Amiga acosadora?

Hola, no puedo más, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Tengo una amiga, una persona que conocí por temas laborales hace unos meses.
Desde que nos conocimos empezó a mandarme WhatsApps todos los días. He de decir que tiene pareja y es hetero, yo soy chica, lo digo porque ya me han preguntando que si se ha enamorado de mí y eso lo descarto.
Yo le respondo bien y durante este tiempo aunque desde el primer día me pareció muy intensa, le he respondido siempre bien y nos hemos llegado a hacer bastante amigas. Tenemos cosas en común y nos caímos bien, hasta ahí bien.
El problema es que durante el confinamiento ambas hemos teletrabajado y me escribe todo el día para contarme de todo, tonterías no son cosas importantes pues he cocinado tal cosa o me he comprado ropa, y al principio le contestaba y me di cuenta de que cada vez que digo que tengo que trabajar se inventa cosas para seguir hablando. Hay días que me ha tenido al teléfono horas en todo el día.

Durante estos meses he tenido ansiedad por temas personales y me di cuenta que me daba más cuando encendía el móvil por la mañana y tenía ya mensajes de ella de buenos días. Si le respondo se pone a hablar y mandar audios sin parar, y esto es unas cuatro veces al día. Voy a comer tal comida, voy a pasear, voy al super, tengo problemas en el curro, cualquier excusa es buena para tenerme al teléfono.

He llegado a tal punto que me he comprado otro teléfono sólo para no tener que escuchar continuamente sus mensajes en el móvil. Muy triste. Me invento excusas para no hablar con ella, que si tengo problemas familiares o de pareja porque sólo decirle que no me apetece conectarme no sirve. Aunque he tenido problemas con mi novio pero no se los voy a contar lo pongo como excusa para no tener que hablarle.
Además si no le respondo o le respondo rápido me tira indirectas.

Yo soy una persona que hace amistades fácilmente pero esta chica se cree que es mi mejor amiga o algo, mis amigas de toda la vida no me mandan mensajes a diario hablamos cuando nos apetece y nos respetamos.
Además siempre se compara conmigo, que si mi novio es muy guapo, que si gano más que ella, que si ojalá pudiera viajar tanto como yo, bueno ahora no jjj. Yo le consuelo y creo que va de víctima porque así le hago más caso y le doy atención.
A veces creo que se inventa o magnifica problemas para tenerme al teléfono y si no se lo cojo me manda mensajes en facebook y WhatsApp.
Cuando estoy mal presupone que tengo que hablar con ella y contarle todo pero me apetece desconectar y se siente abandonada.
Yo no quiero alguien así en mi vida, he intentado decirle que no me apetece hablar, que tengo problemas personales, pero le da igual sólo quiere que le llame, que le responda cada momento y creo que esto roza el acoso. No le entra en la cabeza que no me apetezca hablar con ella porque somos amigas y es como una obligación hacerle caso y no puedo más. Si desconecto el móvil se preocupa y luego se enfada, si no contesto me manda mensajes de que no le hago caso, siempre ha sido algo intensa pero o este confinamiento le está volviendo loca o me va a volver a mí.
Alguien ha pasado por esto? Qué puedo hacer que no haya hecho?
Gracias disculpad la parrafada.
A mi me paso eso pero en la universidad, me cambié de numero de telefono al acabar la carrera y contacto 0. La bloqueé de todas mis redes sociales y se puso a mandarme correos...mira, es que hay gente que está loca. Después de un par de años no se ni cómo me encontró en IG y empezó con lo mismo, pobrecita de mi que intenté darle otra oportunidad, pero nada...a mi estas que quieren saber hasta cuando cagas pero ellas tampoco hablan mucho de ellas me da muy mala espina. Bloquear otra vez y adiós. Esta vez aunque me insistió nunca le di mi numero de telefono y bien que hice xd
 
Gracias a todas ??? veo que es bastante común, lo que decís, un buen psicólogo y a correr. Es sorprendente que el hecho de recibir una llamada o un mensaje consiga ponerme de los nervios y eso es muy aclarador.
Y sí, es vampira energética el nombre, cuando hablaba más con ella estaba siempre cansada, y desde que apenas le respondo o con monosílabos o desconecto tengo mucho tiempo y mucha energía positiva, hay que mantenerla!

Esta semana tengo que hablar con ella por temas del trabajo, pero en cuanto terminemos cortaré la conversación y santas pascuas. Lo malo es tener que estar en contacto por eso, pero estoy haciendo todo lo posible para no tener proyectos en común y así no tener que hablar.
Gracias a todas primis sois las mejores ????
 
