Problemas gastrointestinales

Registrado
16 Feb 2023
Mensajes
34
Calificaciones
142
Hola! Hace cuestión de un mes empecé con diarreas por la mañana durante una semana, no me preocupé mucho xq justo mi peque había vomitado un par de veces y hacía la caca rara, además mi suegra tb estuvo con diarrea, así q pensé q sería un virus. Total q después estuve una semana bien , pero justo después otra semana mal con diarreas todos los días. Y desde entonces tengo diarreas un día a la semana. Ya he ido al digestivo y me he hecho pruebas, nada de salmonela, campylobacter etc... ni parásitos , pero la calprotectina un poco alta. A la vez por la seguridad social me han pedido prueba de helicobacter q tngo q llevar muestra esta semana. Aunq realmente me resulta extraño q sea helicobacter xq lo pasé hace años y tenía otros síntomas, pero quién sabe. Este viernes tngo tb otra vez digestivo y le voy apedir colonoscopia xq tngo antecedentes de tumor en el colon en la familia. La verdad qesto es angustiante, porque no sabes si t vas a levantar bien o mal y q es lo que te está pasando.
¿Alguien q le pase como a mí? Tb tngo cita en diciembre con una alergóloga para q me pida prueba de sibo, pero la verdad q yo esto ahora mismo lo descarto.
A ver si hay alguien x aquí q me pueda iluminar un poco. Perdonad el tostón!
 
Hola:
Mi madre toda su vida sufrió de diarreas. Después de muchos años, descubrieron varias dolencias. No te diré cuales eran, pero la colonoscopia será fundamental.
Actualmente se está investigando en unas áreas sobre unas terapias un poco raras...
Lo vi en la noche temática.
Sólo te diré, que un investigador se fue a África y se dio cuenta que en una tribu o etnia no se daban casos de diarrea, y eso le dio la pista...
 
Hola:
Mi madre toda su vida sufrió de diarreas. Después de muchos años, descubrieron varias dolencias. No te diré cuales eran, pero la colonoscopia será fundamental.
Actualmente se está investigando en unas áreas sobre unas terapias un poco raras...
Lo vi en la noche temática.
Sólo te diré, que un investigador se fue a África y se dio cuenta que en una tribu o etnia no se daban casos de diarrea, y eso le dio la pista...
Sí claro colonoscopia es lo que le voy a pedir mañna al digestivo eso lo tengo claro.
Me hice otra hace 4 años y todo bien , pero aquella vez era por otro tipo de problemas digestivos.
Yo al contrario que tu madre no llevo toda la vida con diarreas si no un mes y de manera intermitente pero tengo claro que es algo que quiero q me miren bien por los antecedentes que tengo. Ojalá solo sea un virus que no me deja en paz y punto pero mejor mirarlo bien.
 
Me parece bien que te hagas pruebas hasta quedarte tranquila, pero a veces la flora intestinal simplemente queda algo dañada tras un virus, empiezas a tolerar peor según que alimentos y te provocan síntomas, entre ellos diarrea. Has tomado algún probiótico? En la farmacia te pueden informar y así tal vez irlos tomando mientras esperas a las pruebas? Que te mejores
 
Me parece bien que te hagas pruebas hasta quedarte tranquila, pero a veces la flora intestinal simplemente queda algo dañada tras un virus, empiezas a tolerar peor según que alimentos y te provocan síntomas, entre ellos diarrea. Has tomado algún probiótico? En la farmacia te pueden informar y así tal vez irlos tomando mientras esperas a las pruebas? Que te mejores
Hola! Sí, tomé uno que me recomendó una amiga /(no recuerdo el nombre) y ahora estoy con otro qme ha recetado mi médico de cabecera (prodefen plus).
A veces pienso q puede ser eso, q simplemente la flora se me quedó muy dañada, pero como tengo antecedentes en la familia a veces se me va la cabeza a eso y lo paso fatal. En la analítica de heces q me hicieron sale la calprotectina muy alta, asíq es evidente q el intestino lo tengo muy inflamado, al menos en su momento (hace casi 3 semanas)
 
Además de todo lo que ya te vas a hacer, hazte también un test de intolerancia alimentaria. Quizá eso te aporte algo de luz.
 
Hola! Hace cuestión de un mes empecé con diarreas por la mañana durante una semana, no me preocupé mucho xq justo mi peque había vomitado un par de veces y hacía la caca rara, además mi suegra tb estuvo con diarrea, así q pensé q sería un virus. Total q después estuve una semana bien , pero justo después otra semana mal con diarreas todos los días. Y desde entonces tengo diarreas un día a la semana. Ya he ido al digestivo y me he hecho pruebas, nada de salmonela, campylobacter etc... ni parásitos , pero la calprotectina un poco alta. A la vez por la seguridad social me han pedido prueba de helicobacter q tngo q llevar muestra esta semana. Aunq realmente me resulta extraño q sea helicobacter xq lo pasé hace años y tenía otros síntomas, pero quién sabe. Este viernes tngo tb otra vez digestivo y le voy apedir colonoscopia xq tngo antecedentes de tumor en el colon en la familia. La verdad qesto es angustiante, porque no sabes si t vas a levantar bien o mal y q es lo que te está pasando.
¿Alguien q le pase como a mí? Tb tngo cita en diciembre con una alergóloga para q me pida prueba de sibo, pero la verdad q yo esto ahora mismo lo descarto.
A ver si hay alguien x aquí q me pueda iluminar un poco. Perdonad el tostón!
¡Hola! ¡Bienvenidos al club de los que tienen problemas intestinales y sólo Dios sabe por qué! ;)

Os cuento brevemente mi experiencia (no quiero asustaros).
Empecé a tener el mismo problema que tú en enero de 2019. Todas las pruebas fueron negativas, incluida la colonoscopia. Entonces, no sabemos de dónde viene, solo sabemos que salir de casa se convierte en un gran problema.
Después de tres años de altibajos, visitas y demás, comencé un tratamiento con rifaximina (recetada por el médico) y durante un año me sentí muy bien, todavía un poco alerta, pero más tranquila.
Entonces el médico esta primavera dice que tal vez la rifaximina no sea el medicamento adecuado y yo le respondo que estoy bien: es más adecuado que eso.
Pero, para estar segura, voy al gastroenterólogo, que supone una inflamación intestinal (¿sin realizar análisis precisos?) y me receta mesalazina, que sin embargo no es buena... Tengo el intestino incómodo. Dejo de tomarlo y no tomo ningún medicamento durante cuatro meses, pero entiendo que mi autonomía se acabó.
Mi nuevo médico de cabecera le da la vuelta a todo y le receta rifaximina (¡es su medicina!, me dice). Después de unos meses empiezo de nuevo y estoy esperando ver los beneficios nuevamente.
Desgraciadamente este medicamento no es de la misma farmacéutica que el anterior (que ha salido del mercado) y tengo efectos secundarios (diarrea... :banghead:) pero en otro hilo l@s prim@s me aseguraron que puede pasar y yo estoy esperando que mejore.

Esta es mi experiencia, espero que os pueda ser útil.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
540
Back