¿Problemas de convivencia normales?

(Sigo aquí porque me ha vuelto a pasar lo de enviar el mensaje antes de tiempo. El dedito...)

Quería aclarar que yo no he pretendido ir de víctima en ningún momento, por si las dudas. Si no, todo mi entorno ya lo sabría y en cambio, nadie sabe nada. Sí que es cierto que, precisamente, el fin de semana en el que pasó lo que conté en el hilo, mi tía me notó los ojos llorosos y me preguntó que qué me pasaba. Pero como siempre, me he acostumbrado a torear bien este tipo de preguntas y no suelto prenda.

Por otro lado, yo no le considero a él ni mala persona, ni un maltratador. Aún siendo consciente de que lo que aquí he contado denota control y no me gusta un pelo, aún siendo yo misma consciente de las red flags, me culpo (y no poco) a mí misma de mi situación laboral (aunque tengo aspiraciones y trabajo por ellas, la realidad es que no he conseguido aún asentarme laboralmente a mis casi 25 años y después de casi 2 años de convivencia), de la decisión que tomé en su día de venirme a vivir con él sin trabajo estable, pues ahora veo claro que no es una relación en igualdad de condiciones y a no haber puesto límites / cortado por lo sano mucho antes con otras situaciones que se han dado.

Y en resumen, que ahora mismo estoy frustrada en todos los ámbitos posibles de mi vida.

Laboralmente ya estoy tomando las riendas con tema oposiciones como también comenté y aclaro para los que me han llamado vaga: buscando algo temporal en lo que trabajar mientras tanto (como llevo haciendo desde hace 6 años que empecé a trabajar, por cierto, porque aunque se me terminen los contratos de temporada / me marche de un trabajo por tener unas condiciones nefastas como hice con el último, no dejo nunca de buscar (y para nada se me caen los anillos porque sea un súper o en hostelería, por ejemplo).

Pero en cuanto a mi relación el cuerpo me pide a gritos mandarla a tomar viento YA porque es insalvable y tener el sentimiento de libertad que desde hace unos meses vengo añorando... Mi mente en cambio, me pide hacerlo con calma y poco a poco.

En fin, gracias por leerme y apoyarme en el desahogo, pris.
Es que tu entorno puede que sea la clave para que des el paso de dejarlo, que dices que es lo que quieres hacer. A poco que le cuentes a alguien de confianza que te castiga por "no cumplir sus estándares de limpieza", te van a decir que salgas de ahí YA.
No le llames maltrato si no quieres, pero a ver qué es lo que es sino lo que estás contando...
 
Prima, el paso se da actuando más y pensando menos. De nada te sirve invertir todo ese tiempo en rumiar, ya que cuando vuelves a la realidad, sigues en la misma situación. No estoy en tu mente así que habrá muchas cosas que se me escapan, aunque me imagino que tienes un gran temor a verte sola por la dependencia emocional que has creado con ese hombre. Si deseas, cuéntanos lo que se te pasa por la cabeza en esas noches de insomnio. ¿Qué miedos surgen que te impiden dar el paso? Si te da vergüenza o temes sentirte juzgada, me puedes hablar por privado. Pero también te digo que debes aprender a ignorar la opinión de la gente que venga con intención de herirte. En realidad, ese tipo de personas sí que tienen un problema y bastante gordo.
No, pri. Precisamente quedarme sola no es algo que me preocupe porque de hecho es lo que busco. Estar sola y trabajar mucho en mí, que falta me hace.

En lo que pienso es en tener que volver a casapapis con una mano delante y otra detrás, en los por qués infinitos y en los lloros a la hora de plantearle la ruptura, en echar de menos los buenos momentos, los planes de futuro, en echar de menos a la familia del otro (habíamos hecho muy buenas migas, tanto yo con su familia como él con la mía)...
 
No, pri. Precisamente quedarme sola no es algo que me preocupe porque de hecho es lo que busco. Estar sola y trabajar mucho en mí, que falta me hace.

En lo que pienso es en tener que volver a casapapis con una mano delante y otra detrás, en los por qués infinitos y en los lloros a la hora de plantearle la ruptura, en echar de menos los buenos momentos, los planes de futuro, en echar de menos a la familia del otro (habíamos hecho muy buenas migas, tanto yo con su familia como él con la mía)...
Pero es que yo creo que lo “bueno” no te merece la pena….y mucho mejor estar con tus padres y aprobar las oposiciones que estar limpiándole gratis a un tío. Sale de ahí! Se que no es fácil, pero con el tiempo te alegrarás
 
Gracias por actualizarnos, prima. No es un desenlace sorprendente, pero su forma de castigarte es una forma muy cruel de tratar a las personas. Quien te quiere no es cruel contigo, Tasfy. Si pudieras verlo desde fuera...te llevarías las manos a la cabeza como nos la estamos llevando aquí.

