Amiga acosadora?

Ya claro...la putada es tenértela que encontrar en el trabajo, ¿pero ahí te incordia también? ¿o estando trabajando te deja en paz?
Es que quiere ser mi súper amigui. Antes éramos cercanas, nos caíamos bien, íbamos al café las dos y con más gente por ejemplo, hablábamos, a veces quedábamos algún día, pero bien todo, a ver, pesada pero se llevaba, pero se le ha ido la olla durante el confinamiento y ha tenido fijación conmigo y es que le he cogido hasta asquete. Y encima pues que quiere medrar a mi costa y eso ni mi madre. Bueno mi madre lo que quiera ?.
 
Pris, aprovecho este hilo y que ya os he contado mi experiencia.
Se me ha quitado toda la pena y el mal sabor de boca por ser tan seca con esa compañera de trabajo. Ha colmado mi paciencia.
Me ha estado escribiendo menos porque yo pasaba mucho de ella, parecía que al fin lo estaba captando, pero ahora con la excusa de unos proyectos, en los cuales ni siquiera estamos juntas ni pertenecemos a la misma área, no ha parado de enviarme mensajes que me sonaban a excusa para hablarme. Era todo de la siguiente manera:
-Oye, Greca, han anunciado que el proyecto tal. Blablablabla.
-Lo vi, gracias.
-Oye, Greca, han dicho que el proyecto no sé qué.
-Lo sé, gracias.
-Oye, Greca, están comentando tal para el proyecto.
-Sí, lo vi.
-Oye, Greca, el Proyecto ha sufrido un cambio porque sotanito dijo tal.
-Lo sé. Lo vi hace dos días.
-Uy, pues sí que sabes tú todo.
-Claro. Estoy en la cadena de emails y recibo notificaciones. Gracias por avisar, pero me entero de todo.
-Ah. Oye, Greca, que fulanita ha dicho que el proyecto...

Así desde hace dos semanas. Si alguien se saca un moco, ya tengo cinco mensajes de ella avisándome que alguien se ha sacado un moco y es surrealista porque ella ni siquiera forma parte de los proyectos, cosa que yo sí. Es como si fuera mi agenda de recordatorios. Un soberano coñazo.

Yo pedí hace varios meses estar en un proyecto un poco por encima de mi cualificación porque estaba muy verde en el área práctica correspondiente, pero me he ido enterando bastante bien de todo y me da orgullo ver que, aunque no he tenido dificultades con el trabajo y no resultó tan complejo como creía por mi falta de experiencia, he aprendido mucho y me ha servido para poner los cimientos de mi conocimiento en esa área. La verdad es que podría haber estado en un proyecto más difícil, pero con mi carga de trabajo habitual me hubiese costado mucho más y no habría podido asentar tanto los cimientos de mi conocimiento, hubiese sido como construir la casa por el tejado y yo no quería pasar a proyectos más grandes teniendo tantas lagunas de conocimiento técnico.
Desde que pedí ese proyecto, esta compañera no paraba de decirme cada semana que era demasiado fácil para mí, que me iba a aburrir, que estaba perdiendo el tiempo, que me estaba retrasando profesionalmente... No le di importancia porque yo sé muy bien qué nivel de proyectos podía asumir y qué niveles me quedaban más fuera de alcance, pero esta tía lleva las dos últimas semanas machacona con que he perdido el tiempo cogiendo un proyecto inferior a mí. Está así:
-Greca, has perdido varios meses en algo que no te ayuda a aprender y crecer.
-Sí me ha ayudado bastante.
-No. No te ha servido. Tú tienes más nivel. Te has retrasado creciendo profesionalmente.
-No. Me faltaban conocimientos y práctica que este proyecto me ha dado al fin.
-No, no. Tú tienes más nivel que eso, te has equivocado, has perdido meses al no coger un proyecto más complejo.
-No. Yo sé perfectamente lo que me conviene.
-Greca, no, te equivocas. Ese proyecto no te ha servido de nada, no has aprendido nada que ya no supieras.

Así sin parar, metiendo su opinión de mierda cada vez que podía y soltándome parrafadas como si fuera mi madre regañándome por no haber cogido la carrera universitaria que ella quería. Me deja tuerta porque a esta tía apenas la conozco de unos pocos meses, no trabajamos en la misma área, yo estoy dos niveles por encima de ella en la escala profesional de la empresa y ya se cree que debe ser mi mentora profesional. Con su pareja también es muy maestra liendre y no sabe respirar si él no va al lado, pero es que me ha tocado ya los ovarios demasiado. Corto toda relación con esta pesada. No vi a tiempo la bandera roja de que al poquitín de conocernos ya iba ante los demás de que éramos híper amigas del alma y siamesas.

