¿Alguien quiere perder peso?

Hola soletes!
Que tal el día? Vengo a pasar revista que luego @GOE III me regaña ?
20.000 pasos hoy, dieta ok, entreno tb bien, y el Ibiza me sigue sin gustar, que encima es blanco y los coches blancos no me gustan.
el modo friki sigue a flor de piel ??, que Mañana voy a la exposición de Juego de tronos, así que vamos, a tope ando ????.
Espero que estéis todos muy bien!?
☕



Hala te vas a Madrizzzzzzzzzzzz a disfrutar como una enana en las minas de Moria....
mejor no se puede, veinte mil pasos, entreno y dieta ok...
nos preguntas cómo nos ha ido el día y nos arropas con la mantitaaaaaa...
y aunque una suegra y una cuñada, siempre serán una suegra y una cuñada...
Nuestra fortaleza es el apoyo unos con otros porque somos como Hermanos de Sangre, y haremos cosas increíbles....
ya pongo yo el café de buenos díassssssssssssssss... ☕




 
Así debes tomar gelatina para aumentar los niveles de la hormona del crecimiento
La gelatina dispara los niveles de la hormona del crecimiento, según estudios recientes. Ve olvidándote de la proteína de suero para superar tu marca personal. Este dulce podría ser tu nuevo aliado.

POR REDACCIÓN MEN'S HEALTH
07/11/2019
Red gelatin

FANCY/VEER/CORBISGETTY IMAGES
Nuggets, patatas chips, cheetos... De las cosas que comiste en la fiesta de tu octavo cumpleaños, pocas han sobrevivido –esperamos– al paso a la edad adulta o, al menos, no han llegado a tu menú preentrenamiento. Pero es hora de que recuperemos uno de esos alimentos: científicos de la Universidad de Maastricht han hecho un descubrimiento que destaca tanto por su nostalgia como por su contribución a la fisiología. La gelatina podría disparar la hormona del crecimiento (GH, por sus siglas en inglés) en tus músculos y dejar KO a los seguidores del batido de proteína de suero.
Hasta ahora, la capacidad de la gelatina para incrementar la fuerza se solía pasar por alto debido a que carece de algunos de los aminoácidos esenciales necesarios para que sea una fórmula completa para el crecimiento muscular, aunque no deja de ser un 99% de proteína en polvo. Los investigadores compararon cómo afectaban a la producción de GH cuatro fuentes de proteínas: soja, suero, leche y gelatina. Le dieron a cada participante cuatro batidos (uno por cada fuente de proteínas) y registraron los niveles de GH, que alcanzaron su punto máximo tras dos horas.
Sorprendentemente, la gelatina produjo la mayor respuesta. La GH producida de forma natural no tiene nada que ver con la sintética, una droga de clase C que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Al contrario, estimula la síntesis de colágeno en los tendones y en los músculos esqueléticos. Esto se traduce en un aumento claro del volumen de la musculatura y la fuerza muscular. Eso sí: para lograr esto hay que tomarla en grandes cantidades. No podía ser perfecto.
 
Soltar palabrotas mientras entrenas puede mejorar notablemente tu rendimiento
Así lo ha confirmado un reciente estudio que ha investigado sobre los resultados de maldecir y quejarse durante la práctica del ejercicio. ¿El resultado? Sorprendentemente positivo.