Te animo a que le cuentes a tu entorno más cercano, quizá ellos te dan el empujón necesario para ver las cosas como son. Tienes dependencia y enganche, no amor. Dejarle va a ser mucho menos doloroso de lo que ahora crees.
 
En lo que pienso es en tener que volver a casapapis con una mano delante y otra detrás, en los por qués infinitos y en los lloros a la hora de plantearle la ruptura, en echar de menos los buenos momentos, los planes de futuro, en echar de menos a la familia del otro (habíamos hecho muy buenas migas, tanto yo con su familia como él con la mía)...
Sinceramente, esto son cosas desagradables pero pecata minuta al lado de lo que te espera si no le dejas.
El insomnio es ya una muestra de que tu salud mental va en picado, esto no va a mejorar, vas a vivir alerta 24/7.
Buena suerte sacándote así unas opos (no va a pasar), y ese es el menor de tus problemas, vas a dejar de ser tú y es muy probable que caigas en una depresión o quién sabe cómo.
Te estás engañando a ti misma. Es un maltratador. Contacta con algún centro de la mujer si tienes alguna duda, suele haber psicólogas.


Qué triste es leerte...
 
No, pri. Precisamente quedarme sola no es algo que me preocupe porque de hecho es lo que busco. Estar sola y trabajar mucho en mí, que falta me hace.

En lo que pienso es en tener que volver a casapapis con una mano delante y otra detrás, en los por qués infinitos y en los lloros a la hora de plantearle la ruptura, en echar de menos los buenos momentos, los planes de futuro, en echar de menos a la familia del otro (habíamos hecho muy buenas migas, tanto yo con su familia como él con la mía)...
Tener unos padres, que te van a recibir con los brazos abiertos, es una maravilla. Para nada lo veo como fracasar, al revés, será como un nuevo renacer para ti. Ahora mismo estás en paro y con la idea de prepararte unas oposiciones. En casa de tus padres podrás concentrarte y te quitarás la carga de ser su empleada del hogar (y si no lo hago, habrá estas consecuencias...).

Es normal que no lo veas mala persona porque lo quieres y el amor es ciego. Pero lo que está claro es que no sabe quererte ni te da tu lugar. Tampoco va a cambiar. Fíjate que te has marchado un finde y ni con esas relaja la actitud pero ya verás como la aprieta rápido.

Aquí estaremos para apoyarte siempre. Igual lees cosas que no te gustan y lo entiendo porque he estado en tu lugar, pero cuando lo dejes y pase un tiempo lo verás como nosotras.
 
Pero es que yo creo que lo “bueno” no te merece la pena….y mucho mejor estar con tus padres y aprobar las oposiciones que estar limpiándole gratis a un tío. Sale de ahí! Se que no es fácil, pero con el tiempo te alegrarás
Prima, con todo el cariño, y te doy la razón en todo, pero lo de limpiarle gratis tampoco es así. Él es el que trabaja fuera de casa y paga absolutamente todo. Vería diferente que ambos aportaran económicamente y encima ella fuera la única en encargarse de la casa, pero en este caso, sin el dinero que trae él, ella no podría mantenerse.
Aclaro que no estoy de acuerdo con el trato de él hacia ella, no lo estoy justificando.
 
Prima, con todo el cariño, y te doy la razón en todo, pero lo de limpiarle gratis tampoco es así. Él es el que trabaja fuera de casa y paga absolutamente todo. Vería diferente que ambos aportaran económicamente y encima ella fuera la única en encargarse de la casa, pero en este caso, sin el dinero que trae él, ella no podría mantenerse.
Aclaro que no estoy de acuerdo con el trato de él hacia ella, no lo estoy justificando.
Yo en parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que él se lo toma como una excusa para no hacer ni el huevo en casa y que lo haga ella, además lo digo también porque estoy prácticamente segura de que aunque ella trabajase, seguiría ella haciéndolo todo, de hecho creo que ya lo comentó y él es que no hace ni de pareja, así que si, yo creo que la ve como una limpiadora gratis, que si ella no estuviera, en esa casa seguramente no se limpiaría, para mi que él sea el que trabaje no justifica que ella sea la que tenga que pasarse 5 horas limpiando todos los días, obviamente ella podrá hacer más cosas en casa porque tiene más tiempo, pero que si ella trabajase la cosa sería igual
 
(Sigo aquí porque me ha vuelto a pasar lo de enviar el mensaje antes de tiempo. El dedito...)

