Amiga acosadora?

Os cuento de otra por si sirve.
Esta chica era amiga como de 3 años, en este caso era intensa, pesada como ella sola, pretendía ser siempre el centro de atención, Le decías oye deja espacio a la gente y no lo entendía pero al menos lo pensaba. Muy egoísta, muy yo yo y luego yo. No iba de víctima aunque te alababa igual y te copiaba todo hasta la ropa. Pero no tenía esa cosa de ir de pobrecita sino de hazme caso porque soy yo. Y te preguntaba qué tal estás sólo para contarte qué tal estaba ella.
Quedabas y volvía con la energía por los suelos. Era todo el rato ella y sus cosas. Al final después de decirle por activa y por pasiva que su actitud no iba conmigo se echó pareja y desapareció un tiempo, como siempre, ella en su mundo . De vez en cuando volvía a ser intensa y a acaparar atención y ya me cansó tanto, porque cuando ella quería estaba a tope pero de repente me convenía otro plan y te dejaba plantada. Ahí ya ni le di explicaciones, dejé de quedar y punto.
Y os digo una cosa, me resulta más llevadero una ególatra que una víctima aduladora con autoestima baja, al menos les puedes decir las cosas tal cual son sin tener que tener remordimientos y encima consolarles. Puedes marcharte que dan la lata pero como tienen mucho ego al final les puede y lo pillan. Son muy listas estas víctimas que no nos engañen, llevan mucho tiempo siendo así.
Totalmente de acuerdo! Una egolatra es muchisimo mas fácil de llevar, incluso muchas veces son ellos/as mismos/as quien se van de tu vida, los victimistas no, ellos te necesitan si o si en su vida sino, les da un chungo.

¡Yo tengo una actualización en mi caso!. Hoy en el trabajo me ha empezado a enviar unos 10 whatsapps, y como me veia que no contestaba(está prácticamente sentada a mi lado)me dice: es que acaso no escuchas el móvil? Yo pacientemente le respondo que estoy ocupada haciendo una cosa y que los miraré en cuanto acabe. Cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a mirarlos(no pasaron ni 2 minutos desde que los escribió) los habia borrado. Le pregunto porqué lo ha hecho y me dice que ya da igual, que los tendria que haber mirado antes. Y solo por eso, me ha “castigado” con su silencio durante casi todo el dia. Gracias a vuestros consejos no le he preguntado porqué estaba enfadada, ni siquiera le he hablado, ya que es lo que quiere.
(obviamente, ha acabado hablándome ella porque me necesita las 24h del día sin excepción)
No sabéis lo satisfactorio que ha sido no caer en su trampa, de verdad que este foro me está ayudando muchísimo❤️GRACIAS
 
Totalmente de acuerdo! Una egolatra es muchisimo mas fácil de llevar, incluso muchas veces son ellos/as mismos/as quien se van de tu vida, los victimistas no, ellos te necesitan si o si en su vida sino, les da un chungo.

¡Yo tengo una actualización en mi caso!. Hoy en el trabajo me ha empezado a enviar unos 10 whatsapps, y como me veia que no contestaba(está prácticamente sentada a mi lado)me dice: es que acaso no escuchas el móvil? Yo pacientemente le respondo que estoy ocupada haciendo una cosa y que los miraré en cuanto acabe. Cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a mirarlos(no pasaron ni 2 minutos desde que los escribió) los habia borrado. Le pregunto porqué lo ha hecho y me dice que ya da igual, que los tendria que haber mirado antes. Y solo por eso, me ha “castigado” con su silencio durante casi todo el dia. Gracias a vuestros consejos no le he preguntado porqué estaba enfadada, ni siquiera le he hablado, ya que es lo que quiere.
(obviamente, ha acabado hablándome ella porque me necesita las 24h del día sin excepción)
No sabéis lo satisfactorio que ha sido no caer en su trampa, de verdad que este foro me está ayudando muchísimo❤GRACIAS
Me alegro un montón!!!
Mira, ella se queda con el mal rollo por hacer esa tontería y tú te has librado de tener que padecer su acoso al menos un rato.
Es alucinante, es como si fuera tu pareja celosa!!! Genial que hayas pasado, es un chantaje emocional en toda regla, me enfado y no respiro para que te sientas mal y me vayas detrás y te preocupes por mí. Sólo faltaría, estás en el trabajo trabajando pero no, hay que dejar todo para que ella tenga su atención.
Yo cada vez que me dice que hace mucho que no hablamos, entonces si normalmente son dos días en responder pues añado otro más de regalo.
Creo que si la siguiente vez ni le dices "estoy trabajando" sino que simplemente cuando acabes le dices "estaba trabajando" marcas otro límite más.
Qué pasada de verdad, espero que no estés muy estresada porque su caso es muy fuerte, maja. Todo mi apoyo ?
 
