¿Problemas de convivencia normales?

Yo en parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que él se lo toma como una excusa para no hacer ni el huevo en casa y que lo haga ella, además lo digo también porque estoy prácticamente segura de que aunque ella trabajase, seguiría ella haciéndolo todo, de hecho creo que ya lo comentó y él es que no hace ni de pareja, así que si, yo creo que la ve como una limpiadora gratis, que si ella no estuviera, en esa casa seguramente no se limpiaría, para mi que él sea el que trabaje no justifica que ella sea la que tenga que pasarse 5 horas limpiando todos los días, obviamente ella podrá hacer más cosas en casa porque tiene más tiempo, pero que si ella trabajase la cosa sería igual
Sí, sí, totalmente de acuerdo, él es un ser que no merece la pena, pero ya no solo por esto, por todo lo demás que ha ido contando en otros hilos.
En fin, yo nunca dependería de un hombre, y menos de un hombre así, porque de esos polvos estos lodos, pero ese ya es otro tema.
Un saludo, prima.
 
(Sigo aquí porque me ha vuelto a pasar lo de enviar el mensaje antes de tiempo. El dedito...)

Quería aclarar que yo no he pretendido ir de víctima en ningún momento, por si las dudas. Si no, todo mi entorno ya lo sabría y en cambio, nadie sabe nada. Sí que es cierto que, precisamente, el fin de semana en el que pasó lo que conté en el hilo, mi tía me notó los ojos llorosos y me preguntó que qué me pasaba. Pero como siempre, me he acostumbrado a torear bien este tipo de preguntas y no suelto prenda.

Por otro lado, yo no le considero a él ni mala persona, ni un maltratador. Aún siendo consciente de que lo que aquí he contado denota control y no me gusta un pelo, aún siendo yo misma consciente de las red flags, me culpo (y no poco) a mí misma de mi situación laboral (aunque tengo aspiraciones y trabajo por ellas, la realidad es que no he conseguido aún asentarme laboralmente a mis casi 25 años y después de casi 2 años de convivencia), de la decisión que tomé en su día de venirme a vivir con él sin trabajo estable, pues ahora veo claro que no es una relación en igualdad de condiciones y a no haber puesto límites / cortado por lo sano mucho antes con otras situaciones que se han dado.

Y en resumen, que ahora mismo estoy frustrada en todos los ámbitos posibles de mi vida.

Laboralmente ya estoy tomando las riendas con tema oposiciones como también comenté y aclaro para los que me han llamado vaga: buscando algo temporal en lo que trabajar mientras tanto (como llevo haciendo desde hace 6 años que empecé a trabajar, por cierto, porque aunque se me terminen los contratos de temporada / me marche de un trabajo por tener unas condiciones nefastas como hice con el último, no dejo nunca de buscar (y para nada se me caen los anillos porque sea un súper o en hostelería, por ejemplo).

Pero en cuanto a mi relación el cuerpo me pide a gritos mandarla a tomar viento YA porque es insalvable y tener el sentimiento de libertad que desde hace unos meses vengo añorando... Mi mente en cambio, me pide hacerlo con calma y poco a poco.

En fin, gracias por leerme y apoyarme en el desahogo, pris.
Prima, ¿no será que lo que tienes es miedo al cambio? Te has acostumbrado a estar con esta persona y, aunque no te trata bien, parece que te conformas con él.
No es normal que exija que cumplas unas determinadas horas de limpieza, no es normal que te eche en cara que te mantiene y no es normal que cuando las cosas no estén a su gusto te niegue afecto. Eso tiene un nombre, pese a que tú digas que no lo consideras un maltratador ni mala persona. Pero, nuevamente, eso es algo que tú tienes que estar preparada para ver. No hay mayor ciego que el que no quiere ver, que se dice.

El cuerpo te pide dejar la relación, pues no lo sobre analices. Me da la sensación que estás buscando una excusa para quedarte, como si esperases que una vez que tengas un trabajo que él apruebe vaya a cambiar y entonces todo será color de rosa.
Yo no lo creo, ya encontrará algo más para quejarse: a lo mejor cobras más que él y eso no le gusta, a lo mejor como tu no haces horas extra y él si se supone que tienes que seguir limpiando y cocinando.