POR CRISTINA GONZÁLEZ
07/11/2019
Mujeres en clase de body combat en el gimnasio

FLUXFACTORYGETTY IMAGES
¿Cuántas veces has puesto a caer de un burro a tu profesor de spinning cuando te insiste en que aumentes la resistencia de la bici? ¿O en cuántas ocasiones se te ha escapado un improperio cada vez que tenías que aguantar una plancha mortal o te faltaba el aliento en alguna clase?
Pues bien, ahora sabemos que ese mal genio que se apodera a veces de nosotras mientras hacemos deporte, tiene un impacto positivo. Así lo ha confirmado un estudio publicado en la revista Journal Psychology of Sport and Exercise y llevado a cabo por investigadores de la universidad británica de Keele y la de Long Island en Brooklyn. Las palabrotas mejoran el rendimiento del ejercicio y además pueden ayudarnos a lidiar mejor con el dolor.
La explicación de esta causalidad tan curiosa reside en el cerebro. "Sabemos que las palabrotas parecen manejarse en regiones del cerebro que generalmente no están asociadas con el procesamiento del lenguaje", explican. "Es posible que al decir palabrotas o maldecir, se activen estas áreas produciéndose entonces mejoras del rendimiento en muchos dominios diferentes".
Young sweaty athletic woman doing back exercises with barbell.

SKYNESHERGETTY IMAGES
Claro que para llegar a esta conclusión primero hubo que experimentar: los participantes del estudio tuvieron que hacer bicicleta estática. A la mitad del grupo se les pidió que dijesen palabrotas durante 30 segundos, mientras que el resto pedaleó sin decir nada. El resultado fue que aquellos que dijeron palabras mal sonantes incrementaron un 4,6% más la energía en comparación con sus compañeros.
Pero no solo demostraron que decir palabrotas aumentaba la resistencia, también descubrieron en otra prueba cómo los que las habían dicho mejoraron en un 8% la fuerza de agarre manual a la bici.
Las palabrotas también pueden ayudar a llevar mejor el dolor
Este fue otro de los hallazgos del estudio que explica por qué invocamos al mismísimo diablo cada vez que nos hacemos daño (véase: nos quemamos al cocinar, nos pillamos un dedo con un cajón, chocamos el meñique del pie contra algún mueble...). Lo primero que nos sale es soltar algún taco, pero no lo hacemos porque seamos malhablados, se trata más bien de una respuesta casi involuntaria al dolor.
Para comprobarlo, los investigadores hicieron que los participantes en el estudio sumergiesen sus manos en agua helada y analizaron la tolerancia al dolor de todos ellos, comprobando cómo aquellos que soltaron palabrotas llevaron mejor la situación. "Las palabrotas pueden aumentar la tolerancia al dolor, incrementan la frecuencia cardiaca y disminuyen la sensación dolorosa", concluyeron los expertos.
 
tan sencillo que con las palabrotas lo que estás realizando al mismo tiempo es una descarga de adrenalina...
calmante, analgésico y activadora para lo que haga falta; lucha o lucha... huir es de cobardesssssssssssss.... :)
 
