Amiga acosadora?

Vamos, que no es una niña... ¿Y tú?
No sé, ¿has intentado hablar con ella?, ¿decirle cómo te sientes?
Yo creía que sí, le dije que estaba con ansiedad, tuve que ir al médico también durante estos meses a urgencias y todo y en vez de pensar que estoy nerviosa a ver cómo no le llamé después del hospital que estaba preocupada.
Pero no sé si es que no queda claro o es que no quiere entenderlo, le he dicho que tengo mucho trabajo, que no puedo pasar tanto tiempo al teléfono, que no me apetece hablar porque ahora además hay más trabajo que hace un mes, hasta le he dicho que me agobia estar pendiente del teléfono y necesito desconectar qué más puedo decirle sin ser borde? A mí me dejan de contestar a un mensaje o me dicen estoy agobiadauna vez y lo pillo...
 
Yo creía que sí, le dije que estaba con ansiedad, tuve que ir al médico también durante estos meses a urgencias y todo y en vez de pensar que estoy nerviosa a ver cómo no le llamé después del hospital que estaba preocupada.
Pero no sé si es que no queda claro o es que no quiere entenderlo, le he dicho que tengo mucho trabajo, que no puedo pasar tanto tiempo al teléfono, que no me apetece hablar porque ahora además hay más trabajo que hace un mes, hasta le he dicho que me agobia estar pendiente del teléfono y necesito desconectar qué más puedo decirle sin ser borde? A mí me dejan de contestar a un mensaje o me dicen estoy agobiadauna vez y lo pillo...
Ya, pero me refiero a decirle que te agobia ella, que su actitud te incomoda.
 
Yo creía que sí, le dije que estaba con ansiedad, tuve que ir al médico también durante estos meses a urgencias y todo y en vez de pensar que estoy nerviosa a ver cómo no le llamé después del hospital que estaba preocupada.
Pero no sé si es que no queda claro o es que no quiere entenderlo, le he dicho que tengo mucho trabajo, que no puedo pasar tanto tiempo al teléfono, que no me apetece hablar porque ahora además hay más trabajo que hace un mes, hasta le he dicho que me agobia estar pendiente del teléfono y necesito desconectar qué más puedo decirle sin ser borde? A mí me dejan de contestar a un mensaje o me dicen estoy agobiadauna vez y lo pillo...

Pues no te queda otra: Ser borde. Silenciar/Bloquear Whatsapp, bloquear cualquier otra red social donde estè (si va a molestar, que sea en un solo sitio) y mantenerte en tus trece hasta que entienda la directa.
 
El tema es que mientras le prestes atenciòn, màs insistirà en su comportamiento.
Yo entiendo que este confinamiento pone bastante intensa a la gente y ella de por sì parece ser bastante intensa, pero ni sus problemas ni su preocupaciòn por ti hace màs lìcita su invasiòn de tu espacio personal.
Y mientras tù sigas escuchando y atendiendo cada mensaje y cada llamada, ella piensa que tù lo haces con gusto. Pues lo siento, pero no.

A mì tambièn me cuesta ser cortante, pero hay momentos en que hay que tirar de eso para lograr hacer entender que tù tienes un espacio personal que necesitas que se respete. "Disculpa, pero ahora no te puedo atender" "Hablamos cuando termine x trabajo" "estoy haciendo esto y no puedo atender tus mensajes, cuando termine si quieres quedamos y hablamos" y poniendo tù los lìmites.
Pero si lo más curioso es que llevo tiempo que hay días que ni le respondo porque es que me agobia un montón y da igual veo que sigue enviando WhatsApps uno tras otro aunque no conteste sigue igual. Sí que le digo eso, estoy liada o ya hablaremos, pero es que ella sigue igual me deja mensajes en todas las redes sociales y en el WhatsApp para cuando tenga más tiempo, no sé si me explico, le da lo mismo. Yo intento ponerlos y entonces la dejo hablando sola.
 
Yo como dicen algunas primas, puedo entender que esta chica se sienta sola a lo mejor, o tenga algún problema y haya encontrado en ti un apoyo, pero eso no le da derecho a invadir tu espacio personal.
Yo creo que todos hemos podido tener momentos bajos en los que nos hemos podido sentir solos, pero no por eso vamos a avasallar a alguien, cuando encima no es ni íntima amiga nuestra (que no digo que haya más derecho a hacérselo a una amiga íntima, pero si sería más “normal”).
A mi también me cuesta poner límites, pero creo que como no pilla indirectas debes decírselo claro.
 
Pues no te queda otra: Ser borde. Silenciar/Bloquear Whatsapp, bloquear cualquier otra red social donde estè (si va a molestar, que sea en un solo sitio) y mantenerte en tus trece hasta que entienda la directa.
? Me gusta eso de que si va a molestar qye sea en un sitio, yo en redes sociales no le respondo, le digo que no tengo tiempo ?
 
El problema es que no tengo valor de decirle eso, soy una bienqueda creo que es mi problema. Lo que he dicho es que tantos mensajes y llamadas al día me agobian así en general que el teléfono me estresa mucho.
Ya, prima, a mí también me daría mucho palo llegar a ese límite de decirle que me agobia... Pero es que está afectando a tu salud mental, y eso sí que no debes consentirlo. Si está mal, que le ponga solución, tú no tienes por qué sufrirlo.
Un beso y mucho ánimo.
 
Yo como dicen algunas primas, puedo entender que esta chica se sienta sola a lo mejor, o tenga algún problema y haya encontrado en ti un apoyo, pero eso no le da derecho a invadir tu espacio personal.
Yo creo que todos hemos podido tener momentos bajos en los que nos hemos podido sentir solos, pero no por eso vamos a avasallar a alguien, cuando encima no es ni íntima amiga nuestra (que no digo que haya más derecho a hacérselo a una amiga íntima, pero si sería más “normal”).
A mi también me cuesta poner límites, pero creo que como no pilla indirectas debes decírselo claro.
Gracias ? sí, voy a tener que cambiar eso porque me ha pasado más veces en el pasado cosas parecidas aunque no tanto acoso.
 
? Me gusta eso de que si va a molestar qye sea en un sitio, yo en redes sociales no le respondo, le digo que no tengo tiempo ?

Pues demuèstralo. Bloquea todas sus cuentas en redes sociales y en Whatsapp. No tienes tiempo, no lo tienes, da lo mismo lo preocupada que muestre estar por ti. Que moleste en un solo lugar.
Yo tambièn soy bienqueda, demasiado aùn a estas alturas de mi vida, pero yo sì suelo ponerme muy borde cuando me invaden el espacio personal.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
8K
Back