¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Hartísima, y luego el super problemón añadido de que con él tengo TOC.
Esto último sí que es una desgracia enorme de la que no se cómo salir. Pero bueno, es otro tema que no tiene ya relación con la convivencia.
 
Perdón por las 14 páginas, la verdad que cuando necesitas ayuda, aquí las primas arriman el hombro enseguida ❤️ .

Es posible que haya un problema de falta de autoestima enraizado.
La verdad que de todas las cosas que se me pasaron por la cabeza, esa no la había contemplado. Pero es muy posible.
Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.

Respecto de comportamientos como morder o meter la mano en las axilas:
Ahora mismo NO lo hace (claro, me he tirado varios días seguidos echándome a llorar o pegándole patas en respuesta).
Él decía que lo hacía inconscientemente como acto reflejo
(y me lo creo, porque con su anterior novia estuvo 10 años; y la exnovia también tenía el mismo apego ansioso que él; vaya par debían ser juntos, seguro que todo el día enviándose wasaps 😅 ).
Lo que yo no sé, es si con el tiempo se le olvidarán mis patadas y volverá a salirle como acto reflejo.

Como el clásico ejemplo que cuentan de que te quejas a tu pareja de que no es romántico, y de pronto hace un esfuerzo y empieza con detalles románticos, pero al tiempo se le pasan.

¿Le pasará igual a mi novio? No lo sé. Sí te puedo decir que ya no le pasaría ni una, porque estaba realmente hartísima. Estaba a un plis de irme del piso.
A mí me parece muy tóxica esa dinámica que tenéis de tú decirle que te molesta algo, él pasar olímpicamente de cambiarlo y tú tener que ponerte a llorar y ¿¿dar patadas?? para que lo pille.
¿Os habéis planteado terapia de pareja?
Porque ahora mismo estás contenta porque se ha asustado con tus llantos y ha puesto el freno de mano; pero no habéis trabajado nada ni llegado al fondo de nada. Él no respeta límites y eso volverá a salir por algún lado. Y tú no tienes por qué ponerte fatal para que tu pareja te respete. Es una dinámica muy mala.
 
A mí me parece muy tóxica esa dinámica que tenéis de tú decirle que te molesta algo, él pasar olímpicamente de cambiarlo y tú tener que ponerte a llorar y ¿¿dar patadas?? para que lo pille.
¿Os habéis planteado terapia de pareja?
Porque ahora mismo estás contenta porque se ha asustado con tus llantos y ha puesto el freno de mano; pero no habéis trabajado nada ni llegado al fondo de nada. Él no respeta límites y eso volverá a salir por algún lado. Y tú no tienes por qué ponerte fatal para que tu pareja te respete. Es una dinámica muy mala.
Bueno, tengo la esperanza de que no sea, utilizando tus palabras, una "DINÁMICA".
Llevamos juntos más de 3 años. Todas estas "chorradinas" insoportables para mi han aparecido al irnos a vivir juntos hace 2 meses.
Por eso que no se si se trate sólo de una "adaptación".


Lo que sí ya había notado en estos 3 años, es que él era "tirando a pesado" (mientras que él me veía "demasiado independiente").
Era muy evidente en un montón de cosas. Por ejemplo: que él mandaba mensajes a todas horas (y yo le respondía cuando me venía en gana); que él quería hablar nada más despertarnos y nada más irnos a dormir (y yo me negué en rotundo); que quería acompañarme a todos lados, desde el médico hasta compras de ropa (que le dije que nanai-tu-tía).
Esos problemas de su "apego ansioso" versus mi "apego evitativo" sí que han estado presentes desde el principio.
 
Si en realidad eran todo chorradinas, lo que pasa es que eran un montón! Y más que siguen apareciendo.

Os pongo otro ejemplo muy gráfico 😅 :
Un día entró en el baño cuando estaba yo usándolo. Yo le pegué un grito que debieron de escucharme hasta los vecinos.
Imaginaos lo que supuso para mí: un atentado contra mi intimidad!!!! Como para pegarle un bofetón y no volver a verle. Me están entrando calores de la rabia sólo de acordarme de la escena.
Pero ahora ponte en su lado: parece que con su novia ellos utilizaban el baño a la vez (de uno estar usando el WC y el otro lavándose los dientes; algo incomprensible en mi cabeza).


O sea, no es tanto el sentido que le has dado de que si son abusos; o de falta de límites.
Es que son 2 personalidades en extremos totalmente opuestos (que ya es casualidad).
 