Ponte tú primero, prima. Haz lo que te pide el cuerpo y mira por ti, y más si estás estudiando una oposición que es (en mi opinión) cuando más "egoísta" tienes que ser.
Necesitas un entorno tranquilo que te permita ser constante y concentrarte y si estás dando vueltas a las cosas sin quererlo no vas a tener la cabeza donde la tienes que tener.
Has estado demasiado tiempo poniéndole a él primero y justificándolo, haciendo depender por completo tu vida de la suya. Piensa en ti ahora, y si no quieres dejarlo de momento porque quieres o sientes que necesitas pensarlo más, pues busca espacio. Distancia entre los dos. Ha sido irte unos días a casa con tu familia y al volver sabes que esa relación no tiene futuro (o al menos eso he entendido de tu mensaje), si te alejases más a menudo con familia y amigos ¿qué pasaría? Y ya si llegan a saber la situación (que si no he entendido mal, no saben o al menos no todo) ...

Ojalá pudieras ver las cosas como las vemos nosotras desde fuera, prima. No tendrías tantas dudas. ❤️
 
Prima, con todo el cariño, y te doy la razón en todo, pero lo de limpiarle gratis tampoco es así. Él es el que trabaja fuera de casa y paga absolutamente todo. Vería diferente que ambos aportaran económicamente y encima ella fuera la única en encargarse de la casa, pero en este caso, sin el dinero que trae él, ella no podría mantenerse.
Aclaro que no estoy de acuerdo con el trato de él hacia ella, no lo estoy justificando.
De acuerdo, el tema es que ella ha dicho que:
1. Cuando ella trabajaba fuera y él no, seguía haciendo todo lo de casa ella.
2. No es que él le pida que haga más ya que está en casa, es que le exige que emplee las horas de una jornada laboral y la castiga si según él no ha cumplido.
 
De acuerdo, el tema es que ella ha dicho que:
1. Cuando ella trabajaba fuera y él no, seguía haciendo todo lo de casa ella.
2. No es que él le pida que haga más ya que está en casa, es que le exige que emplee las horas de una jornada laboral y la castiga si según él no ha cumplido.
Él es un infraser, pero no por esto solo, por todo lo anterior también. De ahí que me explote un poco la cabeza que encima dependa de él económicamente, porque es darle aún más poder del que él ya se toma. Y que tiene 25 años, no 70. No sé si me explico…
Pero sí, sí, de acuerdo en todo lo que dices.
 
Solo voy a decir que no conozco a nadie que haya salido de las drogas poco a poco y esto es lo mismo, una relación de dependencia que se ha hecho altamente adictiva.

Y sí, por la edad que tienes y por el miedo que tienes de añorar los supuestos buenos momentos que vives con él, me atrevo a decir que te aterra la soledad.

En el hilo de Tinder dijiste que habías tenido, a tu corta edad, experiencias de todo tipo y que tu actual pareja era un chico maravilloso. Pues dicho esto, igual admitir que tienes bastante pavor a estar sola es un buen paso para cambiar patrones, porque si de todas tus experiencias, ésta es la mejor, no quiero pensar con qué infraseres te has relacionado, porque de maltratador no baja ninguno y eso forma parte de los patrones que una misma tiene a la hora de fijarse en potenciales parejas.

Y esto ya como consejo de ex-opositora que consiguió la plaza hace algunos años: dedicarse a tiempo completo a estudiar, sin tener que limpiarle las piqueras y el polvo a nadie y en casa de papá y mamá que me apoyan, no me dan problemas y me proveen de techo y comida, son los parámetros óptimos para sacarse la plaza relativamente rápido.
 
Última edición:
Buenos días.

Me sabe mal haberos tenido en ascuas durante casi dos semanas con el tema pero sinceramente, estoy con los ánimos bajitos y con bastante ansiedad y lo último en lo que he pensado ha sido en el foro, la verdad. Pero como es cierto que en otros hilos que he abierto he acabado desapareciendo y, además, he notado que en este hilo habéis sido especialmente empáticas a pesar de no comprender mis reacciones o por qué sigo con él (la mayoría, porque alguna se ha lucido llamándome vaga, víctima y vampiro emocional, también os digo...), me sentía en deuda con vosotras y aquí estoy ❤️

Lo que pasó ese fin de semana fue que me fui con mi familia, tal y como os comenté que iba a hacer, pero como muchas habéis podido suponer, no he cortado con él. Nos acabamos reconciliando y yo volví al piso (se viene lluvia de facepalms). De todas formas, y aunque parece que ha bajado un poco las exigencias, considero que yo con eso ya llegué a mi límite y que ahora ya es cuestión de tiempo que la relación termine. Simplemente no me siento preparada ahora mismo para dar el paso de cortar, o al menos, para hacerlo de golpe. Así que me paso las noches con insomnio y sin parar de rumiar, pero de momento no he sacado nada en claro más allá de mi hartazgo.