Me alegro un montón!!!
Mira, ella se queda con el mal rollo por hacer esa tontería y tú te has librado de tener que padecer su acoso al menos un rato.
Es alucinante, es como si fuera tu pareja celosa!!! Genial que hayas pasado, es un chantaje emocional en toda regla, me enfado y no respiro para que te sientas mal y me vayas detrás y te preocupes por mí. Sólo faltaría, estás en el trabajo trabajando pero no, hay que dejar todo para que ella tenga su atención.
Yo cada vez que me dice que hace mucho que no hablamos, entonces si normalmente son dos días en responder pues añado otro más de regalo.
Creo que si la siguiente vez ni le dices "estoy trabajando" sino que simplemente cuando acabes le dices "estaba trabajando" marcas otro límite más.
Qué pasada de verdad, espero que no estés muy estresada porque su caso es muy fuerte, maja. Todo mi apoyo ?
Ah perdona que está sentada a tu lado, pues silencia el móvil ????????
 
Totalmente de acuerdo! Una egolatra es muchisimo mas fácil de llevar, incluso muchas veces son ellos/as mismos/as quien se van de tu vida, los victimistas no, ellos te necesitan si o si en su vida sino, les da un chungo.

¡Yo tengo una actualización en mi caso!. Hoy en el trabajo me ha empezado a enviar unos 10 whatsapps, y como me veia que no contestaba(está prácticamente sentada a mi lado)me dice: es que acaso no escuchas el móvil? Yo pacientemente le respondo que estoy ocupada haciendo una cosa y que los miraré en cuanto acabe. Cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a mirarlos(no pasaron ni 2 minutos desde que los escribió) los habia borrado. Le pregunto porqué lo ha hecho y me dice que ya da igual, que los tendria que haber mirado antes. Y solo por eso, me ha “castigado” con su silencio durante casi todo el dia. Gracias a vuestros consejos no le he preguntado porqué estaba enfadada, ni siquiera le he hablado, ya que es lo que quiere.
(obviamente, ha acabado hablándome ella porque me necesita las 24h del día sin excepción)
No sabéis lo satisfactorio que ha sido no caer en su trampa, de verdad que este foro me está ayudando muchísimo❤GRACIAS

Pues menos mal que viniste por acà. Ves que fàcil es?
Arma una pataleta? Que se la arme para ella solita. Nada de preguntas, ni de interès por ver que le pasa. Es una chupa energìas de manual aparte de inmadura. Si borrò los mensajes no era nada importante, y tù te ahorraste estar leyendo bobadas en horas de trabajo.
Si se enfada, es su problema. Si no lo entiende, es su problema. Que poco a poco ella asuma que lo que està haciendo NO va a funcionar para que tù le dediques toda tu atenciòn. Lo importante es que ni te veas ni te sientas afectada por eso. Ella es quien tiene que modificar su conducta. Tu sigue estableciendo lìmites donde los debes poner.
 
Me alegro un montón!!!
Mira, ella se queda con el mal rollo por hacer esa tontería y tú te has librado de tener que padecer su acoso al menos un rato.
Es alucinante, es como si fuera tu pareja celosa!!! Genial que hayas pasado, es un chantaje emocional en toda regla, me enfado y no respiro para que te sientas mal y me vayas detrás y te preocupes por mí. Sólo faltaría, estás en el trabajo trabajando pero no, hay que dejar todo para que ella tenga su atención.
Yo cada vez que me dice que hace mucho que no hablamos, entonces si normalmente son dos días en responder pues añado otro más de regalo.
Creo que si la siguiente vez ni le dices "estoy trabajando" sino que simplemente cuando acabes le dices "estaba trabajando" marcas otro límite más.
Qué pasada de verdad, espero que no estés muy estresada porque su caso es muy fuerte, maja. Todo mi apoyo ?

Ay que mona, muchas gracias?
La verdad es que antes si que me sentaban mal estos comportamientos pero he aprendido a canalizarlos, pensar que realmente son pataletas de niña pequeña y que no tienen mayor importancia.
Y realmente sí, parece una novia celosa y controladora, es muy triste porque mi novio me ve con el móvil y lo primero que me pregunta es "ya estás hablando con ella no?", también me dice mucho que hablo más con ella que con él...y claro tampoco quiero que nuestra relación se vea afectada por su culpa (lo dudo, pero nunca se sabe).
Sobre el estrés...si que tengo un poco, al final del día siento que me ha quitado toda mi energía. A este tipo de gente se les llama vampiros emocionales, buscad sobre el tema, es muy interesante! seguro que mas de una se sentirá identificada.