Buenas noches chicos, sé que no es el lugar pero estoy con un ataque de nervios que no puedo, y encima no tengo con quien hablar estoy hasta con ganas de llorar y ni puedo...
Como sabeis, estamos viviendo en casa de mi suegra por circunstancias de la vida, tengo a mi marido con 40 de fiebre mañana a la tarde vamos al médico, mientras el fregaba los platos de la cena, se le ha caído al suelo una sartén que estaba con jabón y unos cubiertos... mi suegra del susto a gritado, yo para quitarle hierro al asunto pq ya sabía lo que iba a pasar he dicho, tranquilidad que no pasa nada y seguido me he puesto a recoger las cosas del suelo que se le habían caído... y en eso que su madre se le pone a echar bronca y vocear diciendo que siempre lo hacía mal, yo me he acercado a él y le he dicho, encima de que lo estás haciendo luego mira lo que pasa, y va y salta voceando mi suegra que a ver que le estoy diciendo a él oído que no tengo pq decirle nada a él, y le he dicho que no me he metido con nadie y que encima de estar fregando y en esas circunstancias en vez de echarle bronca pq le puede pasar a cualquiera que habría que decir que no pasa nada pq le puede pasar a cualquiera, se lo he dicho cabreada y luego se ha puesto más encabronada diciendo que no se merece que le hable así, que si ando enfada, cuando ayer se encabronó y le montó un pollo de coj*nes a mi marido pq iba yo con la peque rápido para llevarle al cole y le dijo a la niña que le subiera la bolsa de la compra a casa y yo le dije que no pq ibamos con tiempo justo al cole... pero es tan manipuladora que le da la vuelta y dice que la que se ha enfadado soy yo, por suerte a mi marido cuando pasan cosas así se las cuento antes de que ella lo cuente a su manera y pueda haber algún problema, él saca la cara por mí y me defiende, pero defendiéndole yo a él siento que le pongo entre la espada y la pared, pq luego va su madre a darle por todos lados... y no contenta con eso, mi hija tiene que dormir con ella por falta de espacio pues coge la niña y vino antes llorando pq la señora suegra por no decir algo que pienso y no es precisamente bonito, le estaba hablando mal de mí a la niña, diciéndole que si también le grito a mi hija, que si no me porto bien con mi niña y todo eso diciéndoselo a la peque que vino llorando a la habitación. Si mi hija fuera de otra manera, se la lleva su abuela a su terreno y me la pone en contra. Que la niña le decía que yo no le grito, que solo le riño cuando lo tengo que hacer...siento una impotencia brutal, pq las circunstancias son la que son, no tengo a nadie cerca con quien poder quedar, tomar un café y desahogarme un poco, no puedo hablar con mi marido pq el ahora con 40 de fiebre no está para nada lógicamente, y si le digo algo a ella como le importa tres coj*nes que su hijo esté como esté, en vez de venir a mí, espera a que yo no esté para cogerle a él por banda y ponerse como una loca, no puedo decirle nada, ni defender a mi marido delante de ella pq si no, pues parece que soy malísima y luego hace lo que hace, hablarle así de mi a la niña, sabiendo que la peque lo pasa mal y yo de los nervios fatal
Jo hija, qué mal. Tienes que hacer las prácticas sí o sí, lo necesitas también para desconectar. En cuanto a la situación, tenéis alguna fecha para iros de ahí? A ver qué te dice el médico.
Besos, con la luz del día todo se ve mejor.
 
23 recetas para recuperarnos de forma efectiva después de un entrenamiento en el gimnasio

1573194745710.png
GABRIELA GOTTAU @gabygottau


Si has comenzado el gimnasio en este nuevo curso y cada días tus entrenamientos se vuelven más intensos, de seguro experimentarás agujetas y síntomas de cansancio corporal. Pero una buena dieta puede ser clave para recuperarnos de forma efectiva después de un entrenamiento en el gimnasio, por eso, dejamos 23 recetas que pueden ser de utilidad en estos casos.
Preparaciones con carnes o pescado
Las proteínas son clave para la recuperación muscular post entrenamiento intenso, sobre todo si pretendemos hipertrofiar. Pues para recuperar fibras musculares dañadas resulta fundamental contar con todos los aminoácidos esenciales. Así, preparaciones con carnes o pescado pueden ser fuente de proteínas alto valor biológico:

 
Edamames especiados al horno: receta de snack saludable

1573194890208.png



6 Noviembre 2019
LILIANA FUCHS


Pasada la locura inicial que llevó a agotarlo en muchos supermercados, el edamame es ya fácil de encontrar y merece la pena tener siempre un paquete en el congelador de casa. En pocos minutos podemos preparar un snack o picoteo saludable con edamames especiados al horno, que también nos servirá para completar otros platos.
En otros países ya venden las habas de soja verde peladas y congeladas en crudo, pero aquí nos tocará dedicar un rato a extraerlas de las vainas, una vez cocidas. Si tenemos maña podemos extraer también la piel más fina que las recubre, pero realmente no hace falta ser tan meticuloso. Tostando los edamames en el horno, bien aderezados, se convierten en un bocado delicioso y nutritivo.
Siete formas sencillas y saludables de preparar los edamames para incluirlos en tu dieta
EN VITÓNICA
Siete formas sencillas y saludables de preparar los edamames para incluirlos en tu dieta