Otra cosa con la que me "castiga", y que se me olvidó mencionar en el mensaje principal, es con estar menos cariñoso y tener menos detalles cuando considera que no he cumplido con sus estándares de limpieza. De hecho, ya no tiene ningún detalle (me refiero a cosas no necesariamente materiales que antes hacía como dejarme notas, hacerme masajes, organizar planes sorpresa). Y me lo reconoce abiertamente. Aunque se defiende diciendo que mantenerme ya es suficiente detalle y que no todas las parejas estarían dispuestas a ello. Y estoy convencida que esto ha contribuido también a mi hartazgo, porque ya ni refuerzo intermitente siquiera.

Otra red flag, el amor condicional. Si te portas bien, te quiero, si te portas mal (lo que él considera mal) no te quiero.
El amor condicional que cuando se hace con niños pequeños degenera, en alto porcentaje, en adultos con trastornos mentales. Se puede ver lo jodidisimo que es hacer eso.

Cada segundo que pasas a su lado, es salud mental que pierdes. Luego lo pagarás en terapia (pagar de dinero, pq una buena terapia en este país es de pago y cuesta lo suyo).
 
Cada segundo que pasas a su lado, es salud mental que pierdes. Luego lo pagarás en terapia (pagar de dinero, pq una buena terapia en este país es de pago y cuesta lo suyo).
Sí solo fuera dinero...lo va a pagar mucho más caro, por no ir hacia atrás va a verse dentro de unos años jodida pero bien
 
Para que una relación medio funcione hay que olvidarse de expectativas, del famoso 50% en casa (políticamente correcto pero irreal) y del amor eterno. Teniendo esto claro calculo una vida útil de la pareja de poco más de cinco años, siendo generoso XD
 
¿Y qué opináis de un caso contrario? Expongo: 1 miembro que está de 7 a 18 trabajando non stop, con un trabajo a jornada completa y dos trabajillos parciales xq su pareja está en paro (años) y sólo con el sueldo de la jornada completa no se llega. El otro miembro en paro y que es capaz de pasarse 4 meses sin coger una escoba. Hacer la cama y justo muchos días, pidiéndole a la pareja continuamente incluso que vaya a hacer la compra porque ella está cansada. Y el otro, por no quedar de machista (que de bueno es tonto) tragando por no decirle a una mujer que se ponga a limpiar y fregar, que no se ha casado con ella para ponerla a limpiar... él a la 1 de la mañana planchando la camisa xa el día siguiente y ella viendo la tele sin ser capaz de decirle: acuéstate y descansa, ya te lo plancho yo
 
¿Y qué opináis de un caso contrario? Expongo: 1 miembro que está de 7 a 18 trabajando non stop, con un trabajo a jornada completa y dos trabajillos parciales xq su pareja está en paro (años) y sólo con el sueldo de la jornada completa no se llega. El otro miembro en paro y que es capaz de pasarse 4 meses sin coger una escoba. Hacer la cama y justo muchos días, pidiéndole a la pareja continuamente incluso que vaya a hacer la compra porque ella está cansada. Y el otro, por no quedar de machista (que de bueno es tonto) tragando por no decirle a una mujer que se ponga a limpiar y fregar, que no se ha casado con ella para ponerla a limpiar... él a la 1 de la mañana planchando la camisa xa el día siguiente y ella viendo la tele sin ser capaz de decirle: acuéstate y descansa, ya te lo plancho yo
Qué él es gilipollas por tolerar eso.
 
¿Y qué opináis de un caso contrario? Expongo: 1 miembro que está de 7 a 18 trabajando non stop, con un trabajo a jornada completa y dos trabajillos parciales xq su pareja está en paro (años) y sólo con el sueldo de la jornada completa no se llega. El otro miembro en paro y que es capaz de pasarse 4 meses sin coger una escoba. Hacer la cama y justo muchos días, pidiéndole a la pareja continuamente incluso que vaya a hacer la compra porque ella está cansada. Y el otro, por no quedar de machista (que de bueno es tonto) tragando por no decirle a una mujer que se ponga a limpiar y fregar, que no se ha casado con ella para ponerla a limpiar... él a la 1 de la mañana planchando la camisa xa el día siguiente y ella viendo la tele sin ser capaz de decirle: acuéstate y descansa, ya te lo plancho yo
Es que eso no es el caso contrario.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back