Edito para añadir que mi jefe le dio el ok a que yo cogiera ese proyecto porque dijo que era el nivel de trabajos que me correspondían por experiencia y conocimientos, así como por disponibilidad de tiempo. Esa chica lo sabe, pero ella está empeñada en que sabe mejor que mi jefe y que yo cuáles son mis capacidades profesionales y qué trabajos me convienen.
 
Última edición:
@ComoLasGrecas vaya tela, otra vampira, te hace la pelota, yo tengo una teoría sobre eso que no sé si tiene sentido.
Yo necesito estar debajo de alguien a quien admirar, entonces te alabo insistentemente para admirarte más. Pero que no se te olvide quién te ha puesto en ese pedestal, YO, con lo que al fin y al cabo consigo que me debas algo y me necesites para alabar tu ego.
Me ha pasado con mucha gente así y siempre eres la mejor a sus ojos. Quizá sea una manera de que las necesitemos, pues no, has hecho bien ???
 
Acabo de leer las últimas paginas.
El truco está en plantarte y decir hasta aquí, pase lo que pase. Nadie quiere embolados pero si te pone en la tesitura, es lo que hay, lo que no vas a hacer es poner por encima sus chantajes o el miedo a que si no le haces caso va a ser peor que estar aguantandole los coñazos.
Lo del bloqueo o directamente sudar es lo de menos, o sea después de unos días sudando de esa persona ya te has acostumbrado a ello y no te cuesta. Pero eso, tiene que partir de ti si no es imposible porque va a hacer todo lo posible por seguir el vampiro-contacto, con un número nuevo o lo que sea.
 
Acabo de leer las últimas paginas.
El truco está en plantarte y decir hasta aquí, pase lo que pase. Nadie quiere embolados pero si te pone en la tesitura, es lo que hay, lo que no vas a hacer es poner por encima sus chantajes o el miedo a que si no le haces caso va a ser peor que estar aguantandole los coñazos.
Lo del bloqueo o directamente sudar es lo de menos, o sea después de unos días sudando de esa persona ya te has acostumbrado a ello y no te cuesta. Pero eso, tiene que partir de ti si no es imposible porque va a hacer todo lo posible por seguir el vampiro-contacto, con un número nuevo o lo que sea.
Si lo dices por mí ahora me la suda que no veas? no le considero ya parte de mi vida y ahora me da igual tener 3 mensajes o llamadas que 300, tienes razón si no parte de una cambiar la situación sea como sea la situación sigue hasta el infinito y más allá.
 
Me pasó. También con compañera de trabajo. Nos hicimos más íntimas cuando sucedió algo que nos tenía con mucha ansiedad.
Nos podíamos tirar luego horas mandándonos mensajes y yo que soy de fácil hablar pues le seguía el juego

Nos hemos contado de todo . Porque el día que empezamos no parábamos. Después lingüística dejando durante rachas porque veía realmente que seguir hablando fuera y durante horas de alto negativo no me hacia desconectar. Y después porque veía que en esa jornada no había rendido casi nada.

El despertar definitivo fue mandar un mensaje porque salía de viaje. Y llegas después de cinco horas y sigues respondiendo whatsapp de la conversación.

Simplemente si me escribe o manda audios respondo con uno pequeño y general en plan por aquí todo bien. Y salvo que esté ociosa no lo hago el mismo día.

Y así al final al final... Llevo cerca de un mes sin tener noticias suyas. Y tengo una paz increíble
 
Me pasó. También con compañera de trabajo. Nos hicimos más íntimas cuando sucedió algo que nos tenía con mucha ansiedad.
Nos podíamos tirar luego horas mandándonos mensajes y yo que soy de fácil hablar pues le seguía el juego

Nos hemos contado de todo . Porque el día que empezamos no parábamos. Después lingüística dejando durante rachas porque veía realmente que seguir hablando fuera y durante horas de alto negativo no me hacia desconectar. Y después porque veía que en esa jornada no había rendido casi nada.

El despertar definitivo fue mandar un mensaje porque salía de viaje. Y llegas después de cinco horas y sigues respondiendo whatsapp de la conversación.

Simplemente si me escribe o manda audios respondo con uno pequeño y general en plan por aquí todo bien. Y salvo que esté ociosa no lo hago el mismo día.