Ingredientes
Para 4 personas
  • Edamames congelados500 g
  • Aceite de oliva virgen extra20 ml
  • Especias molidas al gusto (curry, ras el hanout, comino, cúrcuma, pimentón...)
  • Ajo granulado
  • Pimienta negra
  • Sal
Cómo hacer edamames crujientes al horno
Dificultad: Media
  • Tiempo total50 m
  • Elaboración5 m
  • Cocción45 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente grande. Poner a hervir una olla con abundante agua salada y cocer los edamames directamente congelados, siguiendo isntrucciones del fabricante. Normalmente estarán listos en pocos minutos.
Enfriar rápidamente escurriendo el agua, mejor si los enjuagamos con agua fría o los ponemos en un cuenco sobre hielo para cortar la cocción. Cuando no quemen, extraer de las vainas y poner en un cuenco. Agregar el aceite de oliva, mezclando suavemente, y aderezar con las especias, siendo bien generosos.
Salpimentar al gusto y remover para mezclar bien. Extender en la bandeja preparada y hornear durante unos 35-45 minutos, removiendo a mitad del tiempo para que se hagan de forma homogénea. Vigilar para que no se quemen.
Edamames. Pasos



Con qué acompañar los edamames especiados
Si los consideramos un snack o picoteo, estos edamames especiados se pueden tomar solos, a prácticamente cualquier hora del día, para calmar el hambre entre horas, recuperar un poco las energías o para disfrutarlos en un momento de relax en casa, en lugar de caer en ultraprocesados u otras opciones de calorías vacías.
Podemos sumarlos a una mesa como parte de los entrantes, en una cena de picoteo o utilizarlos para completar ensaladas, platos "combinados" tipo buddah bowl o poke, o como guarnición crujiente de cremas y sopas. Recién hechos están muy crujientes, y aunque se reblandecen un poco con el paso del tiempo, se conservan bien en la nevera varios días dentro de un táper.
 
Buenas noches chicos, sé que no es el lugar pero estoy con un ataque de nervios que no puedo, y encima no tengo con quien hablar estoy hasta con ganas de llorar y ni puedo...
Como sabeis, estamos viviendo en casa de mi suegra por circunstancias de la vida, tengo a mi marido con 40 de fiebre mañana a la tarde vamos al médico, mientras el fregaba los platos de la cena, se le ha caído al suelo una sartén que estaba con jabón y unos cubiertos... mi suegra del susto a gritado, yo para quitarle hierro al asunto pq ya sabía lo que iba a pasar he dicho, tranquilidad que no pasa nada y seguido me he puesto a recoger las cosas del suelo que se le habían caído... y en eso que su madre se le pone a echar bronca y vocear diciendo que siempre lo hacía mal, yo me he acercado a él y le he dicho, encima de que lo estás haciendo luego mira lo que pasa, y va y salta voceando mi suegra que a ver que le estoy diciendo a él oído que no tengo pq decirle nada a él, y le he dicho que no me he metido con nadie y que encima de estar fregando y en esas circunstancias en vez de echarle bronca pq le puede pasar a cualquiera que habría que decir que no pasa nada pq le puede pasar a cualquiera, se lo he dicho cabreada y luego se ha puesto más encabronada diciendo que no se merece que le hable así, que si ando enfada, cuando ayer se encabronó y le montó un pollo de coj*nes a mi marido pq iba yo con la peque rápido para llevarle al cole y le dijo a la niña que le subiera la bolsa de la compra a casa y yo le dije que no pq ibamos con tiempo justo al cole... pero es tan manipuladora que le da la vuelta y dice que la que se ha enfadado soy yo, por suerte a mi marido cuando pasan cosas así se las cuento antes de que ella lo cuente a su manera y pueda haber algún problema, él saca la cara por mí y me defiende, pero defendiéndole yo a él siento que le pongo entre la espada y la pared, pq luego va su madre a darle por todos lados... y no contenta con eso, mi hija tiene que dormir con ella por falta de espacio pues coge la niña y vino antes llorando pq la señora suegra por no decir algo que pienso y no es precisamente bonito, le estaba hablando mal de mí a la niña, diciéndole que si también le grito a mi hija, que si no me porto bien con mi niña y todo eso diciéndoselo a la peque que vino llorando a la habitación. Si mi hija fuera de otra manera, se la lleva su abuela a su terreno y me la pone en contra. Que la niña le decía que yo no le grito, que solo le riño cuando lo tengo que hacer...siento una impotencia brutal, pq las circunstancias son la que son, no tengo a nadie cerca con quien poder quedar, tomar un café y desahogarme un poco, no puedo hablar con mi marido pq el ahora con 40 de fiebre no está para nada lógicamente, y si le digo algo a ella como le importa tres coj*nes que su hijo esté como esté, en vez de venir a mí, espera a que yo no esté para cogerle a él por banda y ponerse como una loca, no puedo decirle nada, ni defender a mi marido delante de ella pq si no, pues parece que soy malísima y luego hace lo que hace, hablarle así de mi a la niña, sabiendo que la peque lo pasa mal y yo de los nervios fatal