Quería aclarar que yo no he pretendido ir de víctima en ningún momento, por si las dudas. Si no, todo mi entorno ya lo sabría y en cambio, nadie sabe nada. Sí que es cierto que, precisamente, el fin de semana en el que pasó lo que conté en el hilo, mi tía me notó los ojos llorosos y me preguntó que qué me pasaba. Pero como siempre, me he acostumbrado a torear bien este tipo de preguntas y no suelto prenda.

Por otro lado, yo no le considero a él ni mala persona, ni un maltratador. Aún siendo consciente de que lo que aquí he contado denota control y no me gusta un pelo, aún siendo yo misma consciente de las red flags, me culpo (y no poco) a mí misma de mi situación laboral (aunque tengo aspiraciones y trabajo por ellas, la realidad es que no he conseguido aún asentarme laboralmente a mis casi 25 años y después de casi 2 años de convivencia), de la decisión que tomé en su día de venirme a vivir con él sin trabajo estable, pues ahora veo claro que no es una relación en igualdad de condiciones y a no haber puesto límites / cortado por lo sano mucho antes con otras situaciones que se han dado.

Y en resumen, que ahora mismo estoy frustrada en todos los ámbitos posibles de mi vida.

Laboralmente ya estoy tomando las riendas con tema oposiciones como también comenté y aclaro para los que me han llamado vaga: buscando algo temporal en lo que trabajar mientras tanto (como llevo haciendo desde hace 6 años que empecé a trabajar, por cierto, porque aunque se me terminen los contratos de temporada / me marche de un trabajo por tener unas condiciones nefastas como hice con el último, no dejo nunca de buscar (y para nada se me caen los anillos porque sea un súper o en hostelería, por ejemplo).

Pero en cuanto a mi relación el cuerpo me pide a gritos mandarla a tomar viento YA porque es insalvable y tener el sentimiento de libertad que desde hace unos meses vengo añorando... Mi mente en cambio, me pide hacerlo con calma y poco a poco.

En fin, gracias por leerme y apoyarme en el desahogo, pris.
Cariño, que no te atribuyas tú misma el papel de víctima no te hace menos víctima.

Al leer el primer mensaje que habías dejado en el hilo de forma incompleta pues te he entendido un poco porque problemas de convivencia tenemos todas las parejas y no vas a estar cada día quejándote a tus amigas de que tu marido se haya dejado de nuevo los calzoncillos detrás de la puerta del baño después de ducharse o que no ha bajado la tapa del váter y estás harta de repetírselo y eso genera discusiones, pero cuando he empezado a leer lo que hay en tu casa...
Para empezar, que no se lo cuentes a NADIE ya es un indicativo de que no es normal, porque tú inconscientemente sabes que tus seres queridos se escandalizarían porque lo que te está pasando NO ES NORMAL.
No estar asentada laboralmente con 25 años ES NORMAL, que tu pareja te haga sentir mal por ello y que encima te ponga trabas cuando quieres hacer algo NO LO ES.

Te explicaré mi caso particular, que yo asumo que tengo una relación sana: cuando me fui a vivir con el que es ahora mi marido, yo no tenía trabajo estable. Llevábamos saliendo juntos un tiempo y él estaba buscando independizarse, yo como era su pareja le ayudé a buscar piso y demás sin expectativas de vivir con él todavía (él tenía 25 y yo 21), pero a medida que buscábamos piso se convirtió en algo de dos y ya de forma natural a él le salió decirme "por qué no vivimos juntos? Total, vas a estar todo el día conmigo". Nos fuimos a vivir juntos, yo sintiéndome un poco incómoda al principio porque él tenía un trabajo estable y yo no. De hecho, tenía un trabajo a 15h por el que cobraba una miseria "para mis cosas" (no olvidemos que yo era prácticamente una cría), y él enseguida asumió todos los gastos de la casa y me dijo que utilizara mi sueldo para mis cosas, si quería ir a cenar por ahí con mis amigas y esas cosas, porque no quería que me sintiera encerrada. A pesar de que yo me sentía mal, así lo hicimos, porque siempre me dejó claro que desde el momento en el que empezamos a vivir juntos éramos una familia. Un par de años después me quedé embarazada y dejé mi trabajo, asumí las tareas de casa (al principio del embarazo) pero muchas veces no las hacía porque o estaba cansada o tenía náuseas, y a veces simplemente se me iba el tiempo durmiendo y después no me apetecía, y cuando mi marido llegaba de trabajar no me lo reprochaba y hacíamos juntos lo que fuera, o lo hacía al día siguiente. De hecho, muchas veces le decía que me había pasado el día viendo series y se reía.