En tu caso, también te molesta tanto en el trabajo? o allí te deja un poco en paz?

@Noelis Déjala ir...será mejor.

Ojalá fuera tan fácil...si no trabajase con ella ya habría cortado cualquier contacto (ya me pasó una vez) pero al trabajar conmigo no quiero pelearme con ella y que luego haya mal ambiente, ya que aunque me fastidie, muchas veces compartimos proyectos.

Pues menos mal que viniste por acà. Ves que fàcil es?
Arma una pataleta? Que se la arme para ella solita. Nada de preguntas, ni de interès por ver que le pasa. Es una chupa energìas de manual aparte de inmadura. Si borrò los mensajes no era nada importante, y tù te ahorraste estar leyendo bobadas en horas de trabajo.
Si se enfada, es su problema. Si no lo entiende, es su problema. Que poco a poco ella asuma que lo que està haciendo NO va a funcionar para que tù le dediques toda tu atenciòn. Lo importante es que ni te veas ni te sientas afectada por eso. Ella es quien tiene que modificar su conducta. Tu sigue estableciendo lìmites donde los debes poner.

Totalmente!! ha sido mi salvación!
Sabiendo como es, dudo mucho que se de cuenta, pero con que al menos sepa que lo que está haciendo me está molestando ya es suficiente para mi.
Afectada no estoy pero sí que me molesta bastante, pero bueno...que le vamos a hacer.
Muchas gracias a todas! vuestros consejos valen oro!❤
 
Totalmente!! ha sido mi salvación!
Sabiendo como es, dudo mucho que se de cuenta, pero con que al menos sepa que lo que está haciendo me está molestando ya es suficiente para mi.
Afectada no estoy pero sí que me molesta bastante, pero bueno...que le vamos a hacer.
Muchas gracias a todas! vuestros consejos valen oro!❤

Obvio que te molesta, no eres de palo. :) Esto es un trabajo que haces para que ella se de cuenta y por tì misma. Y aprender a controlar el impulso de hacerle caso por no crear conflictos y mantener lìmites es un trabajo duro. Pero tu paz mental es un buen objetivo.

Al final lo importante no es que ella reaccione: ella tiene que ser responsable de su propio cambio. Que sepa que tù no estàs ahì cuando y como a ella le apetece si.

Pd. Ah sì, creo que incluso tu relaciòn con tu novio agradecerà que le pongas lìmites. Y èl tambièn.
 
Ay que mona, muchas gracias?
La verdad es que antes si que me sentaban mal estos comportamientos pero he aprendido a canalizarlos, pensar que realmente son pataletas de niña pequeña y que no tienen mayor importancia.
Y realmente sí, parece una novia celosa y controladora, es muy triste porque mi novio me ve con el móvil y lo primero que me pregunta es "ya estás hablando con ella no?", también me dice mucho que hablo más con ella que con él...y claro tampoco quiero que nuestra relación se vea afectada por su culpa (lo dudo, pero nunca se sabe).
Sobre el estrés...si que tengo un poco, al final del día siento que me ha quitado toda mi energía. A este tipo de gente se les llama vampiros emocionales, buscad sobre el tema, es muy interesante! seguro que mas de una se sentirá identificada.

En tu caso, también te molesta tanto en el trabajo? o allí te deja un poco en paz?



Ojalá fuera tan fácil...si no trabajase con ella ya habría cortado cualquier contacto (ya me pasó una vez) pero al trabajar conmigo no quiero pelearme con ella y que luego haya mal ambiente, ya que aunque me fastidie, muchas veces compartimos proyectos.



Totalmente!! ha sido mi salvación!
Sabiendo como es, dudo mucho que se de cuenta, pero con que al menos sepa que lo que está haciendo me está molestando ya es suficiente para mi.
Afectada no estoy pero sí que me molesta bastante, pero bueno...que le vamos a hacer.
Muchas gracias a todas! vuestros consejos valen oro!❤
Flipo mi chico me decía lo mismo "estás todo el día hablando con esa tía" no celoso sino me advertía de que perdía el tiempo para hacer otras cosas, porque era continuamente.
Yo ahora sigo teletrabajando hasta que me digan y los proyectos comunes los terminamos y ya no tengo intención de hacer más conjuntamente porque también es una excusa para dar la brasa.
 
