¿Alguien quiere perder peso?

Pues suena bien!!! A mí es que esas cosas me motivan. De hecho me bajé una aplicación para el iPhone en la que compito también así por equipos con gente que tiene el Apple Watch. Aunque la gente de mi equipo no hace mucho y vamos un poco mal.
Como se llama la app? Q tiene buena pinta y le quiero echar un vistazo
 
Gracias a todos. En principio quisiera perder 4 kilos más y ya parar, pero me cuestan un montón estos últimos kilos. Siempre he perdido de forma super lenta y progresiva porque 16 kilos en año y medio es menos de 1kg al mes. Os acordareis cuando me quejaba por aquí de que estaba estancada. Creo que esos comentarios vienen de que choca un poco como estaba yo antes y como estoy ahora, pero que para nada se ve me delgada porque tengo mucha masa muscular en las piernas. Aquí podéis ver un poco más detallado como estoy y lo lento que he perdido el peso. Ver el archivo adjunto 1199871
Pondría foto mía pero no quiero que se quede de forma permanente en el foro
En mi humilde opinión el ritmo de pérdida y la constancia es admirable y fabuloso..
Si lo entiendo bien has perdido a más de una quinta parte de Nirena por el camino, que es un montón!!
Si a eso le sumas el entrenamiento supongo que el cambio de volumen habrá enorme.
Quizás eso es lo que pone en "modo alerta" a tu entorno con el miedo de que "nada sea suficiente"
En resumen, que comprendo su posible miedo y creo que lo estás haciendo genial y tienes margen para lo que consideres más oportuno.
 
Gracias a todos. En principio quisiera perder 4 kilos más y ya parar, pero me cuestan un montón estos últimos kilos. Siempre he perdido de forma super lenta y progresiva porque 16 kilos en año y medio es menos de 1kg al mes. Os acordareis cuando me quejaba por aquí de que estaba estancada. Creo que esos comentarios vienen de que choca un poco como estaba yo antes y como estoy ahora, pero que para nada se ve me delgada porque tengo mucha masa muscular en las piernas. Aquí podéis ver un poco más detallado como estoy y lo lento que he perdido el peso. Ver el archivo adjunto 1199871
Pondría foto mía pero no quiero que se quede de forma permanente en el foro
Pues esta genial un kilo al mes, mientras sea constante, asi no sifres efecto rebote ni te quedas flaccida. Nadie quiere acabar con las t*tas como dos pimientos arrugaos!
Yo intenté empezar en mayo, pero nada, hasta finales de junio no lo hice, y mira, sólo he perdido 3 kilos en... 3 meses. Pero mejor para abajo q para arriba!!
Sí, los ultimos 4 te van a costar un huevo, pero eso tb es divertido, un reto aún más fino; yo creo q lo mas dificil es mantenerse ahi de por vida.
 
Probablemente los mareos fuesen por falta de carbos...
más o menos puedes tomar 3O grs de carbos previos a actividad para tener gasolina para 3 horas...
y después de entrenamiento no tengas miedo aunque sea de tarde-noche a meterte una buena cantidad de carbos muchísimos más que esos 3O grs previos, aunque sea en forma de patatas, como si te comes 3OO grs de patatas acompañados de protes...
o lo que finalmente no hiciste el viernes tras entreno que tomaste solo protes y grasas y te toco hacer el sábado por la noche en forma de tostas integrales que igual se correspondería a 4O-5O grs de carbos en tostas...
hazlo directamente en la comida de después del entrenamiento aunque el entrenamiento sea por la tarde y te toque hacerlo en la cena...
que no te importe que tras entrenamiento sean carbos con índice glucémico medio-alto aunque sea de noche...

https://www.nutriresponse.com/blog/el-indice-glucemico-y-su-importancia-en-el-deporte/




Cómo recargar los depósitos de glucógeno postentreno

450_1000.jpg



Después de un entrenamiento, sobre todo si es de media-alta intensidad o duración, los depósitos de glucógeno se vacían en mayor o menor medida. El mejor momento para recargarlos es justo después de acabar, ya que el almacén de glucógeno es más rápido durante las dos horas posteriores al acabar el ejercicio, en concreto 1,5 veces más rápido. Después de esas dos horas la eficacia para almacenar glucógeno decae.

¿Cuándo hay que tomar los hidratos para recargar los depósitos?
Si ingerimos hidratos justo al acabar el ejercicio se estimula la liberación de insulina y la acción de las enzimas que catalizan la construcción de glucógeno. Además, justo al acabar las membranas de las células musculares son más permeables a la glucosa. Esto tiene mucha importancia a la hora de planificar las comidas, sobre todo si hacemos dos entrenamientos diarios.

Como hemos dicho, en las dos primeras horas tras el entreno, el ritmo de llenado de los depósitos de glucógeno va a ser mayor. Después de esas dos horas y durante las cuatro siguientes el ritmo se va haciendo más lento, aunque sigue siendo más rápido de lo normal. Y parece que tras seis horas, el ritmo ya se vuele normal y tardaremos más en recargar los depósitos de glucóceno.

Esta cronología es importante porque si entrenamos por la mañana y queremos volver a hacerlo por la tarde, nos interesa recuperar lo antes posible, por lo que deberemos ingerir los hidratos lo antes posible. Un retraso de un par de horas puede significar no llegar con todas las energías al próximo entreno.


¿Cuántos hidratos de carbono hay que consumir?

Se recomienda consumir un gramo de hidratos por kilogramo de peso corporal (1g/kg), sobre todo en la primera hora después de acabar el entrenamiento. Y si la próxima comida importante está alejada, seguiremos aportando unos 50 gramos de hidratos cada 2 horas para asegurarnos que la recuperación es completa.