Y así al final al final... Llevo cerca de un mes sin tener noticias suyas. Y tengo una paz increíble
Cierto y no te notabas baja de energía, como cansada? Eso de no rendir es tal cual, te comen tiempo. Yo veo normal cuando conectas con alguien el subidón de la amistad, pero cada cual pues con el paso del tiempo tú te das cuenta que es demasiado y la otra persona quiere lo mismo que teníais, y al final cuanto menos recibe más demanda. Quizá sea injusto pero es como en todo, hay fases y hay que respetar que la otra persona ya no está en la misma y aceptarlo. Como cuando alguien te deja sin explicación pues mira, hay que seguir porque si demandas al final te conviertes en una acosadora.
Veo que para ellas es injusto e inexplicable pero creo que la vida es así y si no respetas el ritmo del otro y no paras algo tienes que trabajar.
 
Cierto y no te notabas baja de energía, como cansada? Eso de no rendir es tal cual, te comen tiempo. Yo veo normal cuando conectas con alguien el subidón de la amistad, pero cada cual pues con el paso del tiempo tú te das cuenta que es demasiado y la otra persona quiere lo mismo que teníais, y al final cuanto menos recibe más demanda. Quizá sea injusto pero es como en todo, hay fases y hay que respetar que la otra persona ya no está en la misma y aceptarlo. Como cuando alguien te deja sin explicación pues mira, hay que seguir porque si demandas al final te conviertes en una acosadora.
Veo que para ellas es injusto e inexplicable pero creo que la vida es así y si no respetas el ritmo del otro y no paras algo tienes que trabajar.

En ese tiempo los empleados estábamos en una situación precaria y mala. Pero sí, la situación la llevaba peor cuando hablaba con ella. Yo no me daba cuenta me advirtieron desde fuera... Porque era como estar todo el día removiendo mierda y envenenandote de cosas que en ese momento por más vueltas que le dieras no iban a solucionarse de un día para otro porque todo proceso lleva su tiempo. Sí dejé de hablar de eso... Hasta que ella volvía a necesitar hablar y con un audio ya volvía a lo mismo. De alguna manera yo también necesitaba hablar cosas pero es cierto que hablar de lo mismo tres horas solo va a mosquearte más de lo que ya estabas.

Si hubo semanas que terminé con tratamiento. Porque me sentía con más ansiedad que nunca. Ya ha desaparecido.

Veo normal contar mis cosas. A mis íntimas puedo mandar un audio de alguna cosa. Pero no sigo bombardeando días y días. Y tampoco exijo que me respondan ese mismo día. Igual que hago yo con ellas.

Pero con esta persona era algo constante. Yo también me acostumbré un tiempo a contarle todo. Hasta que me di cuenta de la situación.

Llevo semanas sin hablar con ella y lo cierto es que... Ni la extraño. Su absorción hacia más mal que bien. Jamás lo había visto así.
 
En ese tiempo los empleados estábamos en una situación precaria y mala. Pero sí, la situación la llevaba peor cuando hablaba con ella. Yo no me daba cuenta me advirtieron desde fuera... Porque era como estar todo el día removiendo mierda y envenenandote de cosas que en ese momento por más vueltas que le dieras no iban a solucionarse de un día para otro porque todo proceso lleva su tiempo. Sí dejé de hablar de eso... Hasta que ella volvía a necesitar hablar y con un audio ya volvía a lo mismo. De alguna manera yo también necesitaba hablar cosas pero es cierto que hablar de lo mismo tres horas solo va a mosquearte más de lo que ya estabas.

Si hubo semanas que terminé con tratamiento. Porque me sentía con más ansiedad que nunca. Ya ha desaparecido.

Veo normal contar mis cosas. A mis íntimas puedo mandar un audio de alguna cosa. Pero no sigo bombardeando días y días. Y tampoco exijo que me respondan ese mismo día. Igual que hago yo con ellas.

Pero con esta persona era algo constante. Yo también me acostumbré un tiempo a contarle todo. Hasta que me di cuenta de la situación.

Llevo semanas sin hablar con ella y lo cierto es que... Ni la extraño. Su absorción hacia más mal que bien. Jamás lo había visto así.
Cómo te entiendo, me alegro que hayas cortado, es difícil darse cuenta de que alguien con una amistad nos hace daño y al principio, le cuentas un poco tus problemas y casualmente siempre son muy negativas y en bucle. Al final esas amistades obsesivas son el problema, no la situación, sino ellas. Yo también pensaba que era por el covid hasta que te vas dando cuenta que es esa persona "encantadora y amiguita" la que te está poniendo enferma.
Cada vez veo más necesario ponerse en un plano aparte y ver las situaciones de amistad o amor como si fuéramos una tercera persona. Hay tanto vampiro suelto con necesidades y cuesta verlos...
 