Lo normal no es que tú tengas que pararle los pies a tu pareja cuando se ponga controlador, lo normal es que no intente ejercer ningún tipo de control sobre ti. Veo que te culpas mucho a ti misma cuando la situación en la que estás no la has provocado tú de ninguna forma.
Y un consejo te doy: no hagas este cambio con calma y poco a poco, porque no es fácil salir de una relación en la que te controlas. Tú misma te boicotearás para no poder salir de esa relación y te responsabilizarás a ti misma de lo que hay en tu casa. HUYE SIN MIRAR ATRÁS.
 
No, pri. Precisamente quedarme sola no es algo que me preocupe porque de hecho es lo que busco. Estar sola y trabajar mucho en mí, que falta me hace.

En lo que pienso es en tener que volver a casapapis con una mano delante y otra detrás, en los por qués infinitos y en los lloros a la hora de plantearle la ruptura, en echar de menos los buenos momentos, los planes de futuro, en echar de menos a la familia del otro (habíamos hecho muy buenas migas, tanto yo con su familia como él con la mía)...
Sinceramente, lo que echarías de menos de él es bastante impersonal y puedes hacerlo con cualquier otro que te respete mínimamente.
 
No, pri. Precisamente quedarme sola no es algo que me preocupe porque de hecho es lo que busco. Estar sola y trabajar mucho en mí, que falta me hace.

En lo que pienso es en tener que volver a casapapis con una mano delante y otra detrás, en los por qués infinitos y en los lloros a la hora de plantearle la ruptura, en echar de menos los buenos momentos, los planes de futuro, en echar de menos a la familia del otro (habíamos hecho muy buenas migas, tanto yo con su familia como él con la mía)...
Tienes 25 años, esos planes de futuro puedes tenerlos con otra persona que no te anule ni abuse de su situación de poder sobre tí.

Y aunque tuvieses 50.

Edito,a tu familia podrá caerle muy bien, pero en cuanto le cuentes lo impresentable que es te van a decir que huyas.
 
(Sigo aquí porque me ha vuelto a pasar lo de enviar el mensaje antes de tiempo. El dedito...)

Quería aclarar que yo no he pretendido ir de víctima en ningún momento, por si las dudas. Si no, todo mi entorno ya lo sabría y en cambio, nadie sabe nada. Sí que es cierto que, precisamente, el fin de semana en el que pasó lo que conté en el hilo, mi tía me notó los ojos llorosos y me preguntó que qué me pasaba. Pero como siempre, me he acostumbrado a torear bien este tipo de preguntas y no suelto prenda.

Por otro lado, yo no le considero a él ni mala persona, ni un maltratador. Aún siendo consciente de que lo que aquí he contado denota control y no me gusta un pelo, aún siendo yo misma consciente de las red flags, me culpo (y no poco) a mí misma de mi situación laboral (aunque tengo aspiraciones y trabajo por ellas, la realidad es que no he conseguido aún asentarme laboralmente a mis casi 25 años y después de casi 2 años de convivencia), de la decisión que tomé en su día de venirme a vivir con él sin trabajo estable, pues ahora veo claro que no es una relación en igualdad de condiciones y a no haber puesto límites / cortado por lo sano mucho antes con otras situaciones que se han dado.

Y en resumen, que ahora mismo estoy frustrada en todos los ámbitos posibles de mi vida.

Laboralmente ya estoy tomando las riendas con tema oposiciones como también comenté y aclaro para los que me han llamado vaga: buscando algo temporal en lo que trabajar mientras tanto (como llevo haciendo desde hace 6 años que empecé a trabajar, por cierto, porque aunque se me terminen los contratos de temporada / me marche de un trabajo por tener unas condiciones nefastas como hice con el último, no dejo nunca de buscar (y para nada se me caen los anillos porque sea un súper o en hostelería, por ejemplo).

Pero en cuanto a mi relación el cuerpo me pide a gritos mandarla a tomar viento YA porque es insalvable y tener el sentimiento de libertad que desde hace unos meses vengo añorando... Mi mente en cambio, me pide hacerlo con calma y poco a poco.

En fin, gracias por leerme y apoyarme en el desahogo, pris.
Cuanto antes lo hagas mejor, estas retrasando lo inevitable y cuando mas tardes peor va a ser. Tienes 25 años, toda la vida por delante. Por experiencia, creo que si sales de donde estas metida, te va a ir mejor en la vida, ahora tienes la energía estancada. Mi caso fue asi , fue divorciarme y empezar a fluir, y tampoco era mala persona pero la relación no era buena, ahora me doy cuenta.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back