De este modo, si pesas 80 kilos y acabas de entrenar a las 17:00, deberías aportar 80 gramos de hidratos después de entrenar, más otros 50 gramos a las 19:00 y otros 50 gramos a las 21:00 si vas a cenar más tarde. Con esto nos aseguramos que rellenamos completamente los depósitos musculares de glucógeno.


¿Qué tipo de hidratos de carbono hay que consumir?



450_1000.jpg



Aquí tiene sentido escoger alimentos con índice glucémico (IG) medio-alto, ya que nos interesa que la glucosa pase con rapidez al torrente sanguíneo. Hay que evitar tomar alimentos ricos en fibra o muy grasos, ya que modificarán el índice glucémico y lo hará menor.

Si no entrenamos con intensidad, frecuencia o no nos interesa recuperar tan pronto, el IG de los alimentos que escojamos no va a tener tanta importancia. Al cabo de las 24 horas y si tenemos una buena alimentación, los depósitos probablemente estén llenos hayamos utilizado alimentos con IG alto o bajo. Pero lo normal es que queramos recuperar antes, ya sea para entrenar de nuevo o para estar en mejores condiciones en nuestras tareas diarias.


 
la cantidad que marca ahí de post entrenamiento 1gr de carbos por kg de peso y luego otros 5O grs tras dos horas y otros 5O grs tras dos horas, puede resultar exagerada para los propósitos...a menos que únicamente se consuman carbos tras entrenamiento y no se hayan consumido en el resto del día...

pero la recomendación post-entreno aunque sea de noche y en la cena, el mínimo 1 gr de carbos por kg de peso corporal está bien y acorde a nuestros propósitos... pudiendo haber consumido en el resto de comidas al menos otros dos chutes de 3O grs de carbos en dos comidas anteriores... desayuno y comida mediodía, por ejemplo...

si se quiere realizar haciendo días altos y bajos dependiendo de entrenos, orientativamente y a falta de corregir dependiendo de lo que pase en la báscula y cinta métrica se podría hacer algo así:

DÍA DE ENTRENAMIENTO

CALORÍAS TOTALES: 1650
PROTEÍNA: 120 GRAMOS
GRASAS: 50 GRAMOS
HIDRATOS: 187 GRAMOS


DÍAS DE DESCANSO

CALORÍAS TOTALES: 1300
PROTEÍNA: 120 GRAMOS
GRASAS: 50 GRAMOS
HIDRATOS: 95 GRAMOS


DÍA DE REFEED (cada 7 días) se puede hacer coincidir con un día de entrenamiento.

CALORÍAS TOTALES: 1900
PROTEÍNA: 95 GRAMOS
GRASAS: 30 GRAMOS
HIDRATOS: 315 GRAMOS



si no se van a hacer días altos y bajos y se va a llevar un consumo regular todos los días, no deben faltar dos grs de carbos por cada kg de peso...
 
Ver el archivo adjunto 1198112
buenos días! Dejo por aquí el resultado del reto, no me acuerdo cuanto pesaba la última vez, hoy 57.3kg y además he bajado 1cm de cintura y otro de cadera.
Partiendo de la base de q esta última semana casi no me he movido no ha estado mal.
Q paséis muy buena mañana de sábado guapetonas!!!



si no recuerdo mal, en el último pesaje del 5 de octubre, que también estábamos de reto, no indicaste peso y dijiste igual que la semana anterior...
y el último pesaje que diste me parece recordar que fue un 58,9...
y el pesaje anterior a ese fue un 59,O
¿te suena eso?
 
Felicidades a todos!! Lo mío no tiene mérito, porque cuanto más te sobra, "más fácil" es.

Ha sido una semana súper dura (9 días de cuero seguidos) muchas movidas, estoy hiper sensible y me afecta todo de más.

Pero bueno hoy he estado hablando con el churri y voy a intentar tranquilizarme y estar mejor.

Mañana vuelvo al stepper, porque esta semana he subido de peso (ya lo imaginaba porque no he hecho nada bien esta semana)

Pero bueno no puedo entrar en ese bucle, tengo que volver a mi camino. Voy a ver si consigo no caer.

Un saludo y gracias




has subido de peso porque te pesas el domingo y esta semana ha coincidido tras noche de fiesta trampa...
o sea, que es falso y circunstancial...
ademas has bajado un 1,2 de grasa, has perdido cms..
¿cómo ha sido esa pérdida de cintura-cadera?

que eche humo ese stepper ya, por diosssssssssssss... :D

el curro cuando se pone complicado, yo me tomo mi pastilla para que me baje la tensión para no matar a nadie...
y sigo firme como una roca, con más cara de me la suda y me importa todo un webo...
y entonces sigo entrenando más fuerte... :D
 
si no recuerdo mal, en el último pesaje del 5 de octubre, que también estábamos de reto, no indicaste peso y dijiste igual que la semana anterior...
y el último pesaje que diste me parece recordar que fue un 58,9...
y el pesaje anterior a ese fue un 59,O
¿te suena eso?
Nooo, me suena q era menos, 57.7 puede ser? Q igual tienes razón, no se :ROFLMAO:
 
Nooo, me suena q era menos, 57.7 puede ser? Q igual tienes razón, no se :ROFLMAO:

pues no me acuerdo... :)




TATAKI DE ATÚN CON SÉSAMO

Ingredientes (4 personas) · 400 g de lomo de atún · 100 ml de salsa de soja · 50 ml de vinagre de arroz · 1 cucharada de sésamo · 1 cucharadita de jengibre
Preparación · Mezclar vinagre, soja y jengibre · Marinar los lomos de atún · Tostar el sésamo y pasar los lomos por encima ·Marcarlos en una sartén



Tataki-atun.jpg
 
Back