Gracias a todas ??? veo que es bastante común, lo que decís, un buen psicólogo y a correr. Es sorprendente que el hecho de recibir una llamada o un mensaje consiga ponerme de los nervios y eso es muy aclarador.
Y sí, es vampira energética el nombre, cuando hablaba más con ella estaba siempre cansada, y desde que apenas le respondo o con monosílabos o desconecto tengo mucho tiempo y mucha energía positiva, hay que mantenerla!

Esta semana tengo que hablar con ella por temas del trabajo, pero en cuanto terminemos cortaré la conversación y santas pascuas. Lo malo es tener que estar en contacto por eso, pero estoy haciendo todo lo posible para no tener proyectos en común y así no tener que hablar.
Gracias a todas primis sois las mejores ????
Fuerza prima, ya nos contarás!!
 
A mi una tactica que me funciona si alguien se pone pesado con el móvil es:

"Me has pillado subiendo al coche, tengo que conducir, ya te aviso cuando pueda hablar"
Después se me olvida avisar de que ya no estoy conduciendo.
 
Le suelo responder una vez al día en horario laboral y luego ya nada, me conecto a responder cuando puedo al resto y a ella no, la verdad, me cansa mucho.
Lo de las excusas suelo hacerlo mucho, aunque ahora no tanto porque una amiga me dijo que no tenía que justificarme por no responder a un WhatsApp y eso me ayudó mucho.
Además no quería dar tantos datos, pero veo que está aprovechando mi ayuda en el terreno laboral para ponerse medallas de cosas que no son suyas sino mías. Ella era nueva y le ayudé todo lo que pude, y veo que a mí eso me afecta porque lo hice de manera desinteresada y veo que se está aprovechando. Por eso a partir de ahora ya estoy escogiendo otras personas, su intención es medrar gracias a mí me está pareciendo, porque cuando ella ha tenido buenas ideas le he promocionado y la he alabado por su baja autoestima y veo que no es recíproco, se atribuye méritos que son míos. Pero hasta aquí. He hablado con gente de confianza para explicarles que a partir de ahora contaré con otras personas, evidentemente no he dicho el agobio que tengo y no me gusta romper la armonía, pero apartándome todo lo que puedo.
 
Suele ser gente que tienen carencias de la infancia y los padres suplen esas carencias dándoles todos los caprichos y sobre protegiendo,crecen así.
Luego de adultos sustituyen a esas figuras por el pringad@ de turno, además l@s pringad@s también solemos tener cierto perfil(yo he llegado a pensar que tengo un imán para gente así) .
Tranquila que en cuanto se busque a otr@ que le interese más te dará la patada y desaparecerá sin más, o puede que como me pasó a mi reaparezca de la nada meses después porque le ha salido mal el plan B, o A o yo que se que ya que plan en ese mundo que tienen en la cabeza.
Suele ser gente encantadora que cae bien(hasta que les pillan el rollo) , y tienen súper desarrollada la capacidad de meter sus marrones a los demás. Hacen bien lo que se les da bien, pero cuando se atascan con algo a la mínima endosan a los demás sus responsabilidades.
Y eso ,todo el día de drama, reclamando tu atención, parece que no pueden decidir nada, se hacen como los tontos o que no saben hacer algo pero si saben o podrían aprender etc y tu pensando jo si mala persona no es, tendrá una mala racha. Que va, 3 años así con idas y venidas y ni un gracias hasta que (por suerte) ya no está en mi vida.
 
Tenéis razón @FGrimaldi me has dejado alucinada, lo siento mucho, tienes toda la razón, al final atraemos a gente así que te das cuenta de que les tienes que hacer el trabajo porque, pobres, no saben de nada y todo se les da mal y a ti tan bien que acabas haciendo la mitad de su trabajo, y ellas encantadas porque así son el centro de atención y encima consiguen que les hagas lo que les tocaría a ellas.
Voy a decirle a mi chico lo bien que cocina y yo qué pobrecita que no hago nada bien, le voy a bombardear con esa idea hasta que haga la cena y yo me libre de hacerla y además me compadezca y consiga toda su atención durante todo el día. Ay lo que estoy aprendiendo de vosotras qué tonta soy.
 
Madre mía, qué agobio prima... Yo estaría igual que tú!!
Tan poca inteligencia emocional tiene la gente que no se da cuenta que se está extralimitando, madre mía qué cargante..!
Yo lo que haría en tu lugar es cuando te suelte indirectas que no contestas y tal le diría, "mira es que yo no soy de estar todo el día en whatsapp ni al teléfono me agobia, de hecho con mis amigas hablamos de tanto en tanto y no por eso nos queremos menos..."

Si después de cosas así no lo pilla, bloquea y cambia de país.

Ánimo,
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
9K
Back