la señora que me ayudaba, sentada en su silla de ruedas, maquillada y compuesta.
Yo hacía unos budines y la mesa con linda vajilla. Nunca vinieron ni avisaron el motivo. Repitieron varias veces hasta que mi madre se convenció de que no valían la pena.
Pasado el tiempo falleció y me di el gusto de no informarles. Me llegaron comentarios porque estaban muy ofendidas pero, si no la acompañaron en vida, muerta no las necesitaba.
No pensaba encararlas por la calle pero sí decirles el motivo cuando me lo preguntaran.
Zorramente evitaron cruzarse conmigo en el barrio.
Entiendo que una persona muy mayor se sienta incómoda en presencia de un par enfermo porque les recuerda su propia fragilidad pero nadie las llamó para que vengan. Surgió de ellas y no se actúa de esa manera.
En todas las épocas de la vida hay amigos que solo lo son de la boca para afuera
 
He puesto no estoy de acuerdo, porque aunque mi opinión ya la di hace meses, ahora no va a cambiar. Da igual la de años que te unan a una persona, hasta matrimonios después de 50 años de casados han roto por el motivo que sea, una amista no va a ser menos. Las personas cambian, las relaciones se enfrian y si tu hace años te dabas cuenta de (según tu versión), dabas más que ella, pues haber salido de allí, porque cariño, no serás ni la primera, ni la última en hacerlo. Y seguir dandole vueltas al asunto tantos meses después, es que hay un resquemor que no es normal. Ya reconociste que ella escribía más que tu, no se que tanto reproche después. En fin.. que sería darle más vueltas al trigo y la conclusión iba a ser la misma. Como el perro del hortelano vamos.
Ella escribía más que yo durante una época tras años de estar yo ahí siempre para y por ella cuando ella no lo hacía aunque decía que si. Creo que lo normal era ir dejándolo a un lado y si ella quería algo pues yo estaba ahí pero no me desvivía por ella 😅 solo faltaba. Y claro que si las amistades cambian y se acaban, y yo en este caso lo dejo a un lado con la conciencia muy tranquila de saber que lo hice lo mejor que pude y tal vez no fui suficiente o no se, ella sabrá.

Perro del hortelano ninguno. Una cosa es que lo comente aquí para ver opiniones pero yo a esa mujer ni le digo ni le dejo de decir ni le echo en cara ni absolutamente nada, paz y gloria ella hace su vida y yo la mía y ya, el perro del hortelano es otra cosa. Quería leer opiniones imparciales y ya las tengo, sin más, y la cosa no ha cambiado ni yo voy a decirle nada. La dejo tranquila y espero que ella haga lo mismo! ;)
 
Para q no te confunda si vuelve a contactarte yo la dejaría en visto o piedra gris. El momento de reclamaciones en este caso ya pasó y cuando le pediste explicaciones te trató de exagerada, vamos es un tío y te trata de loca…
Ella escribía más porque le serías un gran apaño de amiga porque evidentemente en la Uni bien q pasaba y pasó…
 
Ella escribía más que yo durante una época tras años de estar yo ahí siempre para y por ella cuando ella no lo hacía aunque decía que si. Creo que lo normal era ir dejándolo a un lado y si ella quería algo pues yo estaba ahí pero no me desvivía por ella 😅 solo faltaba. Y claro que si las amistades cambian y se acaban, y yo en este caso lo dejo a un lado con la conciencia muy tranquila de saber que lo hice lo mejor que pude y tal vez no fui suficiente o no se, ella sabrá.

Perro del hortelano ninguno. Una cosa es que lo comente aquí para ver opiniones pero yo a esa mujer ni le digo ni le dejo de decir ni le echo en cara ni absolutamente nada, paz y gloria ella hace su vida y yo la mía y ya, el perro del hortelano es otra cosa. Quería leer opiniones imparciales y ya las tengo, sin más, y la cosa no ha cambiado ni yo voy a decirle nada. La dejo tranquila y espero que ella haga lo mismo! ;)
Pues para haberla olvidado, le sigues dando muchas vueltas al asunto. Y te lo digo porque yo de amistades de estas he dejado atrás unas cuanas y la verdad es que han pasado al completo olvido. SIN ACRITUD.
 
Yo estoy un poco decepcionada/dolida con una muy amiga mía, ha sido mamá hace apenas unos días y yo la felicité y la dije que cuándo se encontrara mejor me avisara para ir a verla a ella y a su niño, me dijo que andaba agobiada con las visitas (cosa que comprendo al 100%) y que fuera durante la semana cuándo yo quisiera, la dije un par de días y no podía, me dijo que aprovechando que estaba cerca de mi trabajo saliera yo de mi trabajo para verla 2 minutos, que queréis que os diga, yo cuando tenga un bebé me encantaría poder recibir a mis amigas en casa con tranquilidad y hablar un ratito y conocer al peque, no soy una desconocida como para citarme en la calle por que les pilla de paso... Pero entiendo que está con las hormonas y acostumbrándose a su bebé y tampoco pretendo meterme en su casa para nada, pero no sé, hacer un café y ver al niño en condiciones si... Quizás es que con otras amigas ha sido totalmente diferente, he ido enseguida a verlas y a conocer a sus peques, y quizás lo normal es dar unos días o no ir a su casa... No sé, pero me ha sentado fatal eso de querer que vea al niño en la calle durante mi jornada laboral... También puede ser que esté pre reglosa y me esté haciendo yo una bola...
 
Pues para haberla olvidado, le sigues dando muchas vueltas al asunto. Y te lo digo porque yo de amistades de estas he dejado atrás unas cuanas y la verdad es que han pasado al completo olvido. SIN ACRITUD.
No es tan fácil cuando han sido muchos años y has pasado momentos vitales como adolescencia y juventud. Demasiados recuerdos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
339
Back