Chicas tengo audios detallados de su visita al dentista con el hijo, hay que ver qué malas son las caries ? cada vez tengo más claro que su marido y ella se aburren mutuamente y no tiene a nadie a quien contarle sus cosas.
Una del trabajo me ha comentado que vuelve a intentar retomar contacto con ella pero le da largas y pasa mucho de ella. De verdad que da pena pero yo ya me lavé las manos.

Cómo vais vosotras? ?
 
Chicas tengo audios detallados de su visita al dentista con el hijo, hay que ver qué malas son las caries ? cada vez tengo más claro que su marido y ella se aburren mutuamente y no tiene a nadie a quien contarle sus cosas.
Una del trabajo me ha comentado que vuelve a intentar retomar contacto con ella pero le da largas y pasa mucho de ella. De verdad que da pena pero yo ya me lavé las manos.

Cómo vais vosotras? ?

Me hace tanta gracia que cuenten su vida sin que nadie les haya preguntado...?que pesadez por dios.
Yo estoy bien, dentro de lo que cabe, este finde ha seguido enviandome mil whatsapps pero no le he hecho ni caso porque este finde es la primera vez que he visto a mi novio después del confinamiento y ella no me lo iba a arruinar. Por primera vez he pensado en mi misma antes que en los demás.
Tengo mil mensajes diciéndome: tia, estas ahi? Eo eo eo eo.... pero paso ya. Ahora su monotema es que está a dieta y no para de mandarme todo lo que come, preguntándome si es sano como si fuera nutricionista o algo? En fin, al final la solución es no alimentar al monstruo, que se vayan cansando solitos... ??‍♀️
 
Chicas tengo audios detallados de su visita al dentista con el hijo, hay que ver qué malas son las caries ? cada vez tengo más claro que su marido y ella se aburren mutuamente y no tiene a nadie a quien contarle sus cosas.
Una del trabajo me ha comentado que vuelve a intentar retomar contacto con ella pero le da largas y pasa mucho de ella. De verdad que da pena pero yo ya me lavé las manos.

Cómo vais vosotras? ?
La mía ya me escribe menos. Si antes me enviaba 20 mensajes al día sin que yo le respondiera, ahora me envía 5. Es muy negativa, ya ni leo sus mensajes porque todo es ella diciendo lo fatal que es todo. Sigue haciéndome de agenda contándome todos los updates de mi proyecto y yo sigo diciéndole cortante ‘lo sé, lo vi hace dos días’, ‘lo sé, estoy en la cadena de emails’. Son excusas para hablarme.

¿Recordáis que me dio la chapa diciéndome que me equivoqué de proyecto profesional y diciéndome que ella sabe mejor que yo qué me conviene? Le enseñé esos mensajes a mi mejor amiga y flipó, me dijo que está fatal de la cabeza y que es una maleducada , que cualquier persona con dos dedos de frente vería que no me hizo gracia su primer mensaje y hubiese cortado, pero que ella insistió hasta que dejé de responderle ya enfadada.

A mi pareja no le conté nada porque me pareció absurda toda la situación de esa señora queriendo controlar mi vida profesional y social.

Mi pareja se encontró a su novio por la calle y me dijo que a ver si los invitábamos a unas cañas. Le dije que no, que si él quería, estupendo, pero que yo pasaba de acompañarlo a ver a esa chica y su novio. A él le sorprendió mi respuesta y le conté ya todo el acoso de mensajes, negatividad, control, adulación... Le enseñé los mensajes y me dijo que no sabía que éramos tan amigas como para que ella se tomara esas confianzas de hablarme así sobre mi vida profesional conmigo, le respondí que ni siquiera l consideré nunca mi amiga y él me ha aconsejado alejarme, me ha dicho que la ve una persona muy controladora y posesiva.


Y nada, pris. Sigo pasando de ella.
 
Los acosadores, tóxicos, vampiros y trastornados varios cuanto más lejos mejor. Cuando tenemos alta empatía es difícil alejarse de según que personas, pero no tenemos ninguna obligación de relacionarnos con quien no nos sentimos agusto.
Alguna persona he tenido a mi alrededor así y mucho mejor sin ellos, la más destacada una amiga que me consideraba su mejor amiga pero que demostraba celos, me imitaba al vestir, el peinado, la forma de expresarme, de alguna manera me reprochaba que yo fuera tan feliz y todo estuviera bien en mi vida y ella fuera tan desgraciqda... Anda a pastar, loca de la vida. Lo mejor que hice fue eliminar todo contacto.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
8K
Back