Si en realidad eran todo chorradinas, lo que pasa es que eran un montón! Y más que siguen apareciendo.

Os pongo otro ejemplo muy gráfico 😅 :
Un día entró en el baño cuando estaba yo usándolo. Yo le pegué un grito que debieron de escucharme hasta los vecinos.
Imaginaos lo que supuso para mí: un atentado contra mi intimidad!!!! Como para pegarle un bofetón y no volver a verle. Me están entrando calores de la rabia sólo de acordarme de la escena.
Pero ahora ponte en su lado: parece que con su novia ellos utilizaban el baño a la vez (de uno estar usando el WC y el otro lavándose los dientes; algo incomprensible en mi cabeza).


O sea, no es tanto el sentido que le has dado de que si son abusos; o de falta de límites.
Es que son 2 personalidades en extremos totalmente opuestos (que ya es casualidad).
Ojalá que sea como tú lo dices.
 
Si en realidad eran todo chorradinas, lo que pasa es que eran un montón! Y más que siguen apareciendo.

Os pongo otro ejemplo muy gráfico 😅 :
Un día entró en el baño cuando estaba yo usándolo. Yo le pegué un grito que debieron de escucharme hasta los vecinos.
Imaginaos lo que supuso para mí: un atentado contra mi intimidad!!!! Como para pegarle un bofetón y no volver a verle. Me están entrando calores de la rabia sólo de acordarme de la escena.
Pero ahora ponte en su lado: parece que con su novia ellos utilizaban el baño a la vez (de uno estar usando el WC y el otro lavándose los dientes; algo incomprensible en mi cabeza).


O sea, no es tanto el sentido que le has dado de que si son abusos; o de falta de límites.
Es que son 2 personalidades en extremos totalmente opuestos (que ya es casualidad).
Yo lo siento muchísimo pero creo que esa persona se ha asustado pensando que le dejabas y ahora está en fase de reconquista, pero no creo que sea que te respete.
Te ha contado rollos de que X cosas las hace porque las hacia así con su ex?(hace más de 3 años). Ni actos reflejos ni nada, no se curra ni las excusas.
 
Ojalá, prima, ojalá...
Llevo ya demasiada carga acumulada. A ver si por fin llega una época de paz.

Ante todo prima gracias por compartir tu historia.

Yo es que no tengo nada que aportar que no hayan dicho ya (como bien comentaste, aquí hay gente con gran trabajo personal hecho) y por eso he estado leyendo cual maruja en la oscuridad.

Pero no me puedo resistir a preguntarte una cosa. Yo había entendido que él, al despertar, pues haciéndose el desayuno, o abriendo el armario o yo que sé, te despertaba por el ruido. Y claro, entiendo perfectamente la molestia. Yo misma me cambio fuera de la habitación cuando me toca madrugar mucho. Rosmerto nunca lo pidió pero es de sueño ligero y sé que así ni se entera.

Pero cuando has dicho que tu novio ahora NO SE MUEVE de la cama hasta que despiertas tú... lo veis sostenible a largo plazo? Lo pregunto con sinceridad eh, que igual tú madrugas y despertáis parecido pero me ha sorprendido muchísimo! Yo es que no lo veo sostenible para nada, no sé, si tiene que ir al baño?? Ay no sé tantas preguntas jajajaj no me entra en la cabeza.

Pero eso, entonces tú te despiertas en cuanto él se levanta de la cama? Debe ser una putada (entiendo tu propuesta de dormir separados, a mí no me parece tan raro).
 
Bueno, tengo la esperanza de que no sea, utilizando tus palabras, una "DINÁMICA".
Llevamos juntos más de 3 años. Todas estas "chorradinas" insoportables para mi han aparecido al irnos a vivir juntos hace 2 meses.
Por eso que no se si se trate sólo de una "adaptación".


Lo que sí ya había notado en estos 3 años, es que él era "tirando a pesado" (mientras que él me veía "demasiado independiente").
Era muy evidente en un montón de cosas. Por ejemplo: que él mandaba mensajes a todas horas (y yo le respondía cuando me venía en gana); que él quería hablar nada más despertarnos y nada más irnos a dormir (y yo me negué en rotundo); que quería acompañarme a todos lados, desde el médico hasta compras de ropa (que le dije que nanai-tu-tía).
Esos problemas de su "apego ansioso" versus mi "apego evitativo" sí que han estado presentes desde el principio.