Estás un poquito mejor por la mañana???
Las prácticas te van a venir fenomenal a muchos niveles....
Ya nos cuentas qué os dice el médico. Un abrazo enorme!
 
Jo hija, qué mal. Tienes que hacer las prácticas sí o sí, lo necesitas también para desconectar. En cuanto a la situación, tenéis alguna fecha para iros de ahí? A ver qué te dice el médico.
Besos, con la luz del día todo se ve mejor.
No, fecha no tenemos pq ninguno de los dos tenemos trabajo, yo no dejo de busvar trabajo aunque sea por las tardes, pero nada.... A ver si con las prácticas sevme habren más puertas... He dormido a ratos... A las 5 me desperté de golpe y sobresaltada pq pensé que me llamaba la peque...
 
La importancia de la densidad ósea: así puedes cuidar la salud de tus huesos

1573199763508.png
SANTIAGO CAMPILLO @Scruzcampillo
Los huesos suelen ser unos grandes olvidados en el cuidado de la salud. Al menos, mientras somos jóvenes. Luego, sin embargo, comienzan a llegar los problemas y las preocupaciones, entre ellas, una genuina por nuestra densidad ósea.
Podemos mantener cierto control sobre nuestros huesos y prevenir problemas importantes, como la osteoporosis. Pero es una carrera a largo plazo que más vale que comencemos a correr desde ya mismo.
¿Qué es y cómo nos afecta la densidad ósea?
El hueso, aunque parezca mentira, tiene una parte de tejido viva. Sí, el hueso, como sabemos, cambia y evoluciona con el tiempo. Nos permite crecer. No es un mero trozo de calcio mineralizado, sino que tiene una estructura muy compleja que le permite ser robusto pero ligero. La densidad ósea es una medida usada por los especialistas para determinar la "salud" del hueso.


El entrenamiento de fuerza máxima mejora la densidad ósea y previene la osteoporosis en mujeres
EN VITÓNICA
El entrenamiento de fuerza máxima mejora la densidad ósea y previene la osteoporosis en mujeres



Esta determina la cantidad de materia mineral, generalmente fósforo o calcio, por unidad de área en los huesos. Esta cifra es un indicador que nos permite evaluar las posibilidades de sufrir una fractura o de padecer osteoporosis, entre otras cosas. El valor de la densidad ósea se calcula mediante una densitometría ósea.
Esta se mide mediante radiología o medicina nuclear, usando la región lumbar de la espina dorsal y sobre la parte superior de la cadera, o el antebrazo, como puntos de referencia. Básicamente, se saca una "fotografía" radiológica que mide la densidad de masa del hueso. Mediante un análisis, los ordenadores determinan la densidad ósea de forma automática.
Photo 1516069677018 378515003435