@ComoLasGrecas vaya tela, otra vampira, te hace la pelota, yo tengo una teoría sobre eso que no sé si tiene sentido.
Yo necesito estar debajo de alguien a quien admirar, entonces te alabo insistentemente para admirarte más. Pero que no se te olvide quién te ha puesto en ese pedestal, YO, con lo que al fin y al cabo consigo que me debas algo y me necesites para alabar tu ego.
Me ha pasado con mucha gente así y siempre eres la mejor a sus ojos. Quizá sea una manera de que las necesitemos, pues no, has hecho bien ???
Madre mía, pri, me has dejado fría con el enlace del artículo sobre los aduladores. Te prometo que es tal cual esa chica, era como estar leyendo sobre nosotras y me ha ayudado a abrir los ojos a un montón de situaciones que yo no veía. ¡¡Qué fuerte!!
La has calado a la perfección.
Por aquí ya os conté que cuando había conflictos en la empresa siempre estaba intentando comerme la oreja sobre cómo debía responder yo a la gente, parecíamos Rocky Balboa y su entrenador aconsejándole en el ring. Digamos que por estrés menganito me soltaba una mala respuesta y yo, que no soy de callarme si me tratan mal, le decía que podía decirme las cosas más amablemente porque facilitaba el trabajo en equipo. Fulanito se disculpaba y yo le restaba importancia, bromeábamos o simplemente lo dejábamos correr por no ser algo importante. Bien, en cuanto esta chica se enteraba del roce, rápido empezaba a enviarme mensajes así:
-Greca, me he enterado de tal. Que mal. Que fuerte. Hiciste bien en pararle los pies, pero tendrías que haberle dicho tal.
-Está todo bien.
-Normal que te sentara fatal, no hay derecho, no te lo mereces, pero esa persona es así, tú dile la próxima vez que tal.
-No me sentó fatal. Solo marqué límites en el respeto mutuo, pero estamos los dos bien.
-ufff uffffff. Es que con esa persona no se puede hablar. Uffff uffff. Es tonta, me sabe mal que te hiciera pasar el mal rato, no te lo mereces.
-Fue una tontería y se disculpó. Estamos bien. Olvídalo porque yo ya lo he olvidado.
-Estoy intentando saber si dijo algo más de ti a tus espaldas, te lo cuento cuando me entere. Qué fuerte, hiciste muy bien respondiéndole, seguro que no se lo esperaba. Pero la próximo vez tú tranquila, desahógate conmigo antes de saltar.
-No tengo que desahogarme de nada.
-Tú siempre habla conmigo cuando te sientas mal.
-No me sentí mal. Déjalo ya, está todo bien.
-Uffff. Es que me indigno. Tú siempre tendrás mi apoyo, vale?? Habla conmigo para desahogarte.


Así. Yo creía que ella era intensa sin más, pero entre que se va presentando ante el mundo como si fuéramos almas gemelas amigas siamesas, que siempre intenta hacer piña conmigo ante temas que ella ni tiene nada que ver, que me elogia constantemente y a veces hasta me ha dicho que se puso celosa porque su pareja no para de decirle que soy muy lista y que le gusta cómo visto (me soltó un día algo como ‘uy hija, es que para mi novio parece que todo lo haces bien, ya le dije que se olvide porque él no es tu tipo’) y que siempre me está invitando a toooooooodas sus quedadas con los amigos de su novio (ella no tiene amigos) y me hacía sentir incómoda porque sentía que no me invitaba para presentarme a gente y pasar un rato guay, sino para mostrarme como un trofeo (me sabe fatal decir esto, por favor no creáis que soy una narcisista ni nada y admito que pueden ser malinterpretaciones mías). Siempre me inventaba excusas para no quedar con ella Y con sus amigos y ella a veces me soltaba que le daba mucha pena porque quería enseñarme a sus amigos (no en el sentido de presentármelos, sino mostrarme a mí ante ellas). Siempre responde por las dos, habla de nosotras en plural, me cuenta contenta que la gente le pregunta por mí cuando no voy mucho por su departamento profesional y creo que le sienta mal que tenga otras amigas y que siempre quede con ellas. Ella sé que se considera mi amiga cercana, pero para mí es una compañera de trabajo.

Edito para explicaros que yo la conocí cuando fui a dar un taller formativo a su departamento. Nos caímos majas y hablamos un poco profesionalmente. Nunca hemos tenido una amistad de contarle yo mi vida o problemas, ni hemos salido de compras o de fiesta. Ella sí me ha contado tooooooda su vida, la de su novio, la de su vecina, la de su compañero de piso, la de su gato... Solo quedamos alguna vez a un café, hace meses que no la veo en persona entre que no hemos coincidido laboralmente y la pandemia. Desde que la conozco, a esta chica la he visto poquísimas veces en persona, toda su intensidad viene porwhatsapp.
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
8K
Back