Eso del "apego ansioso" de él, es algo que el han diagnosticado o es una manera "bonita" de intentar justificar que es un plasta que no te quiere dejar ni a sol ni a sombra? Porque lo siento pero me he agobiado solo de leerte, acompañarte a todos los lados?? Lo que sientes no es un problema de "apego ansioso" vs "apego evitativo", lo que sientes es normal.

Ante todo prima gracias por compartir tu historia.

Yo es que no tengo nada que aportar que no hayan dicho ya (como bien comentaste, aquí hay gente con gran trabajo personal hecho) y por eso he estado leyendo cual maruja en la oscuridad.

Pero no me puedo resistir a preguntarte una cosa. Yo había entendido que él, al despertar, pues haciéndose el desayuno, o abriendo el armario o yo que sé, te despertaba por el ruido. Y claro, entiendo perfectamente la molestia. Yo misma me cambio fuera de la habitación cuando me toca madrugar mucho. Rosmerto nunca lo pidió pero es de sueño ligero y sé que así ni se entera.

Pero cuando has dicho que tu novio ahora NO SE MUEVE de la cama hasta que despiertas tú... lo veis sostenible a largo plazo? Lo pregunto con sinceridad eh, que igual tú madrugas y despertáis parecido pero me ha sorprendido muchísimo! Yo es que no lo veo sostenible para nada, no sé, si tiene que ir al baño?? Ay no sé tantas preguntas jajajaj no me entra en la cabeza.

Pero eso, entonces tú te despiertas en cuanto él se levanta de la cama? Debe ser una putada (entiendo tu propuesta de dormir separados, a mí no me parece tan raro).
Yo quería decir algo parecido. Quedarte como un muerto en la cama hasta que tú te despiertes NO es sostenible a largo plazo. Nosotros a veces los findes nos quedamos en la cama hasta que el otro se despierta pero leyendo o mirando el móvil, así sin hacer nada ni moverte me parece complicado.

Yo había entendido que él te despertaba a propósito pero si el problema es que el más mínimo movimiento suyo te despierta, entonces creo que no hay más solución que dormir en camas o en habitaciones separadas.
 
Prima, yo solo una cosa te quiero decir: si por algún casual más adelante creyeras que su cambio fue solo disimular un poco durante un tiempo o que esto que sientes ahora era la euforia temporal que a veces se siente cuando "todo va a cambiar" (sin ninguna evidencia tangible que lo sustente)... Tú vuelve. No te vamos a decir te lo dijimos ni nada.

Edito para aclarar que obviamente preferimos que te vaya bien! Es solo por si acaso!
 
No me gustaría hacerte daño con mis palabras porque entiendo que es un hilo con un tema delicado. Solo diré que tiene una palabra muy concreta no poder controlarse y dar patadas a tu pareja, pegar gritos, llorar histérica, desear pegarle bofetadas, hacer que se quede inmóvil en la cama durante x tiempo en 2-3 meses se convivencia. Es obvio que el chico tiene mínimo problemas de dependencia aguantando esto, pero estáis haciendo que pierda su identidad como persona de muchísimas maneras.
 
Esta semana tenemos la primera cita de terapia.

En mi cabeza tengo ya mejor definido el problema. En términos psicológicos:
- La forma que tenemos mi novio y yo de relacionarnos es diferente: yo tengo APEGO EVITATIVO, y él APEGO ANSIOSO

Algo que debe ser muy frecuente, y se puede ver en este mismo hilo: algunas primas contestaban que los "problemillas" eran chorradas; mientras que otras decían que no lo aguantarían.

Ahora, ¿pueden llegar a ser compatibles ambos tipos de apego? ¿merece la pena el sacrificio de buscar un punto intermedio?
No lo sé. Lo que sí se, es que yo, "en mi hogar", no puedo seguir sintiendo que "no soy suficiente", porque acabaría más tocada de la cabeza de lo que ya por sí estoy.
(ya tengo suficiente con intentar recuperarme del TOC; como para encima meterme en vena dosis de culpabilidad y baja-autoestima por no ser la novia perfecta para mi novio)

Pri, justo ví la semana pasada este podcast que habla sobre la diferencia en apegos de la infancia que nos llevan al fracaso amoroso y el binomio evitativo y ansioso es muy común y muy difícil de emparejar.

El secreto del éxito de pareja es que al menos uno de la pareja haya tenido un apego seguro en su infancia según dice la experta. Está en inglés pero me pareció super interesante.

Mucha suerte con la terapia y con tu camino vital, que aunque sea doloroso y difícil ahora, buscando y explorando soluciones, seguro que encuentras paz y felicidad...

 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back