A día de hoy, sabemos que existe una asociación estadística entre una densidad ósea baja y el riesgo de fractura. También sabemos que una baja densidad ósea es una posible manifestación de la osteoporosis. La medida de la densidad mineral ósea permite identificar a las personas con osteoporosis o con probabilidad de sufrir un problema de fractura y proporcionarles un tratamiento para fortalecer los huesos.
Prevenir la pérdida de densidad ósea es posible
Sí, y es relativamente sencillo. A no ser que padezcamos algún tipo de enfermedad degenerativa o relacionada con los huesos, normalmente la pérdida de masa ósea se puede paliar con una alimentación adecuada y actividad física. Los elementos esenciales en una dieta para evitar los problemas de huesos son la vitamina D, o calciferol, y el calcio, pero no son los únicos. El calcio muy presentes en la leche y otros lácteos, y también en los pescados azules, los frutos secos y algunas semillas.


Así puede ayudarte tu dieta a prevenir la osteoporosis
EN VITÓNICA
Así puede ayudarte tu dieta a prevenir la osteoporosis



La vitamina D, sin embargo, la producimos gracias a varios factores, entre los que se encuentran los rayos del sol. Si no tomamos el sol podemos sufrir un caso de deficiencia ósea o raquitismo. Además, como decíamos, es importante tomar otra serie de nutrientes como son proteínas, oligoelementos y vitaminas que aseguren el metabolismo y la aparición del músculo.
Esto es un factor esencial en el correcto desarrollo óseo. Sin músculo, el hueso no termina de evolucionar correctamente. De hecho, hacer entrenamiento de fuerza, ha demostrado ser un método eficaz para evitar problemas de deficiencia ósea. Aumentar la cantidad de actividad física, desde un ejercicio ligero a un ejercicio intenso, beneficia al crecimiento óseo, aunque mucho más cuanto mayor es el ejercicio.

Osteoporosis, un problema que afecta especialmente a las mujeres
La osteoporosis, como su nombre indica, es una pérdida gradual de densidad ósea por la aparición de pequeños poros en el hueso. Los más comprometidos son especialmente los de la columna vertebral y la cadera, aunque cualquier hueso puede verse afectado. Esto provoca una mayor probabilidad de sufrir una fractura y limita la capacidad motora con el tiempo.
Photo 1530210124550 912dc1381cb8

Este problema es especialmente grave en mujeres. La OMS determina que la osteoporosis ocurre cuando se detecta una densidad mineral ósea menor o igual de 2,5 de desviación estándar por debajo de la masa ósea promedio en personas sanas de 20 años. El problema principal de la osteoporosis es que no da la cara hasta que resulta demasiado tarde, y su incidencia aumenta con el tiempo y la edad.
Para poder reducir sus efectos o prevenirla es conveniente mantener una buena alimentación rica en vitamina D y calcio, como ya hemos dicho. Pero también se pueden hacer una serie de ejercicios que ayuden al cuerpo a amortiguar el proceso o, incluso, a prevenirlo. Estos resultan especialmente valiosos en mujeres a partir de los 50 años.


Estos ejercicios han de buscar un estímulo de tracción, como los que producen nuestros músculos cuando tiran de los huesos; y un estímulo de compresión, como la propia fuerza de la gravedad o los múltiples impactos que se producen al correr. Los estímulos de tracción sobre todo estimulan el hueso cortical, el más denso, superficial y metabólicamente menos activo, lo que le da una tasa de renovación mucho más baja respecto al trabecular.
Los estímulos de compresión estimulan más el hueso trabecular, más esponjoso, interno y metabólicamente mucho más activo, con una tasa de renovación muy superior a la del hueso cortical. Como explicaba nuestro compañero, Ángel Gardachal, para el entrenamiento de fuerza es mejor hacer ejercicios multiarticulares tanto de tren inferior como superior. De esta manera trabajaremos varios músculos y, con ello, varias zonas óseas que no dejen de lado ninguna parte.

En Vitónica | Fortalecimiento óseo a través del ejercicio
En Vitónica | El entrenamiento de fuerza máxima mejora la densidad ósea y previene la osteoporosis en mujeres
 
Back